A vueltas con Thomas Heurtel
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

patoWC
Mensajes: 1417
Registrado: 19 Ene 2003, 13:47

A vueltas con Thomas Heurtel

por patoWC » 29 Sep 2014, 13:46

¿Qué tendrá este tío que genera tanta controversia entre los aficionados baskonistas? Es más, cómo he llegado a albergar en mi propio discurso baloncestístico esa misma controversia?
Aprovecho el revuelo que se está generando con la noticia de su posible marcha al Efes para analizar el juego del base francés y la posible conveniencia de su venta.

1.- Cuadro estadístico:
Part Min/Part T2+T3 / 40min %T2 %T3 % TL Ptos /Part Asist/part Perd/part Asist/Perd Val
2011/12 41 14,8 10,5 47% 31% 63% 3,9 1,5 1,1 1,36 3,1
2012/13 37 18,5 9,7 37% 47% 80% 5,3 3,5 1,8 1,94 5,9
2013/14 34 26,1 12,1 55% 37% 86% 10,6 5,4 2,0 2,70 13,3

Lo primero que hay que tener en cuenta con Heurtel es que no es el mismo jugador que llegó a Vitoria en la 2011/12. Su juego ha evolucionado, y mucho, y su rol en el equipo también.

2.-Evolución en el rol. Mayor peso ofensivo. Base titular.
Empezó la 2011/12 siendo suplente de Pablo Prigioni, y jugó en ACB 14.8 minutos de media. Su segunda temporada en Vitoria compartió puesto con Rochestie, Cook y Cabezas. Ninguno de ellos, ni el propio Heurtel (22 titularidades de 37 partidos, ninguna en playoffs) consiguieron consolidarse como base titular. Acabó su segundo curso en Vitoria con 18.5 minutos en ACB. La temporada pasa, 2013/14, es la de su consagración como base titular. Comienza de inicio en 31 de los 34 partidos disputados, juega 26.1 minutos por partido en ACB
También el año pasado asume un rol más importante en el equipo. Tira más. El primer año lanza en ACB 10.5 tiros (T2+T3) por cada 40 minutos de juego. En su segundo año dicho valor retrocede hasta los 9.7tiros/40min. En 2013/14 lanza a canasta 12.1 veces en ese mismo tiempo. No es ya que anote más (evidente viendo su evolución en minutos), es que además asume más responsabilidades ofensivas por minuto o posesión del equipo.

3.- Evolución en el juego. Mejora %. Mejor director de juego.
Se aprecia claramente una evolución en los porcentajes de tiro. En su última temporada firma el mejor porcentaje en T2 y TL. Unos porcentajes muy muy buenos además. En lo que al T3 se refiere, no firma el espectacular 47% de 2012/13, pero lo aguanta en un digno 37%, que acompañado de los otros % hablan de un buen tirador. Heurtel es un buen tirador, y ha ido mejorando sus porcentajes con los años. Podemos decir que esto le ha ido convirtiendo en lo que desde un principio quería ser. Un anotador.
Hay que fijarse más para apreciar la evolución en su rol de director de orquesta, o base puro. Es evidente que las asistencias han ido aumentando año tras año. Y no es solamente cuestión de un aumento en los minutos. El ratio asistencia / minuto aumenta año a año. En cualquier caso, no solo de asistencias vive el base. Está muy bien generar ventajas en ataque, pero en mi opinión un buen base además debe ser un tío con criterio a la hora de mover el balón, que no cometa pérdidas innecesarias y controle el juego del equipo. Hablamos de muchos intangibles pero hay un índice muy utilizado por los estadounidenses que en mi opinión es el apartado estadístico que mejor refleja, si es que un solo apartado puede hacerlo, el desempeño de un base en sus labores como director de juego. Asistencias/Perdidas. En ese apartado la evolución de Thomas Heurtel es espectacular. Pasa de 1.36 a 1.94, y ya el año pasado firma un buenísimo 2.7.
Para poner en valor dicha cifra, decir que únicamente hay 2 jugadores ACB por encima de Heurtel el año pasado en dicho apartado. Marcelinho Huertas y Sergi Llull, ambos muy cerquita de Heurtel, con 2.87.
Abundo en el tema y doy las cifras de grandes bases baskonistas de los últimos 25 años.
Jugador Temporada Ast/partido Per/part Ast/Per
Heurtel 2013/14 5,40 2,00 2,70
Prigioni 2011/12 3,87 1,59 2,43
Prigioni 2008/09 4,70 1,80 2,61
Prigioni 2007/08 4,33 1,67 2,59
Prigioni 2006/07 4,40 1,90 2,32
Prigioni 2005/06 6,31 2,54 2,48
Bennett 2001/02 5,70 2,57 2,22
Bennett 2000/01 5,95 2,26 2,63
Bennett 1999/00 6,36 3,24 1,96
Bennett 1998/99 5,38 3,08 1,75
Bennett 1997/98 4,30 2,78 1,55
Laso 1994/95 7,75 3,03 2,56
Laso 1993/94 8,94 3,94 2,27
Laso 1992/93 7,67 2,88 2,66
Laso 1991/92 6,96 2,53 2,75
Laso 1990/91 5,17 2,17 2,38
Laso 1989/90 5,36 2,66 2,02
Laso 1988/89 5,21 4,18 1,25

Solo Pablo Laso en la 91/92 consiguió superar ese registro.
Creo que queda claro que Thomas Heurtel ha evolucionado a mejor. Es un base más completo, con mejores porcentajes de tiro, más anotador y con mayor peso en el apartado ofensivo. También con mejor criterio como base puro, que genera más ventajas en sus compañeros y que toma mejores decisiones (globalmente hablando).

4.- Sombras alargadas. Últimas posesiones y Defensa.
Sin embargo Heurtel es un jugador sobre el que, como indico a comienzo del post, se ciernen sombras que no termina de quitarse de encima. Por un lado, y concediendo que ha mejorado como base puro, sigue acusando un terrorífico criterio como director en fases del partido en que el equipo va abajo en el marcador, especialmente cuando la diferencia es escasa y muy concretamente en los finales de partido. En esos momentos Heurtel se olvida de todo lo explicado hasta ahora y sufre un proceso de regresión instantáneo, volviendo al base egoísta y acaparador, que abusa de bote y se mete en la boca del lobo una jugada tras otra, cuando no decide lanzar desde 8 metros. En su gran calidad ofensiva, esta apuesta por la heroicidad que realiza a veces sale bien. Sin embargo, y esto es algo demostrable con un poco de paciencia, a la larga acaba por salir mal una mayoría de las veces.
Por otro lado Heurtel es un jugador con malos fundamentos defensivos. Tanto en la defensa 1vs1 como en las distintas variantes 2vs2, 3vs3, 5vs5… Tiende a pasar muy mal los bloqueos directos, le avisen o no sus compañeros. Recupera mal después de los mismos. Si por casualidad le cubren con cambio directo, sus ayudas son tarde. De segundas ayudas, lado débil y líneas de pase, mejor ni hablamos. Tampoco en el uno contra uno se puede decir que agobie al base rival, que lo desgaste. En líneas generales es muy malo defendiendo. Y suma una exasperante parsimonia en este apartado que en nada le ayuda. Falto de broncas por parte de Ivanovic no quedó, le caían un par por partido, y el año pasado hasta el etéreo Scariolo se hacía de cuerpo presente en la banda para recriminar al francés su mal desempeño defensivo. Y ni con esas. No defiende ni mejor ni peor, difícil, que cuando llegó a Vitoria.

5.- Conclusiones. Un buen base que podría ser un gran base.
Con todo lo dicho hasta ahora me queda la sensación de que es absolutamente normal la división de opiniones para con Heurtel. Aquellos que se fijan más en un apartado del juego lo adoran. Los que se fijan en otros aspectos, lo aborrecen.
El caso es que se trata de un jugador que, en su conjunto, es un buen base titular. Un jugador relativamente completo y que en su evolución está empezando a tapar bocas(entre otras la mía, tremendamente crítico con su juego durante 2 años y medio) y a demostrar que puede ser uno de los mejores bases de Europa… si se esfuerza y termina de mejorar. Lo tiene en su mano.
Y creo que un buen ENTRENADOR que sepa hacérselo ver, que le siga dando relevancia y confianza pero que le obligue a agachar solo un poquito más el culo (no le hace falta ser Bruce Bowen para cumplir) y le tenga un poco más controlado en los finales apretados y fases críticas de encuentros (tampoco es cuestión de matarlo, esa chispa y atrevimiento nos viene muy buen), puede ser la clave de que en breve veamos en Vitoria un JUGADORAZO. Veremos si Crespi puede ser el hombre ídoneo para la tarea.

6.- Vender o no vender? La encrucijada.
Uno es absoluto desconocedor de las finanzas del club. Además sabe que, en ese tema, de todo lo que se dice ni una tercera parte es cierta. Por tanto voy a dejar de lado cualquier criterio económico / institucional y me voy a centrar en lo deportivo.
No conviene vender a Heurtel porque, con defectos, es un buen base titular.
No conviene vender a Heurtel porque es un jugador con margen de mejora y en progresión ascendente.
No conviene vender a Heurtel porque es difícil encontrar un base en el mercado que le supla.
No conviene vender a Heurtel porque la temporada ya ha empezado y el base es un puerto clave.

PD:Sigo en lo mio. Si aparezco, que sea un post a parte del general. Menudo tostón de macrohilo.
Imagen

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por pdt 2.0 » 29 Sep 2014, 13:51

partes obviando lo mas importante que es que el se quiere ir si o si libre el verano que viene

para el punto 6 digo
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

patoWC
Mensajes: 1417
Registrado: 19 Ene 2003, 13:47

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por patoWC » 29 Sep 2014, 14:04

pdt 2.0 escribió:partes obviando lo mas importante que es que el se quiere ir si o si libre el verano que viene

para el punto 6 digo

Claro y lo hago indicándolo expresamente. He obviado todo criterio económico.
Imagen

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por pdt 2.0 » 29 Sep 2014, 14:18

patoWC escribió:
pdt 2.0 escribió:partes obviando lo mas importante que es que el se quiere ir si o si libre el verano que viene

para el punto 6 digo

Claro y lo hago indicándolo expresamente. He obviado todo criterio económico.


pero sabiendo que se va a ir... es mejor que se vaya ahora y tener desde ya a su "sutituto" o esperar al año que viene?

porque en esto de la refundacion, entra un año "sabatico"? se tiene la tanquilidad de que da igual que pase este año? si es asi mejor venderlo ahora y que el que venga vaya cogiendo galones

si se espera algo de este año, entonces mejor quedarselo
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por rbnl » 29 Sep 2014, 14:48

Tanta controversia es seguramente parte de lo que le empuje a buscar otros sitios, además de su salto de calidad y de querer ganar más tela y jugar en un equipo mejor.
Ya no somos aquel Baskonia atractivo, ahora somos los restos de aquello y los jugadores lo saben.
Y a Heurtel hay mucha gente que lo sigue juzgando por el que fue y no por el que es. Los murmullos, polémicas, etc terminan cansando a cualquiera. Aunque también creo que Heurtel tiene una membrana de Goretex que ha aprendido a ponerse para que le resbale la mayor parte de toda la controversia, y eso lo hace tan interesante. El tener huevos a tirarte el triple cuando has fallado los 3 anteriores y el partido está caliente.

patoWC
Mensajes: 1417
Registrado: 19 Ene 2003, 13:47

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por patoWC » 29 Sep 2014, 17:25

pdt 2.0 escribió:
patoWC escribió:
pdt 2.0 escribió:partes obviando lo mas importante que es que el se quiere ir si o si libre el verano que viene

para el punto 6 digo

Claro y lo hago indicándolo expresamente. He obviado todo criterio económico.


pero sabiendo que se va a ir... es mejor que se vaya ahora y tener desde ya a su "sutituto" o esperar al año que viene?

porque en esto de la refundacion, entra un año "sabatico"? se tiene la tanquilidad de que da igual que pase este año? si es asi mejor venderlo ahora y que el que venga vaya cogiendo galones

si se espera algo de este año, entonces mejor quedarselo

La clave es: ¿qué se puede fichar a estas alturas?
Creo que es más que dificil encontrar un sustituto de Heurtel, no ya para este año sino para el futuro, a estas alturas de temporada. Hablo de un sustituto a medio plazo, 2 -3 temporadas.
Porque, si vendo ahora:
A) me guardo lo que ingrese por Heurtel hasta la temporada que viene y ficho a cualquier temporero barato "cruzando" dedos para que esta temporada me salga milagrosamente bien? Con lo que nos estamos jugando (Euroleague)?
B) Me lo gasto en un tipo solvente que pueda llegar a cubrir el hueco de Heurtel? Los hay en el mercado a estas alturas? Nombres?

Mira, el momento de vender a Heurtel era en Julio - Agosto, con buenos bases en el mercado para fichar. Ahí, con dinero en el bolsillo, el Baskonia podía haber asumido un diseño de plantilla ligeramente distinto para hacer hueco a un sustituto de Heurtel cara al futuro. Pero ahora es un marrón gordo.
No me gusta la opción A en absoluto.
Y dudo que la B sea factible, no veo jugadores disponibles...
La opción C es la que defiendo. No vender.

Dime tú, suponiendo que el rendimiento de Heurtel sea mejor aún que el del año pasado, cosa que creo va a suceder, qué harias? A, B o C?
Imagen

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por dian » 29 Sep 2014, 19:47

patoWC, el análisis es muy bueno. Deberías ponerlo en el foro general del Baskonia.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por pdt 2.0 » 30 Sep 2014, 00:37

patoWC escribió:[
La clave es: ¿qué se puede fichar a estas alturas?
Creo que es más que dificil encontrar un sustituto de Heurtel, no ya para este año sino para el futuro, a estas alturas de temporada. Hablo de un sustituto a medio plazo, 2 -3 temporadas.
Porque, si vendo ahora:
A) me guardo lo que ingrese por Heurtel hasta la temporada que viene y ficho a cualquier temporero barato "cruzando" dedos para que esta temporada me salga milagrosamente bien? Con lo que nos estamos jugando (Euroleague)?
B) Me lo gasto en un tipo solvente que pueda llegar a cubrir el hueco de Heurtel? Los hay en el mercado a estas alturas? Nombres?

Mira, el momento de vender a Heurtel era en Julio - Agosto, con buenos bases en el mercado para fichar. Ahí, con dinero en el bolsillo, el Baskonia podía haber asumido un diseño de plantilla ligeramente distinto para hacer hueco a un sustituto de Heurtel cara al futuro. Pero ahora es un marrón gordo.
No me gusta la opción A en absoluto.
Y dudo que la B sea factible, no veo jugadores disponibles...
La opción C es la que defiendo. No vender.

Dime tú, suponiendo que el rendimiento de Heurtel sea mejor aún que el del año pasado, cosa que creo va a suceder, qué harias? A, B o C?


ni A ni B ni C

tiraría mas por la B, de hecho si se pudiese fichar un base que nos aportase desde este año lo ficharia pero viendo que es dificil lo que haria seria arriesgarme y hacer un fichaje de los de antes. Bien una promesa o bien alguien cuyo futuro haya parecido la hostia pero se encuentre ahora estancado...

la cosa es que yo este año veo tanto en directiva como en aficion un "me da igual lo que pase". Todo el mundo superfeliz y medio asumiendo que puede que este año sea "de transicion".

de la directiva lo que me hace pensar eso es la continuidad de hamilton que no me parece ni medio normal el haber tenido la oportunidad de cortarlo practicamente sin coste y no haberlo hecho.

de la aficion basta con leer nuestro post. Por un lado estan los que por un partido ya se llevan las manos a la cabeza y vaticinan una temporada horrible y por otro los que a pesar de la paliza de la supercopa estan tan trankilos. Muchos dicen que hay tiempo y tal pero me da la sensacion de que pase lo que pase este año la gente esta muy preparada para un fracaso total(entendiendo por fracaso total no conseguir lo que llevamos años "exigiendo" a un equipo que ni se acerca al nivel necesario para lograr "lo maximo" como dice kerejeta)

y porque no decirlo, mucha gente esta esperando a que se vaya sanM y eso haga que tengamos pasta de verdad y podamos fichar mejor asi que asumen que esta temporada va a ser "mala" y la verdadera refundacion viene el año que viene...

y por esto pienso que mejor sacar tajada por heurtel , porque todo el mundo tiene asumido que esta temporada será una temporada "de mierda". Sino asumido si que veo a la gente con una predisposicion a exigir menos al equipo que otros años.

y yo me alegro de que sea asi, no podemos seguir exigiendo el maximo a plantillas del nivel de las de los ultimos años
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

patoWC
Mensajes: 1417
Registrado: 19 Ene 2003, 13:47

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por patoWC » 30 Sep 2014, 13:49

dian escribió:patoWC, el análisis es muy bueno. Deberías ponerlo en el foro general del Baskonia.

Te refieres al macrohilo de 358 páginas en el que no hay manera de debatir ordenadamente de un tema sin revisar 20 páginas para centrarse?
No, gracias. Tengo declarada la guerra a esa forma de foro. Los temas ordenados por hilos. Una conversación en cada uno. No es que no vaya a entrar u opinar de vez en cuando en esa aberración, pero a priori prefiero no hacerlo.

Y, oye, tampoco digo que luego un tema no pueda derivar en otros, pero a priori prefiero esa manera de estructurar las cosas. Al que le interese debatir e informarse sobre Heurtel, el título le va a picar lo suficiente. Ahí están las 658 vititas que lleva este hilo.
Y al que prefiera el galimatías ese, pues todo para él.

PD: Gracias por tu opinión
Imagen

patoWC
Mensajes: 1417
Registrado: 19 Ene 2003, 13:47

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por patoWC » 30 Sep 2014, 14:03

pdt 2.0 escribió:
patoWC escribió:[
La clave es: ¿qué se puede fichar a estas alturas?
Creo que es más que dificil encontrar un sustituto de Heurtel, no ya para este año sino para el futuro, a estas alturas de temporada. Hablo de un sustituto a medio plazo, 2 -3 temporadas.
Porque, si vendo ahora:
A) me guardo lo que ingrese por Heurtel hasta la temporada que viene y ficho a cualquier temporero barato "cruzando" dedos para que esta temporada me salga milagrosamente bien? Con lo que nos estamos jugando (Euroleague)?
B) Me lo gasto en un tipo solvente que pueda llegar a cubrir el hueco de Heurtel? Los hay en el mercado a estas alturas? Nombres?

Mira, el momento de vender a Heurtel era en Julio - Agosto, con buenos bases en el mercado para fichar. Ahí, con dinero en el bolsillo, el Baskonia podía haber asumido un diseño de plantilla ligeramente distinto para hacer hueco a un sustituto de Heurtel cara al futuro. Pero ahora es un marrón gordo.
No me gusta la opción A en absoluto.
Y dudo que la B sea factible, no veo jugadores disponibles...
La opción C es la que defiendo. No vender.

Dime tú, suponiendo que el rendimiento de Heurtel sea mejor aún que el del año pasado, cosa que creo va a suceder, qué harias? A, B o C?


ni A ni B ni C

tiraría mas por la B, de hecho si se pudiese fichar un base que nos aportase desde este año lo ficharia pero viendo que es dificil lo que haria seria arriesgarme y hacer un fichaje de los de antes. Bien una promesa o bien alguien cuyo futuro haya parecido la hostia pero se encuentre ahora estancado...

la cosa es que yo este año veo tanto en directiva como en aficion un "me da igual lo que pase". Todo el mundo superfeliz y medio asumiendo que puede que este año sea "de transicion".

de la directiva lo que me hace pensar eso es la continuidad de hamilton que no me parece ni medio normal el haber tenido la oportunidad de cortarlo practicamente sin coste y no haberlo hecho.

de la aficion basta con leer nuestro post. Por un lado estan los que por un partido ya se llevan las manos a la cabeza y vaticinan una temporada horrible y por otro los que a pesar de la paliza de la supercopa estan tan trankilos. Muchos dicen que hay tiempo y tal pero me da la sensacion de que pase lo que pase este año la gente esta muy preparada para un fracaso total(entendiendo por fracaso total no conseguir lo que llevamos años "exigiendo" a un equipo que ni se acerca al nivel necesario para lograr "lo maximo" como dice kerejeta)

y porque no decirlo, mucha gente esta esperando a que se vaya sanM y eso haga que tengamos pasta de verdad y podamos fichar mejor asi que asumen que esta temporada va a ser "mala" y la verdadera refundacion viene el año que viene...

y por esto pienso que mejor sacar tajada por heurtel , porque todo el mundo tiene asumido que esta temporada será una temporada "de mierda". Sino asumido si que veo a la gente con una predisposicion a exigir menos al equipo que otros años.

y yo me alegro de que sea asi, no podemos seguir exigiendo el maximo a plantillas del nivel de las de los ultimos años

Yo es que tengo muy claro que este año no se puede dar por perdido, que hay que exigirle a la plantilla, que nos jugamos cosas importantes si no conseguimos estar en el top16 (o incluso top8) y semifinales ACB, y que el equipo tiene calidad para buscar ese top 8 y esas semifinales.
Por eso, y porque lo que vamos a ingresar por Heurtel, en concepto de traspaso más nóminas sin cobrar, rondará el millón de euros y eso no va a hacer la diferencia entre ser competitivos o no, lo tengo claro. No vender.
Imagen

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por pdt 2.0 » 01 Oct 2014, 08:28

patoWC escribió:Yo es que tengo muy claro que este año no se puede dar por perdido, que hay que exigirle a la plantilla, que nos jugamos cosas importantes si no conseguimos estar en el top16 (o incluso top8) y semifinales ACB, y que el equipo tiene calidad para buscar ese top 8 y esas semifinales.
Por eso, y porque lo que vamos a ingresar por Heurtel, en concepto de traspaso más nóminas sin cobrar, rondará el millón de euros y eso no va a hacer la diferencia entre ser competitivos o no, lo tengo claro. No vender.


y si la diferencia es estar como los vecinos o no? Ya se que es exagerado pero si desde luego pensamos que un millon de euros no va a solucionar nada mal vamos

dudo mucho que en la venta de heurtel importe el nivel de competitividad del equipo
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Scottie 33
Mensajes: 1036
Registrado: 15 Dic 2003, 22:50

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por Scottie 33 » 01 Oct 2014, 10:12

patoWC escribió:
dian escribió:patoWC, el análisis es muy bueno. Deberías ponerlo en el foro general del Baskonia.

Te refieres al macrohilo de 358 páginas en el que no hay manera de debatir ordenadamente de un tema sin revisar 20 páginas para centrarse?
No, gracias. Tengo declarada la guerra a esa forma de foro. Los temas ordenados por hilos. Una conversación en cada uno. No es que no vaya a entrar u opinar de vez en cuando en esa aberración, pero a priori prefiero no hacerlo.

Y, oye, tampoco digo que luego un tema no pueda derivar en otros, pero a priori prefiero esa manera de estructurar las cosas. Al que le interese debatir e informarse sobre Heurtel, el título le va a picar lo suficiente. Ahí están las 658 vititas que lleva este hilo.
Y al que prefiera el galimatías ese, pues todo para él.

PD: Gracias por tu opinión


Totalmente de acuerdo
[img]http://www.cardmaster.com/card/Basketball/Post%20Card/pippen.jpg[/img]

patoWC
Mensajes: 1417
Registrado: 19 Ene 2003, 13:47

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por patoWC » 01 Oct 2014, 10:18

pdt 2.0 escribió:
patoWC escribió:Yo es que tengo muy claro que este año no se puede dar por perdido, que hay que exigirle a la plantilla, que nos jugamos cosas importantes si no conseguimos estar en el top16 (o incluso top8) y semifinales ACB, y que el equipo tiene calidad para buscar ese top 8 y esas semifinales.
Por eso, y porque lo que vamos a ingresar por Heurtel, en concepto de traspaso más nóminas sin cobrar, rondará el millón de euros y eso no va a hacer la diferencia entre ser competitivos o no, lo tengo claro. No vender.


y si la diferencia es estar como los vecinos o no? Ya se que es exagerado pero si desde luego pensamos que un millon de euros no va a solucionar nada mal vamos

dudo mucho que en la venta de heurtel importe el nivel de competitividad del equipo

No digo que un millón de € no sea importante. Digo que no va a hacer la diferencia entre ser competitivos o no teniendo en cuenta un presupuesto que, creo recordar, ronda los 12 millones.
Ejemplos hay cientos, pero a lo que me refiero es que ese millón extra no tiene por que hacerte más competitivo el próximo curso. El acierto en los fichajes es mucho más importante. Como muestra, no hay más que mirar el rendimiento de presupuestos similares al nuestro o incluso más bajos para darse cuenta de que lo importante es acertar en los fichajes y no tanto el fajo que llevas en la cartera.
Por otro lado, repito. Este año es clave. E hipotecarlo vendiendo a Heurtel a estas alturas, es una cagada.
Imagen

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por pdt 2.0 » 01 Oct 2014, 10:23

patoWC escribió:
pdt 2.0 escribió:
patoWC escribió:Yo es que tengo muy claro que este año no se puede dar por perdido, que hay que exigirle a la plantilla, que nos jugamos cosas importantes si no conseguimos estar en el top16 (o incluso top8) y semifinales ACB, y que el equipo tiene calidad para buscar ese top 8 y esas semifinales.
Por eso, y porque lo que vamos a ingresar por Heurtel, en concepto de traspaso más nóminas sin cobrar, rondará el millón de euros y eso no va a hacer la diferencia entre ser competitivos o no, lo tengo claro. No vender.


y si la diferencia es estar como los vecinos o no? Ya se que es exagerado pero si desde luego pensamos que un millon de euros no va a solucionar nada mal vamos

dudo mucho que en la venta de heurtel importe el nivel de competitividad del equipo

No digo que un millón de € no sea importante. Digo que no va a hacer la diferencia entre ser competitivos o no teniendo en cuenta un presupuesto que, creo recordar, ronda los 12 millones.
Ejemplos hay cientos, pero a lo que me refiero es que ese millón extra no tiene por que hacerte más competitivo el próximo curso. El acierto en los fichajes es muho más importante. Y si no, no hay más que mirar el rendimiento de presupuestos similares al nuestro o incluso más bajos para darse cuenta de que lo importante es acertar y no tanto el fajo que llevas en la cartera.
Por otro lado, repito. Este año es clave. E hipotecarlo vendiendo a Heurtel a estas alturas, es una cagada.


no si competitivos seguramente seamos menos vendiendo a heurtel pero si se vende es que las cosas no esan bien. Y prefiero ser menos competitivo y no llegar a la situacion de los vecinos que por quedarnos con heurtel estar mas cerca de esa situacion

10,5 creo que dijo kerejeta que era el presupuesto pero puedes presupuestar eso y deber 7 como le ha pasado al BBB. Que creo que te centras en lo que se presupuesta y no tiene nada que ver con lo que se debe. Si otros equipos tienen el mismo presupuesto que nosotros y mucha menos deuda siempre tendran mas margen y podran hacerlo mejor.

Creo que todo el mundo tendria que tener claro que lo que se lleva un tiempo intentando es no hacer el canelo con los vecinos y tener una situacion economica estable. Y si se saca una pasta por heurtel no dudo en largarlo ni un segundo
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por Talaveron_ » 01 Oct 2014, 10:28

A mi heurtel deportivamente me gusta y economicamente creo que nos lo podemos permitir (aunque el hipotetico kilo no viniese mal).
Ahora bien, hay un tema que no me gusta o que me preocupa, la actitud. No es lo mismo que Heurtel se quede y se lo curre al 100% erigiendose en el lider del equipo, que que se quede y juegue los partidos creyendose el "Will" de este equipo, jugandose las bolas cuando le parezca y desenchufandose si no le sale bien la cosa.
Me da miedo que si la temporada no arranca bien juegue los partidos por inercia, en unos siendo decisivo (cuando le entran sus heurteladas) y en otros pasando del tema, porque quizas de la temporada por perdida y se encuentre mas bien pensando en su proximo destino.

Porque de alguna manera Heurtel no da la sensacion de compromiso con el equipo que daban otros jugadores "lideres" en el pasado. Da mas bien al sensacion de que se la suda el club. Y oye, estaremos mal pero no somos un equipo de mierda. Estamos en la Euroliga y deberiamos estar entre los 16 mejores de Europa, 3-4-5 de Espana. Ojo, que Nocioni se ha ido por lo mismo, asi que Heurtel probablemente haya tomado nota. Pero aqui ha habido jugadores que siendo el club mas modesto se han partido la cara por el club, vease Rivas, o Perasovic, o ya en la epoca dorada Bennett, o Prigioni, o Nocioni, o Scola, o Splitter, o San M dentro de que deportivamente haya perdido nivel.

Y ademas como Heurtel es el base, de ello depende el rendimiento de todo el equipo.

Me preocupa eso mucho mas que otras cosas.

glass
Mensajes: 517
Registrado: 05 Jun 2006, 10:16

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por glass » 01 Oct 2014, 10:36

Talaveron_ escribió:A mi heurtel deportivamente me gusta y economicamente creo que nos lo podemos permitir (aunque el hipotetico kilo no viniese mal).
Ahora bien, hay un tema que no me gusta o que me preocupa, la actitud. No es lo mismo que Heurtel se quede y se lo curre al 100% erigiendose en el lider del equipo, que que se quede y juegue los partidos creyendose el "Will" de este equipo, jugandose las bolas cuando le parezca y desenchufandose si no le sale bien la cosa.
Me da miedo que si la temporada no arranca bien juegue los partidos por inercia, en unos siendo decisivo (cuando le entran sus heurteladas) y en otros pasando del tema, porque quizas de la temporada por perdida y se encuentre mas bien pensando en su proximo destino.

Porque de alguna manera Heurtel no da la sensacion de compromiso con el equipo que daban otros jugadores "lideres" en el pasado. Da mas bien al sensacion de que se la suda el club. Y oye, estaremos mal pero no somos un equipo de mierda. Estamos en la Euroliga y deberiamos estar entre los 16 mejores de Europa, 3-4-5 de Espana. Ojo, que Nocioni se ha ido por lo mismo, asi que Heurtel probablemente haya tomado nota. Pero aqui ha habido jugadores que siendo el club mas modesto se han partido la cara por el club, vease Rivas, o Perasovic, o ya en la epoca dorada Bennett, o Prigioni, o Nocioni, o Scola, o Splitter, o San M dentro de que deportivamente haya perdido nivel.

Y ademas como Heurtel es el base, de ello depende el rendimiento de todo el equipo.

Me preocupa eso mucho mas que otras cosas.


Si se queda y eso que comentas se da, a lo mejor la afición debería darle apoyo un par de partidos en vez de echarnos encima suya y que él vuelva a creer en esto. Si se queda, será uno más del proyecto, por lo que habrá que ayudar en lo posible a que todos den el todo por esto, ya que muchos dicen que este año es clave en el club. Espero que así sea.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por pdt 2.0 » 01 Oct 2014, 10:43

si se queda(que es lo que va a pasar seguramente) el primer interesado en rendir es el

y rendirá
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

patoWC
Mensajes: 1417
Registrado: 19 Ene 2003, 13:47

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por patoWC » 01 Oct 2014, 11:13

pdt 2.0 escribió:si se queda(que es lo que va a pasar seguramente) el primer interesado en rendir es el

y rendirá

En eso estamos totalmente de acuerdo. El primer interesado en dejar la mejor carta de presentación posible para la firma del próximo contrato el verano que viene es él. Sea con el Baskonia, que como dicen muchos no tiene por qué no ocurrir, o con otro club.

Sobre lo de acabar como el vecino, lo del nivel de endeudamiento vs patrimonio vs presupuesto anual, lo de qué es lo que lleva intentando el club a nivel económico los últimos tiempos, etc... Yo no tengo ni repajolera idea, la verdad, y estoy convencido de que tú tampoco.
Por eso he dejado claro al principio del hilo que centraba mi discurso en lo deportivo, y de ahí ni lo he sacado ni lo voy a sacar. Si tú quieres hacerlo, perfecto. No hay más discusión que valga. En mi opinión es bueno no venderlo atendiendo a criterios deportivos y en la tuya es bueno venderlo atendiendo a criterios económicos.
Imagen

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por pdt 2.0 » 01 Oct 2014, 14:24

patoWC escribió:
pdt 2.0 escribió:si se queda(que es lo que va a pasar seguramente) el primer interesado en rendir es el

y rendirá

En eso estamos totalmente de acuerdo. El primer interesado en dejar la mejor carta de presentación posible para la firma del próximo contrato el verano que viene es él. Sea con el Baskonia, que como dicen muchos no tiene por qué no ocurrir, o con otro club.

Sobre lo de acabar como el vecino, lo del nivel de endeudamiento vs patrimonio vs presupuesto anual, lo de qué es lo que lleva intentando el club a nivel económico los últimos tiempos, etc... Yo no tengo ni repajolera idea, la verdad, y estoy convencido de que tú tampoco.
Por eso he dejado claro al principio del hilo que centraba mi discurso en lo deportivo, y de ahí ni lo he sacado ni lo voy a sacar. Si tú quieres hacerlo, perfecto. No hay más discusión que valga. En mi opinión es bueno no venderlo atendiendo a criterios deportivos y en la tuya es bueno venderlo atendiendo a criterios económicos.


hombre ni tu y ni yo sabemos con certeza pero no hay que ser muy listo para intuir que precisamente bien no estamos
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: A vueltas con Thomas Heurtel

por larry michaux » 02 Oct 2014, 14:09

Mi opinión:

Heurtel se quiere marchar y lo va a hacer. No va a renovar. Está descontento con el trato recibido por parte de la afición y, seguramente, por parte de la directiva. La cuestión es, ¿nos podemos, deportivamente hablando, permitir desprendernos de él en este momento? Si la respuesta es SI, hay que venderlo. Si por el contrario, la aventura de fichar otro base pone en peligro alcanzar unos objetivos mínimos convendría envainársela y decirle bye bye al final de temporada.

Un saludo.

Pdta.- Otro tema aparte sería como hemos llegado a este punto de enquistamiento. ¿Ha sido el Buesa injusto o estúpido en el trato dado al francés para que esté deseando pirarse?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:25