== BASKONIA 13/14 == Golpe de estado, se abrió hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

shuse

Re: == BASKONIA 12/13 == ¡¡ A POR EL TOP 16!!. SI, SE PUEDE!

por shuse » 17 Nov 2012, 00:42

Gangadyal escribió:
shuse escribió:
The Comedian escribió:Creo que nunca había sentido tanta vergüenza e impotencia viendo un partido del Baskonia en el Buesa. Estoy tremendamente decepcionado con el equipo.

Voy a ver si bebiendo consigo olvidar.

O eres muy joven o tienes poca memoria, porque asi de pronto me vienen varios partidos más vergonzosos que este... a saber... al menos uno en casa y otro fuera contra el Macabi y otro en casa contra el CSKA, con plantillas donde había algunos de los jugadores que ahora se añoran o se recuerdan con añoranza en el foro, y donde el equipo cayó con una imagen mucho más vergonzosa que la de hoy.

Que yo haya animado al equipo hasta el final, no quiere decir que no crea que han jugado mal, solo quiere decir que es mi equipo y por ello durante los 40 minutos del partido le animaré, luego, ya habrá tiempo para criticar.

Hombre, eso ha sonado como esos que dicen lo de "¿ Por que no hacen las huelgas los domingos?"

Disculpa y ha sonado asi, no era mi intencion :D

Es que esta todo el mundo en plan catastrofista y creo que no se tiene memoria suficiente (no especialmente tu, era un comentario que aunque respondiendote a ti, era en general).

Perdona no haber enfatizado suficiente mis palabras :)
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

seckox

por seckox » 17 Nov 2012, 00:43

viejo escribió:con 15 millones de euros no nos da para mimbres :mrgreen:
no nos da para ganar la euroliga (a los griegos si les dio el año pasado :wink: ), pero para estar en el top 16 deberia bastarnos de sobra.
sobre todo teniendo un entrenador de lo mejorcito de europa.
si lo de zagreb fue penoso, lo de hoy ha sido para llorar.
hay mimbres, lo que no hay es equipo.

La configuración es mala. Tienes razón en lo que dices.

seckox

por seckox » 17 Nov 2012, 00:45

jama kuko escribió:Mi opinion es que hoy es un dia triste, o lleno de decepcion, como para estar hablando de animación o de Indar.

Yo soy de los que opinan que hay mimbres. Y bastantes. No tenemos la experiencia de un Olimpiacos o el Zalgiris, pero tenemos mimbres. Mas que el Cedevitá seguro, y nos ganaron bien ganado.
El problema es el equipo. Se dice que los jugadores no están, el otro dia tampoco, contra Valencia mucho tiempo tampoco, y asi quitando un par de partidos, los jugadores no están..

Qué significa que no están?? que "pasan" como algunos quereis hacer entender? Que no luchan lo suficiente??
Para mi es que el sistema no funciona. Y no funciona en parte porque tenemos una plantilla que no es la adecuada para lo que se pide, o que el entrenador no sabe adecuarse a los mimbres (recursos) que tiene.

Pasó el año pasado lo mismo, volvemos a estar en las mismas. No hay equipo, somos un pollo sin cabeza. Cada partido que pasa en vez de jugar mejor, parece que vamos para atras. Estas mismas palabras las dije yo y otros según iba avanzando la temporada. Y me tengo que volver a leer, que horror!!!

Olimpiacos tampoco tiene muchos mas mimbres que nosotros, pero nos ha dado una leccion de juego. Enorme. Su entrenador ha sabido sacar el maximo jugo a lo que tiene. Dessperante ver a uno de los pivots mas bajos de la competicion sacar cosas positivas bajo canasta una y otra vez. Contra Pleiss, Lampe, Oleson... daba igual, siempre le llegaba el balon con ventaja y pegado a nuestra canasta, con nuestro defensor desequilbrado tras volver de la ayuda.
Antic, jugador que juega por fuera, hemos si incapaces de defenderle. Su defensor para cuando se enteraba, estaba con el balon rozando las redes..

El equipo no funciona. No es tema de los jugadores como tal, sino que el sistema utilizado para estos jugadores no es el adecuado y no permite que reluzcan sus virtudes. Lo suyo sería cambiar de entrenador, ya que los jugadores no los puedes cambiar ahora, y un refuerzo no va a cambiar nada.

Estoy muy en parte de acuerdo contigo.

rakobihotzean

por rakobihotzean » 17 Nov 2012, 00:45

zuriñe escribió:¡Dusko! ¡Dusko! .... y si los demás silban , estos señores los mandan a silbar a la plaza, y si después del pésimo partido la afición se marcha cuatro minutos antes, se les canta que de equipo son, en fin, Indar no tiene legitimidad para decir lo que tiene o no tiene que hacer la afición, porque recordar que somos tan baskonistas como vosotros, pero yo personalmente, creo que Dusko , está fuera de onda hace mucho tiempo. Por mucho menos se le echó a Pedro Martínez, a Salva Maldonado, a Velimir Perasovic. Pagamos una entrada y tengo derecho a cantar como vosotros, a aplaudir como vosotros, a silbar como vosotros y a insultar como lo hacéis vosotros. Así que vosotros a lo vuestro, que los demás ya sabemos lo que tenemos que hacer, y a los de la copa dejarnos en paz, todavía recuerdo como en la copa de Valencia, os pusisteis en lugar diferente al de la afición del Baskonia, y la verdad tuvisteis poca repercusión,porque la animación estaba en las gradas de los que no somos como vosotros, desde entonces, no se os ha visto en ninguna copa mas. Y si Dusko tuviese un poquito de vergüenza se iría ya, pero es totalmente imposible porque ningún equipo de la ACB y mucho menos de Europa se ha interesado por él desde hace unos años. Nos lo estamos comiendo con patatas.

que raro tu mintiendo...

solo porque la gente lo sepa: cuando hemos ido a copas (supercopas, copas del rey, F4s...) no lo hacemos para salir en la tele. lo hacemos para animar. igual que lo hacemos un domingo a las 12:30 en santiago, un sabado a las 20:00 en barcelona, o un domingo a las 19:00 en madrid, o un miercoles a las 20:30 en kaunas, por citar algunos viajes. vamos, que algunos buscais repercusion, nosotros solo animar. y si desde valencia no nos has visto en ninguna copa mas, solo puede ser por tres razones. tu no has ido a ninguna mas, eres ciega y sorda, o eres una mentirosa. apuesto por la tercera.

por otro lado, yo no soy partidario de sacar el debate en cada partido, pero como han dicho por ahi, antes han sido los pitos que los "dusko dusko". claro que como ya nos conocemos todos, la pancarta estaba preparada, y los esperados pitos no fallaron.

"con TUS pitos no ayudas a TU equipo"

porque todos queremos lo mejor para NUESTRO equipo.......... no?

pd. el mismo derecho la gente a criticar a indar, que al contrario.
Hvala ti dusko, je jedan od nas! DUSKO-DUSKO!!

Imagen Imagen
Imagen

The Comedian

por The Comedian » 17 Nov 2012, 00:47

shuse escribió:
The Comedian escribió:Creo que nunca había sentido tanta vergüenza e impotencia viendo un partido del Baskonia en el Buesa. Estoy tremendamente decepcionado con el equipo.

Voy a ver si bebiendo consigo olvidar.

O eres muy joven o tienes poca memoria, porque asi de pronto me vienen varios partidos más vergonzosos que este... a saber... al menos uno en casa y otro fuera contra el Macabi y otro en casa contra el CSKA, con plantillas donde había algunos de los jugadores que ahora se añoran o se recuerdan con añoranza en el foro, y donde el equipo cayó con una imagen mucho más vergonzosa que la de hoy.

Que yo haya animado al equipo hasta el final, no quiere decir que no crea que han jugado mal, solo quiere decir que es mi equipo y por ello durante los 40 minutos del partido le animaré, luego, ya habrá tiempo para criticar.

Me acuerdo perfectamente de esos partidos, pero lo de hoy ha sido una sensación de impotencia extrema. El equipo que nos ha pasado por encima esta noche no tiene nada que ver con esos Maccabi o CSKA, es más, me parece un equipo mediocre con la excepción de un jugador que es de lo mejorcito de Europa. Hoy he visto a un equipo sin espíritu. Lo dicho, una gran decepción.

Metro-99

por Metro-99 » 17 Nov 2012, 00:48

Buenas noches por decir algo.

Se que la pasta marca y eso algo notamos, pero dicho eso me niego a admitir que todos nuestros males en Europa son por esa bajada en los eurelios ¿a caso somos los únicos? no hay mas que ver al rival de hoy que con mucho menos que antañño juega como un bloque y es el actual monarca de europa.

Tres bases ¿ no era mejor tener solo dos y haber gastado en ellos lo de los 3 ? claro, y acertar ...... para mi una gran tara este año si no la principal.
Imagen

SFDK

por SFDK » 17 Nov 2012, 00:48

Seguimos con el si se puede en el título, os lo vine avisando, que lo quitarais..
Imagen

shuse

por shuse » 17 Nov 2012, 00:49

Por cierto, salvo si surge alguna alusión, mi último mensaje sobre el tema de la animacion, unas reflexiones que sería bueno que las leyesemos todos para hablar más en perspectiva del asunto de la grada de animación, Indar y el "pabellón cementerio":

1. La grada de animación no es solo Indar. Desconozco el numero exacto de miembros de Indar en la actualidad, pero casi seguro que llegan a ser ni la mitad de los 300 que hay en la grada de animación... os daís cuenta que no es solo Indar quien dice esta o aquella frase? Que esas 300 personas que cantan a una no son todos de Indar?

2. La grad ade animación no es ni una idea ni un proyecto creado por Indar. Es el club quien se pone en contacto con Indar para movilizar un proyecto de grada de animación. ¿Por que el club cree necesaria una grada de animación en el pabellón?

Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero esta es la verdad sobre la grada de animación.

Aupa Baskonia!
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

Gaizkalaves
Ubicación: En Mendizorrotza y en el Buesa, en los dos campos alaveses.

por Gaizkalaves » 17 Nov 2012, 00:51

Palabras duras que nunca había dicho hasta ahora, pero hoy las tengo que decir.
Hoy he sentido vergüenza viendo al equipo, auténtica vergüenza. Porque una cosa es que no entren los tiros, no estar acertado en ataque, y algún partido no jugar a nada, pero es que hoy, a parte de eso, nisiquiera hemos defendido. La actitud del equipo hoy ha sido absolutamente DESASTROSA. No defendían, no le ponían ganas, no hacían nada, recuerdo 2 defensas medio decentes en todo el puto partido. Hoy ya lo siento pero he salido decepcionadísimo del Buesa, muy triste yo, y muy triste el partido que se ha visto. A ver si les sirve a los jugadores como reflexión y espavilan, que se vean el partido repetido y recapaciten lo que han hecho, porque para mí ha sido de vergüenza. Hoy se le ha pitado a Dusko, con razón, pero también se ha pitado a los jugadores, y con más razón incluso. Estamos todos en el mismo barco, si ganamos ganamos todos y si perdemos perdemos todos. Y para terminar, hasta ahora me había contenido, pero tengo que decirlo, los días de Dusko aquí terminaroN hace tiempo, se necesita un cambio, y espero que sea cuanto antes, para bien del equipo y obviamente de la afición. Dusko ha cumplido un ciclo, que tiene que terminar ya. Un cambio cuanto antes será lo mejor. Y dicho esto que bien agusto me he quedado por cierto.
¡SI SE PUEDE! está difícil pero no imposible, somos el Baskonia no? si alguien puede sacar esto somos nosotros.
¡VAMOS hostia! ¡AUPA BASKONIA!
Última edición por Gaizkalaves el 17 Nov 2012, 00:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Keynes

por Keynes » 17 Nov 2012, 00:52

Hoy ha sido uno de los días más tristes como baskonista, cuando perdíamos de 30 en casa con el CAI en Mendi era mucho más feliz.

Primero por la imagen que está mostrando este equipo en Euroliga, sin carácter, sin alma y que se viene abajo ante la primera adversidad, a partir de ahí, cada uno a hacer la guerra por su cuenta.

Pero lo más bochornoso de hoy con mucha diferencia ha sido la actitud provocadora de Indar, una vez más. Consiguiendo lo que sólo ellos pueden conseguir, en vez de seguir animando al equipo o no haciendolo se dedican a gritar Dusko Dusko con 20 abajo y sabiendo como está el tema de caliente para buscar la gresca, donde sólo saben moverse a la perfección.
Cuando la gente se ha puesto a silbar después del Dusko Dusko, muchos más por el vacile de la situación que por el propio desencanto ya hacia el entrenador algunos de sus miembros más distinguidos, están en todos los saraos se han dedicado a sacar los dedos de ambas manos y a realizar cortes de manga al resto del pabellón. Esos que dicen ser los AFICIONADOS. Lamentable pero viendo la media de edad de la mayoría de ellos pedirles la tabla del 3 igual es mucho.

La gente debería empezar a mirar hacia el palco, y de ahí, hacia abajo.

Anituax

por Anituax » 17 Nov 2012, 00:54

Si seguimos pensando que el Olympiacos es un equipo mediocre así nos va, que vamos de gallitos cuando algunos no se quieren enterar que ya NO SOMOS ÉLITE en el baloncesto europeo. Y para volver a la élite habrá que hacer una reflexión profunda de las causas. Algunos pensaran que el problema es el entrenador. Me parece lícito y respetable. Yo sin embargo no estaría más tranquilo si mañana Dusko no es el entrenador (ya vimos lo que pasó el año pasado en Málaga). El problema es profundo y afecta a toda la estructura del club, que no ha sabido adaptarse a unos tiempos nuevos que exigen un equipo A TOPE desde el 1 de octubre, y más cuando tienes a 4 equipos mejores delante.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Metro-99

por Metro-99 » 17 Nov 2012, 00:54

Chusko Ivanovic escribió:Con la de lesiones que ha tenido el equipo, con lo justito que esta el equipo y con las carencias que se ven a la legua, la única "aportación" de la directiva desde mediados de septiembre ha sido un mes de Edu Hernández-Sonseca.
De verdad no hay nada que pueda mejorar lo que no tenemos?

Pienso lo mismo. Se ha pasado de cambios constantes de otros años a no hacer nada mas viendo como se ven taras enormes desde verano. Tengo la sensación que esta directiva que ha dado tanto lleva dos años y pico agarrotada y dando demasiadas zulas, vamos como que ha perdido las ganas y su magia.
Imagen

Keynes

por Keynes » 17 Nov 2012, 00:56

rakobihotzean escribió:que raro tu mintiendo...

solo porque la gente lo sepa: cuando hemos ido a copas (supercopas, copas del rey, F4s...) no lo hacemos para salir en la tele. lo hacemos para animar. igual que lo hacemos un domingo a las 12:30 en santiago, un sabado a las 20:00 en barcelona, o un domingo a las 19:00 en madrid, o un miercoles a las 20:30 en kaunas, por citar algunos viajes. vamos, que algunos buscais repercusion, nosotros solo animar. y si desde valencia no nos has visto en ninguna copa mas, solo puede ser por tres razones. tu no has ido a ninguna mas, eres ciega y sorda, o eres una mentirosa. apuesto por la tercera.

por otro lado, yo no soy partidario de sacar el debate en cada partido, pero como han dicho por ahi, antes han sido los pitos que los "dusko dusko". claro que como ya nos conocemos todos, la pancarta estaba preparada, y los esperados pitos no fallaron.

En el momento que en esa grada hay gente sacando dedos y haciendo cortes de manga al resto de aficionados perdéis toda la credibilidad.

La que ya no tenías con episodios como el de la bandera para tocar las narices al personal a sabiendas de que había gente que ya se venía quejando partidos atrás.

Si queréis que la gente os siga debéis mostrar un mínimo de respeto.

Qué lástima que no quede nada de aquel Indar de Mendi o de los primeros años del Araba.

Anituax

por Anituax » 17 Nov 2012, 00:58

La temporada de Indar al pelo de la del equipo, azuloscuracasinegra.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

rakobihotzean

por rakobihotzean » 17 Nov 2012, 01:05

Keynes escribió:
rakobihotzean escribió:que raro tu mintiendo...

En el momento que en esa grada hay gente sacando dedos y haciendo cortes de manga al resto de aficionados perdéis toda la credibilidad.

La que ya no tenías con episodios como el de la bandera para tocar las narices al personal a sabiendas de que había gente que ya se venía quejando partidos atrás.

Si queréis que la gente os siga debéis mostrar un mínimo de respeto.

Qué lástima que no quede nada de aquel Indar de Mendi o de los primeros años del Araba.

- los mismos dedos y cortes de manga que vemos desde los "tribuneros". de esa grada cuantos han hecho eso, 10? 20? tambien he visto yo eso mismo del "otro" lado.

- desde ese problema, has vuelto a ver que pasara algo con la bandera?

- el respeto que muchos no tienen ni con su equipo?

- ni indar es aquel de mendi, ni el equipo lo es, ni la aficion tampoco.

Imagen Imagen
Imagen

rakobihotzean

por rakobihotzean » 17 Nov 2012, 01:07

Anituax escribió:La temporada de Indar al pelo de la del equipo, azuloscuracasinegra.

ni tan mal, la del resto de aficion es de negro oscuro...

todo esto en nuestras opiniones personales, claro...

Imagen Imagen
Imagen

Antoñito

por Antoñito » 17 Nov 2012, 01:07

Yo lo que estoy hasta los huevos es de las banderitas de los presos en la grada de indar. Estos eran los que solamente iban a animar al equipo y tal...
Lo de dusko dusko y todas esas chorradas de esos que se van de que equipo son y eso de que si pitamos o no, es algo pactado con josean para que os dejen campar a vuestras anchas por el pabellon, bebiendo alcohol y fumando sin ninguna traba?
Y os habla uno de los que estuvo en la fundación de Indar en mendizorroza.
Es más lamentable la actitud de indar en la actualidad que la trayectoria del equipo. Y ya es decir.
Por encima de jugadores y entrenadores, lo importante en el Baskonia es el Caracter.

Biondino86

por Biondino86 » 17 Nov 2012, 01:07

Aupa jende!

Hoy he vivido en la grada uno de los días más bonitos desde que empecé a acudir al Pabellón Araba hace 15 años aproximadamente. Desde el punto de vista baloncestístico el día de hoy es duro para cualquier baskonista: fuera del top 16 (por segundo año consecutivo), el equipo totalmente perdido, jugadores que han sido nuestra seña de identidad transmitiendo impotencia (Nocioni), nuestro entrenador bandera (Ivanovic) sin capacidad de virar el rumbo...etc. Para mí el partido del pasado viernes (con la culminación de hoy) marcan sin duda un fin de ciclo dentro de la historia del Baskonia. Cuando termine la temporada creo que será momento de reflexionar y de plantear alternativas institucionales para volver a tener el club al nivel que sinceramente creo se merece.

Sin embargo, y pese a todo lo negativo del día de hoy, he vuelto a casa feliz. Feliz y orgulloso. Y todo eso porque he sentido que la llama del Baskonismo siguie más viva que nunca, porque he visto un grupo de gente que cree en el futuro, que está dispuesta a todo para ver a su equipo en lo más alto, y que hay un sentimiento "diferente" al de otras ciudades y otros equipos, y que ese carácter baskonia con el que nos pavoneabamos por media europa existe realmente.

Esta noche, una vez finalizado el partido, una gran parte de la grada de animación y de indar baskonia se ha quedado durante 1 hora (que se dice rápido) animando sin parar al equipo y al club, sin jugadores sobre la cancha, sin público en el pabellón, sin un partido disputándose. En una suerte de locura colectiva unas 80 personas (que muy poco a poco se han ido reduciendo) han estado durante una hora de post-partido gritando en defensa de sus colores, de su institución, de su club, de su razón de ser para levantarse muchos días por la mañana. Yo, durante los años que llevo en esto, nunca había visto algo así. Lo que esos cánticos me han transmitido durante los largos minutos tras el partido, tras una de las más dolorosas derrotas sufridas por el Baskonia en Gasteiz, ha sido ánimo. Ha sido valor. Ha sido coraje. El ver a tantos jóvenes baskonistas aplaudir a rabiar a los jugadores, al entrenador, al club, en unas circunstancias muy adversas, es para mí motivo de un profundo orgullo.

Estos ánimos incondicionales para mí no están reñidos con ser conscientes de la realidad, ni con ser exigentes con el equipo. No creo que nadie de la grada de animación ni de indar baskonia piense que Dusko esté haciendo un gran trabajo esta temporada, ni que los jugadores estén rindiendo a buen nivel, ni que el club haya acertado deportivamente en sus decisiones en los últimos años. Pero siendo conscientes de esa situación y juzgando de forma crítica lo que ve, este colectivo piensa que la forma de ayudar a salir adelante a nuestro Baskonia no es otra que animar y dar el todo por el todo en la grada.

El fin de la temporada llegará, en verano se podrán valorar con todos los detalles la evolución de la temporada y la situación de la institución. Y si hay que realizar cambios, sea de jugadores, entrenadores o dirigentes históricos, pues se harán, y la nave azulgrana seguirá con el rumbo hacia adelante. Será ese el momento de la crítica (constructiva), de analizar los errores y ver como podemos evitar cometerlos en el futuro.

Lo que el colectivo de personas que integran la grada de animación buscaban hoy con sus cánticos de "Dusko Dusko" no era desde luego generar un enfrentamiento con la afición (¿hay algo que ganar con ese enfrentamiento?), ni tampoco expresar una fe ciega en la figura del montenegrino, sino mostrar su respeto, admiración y apoyo al entrenador más laureado de nuestros 50 y pico años de historia, que durante 10 temporadas se ha dejado la piel por obtener los mayores éxitos y llenar de trofeos las vitrinas de Zurbano. Y lo mismo se puede aplicar al resto del equipo o de los jugadores. Bajo mi punto de vista ahora es momento de aunar fuerzas, de apoyar sin condiciones al equipo, salgan o no salgan las cosas. Ya llegará el momento del análisis sosegado y de la toma de decisiones, pero en la situación actual creo que los pitidos, el añadir presión a un grupo muy presionado, no redunda en beneficio de nuestros intereses.

A pesar de la dura derrota, el baskonia y el baskonismo siguen en pie y tienen un gran futuro por delante.

Gabon!

Aupa Baskonia!

rakobihotzean

por rakobihotzean » 17 Nov 2012, 01:16

Antoñito escribió:Yo lo que estoy hasta los huevos es de las banderitas de los presos en la grada de indar. Estos eran los que solamente iban a animar al equipo y tal...
Lo de dusko dusko y todas esas chorradas de esos que se van de que equipo son y eso de que si pitamos o no, es algo pactado con josean para que os dejen campar a vuestras anchas por el pabellon, bebiendo alcohol y fumando sin ninguna traba?
Y os habla uno de los que estuvo en la fundación de Indar en mendizorroza.
Es más lamentable la actitud de indar en la actualidad que la trayectoria del equipo. Y ya es decir.

te has dejado lo mas importante de todo, lo que mas valoramos del contrato firmado con joxean, la grada de animacion tiene salas vip con putas y gigolos (gratis por supuesto), y entrada gratis al SPA del bakh, con masaje incluido.

eh! pero que esto no salga de aqui... :wink:

Imagen Imagen
Imagen

Kostas Koufos

por Kostas Koufos » 17 Nov 2012, 01:17

rakobihotzean escribió:
Anituax escribió:La temporada de Indar al pelo de la del equipo, azuloscuracasinegra.

ni tan mal, la del resto de aficion es de negro oscuro...

todo esto en nuestras opiniones personales, claro...

Y qué más queréis, si os lo que deseáis, no intentéis engañar a nadie. Queréis demostrar que sois los putos amos de la barraca y los únicos que animáis de verdad y que os sentís baskonistas. Ya no se la coláis más a la gente.

rakobihotzean escribió:
- el respeto que muchos no tienen ni con su equipo?

¿Silbar es falta de respeto?

Es una manera de demostrar que muchos estamos hasta los huevos de lo que vemos cada dos semanas, igual que tu gritas DUSKO DUSKO para demostrarle tu apoyo. No sois los únicos con derecho a tener una opinión, aunque no demostréis de muy buen grado aceptar las ajenas.