== BASKONIA 13/14 == Golpe de estado, se abrió hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Hin(c)kley » 23 May 2014, 18:35

Dorsy10 escribió:Ojo, un incunable.

http://www.youtube.com/watch?v=tPGjQD4t ... XVjEvLBP8Q



Joder, todavía tengo ese VHS por casa :D

22 años... Hostiaputa

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17089
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por gohar » 23 May 2014, 18:57

Hin(c)kley escribió:
Dorsy10 escribió:Ojo, un incunable.

http://www.youtube.com/watch?v=tPGjQD4t ... XVjEvLBP8Q



Joder, todavía tengo ese VHS por casa :D

22 años... Hostiaputa


Que viejos sois la oxtia.

:D

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por dian » 23 May 2014, 19:10

Buenas señores.

Como bien ha comentado Gangadya está muy bien, ahora que no van bien las cosas, pedir que los trabajadores pongan recursos, y no haberse acordado de ellos cuando las vacas eran gordas.

Por contra, a mí personalmente siempre me ha parecido que los trabajadores de una empresa deberían tener un sueldo en relación a la situación contractual de la empresa en la que trabajan.
Si la empresa gana dinero, el trabajador gana más. Si la empresa pierde dinero tu salario menguara, pero al mismo tiempo hará que la empresa tenga un nivel mayor de viabilidad.
El tema de esto que comento es llevarlo a la práctica y en qué condiciones.

Por otro lado a mí no me cabe ninguna duda de que Josian es un gran gestor.
Lo que ha conseguido este tío con un equipo de pueblo, está al alcance de muy poca gente.
Los tiempos han cambiado y con ello la economía de nuestro entorno.
Sacar cualquier proyecto adelante en estos momentos es muy complicado y más de esta envergadura.
Aun es más, que yo sepa en los últimos cinco años, yo no conozco en la zona ningún proyecto empresaria potente que haya emergido.
Las empresas medianas, grandes que existen en nuestro entorno son anteriores a la crisis.
Con lo que a día de hoy solo queda mantenerse o acabar cerrando.

Estudiante entiendo que dos años te parezcan tener demasiada paciencia, pero no es así.
El Baskonia para ser un equipo aceptable, ya no digo potente necesito unos cuantos años más, en un entorno más favorable.

Yo me quitare siempre el sombrero con la gente que se levanta todos los días intentando seguir prosperando y que a pesar de las inclemencias los sigue intentando.
Para esto no hay que se Kerejeta.
En este país muchos seguimos sin darnos cuenta de que gran valor tiene esta acción.

katsikaris1
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2013, 14:05

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por katsikaris1 » 23 May 2014, 19:12

Se avecinan temporadas muy complicadas, no hay dinero, se debe dinero, se proponen medidas "gitanas", los próximos fichajes serán buenos jugadores de equipos de zona media baja (Murcia), o que no cobran (Bilbao), solo aspiramos a eso, el que piense que van a venir jugadores con contratos por encima del medio kilo, es que ha fumado algo raro.
Tillie, Mumbrú, Sikma, etc...

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Txema Haundia » 23 May 2014, 19:17

Baskonistaz escribió:Para el club admitir en público. ue tiene problemas de liquidez sería un asunto muy serio. No se trata de "hacer las cosas bien o mal", la escala de grises es tremenda. Los fichajes de repente te salen más caros, te exigen más garantías, y jugadores que podrían estar en duda, o que incluso preferirían venir a Vitoria por ser equipo Euroliga antes que a Valencia se lo piensan dos veces. Bajas peldaños en el mercado por que eres menos atractivo, y dejas de tener la sartén por el mango negociando con jugadores que antes te podían ver como un trampolín.

Yo creo que el club está gestionando esto fatal. Entre otras cosas por que el fuerte del club siempre ha sido el movimiento entre bambalinas, no los anuncios públicos y las paredes de cristal, precisamente. Es un club muy hermético que no da una cuando sale al escenario principal.

Pero es que los aficionados hemos demostrado bastante poca paciencia y menos realismo. Que no se ofenda nadie con el discurso victimista, que no estoy entrado en quién es mejor o peor aficionado. Lo que digo es que de forma sutil cuando nos dicen que vuelve el carácter y el esfuerzo, lo que nos dicen es que baja la calidad y fichamos gente que parece más aguerrida (aunque luego quizás no lo sea). Scariolo rápidamente refuerza el mensaje diciendo por activa y por pasiva que hay menos mimbres, cosa que me repugna, por cierto. Y nosotros seguimos hablando de cortar a Scariolo, Hamilton, Hodge, Sanemeterio, y fichar a Teodosic, Satoranski, Langford, o Dunston (los ocho son nombres que se han citado en pajis aquí). Para fichar así está Chichi Creus.

Yo alguna acción del club compraré. Por una cuestión emocional. Eso no me hace más ni menos baskonista que nadie. Lo que me hace es ilusión. Por que tendré una participación del club que me tiene perdiendo el tiempo en este foro y sufriendo con los streamings de pago de livebasketball.com. Y que me ha dado tantas noches épicas y tantos buenos recuerdos con amigos y familia. El Baskonia es parte de mi y yo seré parte del Baskonia. El valor real de la acción es lo de menos por que afortunadamente me puedo permitir este pequeño lujo y lo priorizo antes que comprarme otras cosas.


De lo mejor que he leido en el foro en mucho tiempo ... :brindo por eso:

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Dorsy10 » 23 May 2014, 19:24

dian escribió:Buenas señores.

Como bien ha comentado Gangadya está muy bien, ahora que no van bien las cosas, pedir que los trabajadores pongan recursos, y no haberse acordado de ellos cuando las vacas eran gordas.

Por contra, a mí personalmente siempre me ha parecido que los trabajadores de una empresa deberían tener un sueldo en relación a la situación contractual de la empresa en la que trabajan.
Si la empresa gana dinero, el trabajador gana más. Si la empresa pierde dinero tu salario menguara, pero al mismo tiempo hará que la empresa tenga un nivel mayor de viabilidad.
El tema de esto que comento es llevarlo a la práctica y en qué condiciones.

Por otro lado a mí no me cabe ninguna duda de que Josian es un gran gestor.
Lo que ha conseguido este tío con un equipo de pueblo, está al alcance de muy poca gente.
Los tiempos han cambiado y con ello la economía de nuestro entorno.
Sacar cualquier proyecto adelante en estos momentos es muy complicado y más de esta envergadura.
Aun es más, que yo sepa en los últimos cinco años, yo no conozco en la zona ningún proyecto empresaria potente que haya emergido.
Las empresas medianas, grandes que existen en nuestro entorno son anteriores a la crisis.
Con lo que a día de hoy solo queda mantenerse o acabar cerrando.

Estudiante entiendo que dos años te parezcan tener demasiada paciencia, pero no es así.
El Baskonia para ser un equipo aceptable, ya no digo potente necesito unos cuantos años más, en un entorno más favorable.

Yo me quitare siempre el sombrero con la gente que se levanta todos los días intentando seguir prosperando y que a pesar de las inclemencias los sigue intentando.
Para esto no hay que se Kerejeta.
En este país muchos seguimos sin darnos cuenta de que gran valor tiene esta acción.



Yo estoy de acuerdo en eso, pero no tengo palabras tan balsámicas para decirlo.

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Adgut » 23 May 2014, 19:26

El problema de toda esta situación es que a Josean el aspecto publicitario siempre se la ha traído floja y pendulona, porque a nivel publicidad sus resultados eran la mejor baza, la confianza la generaba su gestión, y a todos nos daba igual que no hubiera noticias, ni fichajes, ni filtraciones, ni nada, todos ibamos ciegos a por el abono, o a por el paquete de partidos... y todos pensabamos en que daba igual quién se fuera.

Ahora necesita hacer las cosas bien a nivel publicitario porque el crédito lo ha agotado con mucha gente, y más que nunca necesita a la masa social, porque la masa social es dinero, y sin dinero no es que el club no compita.... es que el club colapsa.
No es un problema de volver a Mendi, de quedarnos los mismos de entonces, de volver a los verdaderos baskonistas.... ese club ha desaparecido, ahora es un todo o nada, ahora necesitamos piperos, necesitamos los socios de hace 25 años y también a los de hace 2.

Y la masa social está quemada, pero ni siquiera por los resultados deportivos, no, sino por el cambio en la forma de actuar de Josean con muchas cosas. Parece perdido, y eso merma aún más su confianza.

Y una vez analizada todo esa pérdida de confianza la incógnita es que no sé en qué situación está el club.

No se si está en apuros económicos, si está en problemas económicos graves, está en posible riesgo de quiebra, o está en quiebra técnica.

Sencillamente no lo sabemos, porque el mismo caracter cerrado y astuto que tiene Josean para las negociaciones.... ahora nos hace dudar a los baskonistas, ni más ni menos.

Y eso mismo... hace que muchos de nosotros dudemos de la ampliación de capital... y de todo lo demás.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Txema Haundia » 23 May 2014, 19:27

Estudiante escribió:
Baskonistaz escribió:Para el club admitir en público que tiene problemas de liquidez sería un asunto muy serio. No se trata de "hacer las cosas bien o mal", la escala de grises es tremenda. Los fichajes de repente te salen más caros, te exigen más garantías, y jugadores que podrían estar en duda, o que incluso preferirían venir a Vitoria por ser equipo Euroliga antes que a Valencia se lo piensan dos veces. Bajas peldaños en el mercado por que eres menos atractivo, y dejas de tener la sartén por el mango negociando con jugadores que antes te podían ver como un trampolín.

Yo creo que el club está gestionando esto fatal. Entre otras cosas por que el fuerte del club siempre ha sido el movimiento entre bambalinas, no los anuncios públicos y las paredes de cristal, precisamente. Es un club muy hermético que no da una cuando sale al escenario principal.

Pero es que los aficionados hemos demostrado bastante poca paciencia y menos realismo. Que no se ofenda nadie con el discurso victimista, que no estoy entrado en quién es mejor o peor aficionado. Lo que digo es que de forma sutil cuando nos dicen que vuelve el carácter y el esfuerzo, lo que nos dicen es que baja la calidad y fichamos gente que parece más aguerrida (aunque luego quizás no lo sea). Scariolo rápidamente refuerza el mensaje diciendo por activa y por pasiva que hay menos mimbres, cosa que me repugna, por cierto. Y nosotros seguimos hablando de cortar a Scariolo, Hamilton, Hodge, Sanemeterio, y fichar a Teodosic, Satoranski, Langford, o Dunston (los ocho son nombres que se han citado en pajis aquí). Para fichar así está Chichi Creus.

Yo alguna acción del club compraré. Por una cuestión emocional. Eso no me hace más ni menos baskonista que nadie. Lo que me hace es ilusión. Por que tendré una participación del club que me tiene perdiendo el tiempo en este foro y sufriendo con los streamings de pago de livebasketball.com. Y que me ha dado tantas noches épicas y tantos buenos recuerdos con amigos y familia. El Baskonia es parte de mi y yo seré parte del Baskonia. El valor real de la acción es lo de menos por que afortunadamente me puedo permitir este pequeño lujo y lo priorizo antes que comprarme otras cosas.


Estoy de acuerdo en muchas cosas pero creo que llevamos 2 años ya echándole BASTANTE paciencia al asunto. Y 2 años me parece un plazo más que suficiente para solucionar cosas[/quote

Pues igual se necesitan bastantes mas. Y si encuentra algo mejor.... Comprelo!!!

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por dian » 23 May 2014, 19:50

Adgut escribió:El problema de toda esta situación es que a Josean el aspecto publicitario siempre se la ha traído floja y pendulona, porque a nivel publicidad sus resultados eran la mejor baza, la confianza la generaba su gestión, y a todos nos daba igual que no hubiera noticias, ni fichajes, ni filtraciones, ni nada, todos ibamos ciegos a por el abono, o a por el paquete de partidos... y todos pensabamos en que daba igual quién se fuera.

Ahora necesita hacer las cosas bien a nivel publicitario porque el crédito lo ha agotado con mucha gente, y más que nunca necesita a la masa social, porque la masa social es dinero, y sin dinero no es que el club no compita.... es que el club colapsa.
No es un problema de volver a Mendi, de quedarnos los mismos de entonces, de volver a los verdaderos baskonistas.... ese club ha desaparecido, ahora es un todo o nada, ahora necesitamos piperos, necesitamos los socios de hace 25 años y también a los de hace 2.

Y la masa social está quemada, pero ni siquiera por los resultados deportivos, no, sino por el cambio en la forma de actuar de Josean con muchas cosas. Parece perdido, y eso merma aún más su confianza.

Y una vez analizada todo esa pérdida de confianza la incógnita es que no sé en qué situación está el club.

No se si está en apuros económicos, si está en problemas económicos graves, está en posible riesgo de quiebra, o está en quiebra técnica.

Sencillamente no lo sabemos, porque el mismo caracter cerrado y astuto que tiene Josean para las negociaciones.... ahora nos hace dudar a los baskonistas, ni más ni menos.

Y eso mismo... hace que muchos de nosotros dudemos de la ampliación de capital... y de todo lo demás.


A mí personalmente lo que diga Josean tiene una importancia relativa.
Lo que me interesa son los resultados.
Estoy de acuerdo en que el Baskonia deportivamente no lo está haciendo bien.
Pero da la sensación que muchos aquí, se deben de pensar que a día de hoy somos el Estudiantes o un Juventud. Equipos que por potencial podían estar infinitamente muy por delante de nosotros.
Menos mal que no hemos llegado todavía a esta situación. Si no alguno igual se tira por la ventana.
En el deporte todos los competidores aspiran por la victoria final, pero nadie te la puede garantizar independientemente del dinero o buena gestión de recursos que se haga.
El Baskonia en estos siguientes años va a perder aficionados, eso es evidente, pero ya me gustaría saber a mí cuántos de ellos corresponden supuestamente al malestar social con el equipo o cuantos a la situación actual de la ciudad.
Yo me declino más por la segunda opción.
No hay un duro en la ciudad y esto se refleja en todos los ámbitos y el Baskonia no va a ser una excepción.
Si el pabellón se llenaría por resultados deportivos, ese pabellón de 15000 personas se debería quedar muy corto a pesar de estos dos últimos años.

rakobihotzean
Mensajes: 2831
Registrado: 11 Nov 2009, 17:36
Ubicación: siempre animando al baskonia

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por rakobihotzean » 23 May 2014, 20:28

aguraingo escribió:Yo sinceramente creo que estais demasiado alarmados.
La cosa no va mal, un poco de informacion nos falta pero esto tiene pinta de que se estan haciendo las cosas bien y con cabeza.

No digais cosas que no se saben,
Se hacen proposiciones y cada uno que haga lo que quiera.

A mi hace 2 años me ofrecieron bajarme el sueldo un 20% no lo hice, sigo currando



Es como para estar alarmados. Y si no que se les pregunte directamente a los jugadores y "empleados no deportivos" del club. Cuando llevan varias pagas retrasadas (esto ya se puede asegurar, ya que se ha filtrado), y encima te dicen que tienes que poner de tu bolsillo, para refundar el club (no es obligatorio... Ejem! Ejem!), pues normal que la gente explote.

Las oficinas del pabellon son un hervidero. El vestuario en cambio no, todos van a ir a una y ya han decidido lo que hacer. Pero cuando es al currela de base al ke le tocan, el que lo tiene claro, lo rechaza, el que puede y quiere, lo hace, y mas de uno ke no kiere pero tampoco quiere verse en peligro, y no puede, ya esta mirando creditos personales. Veremos el año que viene quien sigue en su puesto y quien no. Al tiempo.

Y joxean, para comunicar estas cosas, deberia dar mas la cara, y no mandar a su gente a contar la historia del club desde su fundacion, que la gente no es tonta.

En fin, a ver los jugadores como salen el domingo, sera curioso.... (Hablo de ganas de competir, no que vayan a hacer nada)
Hvala ti dusko, je jedan od nas! DUSKO-DUSKO!!

Imagen Imagen
Imagen

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por aguraingo » 23 May 2014, 20:36

rakobihotzean escribió:
aguraingo escribió:Yo sinceramente creo que estais demasiado alarmados.
La cosa no va mal, un poco de informacion nos falta pero esto tiene pinta de que se estan haciendo las cosas bien y con cabeza.

No digais cosas que no se saben,
Se hacen proposiciones y cada uno que haga lo que quiera.

A mi hace 2 años me ofrecieron bajarme el sueldo un 20% no lo hice, sigo currando



Es como para estar alarmados. Y si no que se les pregunte directamente a los jugadores y "empleados no deportivos" del club. Cuando llevan varias pagas retrasadas (esto ya se puede asegurar, ya que se ha filtrado), y encima te dicen que tienes que poner de tu bolsillo, para refundar el club (no es obligatorio... Ejem! Ejem!), pues normal que la gente explote.

Las oficinas del pabellon son un hervidero. El vestuario en cambio no, todos van a ir a una y ya han decidido lo que hacer. Pero cuando es al currela de base al ke le tocan, el que lo tiene claro, lo rechaza, el que puede y quiere, lo hace, y mas de uno ke no kiere pero tampoco quiere verse en peligro, y no puede, ya esta mirando creditos personales. Veremos el año que viene quien sigue en su puesto y quien no. Al tiempo.

Y joxean, para comunicar estas cosas, deberia dar mas la cara, y no mandar a su gente a contar la historia del club desde su fundacion, que la gente no es tonta.

En fin, a ver los jugadores como salen el domingo, sera curioso.... (Hablo de ganas de competir, no que vayan a hacer nada)


Que no, que no, que los jugadores van todos a una ni leches.
Estais dramatizando y no hay por que
Todo lo que contais es filtraoinventadoido

Metro-99
Mensajes: 981
Registrado: 29 Feb 2012, 18:16
Ubicación: Cercano a los 2 metros.

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Metro-99 » 23 May 2014, 20:51

En radio han comentado que los jugadores esta mañana se han juntado para decidir del tema este, lo que no han dicho es que han acordado. Se supone que los nuevos fichajes vengan con esto de serie.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Green Eyes » 23 May 2014, 21:01

Que la oferta se iba a hacer publica lo sabia todo el mundo. Ahora bien, ante esto hay 2 opciones:

- El club sabiendolo le da igual y mientras en la mesa esta enseñando unas cartas por debajo esta jugando con otra baraja.
- O son muy torpes.

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por aguraingo » 23 May 2014, 21:09

Yo no creo que esta ampliación se haga para tener el año que viene una plantilla mediocre, todo lo contrario, se hace para poder hacer una plantilla competitiva.
Para hacer una plantilla regulera, no hace falta ampliación de capital
También creo que esto va a ser el principio de un gran ciclo

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por rbnl » 23 May 2014, 21:10

Estoy viendo a Shengelia justo delante mio





























En el 2k14 :D

Enjoy, que es viernes :brindo por eso:

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Adgut » 23 May 2014, 21:14

aguraingo escribió:Yo no creo que esta ampliación se haga para tener el año que viene una plantilla mediocre, todo lo contrario, se hace para poder hacer una plantilla competitiva.
Para hacer una plantilla regulera, no hace falta ampliación de capital
También creo que esto va a ser el principio de un gran ciclo


Quizás la ampliación no sea para hacer otra plantilla... sino para pagar la de este año y las anteriores...

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por aguraingo » 23 May 2014, 21:15

Adgut escribió:
aguraingo escribió:Yo no creo que esta ampliación se haga para tener el año que viene una plantilla mediocre, todo lo contrario, se hace para poder hacer una plantilla competitiva.
Para hacer una plantilla regulera, no hace falta ampliación de capital
También creo que esto va a ser el principio de un gran ciclo


Quizás la ampliación no sea para hacer otra plantilla... sino para pagar la de este año y las anteriores...

Por supuesto, pero para pagar lo que se debe y hacer una plantilla regulera no hace falta ampliacion

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por aguraingo » 23 May 2014, 21:20

La ampliacion que pretende el club es bastante mayor que 600.000 euros

Gangadyal
Mensajes: 2974
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Gangadyal » 23 May 2014, 21:24

aguraingo escribió:
Adgut escribió:
aguraingo escribió:Yo no creo que esta ampliación se haga para tener el año que viene una plantilla mediocre, todo lo contrario, se hace para poder hacer una plantilla competitiva.
Para hacer una plantilla regulera, no hace falta ampliación de capital
También creo que esto va a ser el principio de un gran ciclo


Quizás la ampliación no sea para hacer otra plantilla... sino para pagar la de este año y las anteriores...

Por supuesto, pero para pagar lo que se debe y hacer una plantilla regulera no hace falta ampliacion

Yo creo que si, que hace falta liquidez inmediata.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: == BASKONIA 13/14 ==

por Kostas Koufos » 23 May 2014, 22:40

Además, esta ampliación, ¿para qué?¿Qué son 600.000?

¿Pagar a los tres estrenadores a los que debemos sueldos -incluyo a Scariolo con suerte?

Con 600.000 no te traes a un crack, con suerte un tio de perfil puntero que haya destacado en media-alta tabla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:08