== BASKONIA 13/14 == Golpe de estado, se abrió hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

zuriñe

Re: == BASKONIA 12/13 == ¡¡ A POR EL TOP 16!!. SI, SE PUEDE!

por zuriñe » 17 Nov 2012, 00:10

¡Dusko! ¡Dusko! .... y si los demás silban , estos señores los mandan a silbar a la plaza, y si después del pésimo partido la afición se marcha cuatro minutos antes, se les canta que de equipo son, en fin, Indar no tiene legitimidad para decir lo que tiene o no tiene que hacer la afición, porque recordar que somos tan baskonistas como vosotros, pero yo personalmente, creo que Dusko , está fuera de onda hace mucho tiempo. Por mucho menos se le echó a Pedro Martínez, a Salva Maldonado, a Velimir Perasovic. Pagamos una entrada y tengo derecho a cantar como vosotros, a aplaudir como vosotros, a silbar como vosotros y a insultar como lo hacéis vosotros. Así que vosotros a lo vuestro, que los demás ya sabemos lo que tenemos que hacer, y a los de la copa dejarnos en paz, todavía recuerdo como en la copa de Valencia, os pusisteis en lugar diferente al de la afición del Baskonia, y la verdad tuvisteis poca repercusión,porque la animación estaba en las gradas de los que no somos como vosotros, desde entonces, no se os ha visto en ninguna copa mas. Y si Dusko tuviese un poquito de vergüenza se iría ya, pero es totalmente imposible porque ningún equipo de la ACB y mucho menos de Europa se ha interesado por él desde hace unos años. Nos lo estamos comiendo con patatas.
Imagen

seckox

por seckox » 17 Nov 2012, 00:12

Yo soy partidario de animar mucho durante todo el partido, y de apoyar. Pero hoy, y con mucha razón, ha habido silbidos de los aficionados al equipo. La imagen ha sido lamentable, pero no se acaba el mundo, esa es la verdad. Tenemos que tener paciencia.

Tampoco hay que ponerse catastrofista. Y se dice que no nos merecemos la licencia A. Bueno, pues hasta que no hayamos dado tanta pena como Unicaja, deberíamos seguir teniéndola.

Por cierto, muchas gracias por el apoyo a los aficionados de otros equipos. Da gusto ver que la gente nos respeta y se preocupa por nuestro equipo.

Por último, debe haber un cambio ya en el equipo. Me da igual, algo. Un revulsivo, ya sea nuevo jugador, salida de otro, salida del entrenador, o lo que sea. Pero ya. Y no soy especialmente partidario de dar la patada a Dusko, pero parece la única opción de motivar a corto plazo a nuestro equipo. Luego veremos si el cambio es bueno. Somos el Baskonia, supongo que lograremos ser competitivos.

Un saludo, pesimistas, hay que tener fe, siempre, aunque se esté casi al borde de la muerte europea.

shuse

por shuse » 17 Nov 2012, 00:19

Kostas Koufos escribió:
shuse escribió:Seamos serios con lo de Indar y el pabellón.

1. Los canticos de "Dusko, Dusko" (y lo repito por si alguno no se ha enterado), no han empezado hasta que se ha empezado a silbar al equipo en el último cuarto.

2. El pabellón ha sido un cementerio todo el partido, salvo jugadas puntuales, y si no, escuchad el audio, solo el audio, de cualquier partido y solo oireis a la grada de animació... que para más pena, reverbera en el techo del nuevo pabellón la mayoría de los minutos de los partidos porque ni se aplaude ni se anima, salvo jugadas puntuales.

Como ha dicho un compñero, respeto el teatro y los toros, pero como también he dicho antes, venir a jugar a Gasteiz se esta convirtiendo en un chollo para los de fuera. Solo un dato, un día como hoy, jugandote el Top16, un jugador del equipo contrario no puede salir del campo entre aplausos. Se le puede respetar y admirar como jugador, pero hoy, cuando NUESTRO equipo se juga la vida, al rival ni agua.

Aupa Baskonia!

Falso.

Y al punto 2: como coño no va a parecer el pabellón un cementerio con la MIERDA de baloncesto que jugamos. Al publico hay que ofrecerle algo que le de ilusión, y llevamos dos años sin ella.

Mucha gente en Indar y la grada de animasción no parece entender que cada persona va al basket por un momento distinto, y si quieren estar todo el partido dejandose la voz me parece perfecto, pero si a mi me apetece mostrar mi descontento con lo que veo estoy en mi pleno derecho, algo que no respetan (y lo qué no sé es de que nos sorprendemos).

Punto 1: Revisa el audio del partido... de verdad.

Respecto al resto, muy respetable, pero seguire repitiendome como un loro. En Gasteiz se está consiguiendo que la presión de jugar la tenga el equipo de casa, no el de fuera. Eso es bueno para el equipo?

Y por otro lado, en base a tus ultimas palabras... entonces, porque somos luego tan falsos entonces en la Copa?
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

hominido

por hominido » 17 Nov 2012, 00:19

No sé quién ha sacado el tema de Indar, pero si trabajara para el Baskonia se habría ganado el sueldo del mes sólo con ese comentario.

Parece mentira q con la situación de 1-5, la mierda de imagen que hemos dado, y el partidazo que nos hemos cascado hoy (y van...), nos dediquemos a discutir quién es más baskonista y quién debe silvar a quién.
Imagen

Mi patria es mi hija, y sus pañales mi única bandera.

judimendi

por judimendi » 17 Nov 2012, 00:20

zuriñe escribió:¡Dusko! ¡Dusko! .... y si los demás silban , estos señores los mandan a silbar a la plaza, y si después del pésimo partido la afición se marcha cuatro minutos antes, se les canta que de equipo son, en fin, Indar no tiene legitimidad para decir lo que tiene o no tiene que hacer la afición, porque recordar que somos tan baskonistas como vosotros, pero yo personalmente, creo que Dusko , está fuera de onda hace mucho tiempo. Por mucho menos se le echó a Pedro Martínez, a Salva Maldonado, a Velimir Perasovic. Pagamos una entrada y tengo derecho a cantar como vosotros, a aplaudir como vosotros, a silbar como vosotros y a insultar como lo hacéis vosotros. Así que vosotros a lo vuestro, que los demás ya sabemos lo que tenemos que hacer, y a los de la copa dejarnos en paz, todavía recuerdo como en la copa de Valencia, os pusisteis en lugar diferente al de la afición del Baskonia, y la verdad tuvisteis poca repercusión,porque la animación estaba en las gradas de los que no somos como vosotros, desde entonces, no se os ha visto en ninguna copa mas. Y si Dusko tuviese un poquito de vergüenza se iría ya, pero es totalmente imposible porque ningún equipo de la ACB y mucho menos de Europa se ha interesado por él desde hace unos años. Nos lo estamos comiendo con patatas.

Indar tiene la misma legitimidad para criticar ke tú para criticarlos a ellos,ke no te cortas.

The Comedian

por The Comedian » 17 Nov 2012, 00:21

Creo que nunca había sentido tanta vergüenza e impotencia viendo un partido del Baskonia en el Buesa. Estoy tremendamente decepcionado con el equipo.

Voy a ver si bebiendo consigo olvidar.

shuse

por shuse » 17 Nov 2012, 00:25

zuriñe escribió:¡Dusko! ¡Dusko! .... y si los demás silban , estos señores los mandan a silbar a la plaza, y si después del pésimo partido la afición se marcha cuatro minutos antes, se les canta que de equipo son, en fin, Indar no tiene legitimidad para decir lo que tiene o no tiene que hacer la afición, porque recordar que somos tan baskonistas como vosotros, pero yo personalmente, creo que Dusko , está fuera de onda hace mucho tiempo. Por mucho menos se le echó a Pedro Martínez, a Salva Maldonado, a Velimir Perasovic. Pagamos una entrada y tengo derecho a cantar como vosotros, a aplaudir como vosotros, a silbar como vosotros y a insultar como lo hacéis vosotros. Así que vosotros a lo vuestro, que los demás ya sabemos lo que tenemos que hacer, y a los de la copa dejarnos en paz, todavía recuerdo como en la copa de Valencia, os pusisteis en lugar diferente al de la afición del Baskonia, y la verdad tuvisteis poca repercusión,porque la animación estaba en las gradas de los que no somos como vosotros, desde entonces, no se os ha visto en ninguna copa mas. Y si Dusko tuviese un poquito de vergüenza se iría ya, pero es totalmente imposible porque ningún equipo de la ACB y mucho menos de Europa se ha interesado por él desde hace unos años. Nos lo estamos comiendo con patatas.

Tan respetable tus palabras, como la falsedad que reflejan tus palabras entorno a la actitud de la aficion en la Copa.

Acaso mola animar en la Copa porque se sale en la tele y en los medios? El equipo necesita hoy más que nunca a esa aficion, a la que convierte el pabellón en una caldera... pero, cosas de la vida, hoy queda mejor pitar y luego lucir palmito en la Copa, supongo.

Ojala, algun día, Gasteiz recupere esa fuerza como pabellón, donde el equipo, jugase bien o mal (que ha habido años muy malos, aunque parece que nadie se acuerda), jugaba de verdad en casa, y sobre todo, el visitante sufría por el simple hecho de saber que venía a Gasteiz, que venía a hacer frente a una afición energica y apabullante. Ojala, soñar es posible.
Canta con el corazón!!!!

seckox

por seckox » 17 Nov 2012, 00:26

Yo solo voy a decir una cosa. El equipo dará una imagen lamentable, pero tú ves a los aficionados del Partizan, y habiendo bajado exponencialmente durante las últimas temporadas su nivel de juego, siguen reventando los pabellones y cantando como si les fuera la vida en ello. Sus equipos siempre se hacen fuertes en casa por esa incondicionalidad que tienen. Por muy mal que jueguen, siempre están ahí. No sé si es lo mismo o no, pero nosotros no apoyamos al equipo igual. Sí, estamos muy mal acostumbrados.

De todas maneras, esto son rachas, ciclos. No vamos a dejar de ser un gran equipo por esto. Habrá un cambio de imagen, un nuevo proyecto que de frutos, y volveremos a competir. Si no me creéis, mirad lo que viene por detrás.

matthau

por matthau » 17 Nov 2012, 00:28

Cuando os leo (de higos a brevas), tiendo a coincidir con la opinión de Chusko Ivanovic, a quien mando un saludo muy afectuoso un par de años después de que nos conociéramos.

Lampe el año pasado estuvo bien. Mjlko estuvo muy bien en muchos partidos. Y este año no están rindiendo. ¿No será porque el año pasado el base era Prigioni y este año es un tal Rochestie y un Cabezas que viene del CAI Zaragoza -con todos mis respetos-?

Repasando los equipos desde Comas hasta ahora (casi 20 años), compruebo que nuestros grandes éxitos vinieron de grupos muy cortos, con seis o siete jugadores de calidad, pero que, eso sí, eran auténticos jugones:

Laso-Perasovic-Nicola-Arlauckas-Rivas

Bennett-Foirest-Sconochini-Nocioni-Scola-Oberto-Corchiani

Calderón-Macijauskas-Scola-Splitter

Prigioni-Rakocevic-Mickeal-Teletovic-Splitter

Joder. Casi nada. En esos grupos veo ni más ni menos que 16 jugadores que al menos probaron suerte en la NBA o que se han hecho un hueco en ella con bastantes garantías.

De los actuales, y corregidme si me equivoco, creo que Lampe jugó en la NBA (no sé si lo hizo Rochestie) y tenemos a un Nocioni de vuelta de todo. Quizás Nemanja llegue a jugar allí algún día.

No veo a Oleson al nivel de Rako, Mache, Peras o incluso Foirest. San Emeterio no es una estrella, sino un intentente tipo Vidal de gran valía, pero insuficiente para los títulos. a Bjelica le falta y Nocioni va demasiado sobrado. Pleiss es un proyecto. Causeur y Mjlko son dos complementos como hay tantos en el mercado. Y los bases, como bien decís, son tres que no hacen uno.

Conclusión: no hay mimbres. Y con esto hay que tirar.

Un saludo.
Imagen

shuse

por shuse » 17 Nov 2012, 00:29

The Comedian escribió:Creo que nunca había sentido tanta vergüenza e impotencia viendo un partido del Baskonia en el Buesa. Estoy tremendamente decepcionado con el equipo.

O eres muy joven o tienes poca memoria, porque asi de pronto me vienen varios partidos más vergonzosos que este... a saber... al menos uno en casa y otro fuera contra el Macabi y otro en casa contra el CSKA, con plantillas donde había algunos de los jugadores que ahora se añoran o se recuerdan con añoranza en el foro, y donde el equipo cayó con una imagen mucho más vergonzosa que la de hoy.

Que yo haya animado al equipo hasta el final, no quiere decir que no crea que han jugado mal, solo quiere decir que es mi equipo y por ello durante los 40 minutos del partido le animaré, luego, ya habrá tiempo para criticar.
Canta con el corazón!!!!

seckox

por seckox » 17 Nov 2012, 00:35

Pues a pesar de todo, la Rueda de Prensa de Dusko me ha gustado. Se ha personalizado, y él aún cree. No se por qué, pero sus palabras me han reconfortado bastante.

Yume

por Yume » 17 Nov 2012, 00:37

Anituax escribió:Yo creo que este año el Baskonia está demostrando como un puñado de buenos jugadores pueden dar como resultado una configuración nefasta que los hace peores.

El Oly le pasa lo contrario. Es una configuración seria y ordenada de plantilla la que le da ese plus para ser un equipo TOP en Europa. Hoy ha jugado un auténtico partidazo.

Totalmente de acuerdo.
Y lo que más acojonante me parece, es que muchos de los aficionados intuíamos una mala configuración de la plantilla desde el principio, buenos jugadores, pero mala configuración: unos sabían que no había un base director que organizara el equipo, otros que no era un equipo defensor, otros que hacía falta dureza en el interior, otros que se necesitaba un "desatascador". Si los meros espectadores lo vemos y lo podemos percibir, cómo no lo pueden ver los mandamases??? A qué se han dedicado??? Qué hace Milko en el equipo??? En mi opinión, sólo con un cambio de interiores (Milko x lo que llevamos pidiendo desde junio) y de mentalidad haría mucho bien al equipo. Es que en todos los partidos los interiores del otro equipo nos destrozan.
En fin...
Imagen

Vager

por Vager » 17 Nov 2012, 00:37

seckox escribió:
Tampoco hay que ponerse catastrofista. Y se dice que no nos merecemos la licencia A. Bueno, pues hasta que no hayamos dado tanta pena como Unicaja, deberíamos seguir teniéndola.

Por cierto, muchas gracias por el apoyo a los aficionados de otros equipos. Da gusto ver que la gente nos respeta y se preocupa por nuestro equipo.

Un saludo, pesimistas, hay que tener fe, siempre, aunque se esté casi al borde de la muerte europea.

Queria daros animo, espero que ganeis los 4 que faltan y podais pasar al TOP16, aunque me gustaria comentarte que es cierto que Unicaja ha dado pena en estos últimos años, pero siempre hemos pasado a TOP16, vosotros os habeis quedado fuera del TOP16 en otra ocasión, una cosa es dar pena en la pista y otra es no cumplir objetivos, cosa que Unicaja ha hecho.

Esto no quiere decir que os vayan a retirar la licencia A ni mucho menos, no creo que a Bertomeu le interese mas un Valencia o Bilbao que un Baskonia, está mas claro que el agua....

SUERTE Y MUCHO ANIMO, JODER, SOIS EL BASKONIA LECHEEES
Aviario Vager
Cría y Selección del A. Roseicollis Long Feather
Socio A.E.C.A. Nº 310
Criador Nacional 3P40
http://www.aviariovager.weebly.com
Siguenos en Twitter y Facebook

Superbio

por Superbio » 17 Nov 2012, 00:37

seckox escribió:Tampoco hay que ponerse catastrofista. Y se dice que no nos merecemos la licencia A. Bueno, pues hasta que no hayamos dado tanta pena como Unicaja, deberíamos seguir teniéndola.

Por cierto, muchas gracias por el apoyo a los aficionados de otros equipos. Da gusto ver que la gente nos respeta y se preocupa por nuestro equipo

Pues si, pero hombre, no creas que haga especial gracia después de leerlo X veces lo de Unicaja, y la pena, y los merecimientos y tal. Al fin y al cabo no hemos estado a buen nivel en la ACB pero no consigo acordarme de cual fue la última vez que no pasamos al top16; incluso en estos dos tormentosos últimos años hemos llegado ahí. Vale que después nos han hecho una prospección anal considerable, pero en EL nuestro rendimiento no ha sido un desastre... nunca, me atrevería a decir.

A mi me parece que Dusko ya ha cumplido su ciclo allí. No es cuestión de echarle toda la culpa a nadie, porque como siempre me gustaba decir aquí con los furiosos anti-Aito la responsabilidad hay que repartirla entre los que hacen el equipo, el que dirige el equipo y los que forman el equipo. Es cierto que desde fuera lo que parece es que la posición de base es muy débil, a pesar de tener ahí tres fichas, y que Lampe parece que ha visto como atropellaban tres veces a su gato... este tío tiene que jugar de pivot puro, no me gusta nada cuando le dan ramalazos de AP (de hecho en Polonia creo que baja mucho su nivel por coincidir con Gortat). Pero claro, para eso hace falta bases inteligentes y compañeros que abran la zona, no se le puede cargar todo a un tío que ya ha demostrado su nivelón. Lo de no contar con extras es insólito, no encuentro explicación ninguna habiendo saldos como el Latavious Williams del año pasado...

En fin, que mientras hay vida hay esperanza aunque la cosa se ha puesto bastante chunga. Todo va a depender de lo de Kaunas, como les de por jugar como todos nos hemos acostumbrado ver jugar a Baskonia creo que os metéis. Suerte.

PD: Veo que todos estáis muy ilusionados con Pleiss pero por lo que le vi en el Brose a mi me parece un tío que en defensa es gelatina. En ataque si que tiene sus movimientos, pero detrás me resultaba flojucho. Tal vez esté cambiando...

seckox

por seckox » 17 Nov 2012, 00:38

Yume escribió:
Anituax escribió:Yo creo que este año el Baskonia está demostrando como un puñado de buenos jugadores pueden dar como resultado una configuración nefasta que los hace peores.

El Oly le pasa lo contrario. Es una configuración seria y ordenada de plantilla la que le da ese plus para ser un equipo TOP en Europa. Hoy ha jugado un auténtico partidazo.

Totalmente de acuerdo.
Y lo que más acojonante me parece, es que muchos de los aficionados intuíamos una mala configuración de la plantilla desde el principio, buenos jugadores, pero mala configuración: unos sabían que no había un base director que organizara el equipo, otros que no era un equipo defensor, otros que hacía falta dureza en el interior, otros que se necesitaba un "desatascador". Si los meros espectadores lo vemos y lo podemos percibir, cómo no lo pueden ver los mandamases??? A qué se han dedicado??? Qué hace Milko en el equipo??? En mi opinión, sólo con un cambio de interiores (Milko x lo que llevamos pidiendo desde junio) y de mentalidad haría mucho bien al equipo. Es que en todos los partidos los interiores del otro equipo nos destrozan.
En fin...

Estáis en lo cierto. Y es una pena porque ves a todos los jugadores, y ninguno te parece malo. No hay uno que digas: fuera claramente. No, porque todos han demostrado hacerlo bien en algunas circunstancias. Pero es que entre ellos no casan nada de nada. Es una pena, la verdad, pero hay que remodelar este equipo.

Gangadyal

por Gangadyal » 17 Nov 2012, 00:39

shuse escribió:
The Comedian escribió:Creo que nunca había sentido tanta vergüenza e impotencia viendo un partido del Baskonia en el Buesa. Estoy tremendamente decepcionado con el equipo.

O eres muy joven o tienes poca memoria, porque asi de pronto me vienen varios partidos más vergonzosos que este... a saber... al menos uno en casa y otro fuera contra el Macabi y otro en casa contra el CSKA, con plantillas donde había algunos de los jugadores que ahora se añoran o se recuerdan con añoranza en el foro, y donde el equipo cayó con una imagen mucho más vergonzosa que la de hoy.

Que yo haya animado al equipo hasta el final, no quiere decir que no crea que han jugado mal, solo quiere decir que es mi equipo y por ello durante los 40 minutos del partido le animaré, luego, ya habrá tiempo para criticar.

Hombre, eso ha sonado como esos que dicen lo de "¿ Por que no hacen las huelgas los domingos?"

viejo

por viejo » 17 Nov 2012, 00:40

con 15 millones de euros no nos da para mimbres :mrgreen:
no nos da para ganar la euroliga (a los griegos si les dio el año pasado :wink: ), pero para estar en el top 16 deberia bastarnos de sobra.
sobre todo teniendo un entrenador de lo mejorcito de europa.
si lo de zagreb fue penoso, lo de hoy ha sido para llorar.
hay mimbres, lo que no hay es equipo.

seckox

por seckox » 17 Nov 2012, 00:40

Vager escribió:
seckox escribió:

Queria daros animo, espero que ganeis los 4 que faltan y podais pasar al TOP16, aunque me gustaria comentarte que es cierto que Unicaja ha dado pena en estos últimos años, pero siempre hemos pasado a TOP16, vosotros os habeis quedado fuera del TOP16 en otra ocasión, una cosa es dar pena en la pista y otra es no cumplir objetivos, cosa que Unicaja ha hecho.

Esto no quiere decir que os vayan a retirar la licencia A ni mucho menos, no creo que a Bertomeu le interese mas un Valencia o Bilbao que un Baskonia, está mas claro que el agua....

SUERTE Y MUCHO ANIMO, JODER, SOIS EL BASKONIA LECHEEES

Tienes toda la razón, vosotros siempre pasáis mínimo al top-16. La verdad es que es una pena, porque no creo que nos merezcamos estos momentos tan duros. No quería desmerecer a vuestro equipo, de verdad. Solamente creo que la gestión durante los últimos 3 años fue muy mala. :brindo por eso:

Gracias por el apoyo.

jama kuko

por jama kuko » 17 Nov 2012, 00:41

Mi opinion es que hoy es un dia triste, o lleno de decepcion, como para estar hablando de animación o de Indar.

Yo soy de los que opinan que hay mimbres. Y bastantes. No tenemos la experiencia de un Olimpiacos o el Zalgiris, pero tenemos mimbres. Mas que el Cedevitá seguro, y nos ganaron bien ganado.
El problema es el equipo. Se dice que los jugadores no están, el otro dia tampoco, contra Valencia mucho tiempo tampoco, y asi quitando un par de partidos, los jugadores no están..

Qué significa que no están?? que "pasan" como algunos quereis hacer entender? Que no luchan lo suficiente??
Para mi es que el sistema no funciona. Y no funciona en parte porque tenemos una plantilla que no es la adecuada para lo que se pide, o que el entrenador no sabe adecuarse a los mimbres (recursos) que tiene.

Pasó el año pasado lo mismo, volvemos a estar en las mismas. No hay equipo, somos un pollo sin cabeza. Cada partido que pasa en vez de jugar mejor, parece que vamos para atras. Estas mismas palabras las dije yo y otros según iba avanzando la temporada. Y me tengo que volver a leer, que horror!!!

Olimpiacos tampoco tiene muchos mas mimbres que nosotros, pero nos ha dado una leccion de juego. Enorme. Su entrenador ha sabido sacar el maximo jugo a lo que tiene. Dessperante ver a uno de los pivots mas bajos de la competicion sacar cosas positivas bajo canasta una y otra vez. Contra Pleiss, Lampe, Oleson... daba igual, siempre le llegaba el balon con ventaja y pegado a nuestra canasta, con nuestro defensor desequilbrado tras volver de la ayuda.
Antic, jugador que juega por fuera, hemos si incapaces de defenderle. Su defensor para cuando se enteraba, estaba con el balon rozando las redes..

El equipo no funciona. No es tema de los jugadores como tal, sino que el sistema utilizado para estos jugadores no es el adecuado y no permite que reluzcan sus virtudes. Lo suyo sería cambiar de entrenador, ya que los jugadores no los puedes cambiar ahora, y un refuerzo no va a cambiar nada.
ImagenImagen

seckox

por seckox » 17 Nov 2012, 00:42

Superbio escribió:
seckox escribió:Tampoco hay que ponerse catastrofista. Y se dice que no nos merecemos la licencia A. Bueno, pues hasta que no hayamos dado tanta pena como Unicaja, deberíamos seguir teniéndola.

Por cierto, muchas gracias por el apoyo a los aficionados de otros equipos. Da gusto ver que la gente nos respeta y se preocupa por nuestro equipo

Pues si, pero hombre, no creas que haga especial gracia después de leerlo X veces lo de Unicaja, y la pena, y los merecimientos y tal. Al fin y al cabo no hemos estado a buen nivel en la ACB pero no consigo acordarme de cual fue la última vez que no pasamos al top16; incluso en estos dos tormentosos últimos años hemos llegado ahí. Vale que después nos han hecho una prospección anal considerable, pero en EL nuestro rendimiento no ha sido un desastre... nunca, me atrevería a decir.

A mi me parece que Dusko ya ha cumplido su ciclo allí. No es cuestión de echarle toda la culpa a nadie, porque como siempre me gustaba decir aquí con los furiosos anti-Aito la responsabilidad hay que repartirla entre los que hacen el equipo, el que dirige el equipo y los que forman el equipo. Es cierto que desde fuera lo que parece es que la posición de base es muy débil, a pesar de tener ahí tres fichas, y que Lampe parece que ha visto como atropellaban tres veces a su gato... este tío tiene que jugar de pivot puro, no me gusta nada cuando le dan ramalazos de AP (de hecho en Polonia creo que baja mucho su nivel por coincidir con Gortat). Pero claro, para eso hace falta bases inteligentes y compañeros que abran la zona, no se le puede cargar todo a un tío que ya ha demostrado su nivelón. Lo de no contar con extras es insólito, no encuentro explicación ninguna habiendo saldos como el Latavious Williams del año pasado...

En fin, que mientras hay vida hay esperanza aunque la cosa se ha puesto bastante chunga. Todo va a depender de lo de Kaunas, como les de por jugar como todos nos hemos acostumbrado ver jugar a Baskonia creo que os metéis. Suerte.

PD: Veo que todos estáis muy ilusionados con Pleiss pero por lo que le vi en el Brose a mi me parece un tío que en defensa es gelatina. En ataque si que tiene sus movimientos, pero detrás me resultaba flojucho. Tal vez esté cambiando...

La verdad es que me ha sorprendido, pero su nivel defensivo es mayor aquí que en Alemania (ayuda mucho con su intimidación y rebote). Curioso cuanto menos, la verdad. En referencia a Unicaja, te comento lo mismo que a tu compañero. Perdón si os he ofendido con ese tema.