BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

25789 mensajes
Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: RE: Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por crespo » 03 Ago 2015, 14:54

Dorsy10 escribió:Es que el verdadero problema es el Bakh, con un crédito de más de veinte millones de euros que ahoga al club. Y por mucho beneficio que se sacase de su explotación, que tampoco, seguiría siendo insostenible. Mientras esté ahí, es una losa sobre el club.


Y lo del dinero público y tal, pues el Baskonia siempre ha tenido en el dinero público su mayor apoyo. Mucho más importante que los patrocinadores. Y calendarios de pagos ha habido con PNV, PSOE y PP. Lo que parece complicado es que la teta dé tanta leche como hasta ahora.

El BAKH se inaugura el 2008, no? O sea, en plena crisis. Me gustaría saber qué previsiones barajaban en el club a la hora de erigir el BAKH, porque algo que se suponía iba a dar estabilidad e ingresos propios aparte, nos está matando. No es cuestión de desuso de la gente ni de que, que se sepa, no se paguen los servicios. Y si hay un crédito bancario concedido, hay un calendario de pagos conocido, fijado y aceptado; más aún, asumido. ¿Qué falla entonces?

Hasta luego...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Imagen

GIPSY KING

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por roloj » 03 Ago 2015, 14:56

Dorsy10 escribió:Es que el verdadero problema es el Bakh, con un crédito de más de veinte millones de euros que ahoga al club. Y por mucho beneficio que se sacase de su explotación, que tampoco, seguiría siendo insostenible. Mientras esté ahí, es una losa sobre el club.


Y lo del dinero público y tal, pues el Baskonia siempre ha tenido en el dinero público su mayor apoyo. Mucho más importante que los patrocinadores. Y calendarios de pagos ha habido con PNV, PSOE y PP. Lo que parece complicado es que la teta dé tanta leche como hasta ahora.

20 Kilos? en las cuentas de ayer pone 8...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por reptilyano » 03 Ago 2015, 14:58

roloj escribió:Todo muy bonito y tal, pero pierde dinero todos los años. no ha habido un solo año que haya generado dinero. Pudiera haber sido que, como otros negocios, con la crisis haya perdido clientes y entonces lo compre alguien con más clientes potenciales y tal. Pero a mí este negocio que pierde dinero cada año y que vale menos que cuando se inauguró no se me ocurre de qué manera se puede gestionar para que de beneficios. Uno puede cambiar el concepto de bar o los clientes potenciales de un restaurante o el estilo de una peluquería o innovar en no se qué, pero este tipo de negocio que está ala última y que jamás ha generado dinero, ¿quién lo compra y asume el crédito y piensa en qué va a sacar dinero?


Es que este párrafo es demoledor en relación con el tema de la ciudad deportiva:

"Según las cuentas oficiales, Baskonia llevaría invertidos en la ciudad deportiva hasta junio de 2014 casi 17 millones -8,5 como capital social, aunque el valor real a día del cierre del balance habría caído hasta los 5,3-, y 8,1 en forma de préstamos participativos, entre los que se incluirían los 1,2 millones que la banca habría obligado a desembolsar al club, único accionista del Bakh, en los últimos dos ejercicios para permitir la renegociación de la deuda de las instalaciones".

O esto:

" Agentes especializados en esta cuestión habrían advertido en esta línea de la gravedad de semejante rémora hasta el punto de cuestionar el futuro del club que preside Josean Querejeta si no se asumen medidas urgentes en el asunto de la ciudad deportiva. “Si no termina de funcionar, cosa que no parece clara, o no es capaz de venderlo, en un futuro no muy lejano podría terminar por hundir al club”, ilustra una de las fuentes consultadas."

Por cierto, he encontrado un artículo viejo, que tiene su interés:

http://gananzia.com/la-enesima-canasta-de-kerejeta

Josean Kerejeta era un alero con muy buena mano para encestar desde los 4 metros. Han pasado ya muchos años desde que militara en el Caja de Alava, pero esta claro que el tiempo no pasa por el y sigue encestando desde todos los sitios.

Ya es oficial lo que era un secreto a gritos, que el Baskonia iba a entrar en el Alaves. La Diputación apenas había dejado margen de maniobra, o Kerejeta o nadie… y siendo el mayor acreedor del Alaves y el único organismo capaz de pagar por unos terrenos el doble de lo que valen, no había otra posibilidad.

En toda negociación, cada parte tiene una posición de salida y un objetivo mínimo que aceptaría para cerrar la negociación. El problema que teníamos es que la posición de fuerza de la Diputación era ridícula, Txarli Prieto habia estado arrastrándose a lo largo de toda la negociación para rogarle a Kererjeta que asumiera el reto.

La verdad es que Kerjeta se lleva el 51% un club histórico sin poner un duro, que va ser saneado por las administraciones vía patrocinios o vía financiación de la Caja Vital. Eso es negociar y lo demás son tonterías.

Pero ahí no acaba todo, otro secreto a gritos habla de una clausula especial en la negociación, un megapelotazo de dimensiones planetarias y que todavía no ha salido a la luz y que quizas después de publicarlo aquí tarde un tiempo en salir a la luz, o quizas, como muchos otros rumores, se quede en agua de borrajas…

Se habla, se dice, se comenta que Kerejeta ha puesto una condición mas a esta operación, una condición que no tiene nada que ver con el Alaves sino con sus “otros” negocios.

¿Cual es esa condición sinequanon?

Hay que remontarse al año 2004 cuando Kerejeta dejó muy claro a las instituciones que o se apoyaba financieramente al Baskonia o se llevaba el club a Bilbao.

El Baskonia es una Sociedad Anónima que pertenece en su gran mayoría al propio Josean Kerejeta y que las instituciones financien una sociedad anónima no era muy legal que se diga.

El Ayuntamiento, gobernado por el popular Alfonso Alonso, pero con el apoyo del resto de partidos políticos, marcó entonces las bases de uno de los mayores pelotazos inmobiliarios de la historia de nuestra ciudad y se lo dejó en bandeja al Baskonia para que con el se financiara.

Sacó a concurso varias parcelas que rodean el Buesa Arena. En un concurso absolutamente dirigido y obsceno, el Baskonia se hizo con las 5 parcelas por un montante cercano a los 8 millones de euros. La operación fue financiada en su integridad por la Caja Vital, que puso el dinero, el Baskonia, una vez más no puso más que “la gestión”.

Al día siguiente (es un decir…) vendió dos de las 5 parcelas a la empresa Jaureguizahar por 8 millones de euros para que construyera allí unos apartamentos tutelados. Con esos 8 millones se cancela el prestamo con la Vital y el Baskonia se hace con 3 parcelas sin poner 1 sólo euro, brillante…

Posteriormente se vende otra parcela a la propia Caja Vital para que construya su sede social, por 1,9 millones y otra a la empresa Ebrogan por una cantidad cercana a los 8 millones.

En 3 meses (es otro decir) el Baskonia se planta con 10 millones de euros y una parcela donde se decide crear la ciudad deportiva, el BAKH.

El Baskonia construye su ciudad deportiva pegada al Buesa Arena. Un complejo deportivo excepcional que convierte al Baskonia en un club de basket único a nivel europeo.

Pero no todo el monte es orégano y algo no cuadra en las cuentas de Kerejeta. El Bakh es un centro deportivo excepcional, que en apenas 2 años de vida supera las mejores expectativas contando con más de 5.000 socios, pero aunque la previsión de ingresos es correcta, los gastos son muy superiores a los previstos y si se quiere mantener este nivel de calidad, Kerejeta se da cuenta rápido de que el Bakh en vez de ser una fuente de ingresos va a ser un agujero económico muy grande para sus arcas.

Y en esto, aparece la Diputación y le dice “Coge el alaves y pide lo que quieras…” y Kerejeta elabora una lista muy, muy larga de peticiones (Izarra, patrocinios, finaciación, etc. etc…) y escondida entre ellas hay una especial “Que la Caja Vital me compre el Bakh, y que la gestión y las cifras las asuman ellos, pero sigue siendo la ciudad del Baskonia” o lo que es lo mismo, vendo algo para lo que no he puesto un duro por un montón de millones de euros pero me lo quedo….

Y esta es la que dicen es la cláusula secreta de la operación, la que ha hecho que las negociaciones se dilaten más de lo deseado. En la prensa local, nadie ha comentado este aspecto, no ha salido publicado en ningún sitio y es una información que circula por el boca a boca. Esperemos acontecimientos para saber si es un rumor más sin ninguna base o para ver si es la enésima canasta de Kerejeta.
Imagen

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Hoobastank » 03 Ago 2015, 15:17

roloj escribió:
Hoobastank escribió:
Has estado en el Bakh? Mi impresión es que hay bastante gente, está bien situado, tiene buenas instalaciones y el parking del buesa arena para aparcar tranquilamente.
Yo te puedo hablar de mi experiencia propia. Para apuntar a los niños a los cursos de natación hay lista de espera. El padel también tiene mucha afición y hay días que es complicado coger pista. La fundación estadio por ejemplo podría ser uno de los compradores ya que como te digo las instalaciones están muy bien. Lo que me choca es lo que dice Dorsy de los 20 millones de crédito en el Bakh, ¿Cómo pudieron meterse en semejante berenjenal?

Todo muy bonito y tal, pero pierde dinero todos los años. no ha habido un solo año que haya generado dinero. Pudiera haber sido que, como otros negocios, con la crisis haya perdido clientes y entonces lo compre alguien con más clientes potenciales y tal. Pero a mí este negocio que pierde dinero cada año y que vale menos que cuando se inauguró no se me ocurre de qué manera se puede gestionar para que de beneficios. Uno puede cambiar el concepto de bar o los clientes potenciales de un restaurante o el estilo de una peluquería o innovar en no se qué, pero este tipo de negocio que está ala última y que jamás ha generado dinero, ¿quién lo compra y asume el crédito y piensa en qué va a sacar dinero?


Pues igual tiene que ir pensando en cerrar el negocio. Yo sólo comento lo que veo, hay negocios que enseguida se ve que van a ir mal o muy mal y para mí no es el caso del Bakh, otra cosa es que haya un crédito de 20 kilos. Por lo que pone en DNA o se deshacen del Bakh o el club se va a pique porque la deuda va a seguir aumentando.

PD: El Baskonia ha conseguido ser noticia más leída de DNA, Diario de Gipuzkoa y Deia. :jeje:

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Baskonistaz » 03 Ago 2015, 15:25

Lo del BAKH es algo que me sorprende. Las referencias que tengo son siempre que está lleno y funciona. No sé si pierde pasta porque se contabiliza ese préstamo o porque es un proyecto muy mal parido. Porque si no puede aceptar más socios y está tan lleno. Pero tiene un resultado operativo negativo ahí alguien se columpió de lo lindo. Es comprensible como digo si la rémora es el coste de construirlo. Eso hay que amortizarlo y en todo proyecto se pierde pasta los primeros x años. Pero a largo plazo si está lleno debería contribuir positivamente. Que el timing para Baskonia no es bueno porque el arranque coincide con la necesidad de redimensionar el proyecto. Pero que tiene que acabar dando pasta si chuta, coñe. Algo no encaja.

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por reptilyano » 03 Ago 2015, 15:54

Sergio Salgado se ha venido arriba. Hasta dice que le echaron de la radio por decir la verdad sobre la ruina baskonista. #Conspiración :mrgreen:
Imagen

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: RE: Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Rasheed_L » 03 Ago 2015, 16:04

reptilyano escribió:Sergio Salgado se ha venido arriba. Hasta dice que le echaron de la radio por decir la verdad sobre la ruina baskonista. #Conspiración :mrgreen:


Ay padre. Muero

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Barrite314 » 03 Ago 2015, 16:04

viejobaskonia escribió:
reptilyano escribió:
ChatoMillera escribió:La motivación y/o las ideas o éstas son caducas


OK, puede ser, pero no por eso ha de dejar el club en manos de otros. Puede simplemente buscar el asesoramiento de personas nuevas con nuevos puntos de vista.


tienes mucha razon.
deberia dejarse aconsejar por los que creian que con la salida de huertel, el "cancer", el equipo iba a mejorar la hostia.
y claro que mejoro. solo con la salida de hamilton hubiese mejorado. que begic nos duro un suspiro.
hasta que se vio que mi abuela no valia para mantener una mejora ficticia, propiciada por otros muchos cambios, el menos principal el del base, ya que traimos dos huertels..pero mas chupones y menos asistentes.
para mal o para bien estamos en las manos de querejeta.
y, que quieres que te diga, yo prefiero morir junto al diablo sobre ruedas, que siguiendo las consignas de un grupeto de analfabetos baloncestisticos, o de coachs sabiondos de tuiter que jamas han entrenado un equipo decente.
y si la cagamos, josean y yo, que coño, siempre habra unas cuantas decenas de emprendedores, aqui, en tuiter, y en la barra del bar, supercapaces de coger un equipo en vitoria de media tabla en acb, o de leb, con dos cojones, y llevarlo a finals fours...o simplemente a competir casi dos decadas con madrid y barca.
eso si, que el valiente no tenga un apellido que acabe en jeta...ni en cinco. ;)


Ahora entiendo, el Viejo es de la directiva.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por reptilyano » 03 Ago 2015, 16:08

A Salgado se le está calentando la boca. Ya anda diciendo que JQ cobra 1 kilo del Baskonia (entiendo que anualmente) y que cómo se atreve a cobrar de un equipo quebrado.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Dorsy10 » 03 Ago 2015, 16:09

Por partes.

Del tema de los veintipico millones de crédito (creo que 22 exactamente) se jactaban desde el club en su momento. El tiempo al que está el plazo no lo sé, pero se come gran parte del presupuesto.

El pelotazo, como queda bien reflejado en ese artículo rescatado, era construir el Bakh y vendérselo a la Vital (además de todo el trapicheo de las parcelas). Lo que casi era como decir colocarnos el muerto a todos los alaveses. ¿Qué pasa? Que Querejeta hace una de sus famosas jugadas maestras: firmar patrocinio con Laboral Kutxa.

Este club se las ha liado pardas a muchas empresas. Por poner un ejemplo, en su día con las máquinas del pabellón. No me acuerdo si al que se la metió doblada fue a Pepsi o a Coca-Cola, pero bueno. La historia es que el mismo día que iban a instalar las nuevas máquinas, los nuevos se encontraron con unas máquinas recién puestas de la competencia. Algo similar pasó con la telefonía.

Podemos considerarlo minucias en comparación con el error de firmar con Laboral Kutxa cuando tienes un crédito millonario con la Vital y quieres venderle tu instalación. Y, además, hacerlo por la espalda. Recordemos que una de las primeras decisiones cuando llegan al Alavés es retirar la publicidad de la Vital, para que veáis cómo anda el tema.

Y después, ya entramos a valorar el negocio del Bakh. Mi resumen es que tiene una capacidad muy limitada como para generar beneficios importantes, si es que se genera algo. Si siempre está lleno y no hay beneficios es que es demasiado pequeño.

Y luego estamos en el problema de siempre. Leo a algunos que lo mejor es cerrarlo, pero os olvidáis que un cierre no exime el pago del crédito, que es lo que ahoga.

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Dorsy10 » 03 Ago 2015, 16:10

Reptilyano, recuerda que el Baskonia es SU negocio. Y pobre, lo que se dice pobre, no es. Y jugando no lo ganó.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Barrite314 » 03 Ago 2015, 16:18

El Bakh nos lo vendieron como eso que nos pondría definitivamente en la élite de Europa y casi todos aplaudimos con las orejas, ahora se ve que nos está poniendo al borde del precipicio por lo tanto cagada mayúscula. Pero lo mas grave es el engaño joder que hace dos años decían que estábamos a punto de volver arriba del todo y a tener la mejor plantilla de la historia.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por juliambres » 03 Ago 2015, 16:25

Hay un dato que me cuadra poco, el del presupuesto en plantilla de la última temporada de Dusko. Dusko, Oleson,Santo,Nocioni,Pleiss,lampe,Bjelika 1 y 2, Heurtel,Cabezas,rochestie solo 4,4 kilos, ? entonces no cobraba ni uno de ellos la mitad del sueldo.....
Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por reptilyano » 03 Ago 2015, 16:25

Dorsy10 escribió:Reptilyano, recuerda que el Baskonia es SU negocio. Y pobre, lo que se dice pobre, no es. Y jugando no lo ganó.


Bueno, puede ser que le haya pasado como a Carlos Fabra, que le tocó la lotería 9 veces. Esas cosas ocurren. :mrgreen:
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por juliambres » 03 Ago 2015, 16:33

Me lo imagino muy mosqueado al jefe, lo que poco que le gusta que se publiquen cosas que no encajen en el baskonia en el pais de las maravillas. Ahora bien creo que solo irá a público en una entrevista atada en preguntas y respuestas. No creo que este verano le deje a Rafa Pascual acercarse.....
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Dorsy10 » 03 Ago 2015, 16:37

Deja a Rafa Pascual que ya se retiró del voleibol.

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por reptilyano » 03 Ago 2015, 16:40

juliambres escribió:Me lo imagino muy mosqueado al jefe, lo que poco que le gusta que se publiquen cosas que no encajen en el baskonia en el pais de las maravillas. Ahora bien creo que solo irá a público en una entrevista atada en preguntas y respuestas. No creo que este verano le deje a Rafa Pascual acercarse.....


Pues no pasa nada, mientras tanto, RV hará Muntión por el foro, digo mutis. Es curioso que cuanto más les ignora el tito Josean, ellos se muestran más serviciales y silenciosos para con la realidad del club. Qué cosas veredes, amigo Sancho.

Juli, las barrenderas brasileñas molan mucho. Supongo que en tu zona germanófila no tanto, pero mira cómo se lo montan en el norte hasta para recoger la mierda de la calle:

http://www.elcorreo.com/alava/gente-estilo/201508/03/sexy-barrendera-brasilena-viral-20150803115143.html
Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por reptilyano » 03 Ago 2015, 16:43

Sergio Salgado ‏@SergioSalgado81
Josean Querejeta debe de salir, decir la verdad y marcharse por su pesima gestion. Era todo humoooo, pero el humo levanta y se,ve la verdad.

Como siga así, para el final de la tarde pide un magnicidio. :lol:
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por juliambres » 03 Ago 2015, 16:52

reptilyano escribió:
juliambres escribió:Me lo imagino muy mosqueado al jefe, lo que poco que le gusta que se publiquen cosas que no encajen en el baskonia en el pais de las maravillas. Ahora bien creo que solo irá a público en una entrevista atada en preguntas y respuestas. No creo que este verano le deje a Rafa Pascual acercarse.....


Pues no pasa nada, mientras tanto, RV hará Muntión por el foro, digo mutis. Es curioso que cuanto más les ignora el tito Josean, ellos se muestran más serviciales y silenciosos para con la realidad del club. Qué cosas veredes, amigo Sancho.

Juli, las barrenderas brasileñas molan mucho. Supongo que en tu zona germanófila no tanto, pero mira cómo se lo montan en el norte hasta para recoger la mierda de la calle:

http://www.elcorreo.com/alava/gente-estilo/201508/03/sexy-barrendera-brasilena-viral-20150803115143.html

La verdad es que esto poco tiene que ver con el brasil que se imagina. Es como Hernani y el resto de ejpania :D :D
Imagen

Truri no next
Mensajes: 3412
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Truri no next » 03 Ago 2015, 17:14

Pues este equipo sin otro alero esta muerto.

James-Adams (una incógnita la verdad. Dos jugadores jóvenes creciendo). Como muchos pensáis, no me extrañaría nada que de aquí al final pueda haber cambios.

Casseur-Corbacho-Hanga-Bertans-Diop (sin Bertans no somos nada. Si no llega otro alero, perderemos muchos partidos. Y por medio, ultimo año de casseur...)

Toko-Tille good stuff
Iverson-Diop-pivot titular (según quien llegue muy bien. Mas que probable salida de iverson por medio).

En definitiva, falta un 5 fijo y como no llegue un 3 o bertans se recupere milagrosamente, estamos muy perdidos.

25789 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:16