Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Navarro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

12 mensajes   •   Página 1 de 1
Hoopster
Mensajes: 1289
Registrado: 11 Oct 2010, 02:24

Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Navarro

por Hoopster » 15 Nov 2014, 18:14

Me adelanto al partido y me atrevo a abrir un hilo :o

No es sobre que haríais vosotros, sino lo que veis que ha hecho de nuevo Ibon, si es que le da tiempo a algo

Tau-Fanatic
Mensajes: 702
Registrado: 13 Oct 2004, 20:25

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por Tau-Fanatic » 15 Nov 2014, 18:28

Me adelanto yo también.

Creo que hoy Ili Diop jugará algunos minutos y no sòlo cuando el partido esté decidido.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por Baskonistaz » 15 Nov 2014, 23:36

De momento yo al menos no he visto cambios. Más movimiento de balones dentro fuera que ha beneficiado a Colton. Pero algo marginal propiciado por el rival. Son menos de 48 horas. No esperaba gran cosa. Aunque sí que con Doblas sentado y ganando de 12 pensaba que Ili rascaría algún minuto.

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por Afm » 16 Nov 2014, 05:56

Saludos:

Aparte de nuevamente mucho hueco en la grada, en la cancha se ha podido adivinar la tendencia a jugar un juego más equilibrado (afortunadamente y a pesar de faltar más calidad para el juego en el interior de la zona) , y una defensa "más adelantada" y tratando de no hacer a la primera los cambios defensivos automáticos que se veían con Crespi .

Más allá de estos apuntes indicar de forma individual el trabajo de apoyo y de recuperación que desde el principio de ha visto con Casseaur ,así como los bloqueos y cortes lado a lado que se han desarrollado con Bertans.

Tiempo al tiempo si le dejan...

Porque ahí es donde está verdaderamente el tema.
Una cosa tengo clara , si hay poco dinero (e incluso hay que vender desgraciadamente al actual Heurtel para acumularlo -y no he sido precisamente un defensor del francés sino más bien la contrario- ) que se gaste en los cortes oportunos y que se haga una mejor plantilla antes que invertir en cualquier técnico diferente de Ibón Navarro.

Y por favor , si fichan que sean jugadores de calidad de equipos económicamente más débiles incluso que el actual Baskonia de europa que sepan lo que hay y que dejen apartados a esos jugadores que se fueron a la NBA sin explotar y que retornan deshinchados tras pasarse una buena temporada sin competir.

Veremos que decide Quererejeta .
AGUR

Mea_Culpa
Mensajes: 665
Registrado: 01 Jun 2014, 13:42

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por Mea_Culpa » 16 Nov 2014, 13:46

Tau-Fanatic escribió:Me adelanto yo también.

Creo que hoy Ili Diop jugará algunos minutos y no sòlo cuando el partido esté decidido.

Tu te adelantas, y yo respondo a toro pasado. Sí, soy un ventajista :)
La situación del equipo no está como para regalar minutos. Iverson, Hamilton e incluso Tillie están ahora por delante de Illi e la rotación. Muy mal lo tienen que hacer y mostrar mucha desidia para que Navarro, o quien llegue para sustituir a Crespi, se la juegue con el chaval. A poca intensidad que le pongan todos ellos superan con creces lo que puede aportar el senegalés. Si destacó la pasada temporada fue más por demerito de sus compañeros que por meritos propios, luchando por ganarse unos minutos que el resto los tenía gratis. Las ganas de pelea del chaval, su mejor virtud, se apaciguaron a final de temporada en cuanto los árbitros le cogieron la matrícula. Illimane necesita un equipo organizado, ya hecho y sin nervios, para que sus minutos en pista sean una experiencia positiva y le sirvan para crecer.

Y hablando de pivots ... Hamilton. Tan aficionado él a las mandarinas, ayer clavó dos triples y un mate. Quizás sea casualidad, quizás un primer esbozo de un nuevo orden táctico. Ambos triples los lanzó recibiendo del interior, a partir del desequilibrio creado por la penetración de un exterior que le permite lanzar cómodo. No como resultado de una pobre circulación de balón por la línea de tres donde el más atrevido tira al más puro estilo del balonmano.
También para Causseur se consiguieron tiros librados desde el triple. Esperemos que esto sea el principio de algo, de trabajar buenas posiciones para el lanzamiento triple y no la consecuencia de la falta de recursos en ataque como hasta ahora. que se abusaba del tiro de 3 ante la falta de ideas.

Hoopster
Mensajes: 1289
Registrado: 11 Oct 2010, 02:24

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por Hoopster » 16 Nov 2014, 15:33

Agencia EFE
El nuevo preparador vitoriano del Baskonia mostró sus cartas concediendo los galones a los más veteranos de la plantilla con un quinteto en el que figuraban Causeur y San Emeterio como novedades.
El relevo liberó también de la tensión a los tiradores y con el acierto del triple el Baskonia jugó más suelto y menos agarrotado

Txema Sierra. Noticias de Álava
Salvo algunas pequeñísimas variaciones, la rotación de los jugadores y la dirección del partido mantuvieron también la pauta de su predecesor. Incluso conservó también una de las costumbres implantadas este año por Marco Crespi. Así, en no pocas ocasiones, aprovechó los cambios o algún pequeño parón del juego para mantener charlas individuales con algún jugador y transmitirle las correcciones oportunas

Navarro señaló que de cara al futuro no quiere que su Baskonia sea un equipo tan dependiente del acierto en el tiro triple como hasta ahora: “Cuando han bajado los porcentajes en el triple no hemos ganado y no quiero depender tanto de eso”.

Hoopster
Mensajes: 1289
Registrado: 11 Oct 2010, 02:24

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por Hoopster » 17 Nov 2014, 22:03

Parece que Ibon va a ir más en plan "amarrategui"

http://cadenaser.com/programa/2014/11/1 ... 29967.html min 16


Más agresivo en defensa a la hora de subir las líneas, a la hora de defender el balón...

Alante, controlar mas los ritmos de partido... teníamos un estilo de juego muy directo, muy vertical, de coger tiros rápidos, generaba muchisimas posesiones y eso a veces nos costaba recibir muchos puntos, no solamente por los porcentajes, sino también por el número de veces que tienes que defender, vamos a intentar controlar un poco mas ese ritmo de juego con nuestras situaciones ofensivas

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por rbnl » 17 Nov 2014, 22:55

A mí me sorprendió mucho, y para bien, el partido de Causeur

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por JUANAN-Baskonia » 19 Nov 2014, 00:27

rbnl escribió:A mí me sorprendió mucho, y para bien, el partido de Causeur


A mi tambien. No se si es casualidad o que algunos jugadores necesitan ver cierta confianza. Pero tampoco es que jugara mas minutos de lo habitual.

Lo que me gustó es ver a la vez en cancha a El santo y Bertans, jugando por el exterior.

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por rbnl » 20 Nov 2014, 08:17

Qué veremos nuevo hoy? Aparte de Begic

Españulis
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2012, 14:13

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por Españulis » 25 Nov 2014, 16:18

ESTO ES LO QUE NECESITA EL BASKONIA, UN ENTRENADOR VERSÁTIL, CON CARÁCTER, CON GARRA, CON UN PAR...


http://www.gazzetta.it/Basket/SerieA/24-11-2014/basket-serie-a-pozzecco-squalificato-due-giornate-10042872879.shtml

GORA POZZECCO!!
los zíngaros.

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: Nuevos sistemas, defensas, rotaciones, etc con Ibon Nava

por eimpulso » 25 Dic 2014, 23:48

Volvemos a empezar y no me atrevo a pronosticar si los bases se vna a adaptar a los sistemas o el equipo a los nuevos bases. En principio por lo poco que hemos visto a James jugaremos con un poco mas de control buscando velocidad en el pase e invertir balones hasta crear desajustes en la defensa y penetración para terminar o doblar balones al exterior. Con Adams supongo que será más anarquico, un poco al estilo Crespi de correr y tirar en posesiones cortas, miedo me da.
No se como lo veis, la verdad que acertar ahora es un poco lotería.
Grande Baskonia.

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:27