BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mache7

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por mache7 » 04 Jul 2016, 01:19

Lo que yo no me puedo creer, es que querejeta haya dejado escapar a Peras en primer momento (sumado a otras cosas) y a katsikaris despues, por el simple hecho de no dejarles jugar con sus selecciones. Querejeta cabezon, como nos tengamos q comer a pascualin, la culpa sera tuya.
Probablemente el quinteto volara y parte de los suplentes también, año de reconstrucción total nos espera, tendremos q tener paciencia, otra vez.

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 04 Jul 2016, 08:44

A ver si nos vamos enterando que es la acb la que no deja a los entrenadores ser seleccionadores.

Y Pascual, en los dos primeros años, hizo del barcelona una máquina de hacer baloncesto. Después sí fue un coñazo infumable.

GURPIL

por GURPIL » 04 Jul 2016, 08:57

mache7 escribió:Lo que yo no me puedo creer, es que querejeta haya dejado escapar a Peras en primer momento (sumado a otras cosas) y a katsikaris despues, por el simple hecho de no dejarles jugar con sus selecciones. Querejeta cabezon, como nos tengamos q comer a pascualin, la culpa sera tuya.
Probablemente el quinteto volara y parte de los suplentes también, año de reconstrucción total nos espera, tendremos q tener paciencia, otra vez.

Nadie sabemos los entresijos de las negociaciones. Supongo que a Josean también le hubiera gustado mantener a Peras (y a quién no), pero si este decide su marcha, por razones que podemos barruntar pero nunca asegurar, dan igual los esfuerzos de Baskonia por retenerle, porque también hemos de ser conscientes de la capacidad económica de que disponemos.

Seguramente, la directiva también aspiraría a retener a James (entre otras razones, porque su marcha tampoco deja un chavo en las arcas de Betoño), pero si alguien es capaz de poner en las narices de Mike una morterada de dinero, pues te caben dos opciones: pones la cabeza por delante y asumes tu incapacidad para pelear en ese ring o te lías la manta a la cabeza, dilapidas el dinero que no tienes y colocas al club al borde del abismo. No se si es cierta esa historia que cuentan de que al final del choque contra Pana, el presidente del club heleno bajó al vestuario baskonista para preguntar quienes eran los dos "morenos" que le habían amargado la noche, pero da una idea de con quién te juegas los cuartos en el basket europeo. Seguro que el buen señor se marchó a casa más mosca que un pavo por navidad y sin necesidad de mirar sus cuentas se dijo: "ese es mío la temporada que viene". Dicho y hecho. Es el diferencial de quienes tienen el dinero por castigo.

Lo cierto es que, tras unos pocos años de "modestia contractual", vuelven otra vez las fichas desmesuradas y las exhibiciones dinerarias de los pudientes y en esa tesitura, a Baskonia no le queda otra que "esperar a las rebajas". El diferencial "euroliguero" va a seguir existiendo dentro de uno... y también de dos meses y a esas alturas seguirán existiendo jugadores muy válidos en el mercado. Ahora es el momento de los ricachones, de los que disparan a todo lo que se mueve y derrochan los euros sin sentido. Ese no es nuestro momento.

Lo dije y lo mantengo: habrá equipo y no será malo, ni mucho menos.

GURPIL

por GURPIL » 04 Jul 2016, 09:14

Nuestra opción, en este momento, pasaba por un proyecto como Voigtmann, un pívot en el que, sin duda alguna, se había fijado toda la Europa baloncestística. La cuestión diferencial estaba en el hecho de que ahí peleabas contra los equipos dispuestos a incorporarlo a sus filas AHORA, es decir, planteles de euroliga del mismo nivel económico que Baskonia, además de todo el resto de clubes "del espacio exterior" y en ese terreno, Baskonia puede competir con garantías. Los Oly, Fener, Madrid, Pana, Barça, CSKA, Maccabi, etc. también siguen los pasos del alemán, pero solo pujarán por él cuando despunte. Lo que cueste entonces, les importa un rábano y el que en ese momento lo tenga contratado y con buena cláusula de salida, se frotará las manos. Nada nuevo bajo el sol.

Dorsy10

por Dorsy10 » 04 Jul 2016, 09:16

Cómo me cansa leer que este u el otro tienen más dinero que nosotros. Igual una de las razones de eso es la gestión. Y otra que en muchos clubes es el propietario el que desembolsa. Y si con 15 kilos no nos da para competir económicamente, apaga y vámonos. O es que a lo mejor hay gente que entre dos opciones prefiere que una no sea el Baskonia. Que de todo habrá.

txapeldunak

por txapeldunak » 04 Jul 2016, 09:27

Ahora mismo en plantilla necesitamos:
- 2 bases
- 1 escolta
- 1 alero
- 1 pivot

Contando que no haya salidas inesperadas son 5 jugadores y vale que estamos a 4 de julio pero habra que empezar a moverse...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

GURPIL

por GURPIL » 04 Jul 2016, 09:35

Dorsy10 escribió:Cómo me cansa leer que este u el otro tienen más dinero que nosotros. Igual una de las razones de eso es la gestión. Y otra que en muchos clubes es el propietario el que desembolsa. Y si con 15 kilos no nos da para competir económicamente, apaga y vámonos. O es que a lo mejor hay gente que entre dos opciones prefiere que una no sea el Baskonia. Que de todo habrá.

Pues no niego que te canse leer lo que no es una opinión, sino una realidad palpable. Sea porque no son sino secciones de poderosísimos clubes de fútbol (Madrid, Barça), porque resultan ser el capricho de egocéntricos multimillonarios (Pana, Oly) o por opacos respaldos económicos que quizás alguien conozca mejor que yo (turcos, rusos), lo cierto es que todos ellos quedan a mucha distancia de nuestras posibilidades. Y si a la gestión te refieres y no siendo Josean santo de mi devoción, no tengo reparo alguno en reconocer que su gestión al frente de Baskonia y para una ciudad como la nuestra, es difícilmente igualable, al menos bajo mi punto de vista.

Nos guste o no, lo cierto es que tampoco conocemos cuántos de esos 15 kilos van a parar a la plantilla y cuántos a tapar otros agujeros, además de ser conscientes de que muchos de los poderosos duplican o triplican "oficialmente" (la realidad, incluida la nuestra, posiblemente tampoco la conozcamos) las cifras baskonistas. Al menos, el balance de la SAD azulgrana se puede localizar en el registro, pero el de las secciones merengues y culés...

En lo que sí te doy la razón es en el hecho de que, ante ofertas similares, alguien prefiera no vestirse de baskonista. Seguramente. Eso sí, como también habrá otros que, en la misma tesitura, no tengan dudas de optar por lo contrario. El propio Voigtmann puede ser uno de ellos, no te quepa duda.

crespo

por crespo » 04 Jul 2016, 09:38

Será que con 15 kilos aspiras a cositas buenas, pero no tops, salvo que destapes tú esos tops, como ha sido el caso. Con 15 kilos igual toca hacer dos apuestas "seguras"; o sea, caras; una apuesta "razonable", un complemento bueno "a secas" y dos "riesgos" baratos e inciertos. El quid trata que el entrenador igual acaba siendo uno de los riesgos, si no se logra atar lo seguro ni razonable. Y de ahí que 15 kilos no sean pocos, pero tampoco demasiados.

Sin técnico, salvo algún cupo de calidad, no puedes armar el equipo, a menos que para el trajeado venirse al Baskonia sea poco menos que la ilusión de su vida.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Iñigo

por Iñigo » 04 Jul 2016, 09:48

A todo esto, seguimos sin noticias sobre el patrocinador...

GURPIL

por GURPIL » 04 Jul 2016, 09:49

Esa es la cuestión, que tú aspiras a competir con los más grandes, pero partiendo de presupuestos más modestos. Es como si el Alavés pretendiera competir, esta próxima temporada, al mismo nivel que Madrid y Barça, en vez de buscar un objetivo más realista, como es el mantener, simplemente, la categoría.

Salvando las distancias, el caso baskonista es este mismo. Llevamos muchos años tratando de competir DE IGUAL A IGUAL (y consiguiéndolo muchas veces), con los más grandes y desde presupuestos no siempre a la altura de los objetivos y, a pesar de que Josean hace hincapié en ello en cuanto tiene ocasión, parece que en Gasteiz no terminamos de valorar lo que eso supone

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 04 Jul 2016, 10:13

algunos con crespi flipaban, era lo que necesitabamos , una apuesta genial bla bla bla ... un tio que no era "nadie"

ahora pascual no vale. Un tio que le da mil vueltas a crespi y que ha hecho(mas bien hizo hace tiempo) jugar al barça muy bien

por mi que venga ya mismo
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Baskonator

por Baskonator » 04 Jul 2016, 10:26

Yo con Pascual, más allá de gustos, tengo una cosa clara. Seríamos competitivos. Dicho esto, no creo que venga él. Lo veo tomándose un tiempo de descanso.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 04 Jul 2016, 10:30

Bueno pues se confirma por fín la mala noticia; James al PAO. Era sin duda el "crack" que más opciones teníamos para renovar dadas las facilidades que le podíamos ofrecer de cara a un futuro en la NBA. El PAO finalmente, le ha permitido contractualmente esas mismas facilidades a un mes vista (Summer League), y eso sumado a un sueldo importante...pues no hay nada que hacer. Sigo pensando que encontrará hueco en la NBA, y que no le veremos el año que viene por el Buesa. Ojalá.

En cuanto al resto de cosas, me temo que a día se nos ha presentado (justo o injsutamente) un panorama bastante feo.

No sé finalmente que sucederá con el entrenador, pero la realidad parece que nuestra primera opción, Fotis, se ha venido abajo, y se está tanteando el resto de mercado en la búsqueda de el perfil idóneo. Demasiados nombres, y la sensación de que una vez fallado el plan A, toca volver a "Improvisar" o traer una opción más arriesgada. A estas alturas, yo sinceramente espero que el Baskonia reflecione, y que si realmente el único impedimento para traer a Fotis es dejarle participar en los JJOO (despues de Río ya no...ojo), firmaba ya el acuerdo. El año pasado el Europeo era en Septiembre, y no pasó nada.

Boroussis no va a seguir en el Baskonia. Se está guardando las intenciones reales, pero está claro que su prioridad es la NBA (con toda la razón). Va a exprimir esa vía porque realmente es lo que más le motiva para su futuro deportivo, y si no fichará por el PAO. Ahora mismo somos su 3º opción, y es lógico más aun teniendo en cuenta cual es la situación actual del plantilla.

Adams lo sigo viendo muy lejos. Va a tener menos novias de las que creíamos, pero es al único que veo que realmente no le gustaría volver a Vitoria tras el verano. Apurará sus opciones NBA también, y si no es posible que el Barça sin Sato, apueste por él.

Como decís, ya es hora de moverse en el mercado, y definir ciertas situaciones de configuración, pero es que sin entrenador poco se puede hacer.

El tema del patrocinador también no deja de ser un poco preocupante, por cierto. Aunque sigo creyendo que llegará algo importante.

pdt: Por cierto, que si Fotis falla finalmente, a estas alturas y entre todos los candidatos que han salido, traía a Sito con los ojos cerrados. Creo que su momento era hace 2-3 años y no ahora, pero si la situación es la que es, hablamos de un entrenador que va a dar el 120% siempre, y que se caracteriza por un juego rápido, intenso y agresivo. Y esa es nuestra única arma para ser diferenciales en Europa (como bien dijo Querejeta).

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Iñigo

por Iñigo » 04 Jul 2016, 11:01

Al final el que se quedará será Causeur.

Dorsy10

por Dorsy10 » 04 Jul 2016, 11:22

Gurpil no hagas trampas. El Baskonia es el siguiente escalón a los grandes. Es el Atlético, no el Alavés.

Yo en temas exclusivos de baloncesto pica crítica hago. Aciertos a patadas y también algún error. Brillante en todo caso.

El problema es todo lo demás. O casi todo lo demás. Decimos que hay parte importante del presupuesto que va a tapar agujeros. Eso es porque algo de ha hecho mal. Y no voy a ponerme a relatar lo que ha fallado para llegar a ese punto.

Vamos a lo más presente. Desde hace alrededor de dos años sabemos que el 30 de junio de 2015 nos quedábamos sin patrocinador. A día de hoy seguimos sin patrocinador. Esto me parece muy grave.

Hay clubes que tienen un mecenas que pone el dinero. Este club puso en marcha hace año y medio una ampliación de capital. Su dueño no puso ni un euro de su bolsillo. La ampliación fue un desastre.

Y estamos hablando de ciertas ventajas de otros clubes, pero nos olvidamos también de unas circunstancias que no tiene nadie más. Dinero público a espuertas, fiscalidad privilegiada, masa social pagadora, dinero del fútbol...

Otro problema de los últimos años, la marca comercial deportiva.

Después ya nos podemos poner a valorar otras cosas que pasan. Igual es que James no quiere jugar en el Baskonia y no es un tema de dinero.

A Perasovic se le ofrece seguir por la misma pasta que le da Efes. Y se va. Hace casi dos meses que lo comunicó. Y de momento todo lo sondeado no ha venido.

Yo hay aspectos en los que me parece que somos los mejores. Hay otros en los que somos de Preferente.

alby1506

por alby1506 » 04 Jul 2016, 11:45

También pienso que la figura del entrenador, como estos últimos años unos por positivo y otros por negativo, será fundamental en nuestro devenir.
Pero no podemos querer a uno que prime la selección sobre su equipo, sabiendo que en la ACB son puestos incompatibles. Y lo único que queda es empezar la pretemporada en diferido o un mes más tarde y, si quieres renovarle, hacerle un chanchullo-contrato dándole de baja y alta en 24 horas. Hombre, tendremos nuestros gustos, pero los entrenadores también deberían tener claras las circunstancias y si no están al 100% con las nuestras, pasamos al siguiente.
Siempre lo he mantenido: en lo teórico, no puede haber mucha diferencia entre 100 ó 200 que se puedan elegir. En cuanto a su trayectoria, tipo de juego y posibilidad de "cambiar de plan" en medio del partido es donde debe estar nuestra elección.
Que haber, habrá ¿no?
Salud

danilovic-thebest

por danilovic-thebest » 04 Jul 2016, 12:41

KORN VS MARILYN MANSON
SYSTEM OF A DOWN VS RAGE AGAINST THE MACHINE

blazic

por blazic » 04 Jul 2016, 12:56

Imagen

Hirukoa

por Hirukoa » 04 Jul 2016, 13:14

Dorsy10 escribió:
Vamos a lo más presente. Desde hace alrededor de dos años sabemos que el 30 de junio de 2015 nos quedábamos sin patrocinador. A día de hoy seguimos sin patrocinador. Esto me parece muy grave.

Paciencia... Creo, que habrá noticias pronto.

StankoB

por StankoB » 04 Jul 2016, 13:26

Suenan Adams y Heurtel para sustituir a Satoransky y Arroyo. No sé si reír o llorar.