BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

25789 mensajes
Truri no next
Mensajes: 3410
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Truri no next » 03 Ago 2015, 09:06

Si esta semana cierran la cesión de DVO, bastante. Y si cierran la cesión de Tadas, la bomba. Por cierto, donde juegan Carlos martinez y bordi este año?

Stanco come back home ;-)

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por pdt 2.0 » 03 Ago 2015, 10:01

supongo que esto ya lo pondriais ayer

http://www.noticiasdealava.com/2015/08/ ... l-baskonia

el que quiera seguir con la venda que siga

me pareceria indignante que un solo euro publico salvase al baskonia
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Hoobastank » 03 Ago 2015, 10:17

pdt 2.0 escribió:supongo que esto ya lo pondriais ayer

http://www.noticiasdealava.com/2015/08/ ... l-baskonia

el que quiera seguir con la venda que siga

me pareceria indignante que un solo euro publico salvase al baskonia


El artículo saca las verdades del barquero para luego decirnos que el Baskonia se verá obligado a pactar un calendario de pagos con la diputación. ¿Quién gobierna en la diputación? Exacto, el que va a ser el salvador del Baskonia.

Lo clubes deportivos no pueden depender del dinero público. Está claro que al Baskonia no lo van a dejar caer como tampoco dejaron caer al Alavés, como tampoco se ha dejado caer a Osasuna. Todo con dinero público.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Anituax » 03 Ago 2015, 10:45

Lo que queda claro a tenor de lo publicado y lo sabido es que el club infravaloró el deteriodo las cuentasy no se pusieron los remedios adecuados, que apenas fueron una tirita en una gangrena que ahora amenaza seriamemente la estabilidad del club. Trasladado al ambito económico digamos que Querejeta apostó por el keynesianismo pero este no arregló los problemas, que no eran coyunturales sino estructurales.

Mucho me temo que de una u otra forma, más visible o menos, este club que decían privado va a necesitar el salvamento de las instituciones públicas.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Hoobastank » 03 Ago 2015, 10:55

A mí me interesa muchísimo el tema Bakh. Que haya habido problemas en el equipo de baloncesto lo veo normal debido a la crisis, a la caída de patrocinadores, de bajas de socios, de contratos firmados en época de bonanza que te tienes que comer,etc....

Pero el tema Bakh es algo que no me explico ¿Que ha fallado? ¿Cuántos socios esperaban tener? ¿Que gasto tiene mantener esas instalaciones? ¿Se está pagando su construcción?. La verdad es que es espectacular lo que tiene el Baskonia, ningún equipo de baloncesto tiene algo así pero por lo que parece es una ruina así que intentarán deshacerse de él. No creo que sea muy díficil porque esas instalaciones son bastante golosas.

Dorsy10
Mensajes: 19670
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Dorsy10 » 03 Ago 2015, 11:14

Es que el verdadero problema es el Bakh, con un crédito de más de veinte millones de euros que ahoga al club. Y por mucho beneficio que se sacase de su explotación, que tampoco, seguiría siendo insostenible. Mientras esté ahí, es una losa sobre el club.


Y lo del dinero público y tal, pues el Baskonia siempre ha tenido en el dinero público su mayor apoyo. Mucho más importante que los patrocinadores. Y calendarios de pagos ha habido con PNV, PSOE y PP. Lo que parece complicado es que la teta dé tanta leche como hasta ahora.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Red_Auerbach » 03 Ago 2015, 11:30

A medida que pasan los días se va confirmando poco a poco lo que ya era un secreto a voces desde hace tiempo. Lo peor es que parece que estamos mucho peor de lo que realmente pensábamos, hasta el punto incluso de estar tan "atados" de piernas y manos, por decirlo de una manera suave, en el aspecto deportivo.

Veremos como se van desencadenando las cosas, pero el futuro a corto plazo puede se nos puede complicar y mucho.

Lamentablemente todo apunta a que la plantilla será la que es, más allá del fichaje de un pivot. Con Diop de 5 suplente (una auténtica barbaridad en mi opinión), Corbacho de 4º exterior, y muchas dudas sobre cómo afrontaremos la baja temporal de Bertans. Creo que Tadas era el elegido para ese papel, pero si te viene un club ACB que te asegura darle una rotación entre los 4 exteriores del equipo, no hay nada que discutir.

Poca ilusión a día de hoy. Menos mal que quien está al mando es Perasovic. Cada día entiendo más la decisión de su fichaje. En eso Querejeta ha estado brillante

Os imagináis a estas alturas, que en vez de Peras hubieramos fichado un "Mario Crespi" u otro entrenador balcánico random? Miedito...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Adgut » 03 Ago 2015, 11:43

Alucinante el gasto en plantilla...
"las cuentas oficiales del último ejercicio auditado ya daban cuenta de ello cuando desglosaban los gastos de la plantilla baskonista, que en el curso en cuestión redujo su presupuesto en un millón de euros (pasó de los 4,4 kilos de la 12/13 a los 3,4 millones de la 13/14)."

Es que este año podriamos estar hablando de 2.5 millones de euros.
Sorprendente el gasto de la estructura.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Adgut » 03 Ago 2015, 11:46

Ahora se entienden los Mainoldis y cia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gangadyal
Mensajes: 2925
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Gangadyal » 03 Ago 2015, 11:57

Pues estando como estamos en economia de trincheras no me pareceria nada mal si se consiguiese fichar a Balvin. Que se peleen los minutos entre Ili y él.
Con un pivot veterano delante de ellos, por supuesto.

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Euskat » 03 Ago 2015, 11:58

De lo que leo, extraigo que el Baskoina ha sabido adaptarse a las condiciones de mercado, reduciendo sueldos en la plantilla, y que con el gran fallo de la indemnización de Ivanovic, el principal lastre es el Bakh. Por lo tanto, muchas de las críticas que justifican el actual estado a causa de firmar sueldos fuera de mercado, no son del todo justificadas.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por roloj » 03 Ago 2015, 12:00

Hoobastank escribió:A mí me interesa muchísimo el tema Bakh. Que haya habido problemas en el equipo de baloncesto lo veo normal debido a la crisis, a la caída de patrocinadores, de bajas de socios, de contratos firmados en época de bonanza que te tienes que comer,etc....

Pero el tema Bakh es algo que no me explico ¿Que ha fallado? ¿Cuántos socios esperaban tener? ¿Que gasto tiene mantener esas instalaciones? ¿Se está pagando su construcción?. La verdad es que es espectacular lo que tiene el Baskonia, ningún equipo de baloncesto tiene algo así pero por lo que parece es una ruina así que intentarán deshacerse de él. No creo que sea muy díficil porque esas instalaciones son bastante golosas.

¿golosas? ¿En vitoria quién puede comprar eso y a qué precio hoy en día?
Allí está París

Imagen Imagen

Tau-Fanatic
Mensajes: 702
Registrado: 13 Oct 2004, 20:25

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Tau-Fanatic » 03 Ago 2015, 12:31

¿Alguien sabe si los terrenos que estan al lado del BAKH son propiedad del Baskonia? Me refiero tanto a los que estan entre el BAKH y el centro Ataria, como los que estan al otro lado, entre el BAKH y el Paseo de los Humedales.
Se comento en su momento creo recordar que El Corte Ingles queria hacer un HiperCor en la zona y posteriormente tambien se hablo algo del interes de Mercadona.
Si fueran propiedad del Baskonia, esa venta podria suponer una buena fuente de ingresos para contrarrestar la deuda de la que se habla.

A ver si dentro de poco podemos empezar a hablar de mas temas deportivos que economicos...

Mientras tanto, baskonistas, ya sabeis: Tod@s a hacerse soci@s del Baskonia, del BAKH, comprad acciones, camisetas y lo que haga falta!!!!

Como diria el gran juli: Del Baskonia paloquesea!!!

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Euskat » 03 Ago 2015, 12:34

roloj escribió:
Hoobastank escribió:A mí me interesa muchísimo el tema Bakh. Que haya habido problemas en el equipo de baloncesto lo veo normal debido a la crisis, a la caída de patrocinadores, de bajas de socios, de contratos firmados en época de bonanza que te tienes que comer,etc....

Pero el tema Bakh es algo que no me explico ¿Que ha fallado? ¿Cuántos socios esperaban tener? ¿Que gasto tiene mantener esas instalaciones? ¿Se está pagando su construcción?. La verdad es que es espectacular lo que tiene el Baskonia, ningún equipo de baloncesto tiene algo así pero por lo que parece es una ruina así que intentarán deshacerse de él. No creo que sea muy díficil porque esas instalaciones son bastante golosas.

¿golosas? ¿En vitoria quién puede comprar eso y a qué precio hoy en día?


Por capacidad, la Caja Vital, pero no se mete ahí con el actual patrocinio de Laboral Kutxa (y ya veremos si en un futuro cercano...); alquilárselo a la posible Universidad Americana que pretenden instalar en Vitoria, aunque parece que ese proyecto llevará tiempo; otra podría ser vendérselo al Alavés, una vez éste ya esté saneado; y por último, alguna gran cadena de gimnasios que quiera instalarse en Gasteiz.

Todo ello operaciones dificilísimas, ciertamente. La más viable, la del Alavés.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Hoobastank » 03 Ago 2015, 13:44

roloj escribió:
Hoobastank escribió:A mí me interesa muchísimo el tema Bakh. Que haya habido problemas en el equipo de baloncesto lo veo normal debido a la crisis, a la caída de patrocinadores, de bajas de socios, de contratos firmados en época de bonanza que te tienes que comer,etc....

Pero el tema Bakh es algo que no me explico ¿Que ha fallado? ¿Cuántos socios esperaban tener? ¿Que gasto tiene mantener esas instalaciones? ¿Se está pagando su construcción?. La verdad es que es espectacular lo que tiene el Baskonia, ningún equipo de baloncesto tiene algo así pero por lo que parece es una ruina así que intentarán deshacerse de él. No creo que sea muy díficil porque esas instalaciones son bastante golosas.

¿golosas? ¿En vitoria quién puede comprar eso y a qué precio hoy en día?


Has estado en el Bakh? Mi impresión es que hay bastante gente, está bien situado, tiene buenas instalaciones y el parking del buesa arena para aparcar tranquilamente.
Yo te puedo hablar de mi experiencia propia. Para apuntar a los niños a los cursos de natación hay lista de espera. El padel también tiene mucha afición y hay días que es complicado coger pista. La fundación estadio por ejemplo podría ser uno de los compradores ya que como te digo las instalaciones están muy bien. Lo que me choca es lo que dice Dorsy de los 20 millones de crédito en el Bakh, ¿Cómo pudieron meterse en semejante berenjenal?

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por proigravshii » 03 Ago 2015, 13:51

Yo creo que si os dan perdidas por muy bonito y maravilloso que sea hay que desprenderse.Lo principal es la salud economica del club y que siempre se tenga baloncesto de elite en la Ciudad,los numeros son preocupantes y en mi opinion no hay que mirar para otro lado ,se tiene que poner soluciones y ver la rentabilidad de los activos de esas instalaciones,se pueden mantener?adelante pero si no con mucho dolor hay que abandonarlo .Mucho animo Baskonia!
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por reptilyano » 03 Ago 2015, 14:19

viejobaskonia escribió:
reptilyano escribió:
ChatoMillera escribió:La motivación y/o las ideas o éstas son caducas


OK, puede ser, pero no por eso ha de dejar el club en manos de otros. Puede simplemente buscar el asesoramiento de personas nuevas con nuevos puntos de vista.


tienes mucha razon.
deberia dejarse aconsejar por los que creian que con la salida de huertel, el "cancer", el equipo iba a mejorar la hostia.
y claro que mejoro. solo con la salida de hamilton hubiese mejorado. que begic nos duro un suspiro.
hasta que se vio que mi abuela no valia para mantener una mejora ficticia, propiciada por otros muchos cambios, el menos principal el del base, ya que traimos dos huertels..pero mas chupones y menos asistentes.
para mal o para bien estamos en las manos de querejeta.
y, que quieres que te diga, yo prefiero morir junto al diablo sobre ruedas, que siguiendo las consignas de un grupeto de analfabetos baloncestisticos, o de coachs sabiondos de tuiter que jamas han entrenado un equipo decente.
y si la cagamos, josean y yo, que coño, siempre habra unas cuantas decenas de emprendedores, aqui, en tuiter, y en la barra del bar, supercapaces de coger un equipo en vitoria de media tabla en acb, o de leb, con dos cojones, y llevarlo a finals fours...o simplemente a competir casi dos decadas con madrid y barca.
eso si, que el valiente no tenga un apellido que acabe en jeta...ni en cinco. ;)


Viejo, con todo el cariño, retuerces demasiado los argumentos ajenos.

Sigues sin entrar al trapo de un tema cada día más claro: el club está, en términos económicos, en una situación pésima, al borde de ser crítica. Y de eso no tenemos la culpa los foreros ni la gente que bebe en los bares, ni los usuarios de Twitter, ni los que tenemos fobia a Heurtel. No estamos hablando de ir a menos deportivamente, que es lo de menos. Hablamos de que el club va con una inercia cuyo final no me apetece ni tengo cojones de escribir aquí.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por reptilyano » 03 Ago 2015, 14:26

Anituax escribió: Trasladado al ambito económico digamos que Querejeta apostó por el keynesianismo pero este no arregló los problemas, que no eran coyunturales sino estructurales.


¿Querejeta, el Bernanke del baloncesto profesional? :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por reptilyano » 03 Ago 2015, 14:37

Le dais muchas vueltas al gasto deportivo y tal, pero no es ahí donde está el grueso del problema. La estructura que se montó para los buenos tiempos sigue en buena parte funcionando y no se puede sostener económicamente. Y eso no es gasto deportivo exclusivamente, en sentido estricto.

Dorsy, ¿el préstamo del BAKH es de 20 kilos?????????????????????????? ¿Con qué período de pago?
Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por roloj » 03 Ago 2015, 14:53

Hoobastank escribió:
roloj escribió:
Hoobastank escribió:A mí me interesa muchísimo el tema Bakh. Que haya habido problemas en el equipo de baloncesto lo veo normal debido a la crisis, a la caída de patrocinadores, de bajas de socios, de contratos firmados en época de bonanza que te tienes que comer,etc....

Pero el tema Bakh es algo que no me explico ¿Que ha fallado? ¿Cuántos socios esperaban tener? ¿Que gasto tiene mantener esas instalaciones? ¿Se está pagando su construcción?. La verdad es que es espectacular lo que tiene el Baskonia, ningún equipo de baloncesto tiene algo así pero por lo que parece es una ruina así que intentarán deshacerse de él. No creo que sea muy díficil porque esas instalaciones son bastante golosas.

¿golosas? ¿En vitoria quién puede comprar eso y a qué precio hoy en día?


Has estado en el Bakh? Mi impresión es que hay bastante gente, está bien situado, tiene buenas instalaciones y el parking del buesa arena para aparcar tranquilamente.
Yo te puedo hablar de mi experiencia propia. Para apuntar a los niños a los cursos de natación hay lista de espera. El padel también tiene mucha afición y hay días que es complicado coger pista. La fundación estadio por ejemplo podría ser uno de los compradores ya que como te digo las instalaciones están muy bien. Lo que me choca es lo que dice Dorsy de los 20 millones de crédito en el Bakh, ¿Cómo pudieron meterse en semejante berenjenal?

Todo muy bonito y tal, pero pierde dinero todos los años. no ha habido un solo año que haya generado dinero. Pudiera haber sido que, como otros negocios, con la crisis haya perdido clientes y entonces lo compre alguien con más clientes potenciales y tal. Pero a mí este negocio que pierde dinero cada año y que vale menos que cuando se inauguró no se me ocurre de qué manera se puede gestionar para que de beneficios. Uno puede cambiar el concepto de bar o los clientes potenciales de un restaurante o el estilo de una peluquería o innovar en no se qué, pero este tipo de negocio que está ala última y que jamás ha generado dinero, ¿quién lo compra y asume el crédito y piensa en qué va a sacar dinero?
Allí está París

Imagen Imagen

25789 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:42