==BASKONIA 14/15.- GAME OVER
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mensajesdelaaficion

Re: ==BASKONIA 14/15== Victoria y confianza

por Mensajesdelaaficion » 30 Nov 2014, 13:56

Que toca ahora?
Euroliga galata y después?

Anituax

por Anituax » 30 Nov 2014, 13:57

Lo mejor el resultado. Partido sacado gracias a una defensa decente en algunos momentos y sobretodo a chispazos de calidad individual de varios jugadores y al notable porcentaje de 3. No ha sido un buen partido.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

javi_baskonia

por javi_baskonia » 30 Nov 2014, 13:59

Lo de Causeur alguno lo decis en serio?
Un tio que desde que llego hace 3 años a echo 2 partidos buenos y el resto para echarse a llorar.. Un escolta que es un autentico cagon. Contra equipos de medio pelo como el de hoy si se atreve a jugarse sus tiros, siempre que le entren los dos o tres primeros.
Si no entra en el partido como es habitual, se tira deambulando por la pista sin defender, ni atacar, ni atreverse a mirar canasta.
Yo me alegro por el partido que ha echo hoy, si gracias a eso sirve para largarlo ya.

Floods

por Floods » 30 Nov 2014, 14:00

Victoria muy sufrida.
Hoy no hemos jugado bien, he visto cansado al equipo. Se puede decir que hemos ganado gracias a Caseur y San M.
Ahora viene una semana importante para nuestra futuro.

dejan micov

por dejan micov » 30 Nov 2014, 14:02

Yo estoy encantado con causeur,para partidos contra rivales de mas categoria(no quiero decir que sea de baja categoria el tenerife)ya tenemos a otros jugadores para jugarselas,aupa baskonia!!!! Victoria importante!

dejan micov

por dejan micov » 30 Nov 2014, 14:03

Floods escribió:Victoria muy sufrida.
Hoy no hemos jugado bien, he visto cansado al equipo. Se puede decir que hemos ganado gracias a Caseur y San M.

Los 2 triples de shasha han sido claves tambien.

O REY DUSKO

por O REY DUSKO » 30 Nov 2014, 14:29

Las sensaciones del equipo han mejorado considerablemente en estos 2 últimos partidos.

El partido para mi ha sido bueno. No habremos sido capaces de matarlo cuando hemos podido ni habremos sido capaces de mantener un juego muy coral con muchos jugadores aportando y sin desconexiones en defensa pero creo que el Tenerife ha hecho mucho porque eso haya sido así. Lo mejor es que a pesar de que los tinerfeños se han puesto a 1 y 3 puntos con posesión, el equipo ha mantenido la compostura y no se ha caído como nos tenía acostumbrados y lejos de ello, además se ha repuesto aunque haya sido desde el acierto.

Ahora a por la primera victoria fuera de casa. Ese es el siguiente reto del equipo y a ser posible con un partido serio.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

O REY DUSKO

por O REY DUSKO » 30 Nov 2014, 14:31

dejan micov escribió:
Floods escribió:Victoria muy sufrida.

Los 2 triples de shasha han sido claves tambien.

Que no se hubieran producido si Ibon lo retira en los últimos minutos para sacar a uno de los 2 mejores jugadores del partido, Causer. Bien por Ibon. A ver si el último cuarto de Vujacic supone ir recuperándole para la causa.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Clasicomano

por Clasicomano » 30 Nov 2014, 14:33

Sinceramente, Iverson es todo pundonor, pero no tiene el nivel para estar en un equipo que quiere estar en la élite (entender élite como entrar en Top16) de Europa. Hoy no entiendo como se ha jugado todo el último cuarto. Es cierto que no ha tenido su día y que, a veces, el ímpetu le puede... pero le falta calidad.

Es triste pensar en la planificación que ha hecho el Baskonia esta temporada... Entre White, Gomes, Orlando Johnson y tal... se ha fichado muy mal... y pensar que se podría haber fichado a Begic desde el principio de temporada. Un valor "seguro" y alguien para jugar dentro.

Sabéis qué va a pasar con Begic? Para mí, si el Baskonia quiere hacer algo decente (entrar en Copa o algo así) debería continuar. Además, eso te daría la posibilidad de poder utilizar a Hamilton de 4 en ocasiones... que por lo menos ahí podría aportar tiro exterior.

Perkins ha metido un triple decisivo y es muy difícil jugar sintiendo que te quieren largar. Creo que el futuro de este equipo pasa por implicar a él, a Vujacic y que no dependa todo de Heurtel.

En general, me está gustando más lo que estoy viendo de Ibon Navarro que de Marco Crespí. Creo que al equipo todavía le falta bastante para ser sólido (sobre todo, le falta confianza que va ganando poco a poco), pero me parece un equipo más "natural", más "baskonia" este que el anterior. No quiero decir que Navarro sea mejor entrenador que Crespi (en plan, aficionado tribunero xD), solo digo que Navarro conoce mejor el club y lo que se pide y, eso es una ventaja muy importante.

Los siguientes partidos son claves. Hay que seguir mejorando en defensa... y contra Galatasaray hay que atarle las manos a Erceg :mrgreen: (que bien le vendría este jugador al Baskonia... un cambio por Hamilton? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

O REY DUSKO

por O REY DUSKO » 30 Nov 2014, 14:50

Clasicomano escribió:Sinceramente, Iverson es todo pundonor, pero no tiene el nivel para estar en un equipo que quiere estar en la élite (entender élite como entrar en Top16) de Europa. Hoy no entiendo como se ha jugado todo el último cuarto. Es cierto que no ha tenido su día y que, a veces, el ímpetu le puede... pero le falta calidad.

Iverson es lo que hemos estado pidiendo durante años para este equipo pero en blanco. Pivot duro, que intimida y trabajador.

No es jugador para ser referente en ataque y tampoco lo oculta ni creo que se le haya fichado para ello. El problema son y han sido los que le rodean en el juego interior con escaso aporte ofensivo y nulos en defensa. La dupla Iverson-Begic a mi me vale. Begic es capaz de mantener la seriedad atrás y en ataque da muchas más opciones. La dupla Iverson-Hamilton mete miedo. A ver si el año pasado un Pleiss-Iverson no hubiera sido para dar botes de alegría.

Un saludo

Kostas Koufos

por Kostas Koufos » 30 Nov 2014, 15:45

Iverson es un 5 suplente de un nivel altísimo. El problema es que el que le hace la competencia es Hamilton.

Cateto

por Cateto » 30 Nov 2014, 15:45

El jueves sobresaliente hoy lo dejos en un bien. Demasiados balones perdidos y cuando con +10 empezado el último cuarto se han puesto a 2 en un tris-tas he tenido mieditis pero los dos triples de Shasha nos han devuelto el aire.

Perkins es valido , supongo que tras lo de hoy mañana saldrá que lo cortan. :mrgreen:
Imagen

Cateto

por Cateto » 30 Nov 2014, 15:46

Kostas Koufos escribió:Iverson es un 5 suplente de un nivel altísimo. El problema es que el que le hace la competencia es Hamilton.

Esperemos que el club no haga la del pasado año y se quede con Begic, es que si no volveremos a lo mismo.
Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 30 Nov 2014, 15:52

No hemos estado brillantes, pero hemos estado trabajadores. Había que ganar y se ha ganado. Dos excepcionales Causeur y SanM y un trabajo global bastante bueno ante un equipo complicadillo sobre todo por su juego interior.

Por cierto, me desesperan cada día más los arbitrajes de ACB.

Semana clave la que iniciamos. Y durísima.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 30 Nov 2014, 16:09

dos partidos que no puedo ir, dos que ganamos

a ver si me siguen coincidiendo con otras obligaciones :todos a botar:
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Cateto

por Cateto » 30 Nov 2014, 16:09

¿ Se ha lesionado Devon o es que no le sacan ya o llegó tarde por estar de jota ?

http://www.eurobasket.com/boxScores/Fin ... 4_1022.asp
Imagen

Cateto

por Cateto » 30 Nov 2014, 16:10

pdt 2.0 escribió:dos partidos que no puedo ir, dos que ganamos

:idea:

Ya sabemos quien es el gafe. :pero:
Imagen

bisa

por bisa » 30 Nov 2014, 16:23

Partido duro, trabado, complicado de ganar ante un equipo que a mí me ha dejado muy buenas sensaciones, duro de pelar. Hoy Perkins ha aportado ante un partido más flojo que los últimos de Heurtel y eso es importante, aunque más importante debería saber si se queda, se va o yo que sé. Begic es fundamental si se quiere hacer algo digno esta temporada. Iverson vale para el rol que tiene asignado: titular Begic, suplente Iverson e Ilie puede completar algunos minutos mientras entrena a muy buen nivel. Dudas en el 4 con un Shengelia muy intermitente y con cierta tendencia a descentrarse en los partidos cuando las cosas no empiezan bien para él. Tillie no termina de carburar y da la sensación de ser el jugador pupas: si un rebote lo pelea y lo consigue, de pronto se le escurre de las manos de manera incomprensible, si hace una buena defensa el pitolari de turno le penaliza con una falta que no es... En fin, hoy Causeur de diez haciendo lo que se supone que había venido a hacer y Fernando muy enchufado. Con otro poquito de este Vujacic de hoy y unas gotas de buen Bertans hasta apañamos un equipo guerrero. Ibón creo que está haciendo un buen trabajo. Igual es el mirlo blanco que tanto tiempo llevamos esperando... Sería bonito, la verdad. Pero Begic que se quede, por Dios, que se quede.

Saludos
Última edición por bisa el 30 Nov 2014, 18:26, editado 1 vez en total.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 30 Nov 2014, 16:45

Cateto escribió:
pdt 2.0 escribió:dos partidos que no puedo ir, dos que ganamos

:idea:

Ya sabemos quien es el gafe. :pero:

intentare tener mas cosas que hacer :D

cuando es el proximo dia que tengo que ocupar? :D
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Barrite314

por Barrite314 » 30 Nov 2014, 17:03

o que parece claro es que el cambio de entrenador ha dado cosas.

Llámese recuperar a Fabien, mas paciencia, mas equilibrio dentro fuera, mas defensa, mas carácter y mas juego interior pese a que hoy no ha sido el caso. Querejeta, renueva a a Begic y empapela a Hamiltom.
Imagen
Me parto !!!