==BASKONIA 14/15.- GAME OVER
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arkaikoetxea

Re: ==BASKONIA 14/15== Varapalo en Canarias. Semana dura.

por arkaikoetxea » 10 Nov 2014, 20:06

"Paciencia", esa palabreja tan sencilla de decir en septiembre y lo que cuesta soltarla a primeros de Noviembre :mrgreen:
Nuestro equipo está dando bandazos, LO LÓGICO a estas alturas de temporada. Yo lo que pedía era esfuerzo y no dar por tirados los partidos y las bajadas de brazos que hemos sufrido estos años.
Y el equipo lo está haciendo y de momento no les pido más. En euroliga y para entrar en copa vamos a estar sufriendo, pero al menos creo que los jugadores son conscientes que se debe pelear los 40 minutos y que nuestra calidad no nos va a sacar los partidos.
Iverson por ejemplo, es el tipo de jugador que llevamos buscando hace tiempo, alguien que luche cada balón y no rehuya el contacto y vaya a por los rebotes como un poseso. Un Bertans que está jugando a gran nivel, aporta mucho en el rebote, en la defensa, y es irregular en el ataque, pero tiene lo más importante, ganas y fundamentos.

Y disfrutar los partidos leñe, que estamos jugando euroliga y parece que hay entrega, los exitos llegarán si la directiva no hace locuras.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

baskonianumero1

por baskonianumero1 » 10 Nov 2014, 20:33

bajada de brazos si que ha habido en algún partido, vamos para que te metan la cantidad de puntos, que nos han metido en algún partido.... Lo que esta claro es que algo se debe cambiar en el club, si se quiere volver a estar arriba y quizás no sean jugadores, ni entrenadores....... Porque no es normal la cantidad de jugadores que se traen y no son "validos". Algo pasa. Porque después varios jugadores se han marchado y han triunfado.

Pereda MDE

por Pereda MDE » 10 Nov 2014, 20:55

En valencia estan interesados en nemanja nedovic, no cuenta con minutos en los warriors y en julio en agente libre. Como lo traigan ahora :shock: aunque lo dudo... Por suerte solo es un rumor, espero que no se convierta en real.
ImagenImagen
Imagen Imagen

SeMpErE

por SeMpErE » 10 Nov 2014, 20:59

Baskonistaz escribió:
ehbask escribió:No sé si lo habréis comentado, esto dice SanM en twitter:

Fer San Emeterio‏@saneme9 "Si no eres la solución,eres parte del problema."

Si no recuerdo mal esto mismo dijo el Chapu antes de hacer las maletas. ¿Desvandada?

Edito: Aquí está el enlace de cuando dijo el Chapu lo mismo:
http://www.gasteizhoy.com/nocioni-el-al ... -el-buesa/

Me sorprenderia si Saneme hiciese referencias circulares como si el Chapu fuese una peli de culto. Entiendo que se refiere a la actitud del equipo y no creo que se preste a segundas lecturas. Mas alla de que tengo claro que si encuentra un contrato mas jugoso en otro club se ira. Lamentablemente. A falta de jugadores locales de fuste Saneme como capitan es un lujo asiatico. Yo con un salario terrestre lo quiero en el Baskonia hasta que se jubile. Que nos ha condicionado la plantilla es claro. Que no es responsabilidad suya tambien. Maldita seleccion y maldito Hervelle...

:D :D :D

26092014

por 26092014 » 10 Nov 2014, 21:06

arkaikoetxea escribió:"Paciencia", esa palabreja tan sencilla de decir en septiembre y lo que cuesta soltarla a primeros de Noviembre :mrgreen:
Nuestro equipo está dando bandazos, LO LÓGICO a estas alturas de temporada. Yo lo que pedía era esfuerzo y no dar por tirados los partidos y las bajadas de brazos que hemos sufrido estos años.

Hola. Si es lo que dices y tendríamos que tener paciencia pero suceden 3 cosas que no invitan a tener ya mucha o nada.

1- Venimos de una temporada de asco, de otra mala y de una anterior de regular a mala. Eso pesa y mucho.

2- Esta era la temporada refundación esa que vendían de volver arriba y de eso nada hasta hoy.

3- El club está dándonos un máster acelerado en estas semanas de no tener ninguna paciencia y estar al borde de un ataque de nervios y eso contagia a todos.
Imagen

moñigo

por moñigo » 10 Nov 2014, 21:29

Pereda MDE escribió:En valencia estan interesados en nemanja nedovic, no cuenta con minutos en los warriors y en julio en agente libre. Como lo traigan ahora :shock: aunque lo dudo... Por suerte solo es un rumor, espero que no se convierta en real.

En valencia,lo dan como casi hecho.NO se
sin esfuerzo no hay recompensa

moñigo

por moñigo » 10 Nov 2014, 21:32

ehbask escribió:
Baskonistaz escribió:
ehbask escribió:No sé si lo habréis comentado, esto dice SanM en twitter:

Fer San Emeterio‏@saneme9 "Si no eres la solución,eres parte del problema."

Si no recuerdo mal esto mismo dijo el Chapu antes de hacer las maletas. ¿Desvandada?

Edito: Aquí está el enlace de cuando dijo el Chapu lo mismo:
http://www.gasteizhoy.com/nocioni-el-al ... -el-buesa/

Me sorprenderia si Saneme hiciese referencias circulares como si el Chapu fuese una peli de culto. Entiendo que se refiere a la actitud del equipo y no creo que se preste a segundas lecturas. Mas alla de que tengo claro que si encuentra un contrato mas jugoso en otro club se ira. Lamentablemente. A falta de jugadores locales de fuste Saneme como capitan es un lujo asiatico. Yo con un salario terrestre lo quiero en el Baskonia hasta que se jubile. Que nos ha condicionado la plantilla es claro. Que no es responsabilidad suya tambien. Maldita seleccion y maldito Hervelle...

NO caerá la breva de vender a Saneme pq no creo que renueve

Como dices, con un salario decente, lo firmo. Como no es el caso, al menos hasta final de curso, si él decide unilateralmente dejar el barco, por mi puente de plata y por Querejeta ni te cuento, eso sí que le daría para una reestructuración en toda regla (aunque no me parezca bien a estas alturas).
sin esfuerzo no hay recompensa

D. Blas de Lezo

por D. Blas de Lezo » 10 Nov 2014, 21:47

Pereda MDE escribió:En valencia estan interesados en nemanja nedovic, no cuenta con minutos en los warriors y en julio en agente libre. Como lo traigan ahora :shock: aunque lo dudo... Por suerte solo es un rumor, espero que no se convierta en real.

Lo tienen fichado por lo visto.

arkaikoetxea

por arkaikoetxea » 10 Nov 2014, 22:41

26092014 escribió:
arkaikoetxea escribió:"Paciencia", esa palabreja tan sencilla de decir en septiembre y lo que cuesta soltarla a primeros de Noviembre :mrgreen:

Hola. Si es lo que dices y tendríamos que tener paciencia pero suceden 3 cosas que no invitan a tener ya mucha o nada.

1- Venimos de una temporada de asco, de otra mala y de una anterior de regular a mala. Eso pesa y mucho.

2- Esta era la temporada refundación esa que vendían de volver arriba y de eso nada hasta hoy.

3- El club está dándonos un máster acelerado en estas semanas de no tener ninguna paciencia y estar al borde de un ataque de nervios y eso contagia a todos.

Si en una refundación en noviembre ya no tienes esperanzas, con un equipo completamente nuevo, equipo directivo incluidos, entiendo que para ti un equipo tiene que estar rodado y jugando regular ya en mes y medio de competición. Me parece una temeridad. Lo digo en relación al aficionado como al club, claro.

Sobre el punto 1, precisamente por eso se llama refundación y por eso se ha cambiado a todo el equipo y por eso empezamos de 0. Y por eso mismo, en noviembre no podemos pedir que el baskonia juegue como el Madrid o el Barsa.
Sobre el 2, es mas de lo mismo, si en noviembre esperas saber si estamos en el buen camino o en el incorrecto, creo que te equivocas.
El 3 lo comparto contigo, pero yo por ejemplo no tengo ninguna prisa, este entrenador y estos jugadores, todos ellos, tienen por mi parte toda la temporada para demostrar.
Cuando un equipo no funciona, no está rodado y hay aun muchos problemas para que el rendimiento sea optimo, el cambio de cromos es inutil.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

azuloso

por azuloso » 10 Nov 2014, 23:53

alby1506 escribió:Demasiada ansiedad!!!!
La del Foro me importa poco :wink: como no sea indicativo de lo que pasará en Zurbano el día de partido.

Lo que ni entiendo es la del Club.
Lo de Orlando entraba en lógica; lo de Perkins ( no quiero creerlo hasta que sea oficial) seria de un cagaprisismo de asustar. Por bagaje, resultado hasta ahora y potencial defensivo y físico no.

No coincido con Azuloso en las causas :roll: .
Me temo que podría tener que ver con la licencia de EL y me acojono.
Qué le habría dejado caer Bertomeu a Q. para que éste tenga tanta prisa?
Y eso que la palabra del mandamás de EL vale menos que un euro de madera!!!
Salud

Hombre las causa de los cambios de OJ y Perkins no son porque Querejeta quiera dejar el club pronto...era una reflexión para intentar comprender la ansiedad y precipitación y la incomprensible política de los fichajes de las ultimas dos temporadas...
Las causas en concreto de OJ supongo que sera mas bien lo mas obvio...que se ha puesto Vujacic a tiro supongo que a un precio interesante al no tener equipo y el club ha aprobechado la clausula de corte del primero que no acababa de cuajar...
y lo de perkins ya veremos a ver pero la causa puede deberse a una muy buena oferta del Efes por Heurtell que Querejeta viendo la situación tan delicada del club no la va a dejar escapar...con esta posibilidad ya contaba Q y se ficha Perkins, un tio algo pasado de vueltas pero con amplia experiencia a ver si es capaz de llevar el peso del equipo con algún base complementario qse fiche mas adelante y se han dado cuenta que no...o puede que todo lo contrario, Q se esperaba cuando se ficho a Perkins poder acabar vendiendo a Heurtell pero alfinal la oferta millonaría no ha llegado y la situación economica es tan delicada que no podemos permitirnos tener a un 2º base como el...
No coincido en la causa del teme de la licencia de El :roll: , porque si fuese por el miedo a no pasar top 16 el lo deportivo se ficharía claramente a un pivot que es donde mas deficiencia hay como tanto se ha comentado...ademas Q hubiese firmado antes de empezar llevar un 2-1 a estas alturas...
Despues de tanto leer a los demas, ya es hora de escribir algo...

dejan micov

por dejan micov » 11 Nov 2014, 02:39

D. Blas de Lezo escribió:

en caso de que lo tengan firmado a nedo,acerca aun mas a BO al baskonia?

Hamilton

por Hamilton » 11 Nov 2014, 03:44

dejan micov escribió:

Según EFE, Bo está pidiendo 800.000 euros por lo que resta de campaña a quien lo quiera.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 11 Nov 2014, 08:55

Gangadyal escribió:
Vladimiro escribió:
the_chosen_one escribió:Curiosa estadistica del amigo Bertans:

Resulta que en ACB ha metido lo mismo de tiros de 2 ,que de tiros de 3, 16 canastas.

Pero ha necesitado 42 intentos triples para hacerlo, mientras que tiros de 2 han sido la mitad, 21. Es decir 38% en triples, pero un 76% en tiros de 2.....no sería necesario hacerle ver que puede marcar la diferencia posteando o tirando mas cerca en vez de esos triples rollo "Teletovic"??

Pues sí, pero si miras stats Euroleague, la cosa se nivela bastante, 43% de tiros de 2 y 35% de triples.

A mí me ha preocupado más el bajón general de porcentajes de triples, y especialmente el de Vujacic, del cual espero que no sea más que un bache y que nos hartemos de triples a partir del T16

No entiendo como puede haber tenido un bache alguien que ha jugado sólo 4 partidos

pues lo mismo que los que despues del primer partido dijeron que venia en serio y que es un fichajazo.

Repito, con un partido
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 11 Nov 2014, 08:57

vaya, resulta que es logico dar bandazos en noviembre. Lo que no entiendo es porque no dan bandazos todos los equipos :D

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 11 Nov 2014, 08:59

Hamilton escribió:
dejan micov escribió:

Según EFE, Bo está pidiendo 800.000 euros por lo que resta de campaña a quien lo quiera.

alguien dijo que nos daban 500k por heurtel. Eso mas lo que deja de cobrar da de sobra para bo

pero por perkins no lo veo

Chusko Ivanovic

por Chusko Ivanovic » 11 Nov 2014, 09:24

A igualdad de condiciones de ingresos, yo vendía antes a San Emeterio que a Heurtel
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

Pepitoaldaia

por Pepitoaldaia » 11 Nov 2014, 10:40

Por 500k por Heurtel yo no lo vendo... 800k para traer a McCalebb por mucho que nos ahorremos la ficha de Heurtel, me parece cambiar por un perfil similar con un riesgo elevado, ya que el francés está acoplado perfectamente en el equipo.

Pepitoaldaia

por Pepitoaldaia » 11 Nov 2014, 10:41

Chusko Ivanovic escribió:A igualdad de condiciones de ingresos, yo vendía antes a San Emeterio que a Heurtel

+1

katsikaris1

por katsikaris1 » 11 Nov 2014, 10:44

Pues parece que habrá algunos cambios de todo tipo en estos dias, van a estar emocionantes. Al loro.

king_eric

por king_eric » 11 Nov 2014, 10:46

katsikaris1 escribió:Pues parece que habrá algunos cambios de todo tipo en estos dias, van a estar emocionantes. Al loro.

Intuición o fuentes?
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem