Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en change.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Radio Rahim
Mensajes: 1647
Registrado: 11 Abr 2003, 20:51

Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en change.

por Radio Rahim » 26 Oct 2013, 09:11

Hola,

He pensado haceer una petición a ETB y el GV en change.org para que la vayamos firmando y difundiendo, ya que ETB y el Gobierno vasco ofrecen al Baskonia menos de la mitad del dinero que el año pasado. Acordaremos el texto aquí, y luego me encargo yo de abrir la petición.
Mi propuesta es esta:
¿A quién quieres pedírselo?
Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco
¿Qué quieres que hagan?
Que no menosprecie al territorio histórico de Álava ni a los seguidores del baloncesto en Euskadi
¿Por qué es importante esta petición?
Este año Baskonia no tiene acuerdo televisivo porque la oferta que se le realiza es de menos de la mitad del dinero que recibía el año pasado por tarte de ETB-Eusko Jaurlaritza, pasando la cantidad de ser de 550.000€ a 250.000€.
Mientras el Bilbao Basket tiene contrato firmado para la emisión de partidos de Eurocup, derechos que en otras comunidades autónomas se regalan porque no valen nada, el Baskonia está jugando la Euroliga, la máxima competición Europea, y no recibe ni un mísero € de parte de ETB-Gobierno Vasco.
Las decisiones de ETB se toman en Bilbao, y el centro de decisiones de EAJ-PNV está en Bilbao también, pero eso no debería justificar el intento de bilbainización del baloncesto con el dinero de todos los vascos.


Si teneis propuestas de cambio, o si os parece bien, comentadlo e iremos corrigiéndolo si los foreros están de acuerdo con el cambio, el lunes hacemos la petición con la versión que tengamos.

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por rbnl » 26 Oct 2013, 09:40

Mi propuesta: no meterse en historias sin saber los detalles.

Hay varias versiones sobre el mismo tema. Y en caso de hacer una petición, debería ser para ETB o para el GV, no para ambos a la vez

mixocatl77
Mensajes: 1984
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por mixocatl77 » 26 Oct 2013, 09:50

Cuando Bilbao Basket jugo la euroliga Etb les ofrecio 60.000 euros por los derechos.

250.000 esta bien teniendo encuenta lo que realmente mueve el baloncesto, igual no sabes que hay una crisis y ETB tiene un importante recorte de presupuesto, ojala nos dieran 6.000.000 pero no hay pasta.

La peticiones de Change son tan efectivas como poner perejil a un san pancracio.

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por indargorri » 26 Oct 2013, 11:45

Me produce vergüenza ajena leer el nombre del bilbao basket para pedir dinero para el baskonia. Eras el chivato de tu clase en el colegio? Porque lo pareces, defiende lo tuyo sin atacar a los demas.

algope17
Mensajes: 896
Registrado: 06 Ene 2004, 16:25

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por algope17 » 26 Oct 2013, 16:04

Por lo que he ido leyendo en vuestro foro EITB parece poner 150.000 euros para retransmitir la eurocup y 250.000 para retransmitir la euroleague.
Por otro lado Gobierno Vasco parece que daba el año pasado una cantidad para el Baskonia y este año no. a mi me surgen varias preguntas.
1 El Gobierno vasco este año no va a dar según parece ningún importe complementario al de EITB al Baskonia por disputar la Euroleague. Da el Gobierno vasco algún importe al Bilbao basket por disputar la Eurocup por pequeño que sea? lo digo porque entiendo que la decisión del ente será la misma en ambos casos.
2 realmente creéis que merece la pena entrar en debates políticos de si la culpa es de tal o cual partido político? lo digo porque a ese argumento se le puede dar la vuelta fácilmente. Es el actual partido en el poder culpable de recortar los fondos a un club de Alava por ser un partido con presencia mayoritaria en Bizkaia? o es más bien que la anterior coalición en el Gobierno Vasco era probaskonia por ser una coalición con presencia mayoritaria en Alava y el club se había acostumbrado a ello?
Espero que no se entienda mal mi mensaje que no es crear malos rollos. Pero algunas de las opiniones que os leo a algunos seguidores baskonistas me parecen algo exageradas. Un saludo.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por BaskonistaATope » 26 Oct 2013, 16:18

algope17 escribió:Por lo que he ido leyendo en vuestro foro EITB parece poner 150.000 euros para retransmitir la eurocup y 250.000 para retransmitir la euroleague.
Por otro lado Gobierno Vasco parece que daba el año pasado una cantidad para el Baskonia y este año no. a mi me surgen varias preguntas.
1 El Gobierno vasco este año no va a dar según parece ningún importe complementario al de EITB al Baskonia por disputar la Euroleague. Da el Gobierno vasco algún importe al Bilbao basket por disputar la Eurocup por pequeño que sea? lo digo porque entiendo que la decisión del ente será la misma en ambos casos.
2 realmente creéis que merece la pena entrar en debates políticos de si la culpa es de tal o cual partido político? lo digo porque a ese argumento se le puede dar la vuelta fácilmente. Es el actual partido en el poder culpable de recortar los fondos a un club de Alava por ser un partido con presencia mayoritaria en Bizkaia? o es más bien que la anterior coalición en el Gobierno Vasco era probaskonia por ser una coalición con presencia mayoritaria en Alava y el club se había acostumbrado a ello?
Espero que no se entienda mal mi mensaje que no es crear malos rollos. Pero algunas de las opiniones que os leo a algunos seguidores baskonistas me parecen algo exageradas. Un saludo.



Cuando más dinero se aportaba al Baskonia era cuanod en la DFA y en el GV gorbernaba el PNV. Claro que el lehendakari no era bilbaino, ni el BB jugaba nada.


Negar que en todo el GV o el PNV prioriza Bizkaia y para los demas las migajas es irrisorio a la par que mentira.

algope17
Mensajes: 896
Registrado: 06 Ene 2004, 16:25

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por algope17 » 26 Oct 2013, 16:30

baskonistaatope escribió:
algope17 escribió:Por lo que he ido leyendo en vuestro foro EITB parece poner 150.000 euros para retransmitir la eurocup y 250.000 para retransmitir la euroleague.
Por otro lado Gobierno Vasco parece que daba el año pasado una cantidad para el Baskonia y este año no. a mi me surgen varias preguntas.
1 El Gobierno vasco este año no va a dar según parece ningún importe complementario al de EITB al Baskonia por disputar la Euroleague. Da el Gobierno vasco algún importe al Bilbao basket por disputar la Eurocup por pequeño que sea? lo digo porque entiendo que la decisión del ente será la misma en ambos casos.
2 realmente creéis que merece la pena entrar en debates políticos de si la culpa es de tal o cual partido político? lo digo porque a ese argumento se le puede dar la vuelta fácilmente. Es el actual partido en el poder culpable de recortar los fondos a un club de Alava por ser un partido con presencia mayoritaria en Bizkaia? o es más bien que la anterior coalición en el Gobierno Vasco era probaskonia por ser una coalición con presencia mayoritaria en Alava y el club se había acostumbrado a ello?
Espero que no se entienda mal mi mensaje que no es crear malos rollos. Pero algunas de las opiniones que os leo a algunos seguidores baskonistas me parecen algo exageradas. Un saludo.



Cuando más dinero se aportaba al Baskonia era cuanod en la DFA y en el GV gorbernaba el PNV. Claro que el lehendakari no era bilbaino, ni el BB jugaba nada.


Negar que en todo el GV o el PNV prioriza Bizkaia y para los demas las migajas es irrisorio a la par que mentira.


Cuando más dinero habrán recibido todos los clubs profesionales cualquiera que sea la modalidad deportiva será en el pasado cuando no había crisis, y ello con independencia del color partido en el poder. Pero eso era en el pasado. Ahora estáis comparando lo que recibíais el año pasado con lo que no recibías ahora. Y ahí hay 2 formaciones políticas definidas.
Yo he propuesto 2 preguntas y propongo un pequeño debate desde el respeto u tu y no contestas a ninguna e insinúas que si niego la igualdad de trato estoy mintiendo. Son este tipo de comentarios a los que aludía anteriormente. creo que algunos no sois capaces de tener una opinión objetiva del tema por mero forofismo.
Pero vuelvo a repetirlo. Sabeís cual es la política del ente publico Gobierno vasco en relación a este aspecto? sabeís si Bilbao basket recibe un solo euro? lo digo porque el iniciador del hilo ha abierto la comparativa entre territorios. No he sido yo.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por Baskonistaz » 28 Oct 2013, 09:40

El victimismo ridículo que alimentó en su día Unidad Alavesa y sirvió para que varios de sus miembros viviesen del cuento regateando prebendas a otros partidos políticos, caló hondo.

Es curioso que lo que toda la caterva de víctimas del "nacionalismo vizcaíno" olvida es que Álava tiene en el parlamento vasco la misma representación que Bizkaia precisamente gracias al PNV que tanto gustan de demonizar desde el más absoluto desconocimiento. Dos de los cuatro lehendakaris del PNV que ha tenido Euskadi eran alaveses (Ardanza, baskonista confeso, e Ibarretxe). Si no fuese por la capitalidad vasca y el mayor peso específico en el parlamento, Álava seguiría siendo el pueblo de 60.000 habitantes que era a mediados de los años 60.

Por desgracia, seguimos teniendo una cuarta parte de la población del Área metropolitana de Bilbao, y ya ve usted, consecuentemente menos audiencia, menos interés, y menos asuntos noticiosos que tratar en los medios. Aún así, nos pagan más por un producto que en el cómputo global genera audiencias similares a las de Eurocup. Pero como el personal está acostumbrado a autovictimizarse, estar sobrerepresentado en todas partes, y culpar a los vecinos de nuestros problemas (olvidando si les debemos el desarrollo de la propia ciudad), pues hacemos el ridículo con peticiones de este tipo. Alguno en el hilo del Baskonia incluso se quejaba de que en una emisora de radio de ETB no se animase al Baskonia y sí al Bilbao Basket, cuando Vitoria es la única ciudad vasca con emisora de radio específica pagada por todos los vascos. Por si las dudas. No. En Radio Vitoria no suelen animar al Bilbao Basket.

El Gobierno Vasco no tiene por qué complementar ninguna partida de ETB para el Baskonia. Yo soy aficionado baskonista y no me sale de los cojones que el GV ponga otro cuarto de millón de nuestros bolsillos para un club deportivo que, no lo olvidemos, está en manos privadas. Querejeta está apretando, como hace en todos los ámbitos, y sabe que en esta cuestión con agitar el espantapájaros de los bilbainos va a encontrar quien le de bola. Por que lleva usando ese argumento muchos años y en nuestro querido territorio hitórico sobran los acomplejados.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por Anituax » 28 Oct 2013, 13:57

Josean está jugando a lo mismo que ha hecho el PNV en Madrid toda la vida, lloriqueo y victimismo. Es lo que tiene el nacionalismo, que tiene bastante de negocio.
Ahora bien, sigo echando en falta muchos datos y cifras para valorar si tiene algo de base real esa conspiración judeo-político-territorial contra 'los alaveses' y el Baskonia, y por eso no puedo adherirme a propuestas como esta.
Última edición por Anituax el 28 Oct 2013, 15:05, editado 1 vez en total.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por BaskonistaATope » 28 Oct 2013, 14:42

Baskonistaz escribió:El victimismo ridículo que alimentó en su día Unidad Alavesa y sirvió para que varios de sus miembros viviesen del cuento regateando prebendas a otros partidos políticos, caló hondo.

Es curioso que lo que toda la caterva de víctimas del "nacionalismo vizcaíno" olvida es que Álava tiene en el parlamento vasco la misma representación que Bizkaia precisamente gracias al PNV que tanto gustan de demonizar desde el más absoluto desconocimiento. Dos de los cuatro lehendakaris del PNV que ha tenido Euskadi eran alaveses (Ardanza, baskonista confeso, e Ibarretxe). Si no fuese por la capitalidad vasca y el mayor peso específico en el parlamento, Álava seguiría siendo el pueblo de 60.000 habitantes que era a mediados de los años 60.

Por desgracia, seguimos teniendo una cuarta parte de la población del Área metropolitana de Bilbao, y ya ve usted, consecuentemente menos audiencia, menos interés, y menos asuntos noticiosos que tratar en los medios. Aún así, nos pagan más por un producto que en el cómputo global genera audiencias similares a las de Eurocup. Pero como el personal está acostumbrado a autovictimizarse, estar sobrerepresentado en todas partes, y culpar a los vecinos de nuestros problemas (olvidando si les debemos el desarrollo de la propia ciudad), pues hacemos el ridículo con peticiones de este tipo. Alguno en el hilo del Baskonia incluso se quejaba de que en una emisora de radio de ETB no se animase al Baskonia y sí al Bilbao Basket, cuando Vitoria es la única ciudad vasca con emisora de radio específica pagada por todos los vascos. Por si las dudas. No. En Radio Vitoria no suelen animar al Bilbao Basket.

El Gobierno Vasco no tiene por qué complementar ninguna partida de ETB para el Baskonia. Yo soy aficionado baskonista y no me sale de los cojones que el GV ponga otro cuarto de millón de nuestros bolsillos para un club deportivo que, no lo olvidemos, está en manos privadas. Querejeta está apretando, como hace en todos los ámbitos, y sabe que en esta cuestión con agitar el espantapájaros de los bilbainos va a encontrar quien le de bola. Por que lleva usando ese argumento muchos años y en nuestro querido territorio hitórico sobran los acomplejados.



1) Complejo de pueblerino se llama lo que tienes. Pues nada.. a Bilbao a vivir y a hacernos todos bilbainos. En fin...

2) Radio Vitoria no se oye en Bilbao. Radio Euskadi sí en Vitoria. Y si no lo entiendes es tu problema no el mio. Vitoria=Vitoria Euskadi=Araba+Bizkaia+Gipuzkoa

3) Que no pongan nada. Es licito. Pero el día que Q se canse y vea que en otra comunidad le dan dinero, coge el equipo y se lo lleva y tan sencillo. Luego a llorar porque nadie lleva el nombre de Euskadi por Europa. Bueno, a algunos siempre les quedará el Athletic o el BB, que, casualidad sí tienen ayudas del GV.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por Anituax » 28 Oct 2013, 15:19

Baskonistaz escribió: Si no fuese por la capitalidad vasca y el mayor peso específico en el parlamento, Álava seguiría siendo el pueblo de 60.000 habitantes que era a mediados de los años 60.


Sólo un breve apunte a esto. Es falso. En 1950 Vitoria tenía 50.000 habitantes y en 1980 ya tenía casi 200.000. El gran boom demográfico en Alava/Vitoria se da principalmente en una época anterior a la gestión peneuvera sobre la capitalidad o cuestiones que derivan del Estatuto, cuya influencia es posterior a estas fechas. La capitalidad vitoriana tampoco ha aportartado tanto a la ciudad, de hecho gran cantidad de los funcionarios que trabajan en ella no eran alaveses ni vitorianos por el pobre dominio del euskera.

En otros asuntos no me meto porque desconozco el alcance real, pero lo de la capitalidad y su influencia no es cierto. Lo que pasa es que el nacionalismo vasco despues de "perder" Navarra puso mucho celo en 'cuidar' a Alava, que es el eslabón más debil de la unidad territorial del proyecto político nacionalista.

Y dicho todo esto, creo que para Alava es un gran negocio pertenecer a Euskadi. Es una provincia privilegiada (políticamente) dentro de una comunidad autónoma con status "de privilegio" dentro de un estado a su vez receptor de fondos dentro de la Unión europea.

No nos han tocado malas cartas en la partida a los alaveses, no.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por Baskonistaz » 28 Oct 2013, 18:02

Anituax escribió:Josean está jugando a lo mismo que ha hecho el PNV en Madrid toda la vida, lloriqueo y victimismo. Es lo que tiene el nacionalismo, que tiene bastante de negocio.
Ahora bien, sigo echando en falta muchos datos y cifras para valorar si tiene algo de base real esa conspiración judeo-político-territorial contra 'los alaveses' y el Baskonia, y por eso no puedo adherirme a propuestas como esta.


Josean está jugando a lo mismo que juegan todos los que tienen algo que ganar a costa del vecino. Esto tiene poco que ver con ser nacionalista o no. La política (como todo, no seamos cínicos) es negocio. Los datos están en los comunicados. Lo que falta por aclarar es exactamente en concepto de qué aportaba el GV esos €250k.

baskonistaatope escribió:1) Complejo de pueblerino se llama lo que tienes. Pues nada.. a Bilbao a vivir y a hacernos todos bilbainos. En fin...

2) Radio Vitoria no se oye en Bilbao. Radio Euskadi sí en Vitoria. Y si no lo entiendes es tu problema no el mio. Vitoria=Vitoria Euskadi=Araba+Bizkaia+Gipuzkoa

3) Que no pongan nada. Es licito. Pero el día que Q se canse y vea que en otra comunidad le dan dinero, coge el equipo y se lo lleva y tan sencillo. Luego a llorar porque nadie lleva el nombre de Euskadi por Europa. Bueno, a algunos siempre les quedará el Athletic o el BB, que, casualidad sí tienen ayudas del GV.


1. Cree el ladrón...
2. No existe la Radio de Bilbao, mientras que tienes unos estudios radiofónicos y un dial dedicados exclusivamente a tu territorio. Si para alimentar tu complejo prefieres no entender esto. Allá tú.
3. El día que Q se canse se llevará el equipo, por que es suyo, ¿significa eso que debemos poner de nuestro bolsillo para que contruya un proyecto que es de su propiedad? Eso en mi casa se llama extorsión. O hacer el primo, vaya. Como contribuyente el nuevo Buesa de 15000 asientos me pareció una tomadura de pelo. Exigir medio millón con la que está cayendo, otra. Más si el club depende de tener una TV detrás para mantener su licencia... Tenemos unos políticos de mierda. Yo no les pienso regalar excusas para que continúe el expolio. El Baskonia sí recibe ayudas del GV. A ver si te quitas la venda de víctima compungida que esto es bastante ridículo.

Anituax escribió:Sólo un breve apunte a esto. Es falso. En 1950 Vitoria tenía 50.000 habitantes y en 1980 ya tenía casi 200.000. El gran boom demográfico en Alava/Vitoria se da principalmente en una época anterior a la gestión peneuvera sobre la capitalidad o cuestiones que derivan del Estatuto, cuya influencia es posterior a estas fechas. La capitalidad vitoriana tampoco ha aportartado tanto a la ciudad, de hecho gran cantidad de los funcionarios que trabajan en ella no eran alaveses ni vitorianos por el pobre dominio del euskera.

En otros asuntos no me meto porque desconozco el alcance real, pero lo de la capitalidad y su influencia no es cierto. Lo que pasa es que el nacionalismo vasco despues de "perder" Navarra puso mucho celo en 'cuidar' a Alava, que es el eslabón más debil de la unidad territorial del proyecto político nacionalista.

Y dicho todo esto, creo que para Alava es un gran negocio pertenecer a Euskadi. Es una provincia privilegiada (políticamente) dentro de una comunidad autónoma con status "de privilegio" dentro de un estado a su vez receptor de fondos dentro de la Unión europea.

No nos han tocado malas cartas en la partida a los alaveses, no.


No es falso. Yo he dicho que Vitoria seguiría siendo el pueblo que era a mediados de los 60 con unas 60.000 personas. Fue en los 60 cuando se instalaron empresas como Michelin y Mercedes en Vitoria, y cuando muchas empresas de Gipuzkoa y Bizkaia empezaron a expendirse a Álava básicamente por que el suelo era mucho más barato al no haber nada. La ciudad creció como consecuencia de eso, y de que lo hicieron prácticamente todas las poblaciones urbanas, son los años del baby boom en toda España. Cuando se le designa como "sede de las instituciones comunes" Vitoria tiene 180.000 habitantes aproximadamente. Pero si eres de Vitoria, como creo, y viviste los 80 allí como yo. Sabes que la "ciudad" de principios de los ochenta era aún un pueblo gordo. Es con la implantación de las intituciones, los trabajos de calidad, un sector servicios más fuerte, mejores transportes e infraestructuras, mangoneo con la construcción para convertir aquello en una capital, etc que Vitoria despega para llegar a ser lo que es hoy. Si no hubiese sido la "sede de las instituciones comunes" hoy sería Palencia (con todo el respeto).

Sin entrar en disertaciones históricas, es innegable que la "capitalidad temporal" o como quiera llamarse ha hecho de Vitoria lo que es hoy. Y gracias a Dios son las obsesiones del PNV las que nos han permitido serlo. Si no hubiesen querido que Pamplona fuese la capital de Euskalerria nunca habría habido una "sede de las instituciones comunes" temporal. Ni tendríamos el mismo peso que los otros dos territorios históricos (algún caramelo tenían que poner a los demás para la "anexión" de Navarra).

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por rbnl » 28 Oct 2013, 18:34

Sí, generalizando, Álava está bastante acomplejada de la ciudad mayor del norte.

No creo que pase nada por reconocerlo.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por BaskonistaATope » 28 Oct 2013, 18:42

Baskonistaz escribió:Josean está jugando a lo mismo que juegan todos los que tienen algo que ganar a costa del vecino. Esto tiene poco que ver con ser nacionalista o no. La política (como todo, no seamos cínicos) es negocio. Los datos están en los comunicados. Lo que falta por aclarar es exactamente en concepto de qué aportaba el GV esos €250k.


Escucha la entrevista a JQ en la SER hoy que está colgada y define perfectamente la situacion con datos.

Baskonistaz escribió:2. No existe la Radio de Bilbao, mientras que tienes unos estudios radiofónicos y un dial dedicados exclusivamente a tu territorio. Si para alimentar tu complejo prefieres no entender esto. Allá tú.
3. El día que Q se canse se llevará el equipo, por que es suyo, ¿significa eso que debemos poner de nuestro bolsillo para que contruya un proyecto que es de su propiedad? Eso en mi casa se llama extorsión. O hacer el primo, vaya. Como contribuyente el nuevo Buesa de 15000 asientos me pareció una tomadura de pelo. Exigir medio millón con la que está cayendo, otra. Más si el club depende de tener una TV detrás para mantener su licencia... Tenemos unos políticos de mierda. Yo no les pienso regalar excusas para que continúe el expolio. El Baskonia sí recibe ayudas del GV. A ver si te quitas la venda de víctima compungida que esto es bastante ridículo.


2. Informate de la historia de RV. Y luego de la de Euskadi Irratia. Y después comparas las programaciones. Y me cuentas.
3. Hay una cosa que se llama promoción del territorio, imagen de marca que vale muchisimo. Y por eso las instituciones invierten en este tipo de cosas. ¿El Baskonia ahora mismo recibe ayudas del GV? Explicame cual. Porque en todo caso no tendrás razón. Y te repito, la publicidad no es gratis, la Real, el Athletic... Yo que creía que el máximo exponente del deporte vasco era el Baskonia en la ultima década debo estar equivocado...

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por Anituax » 28 Oct 2013, 19:25

Baskonistaz escribió:
No es falso. Yo he dicho que Vitoria seguiría siendo el pueblo que era a mediados de los 60 con unas 60.000 personas. Fue en los 60 cuando se instalaron empresas como Michelin y Mercedes en Vitoria, y cuando muchas empresas de Gipuzkoa y Bizkaia empezaron a expendirse a Álava básicamente por que el suelo era mucho más barato al no haber nada. La ciudad creció como consecuencia de eso, y de que lo hicieron prácticamente todas las poblaciones urbanas, son los años del baby boom en toda España. Cuando se le designa como "sede de las instituciones comunes" Vitoria tiene 180.000 habitantes aproximadamente. Pero si eres de Vitoria, como creo, y viviste los 80 allí como yo. Sabes que la "ciudad" de principios de los ochenta era aún un pueblo gordo. Es con la implantación de las intituciones, los trabajos de calidad, un sector servicios más fuerte, mejores transportes e infraestructuras, mangoneo con la construcción para convertir aquello en una capital, etc que Vitoria despega para llegar a ser lo que es hoy. Si no hubiese sido la "sede de las instituciones comunes" hoy sería Palencia (con todo el respeto).

Sin entrar en disertaciones históricas, es innegable que la "capitalidad temporal" o como quiera llamarse ha hecho de Vitoria lo que es hoy. Y gracias a Dios son las obsesiones del PNV las que nos han permitido serlo. Si no hubiesen querido que Pamplona fuese la capital de Euskalerria nunca habría habido una "sede de las instituciones comunes" temporal. Ni tendríamos el mismo peso que los otros dos territorios históricos (algún caramelo tenían que poner a los demás para la "anexión" de Navarra).


Yo no he vivido ni el los 60s ni el los 70s como para poder comparar cualitativamente a la Vitoria de entónces con la de los 80s o posterior. Simplemente constato que en población, que es un dato objetivo y cuantificable, ya antes de que llegara el PNV con su varita mágica, Vitoria era una ciudad de 200.000 habitantes, con lo que esto conlleva. Que puede parecer que esto esto era un secarral, llego el PNV y nos regaló a todos los vitorianos una ciudad de 5 estrellas y tampoco eso es verdad.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por pajiplantillas » 28 Oct 2013, 19:31

Gente, parece mentira que con todo lo que se ha recortado solo movamos el culo para esto. Anda que algunos dais pena, y ahora me acribilláis como forofos.
:brindo por eso:

muji
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Abr 2004, 12:33

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por muji » 29 Oct 2013, 09:43

Escucha la entrevista a JQ en la SER hoy que está colgada y define perfectamente la situacion con datos.

Donde se puede escuchar esta entrevista?

GRACIAS

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por valetti » 29 Oct 2013, 11:18

Porque una peticion a etb queya ha cumplido ofreciendo la misma oferta del año pasado
Y no a kerejeta quedebe comprender que estamos en crisis

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por Baskonistaz » 29 Oct 2013, 20:45

Anituax escribió:
Baskonistaz escribió:
No es falso. Yo he dicho que Vitoria seguiría siendo el pueblo que era a mediados de los 60 con unas 60.000 personas. Fue en los 60 cuando se instalaron empresas como Michelin y Mercedes en Vitoria, y cuando muchas empresas de Gipuzkoa y Bizkaia empezaron a expendirse a Álava básicamente por que el suelo era mucho más barato al no haber nada. La ciudad creció como consecuencia de eso, y de que lo hicieron prácticamente todas las poblaciones urbanas, son los años del baby boom en toda España. Cuando se le designa como "sede de las instituciones comunes" Vitoria tiene 180.000 habitantes aproximadamente. Pero si eres de Vitoria, como creo, y viviste los 80 allí como yo. Sabes que la "ciudad" de principios de los ochenta era aún un pueblo gordo. Es con la implantación de las intituciones, los trabajos de calidad, un sector servicios más fuerte, mejores transportes e infraestructuras, mangoneo con la construcción para convertir aquello en una capital, etc que Vitoria despega para llegar a ser lo que es hoy. Si no hubiese sido la "sede de las instituciones comunes" hoy sería Palencia (con todo el respeto).

Sin entrar en disertaciones históricas, es innegable que la "capitalidad temporal" o como quiera llamarse ha hecho de Vitoria lo que es hoy. Y gracias a Dios son las obsesiones del PNV las que nos han permitido serlo. Si no hubiesen querido que Pamplona fuese la capital de Euskalerria nunca habría habido una "sede de las instituciones comunes" temporal. Ni tendríamos el mismo peso que los otros dos territorios históricos (algún caramelo tenían que poner a los demás para la "anexión" de Navarra).


Yo no he vivido ni el los 60s ni el los 70s como para poder comparar cualitativamente a la Vitoria de entónces con la de los 80s o posterior. Simplemente constato que en población, que es un dato objetivo y cuantificable, ya antes de que llegara el PNV con su varita mágica, Vitoria era una ciudad de 200.000 habitantes, con lo que esto conlleva. Que puede parecer que esto esto era un secarral, llego el PNV y nos regaló a todos los vitorianos una ciudad de 5 estrellas y tampoco eso es verdad.


Te la devuelvo, como al frontenis. Eso es mentira. Vitoria no tenía 200.000 antes de llegar el PNV al Gobierno Vasco. Te he dado las cifras aproximadas y te doy la exacta, tenía 189.000 habitantes. También es mentira que yo haya dicho que Vitoria tenía 60.000 habitantes hasta llegar el PNV. Ya que en ambos mensajes digo que los tenía a mediados de los 60. Cualquiera con un poco de culturilla general sabe que patas cortas no casca hasta 1975. Ergo jamás he dicho que "la varita mágica del PNV" triplicase la población. Y por último, ya que veo que para lo que quieres eres tan puntilloso... :wink: te explicito que mi argumento es que Vitoria se hace ciudad gracias a esa capitalidad. Por que había una población de 180000 habitantes en una ciudad crecida a borbotones en torno a la nueva industria: Zaramaga, Santa Lucía, San Cristóbal, Errekaleor... 60000 habitantes no había, pero desde luego no era material de Green Capital.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por Kostas Koufos » 29 Oct 2013, 21:24

Baskonistaz escribió:Vitoria no tenía 200.000 antes de llegar el PNV al Gobierno Vasco. Te he dado las cifras aproximadas y te doy la exacta, tenía 189.000 habitantes.


Sin entrar al resto de la discusión, esto es muy top.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 01:41