BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

thor27

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por thor27 » 13 Jul 2016, 15:00

juliambres escribió:
thor27 escribió:A mí la más que posible llegada de Luz me deja muy preocupado, ya que a diferencia de otras opiniones, no viene a ser un cupo simplemente testimonial, sino no para ser el segundo base del equipo, y sino al tiempo.

No entiendo este tipo de fichajes que ya sabemos cómo acaba (corbacho) dinero al sumidero. ¿Tal mal esta nuestra economía?, que lo único que nos podemos llevar a la boca son los desperdicios de otros club que no van a estar en Euroliga, y digo desperdicios por ser un jugador que dicho equipo dejo ir, por las misma razones por no que no se le debe fichar, me parece un jugador valido para un club menor entidad. Pero no para el Baskonia.

Me diréis que Bou también era un desperdicio, pero demostró anterior que tenía talento antes de caer en manos de Laso, cuyo fundamento baloncestístico es tira de tres o penetración, eso de meter balones al pívot ¿Qué es? Si no destacas en rebote o defensa en el Madrid no juegas.

Además que tras las marchas que estamos sufriendo, necesitamos amenaza exterior (tipo Beaubois) y este bueno de Luz, no destaca precisamente en este apartado, si volvió a la liga de su país es por algo. ¿y le vamos a poner a luchar con los mejores bases de Europa ?

Respeto a Fran Vázquez, en serio para sustituir a Bou, ¿en serio? Si no hubiésemos fichado a Voigtmann lo podría entender, puse como segundo pivot me puede encajar, pero un Trio de Vazquez-Voigtmann y Diot es un suicidio.
Antes de Fran, es mejor esperar un descarte NBA, ya que traer ahora traer un de los pívot dominantes de Europa es imposible, pero parece ser que ni siquiera tenemos pasta para un descarte NBA. A ver si Fotis dijo no por el dinero que le ofrecía y no por el tema de seleccionador, porque podía haber esperado dos días más no, pero claro Sito es más barato.

Cupos para no jugar ya teníamos.

Son movimientos que me lleva a pensar que el nuevo patrocinador y el aumento de presupuesto solo es no solo falso sino una cortina de humo, para desviar la penosa gestión por parte del club, o algo peor que no quiero nombrar.

Por si a alguien se le ocurre decir lo de siempre que se hace una critica, soy bilbaíno de nacimiento y Baskonista desde que tengo uso de razón y eso no quita que si no estoy de acuerdo con las decisiones del club lo pueda decir libremente.

Estás al punto de suicido por fichajes foreros, porque el club ni ha contratado a Vazquez ni a Freire. Tranquilidad, por ponerte un ejemplo en perspectiva: al barcelona le faltan los dos bases........

Yo no estoy al caso el club ,pero vamos duele igual, y lo de Luz ya suena con bastante fuerza en la prensa deportiva como paso con Corbacho en su día.

Además no nos podemos comparar con el Barça estos pueden fichar a quien quieran a golpe de talonario, nosotros no.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 13 Jul 2016, 15:03

Madre mía Thor...sin palabras. :mrgreen: :mrgreen:
En fin
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Barrite314

por Barrite314 » 13 Jul 2016, 15:03

Tadas no será de los 12 normalmente salvo lesiones. Ya veréis.
Imagen
Me parto !!!

juliambres

por juliambres » 13 Jul 2016, 15:07

Repito; con que nos vendamos lo que hay y traigamos a luz yo me doy por satisfecho para este mes. Ya llegará la hora de fichajes.
Por cierto, cuando vana a presentar a Sito?
Imagen

Gatxi

por Gatxi » 13 Jul 2016, 15:17

Acabo de leer que Benzing y Sastre se alejan de Zaragoza por los problemas economicos del club. No os gustaria Sastre por Vitoria? A mi me parece un alero en progresion que ademas ocuparia puesto de cupo, yo lo ficharia sin dudarlo como suplente de Hanga
:mate: :campeon:

juliambres

por juliambres » 13 Jul 2016, 15:18

Gatxi escribió:Acabo de leer que Benzing y Sastre se alejan de Zaragoza por los problemas economicos del club. No os gustaria Sastre por Vitoria? A mi me parece un alero en progresion que ademas ocuparia puesto de cupo, yo lo ficharia sin dudarlo como suplente de Hanga

Alguien las va a tener que meter. no?
Imagen

Truri no next

por Truri no next » 13 Jul 2016, 15:23

Después de una año espectacular, tiene toda la pinta que toca bajar al barro y pelear.

Truri no next

por Truri no next » 13 Jul 2016, 15:25

Como nuestros fichajes sean luz, sastre, Todorovic, vazquez,...el cambio es brutal....

bulls23

por bulls23 » 13 Jul 2016, 15:29

SFDK escribió:Bou se despide con una carta , y mientras Mike James ya ha pedido que le hagan photoshop con la camiseta del PAO. El pájaro tenía más ganas de salir de vitoria que Adams.

Sigo esperando la carta de despedida de Peras. :llanto:

James se despidio por instagram.

juliambres

por juliambres » 13 Jul 2016, 15:55

Pues yo del Peras no espero nada, estamos pagando los baskonistas sus historias con el jefe, no me parece de recibo. No creo que en Ningún lugar se le trate como aqui.
Imagen

jaka blazic on fire

por jaka blazic on fire » 13 Jul 2016, 15:55

Nashel escribió:
jaka blazic on fire escribió:
Nashel escribió:https://comojuega.com/2011/08/25/rafael-freire-luz/

Es un jugador que aportará defensa, básicamente.

hombre,el articulo es de 2011 :D ,abra cambiado y mejorado en 5 años.

Si ha mejorado, entonces es un fichajazo! Jajaja :D :brindo por eso:

Sinceramente no se si ha mejorado o no,pero si estamos a punto de ficharle supongo que si! :brindo por eso:

aitzolpari

por aitzolpari » 13 Jul 2016, 16:03

La temporada que tocaba bajar al barro era la anterior: deudas, denuncias de impagos, fichajes que eran descartes de otros (o nuestros propios descartes)... Si os fijáis, las primeras páginas de este hilo se parecen mucho a éstas últimas. Pero sonó la flauta y salió este temporadón que hemos disfrutado.

Creo que la situación no ha cambiado tanto en un año: haremos fichajes baratos de gente con hambre y a ver qué sale.

PD: soy nuevo escribiendo, pero os leo desde hace tiempo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

juliambres

por juliambres » 13 Jul 2016, 16:07

James y Adams que andarán ahora por los dos kilos entre ambos por lo menos, vinieron por menos de la 1/5 parte, para que haya un poco de perspectiva.....
Imagen

Kostas Koufos

por Kostas Koufos » 13 Jul 2016, 16:29

¿En serio os creeis que Fran puede venir a sustituir a Bou?

Joder, Q está mayor pero todavía no ha perdido la cabeza.

stanko

por stanko » 13 Jul 2016, 16:33

thor27 escribió: que lo único que nos podemos llevar a la boca son los desperdicios de otros club que no van a estar en Euroliga, y digo desperdicios por ser un jugador que dicho equipo dejo ir, por las misma razones por no que no se le debe fichar, me parece un jugador valido para un club menor entidad. Pero no para el Baskonia.

Me diréis que Bou también era un desperdicio, pero demostró anterior que tenía talento antes de caer en manos de Laso, cuyo fundamento baloncestístico es tira de tres o penetración, eso de meter balones al pívot ¿Qué es? Si no destacas en rebote o defensa en el Madrid no juegas.

Cito únicamente esta parte de tu comentario, porque hay un jugador con trayectoria similar al de Rafa Luz por lo que para ti sería un "desperdicio", pero que casualmente también ha jugado en el Madrid por lo que según tú también tiene talento.. Me refiero a Lima, que es un caso similar al de Rafa Luz pues salió tabién de la cantera del Unicaja y no le quisieron renovar.

Es injusto calificar a un jugador como "desperdicio" porque en su día, con 20 años, el club donde se formó decidió no seguir apostando por él. ¿Acaso Musli es un "desperdicio" porque no siguió en el Baskonia? Un caso más extremo aún fue el de Bojan Bogdanovic, que el Real Madrid no quiso renovarle. Que incluso lo tuvo cedido en el Murcia cuando tenía 20 años y éstos le echaron porque no les valía... ¡¡¡¡no valía ni para Murcia!!!!! Ojalá esos "desperdicios" de jugadores estuvieran en el Baskonia ahora...

Pues eso, los jugadores evolucionan, maduran, y en algunos casos ya adquieren su madurez a los 20 años y en otros a los 27. Y de calificar a alguna cosa como "desperdicio" yo calificaría así a tu comentario entero, aunque es una opinión personal.

Por mi parte, ojala Rafa venga al Baskonia!

Un saludo

Green Eyes

por Green Eyes » 13 Jul 2016, 16:43

danilovic-thebest escribió:Joder Bou va a cobrar 3 millones de euros por 2 temporada. Normal que se vaya y encima en su tierra.

Y aqui hablando si 1,6 en 2 temporadas era caro o no.

Gatxi escribió:Acabo de leer que Benzing y Sastre se alejan de Zaragoza por los problemas economicos del club. No os gustaria Sastre por Vitoria? A mi me parece un alero en progresion que ademas ocuparia puesto de cupo, yo lo ficharia sin dudarlo como suplente de Hanga

Parece que en el exterior puede caer otro cupo si hacemos caso del rumor de Abalde. Sastre me parece una opcion interesante, pero necesitamos dinamita.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 13 Jul 2016, 17:04

juliambres escribió:
pdt 2.0 escribió:
juliambres escribió:Baskonia juega 70 partidos al año, muy malo tiene que ser para calentar banquillo....

basta con ser del nivel de corbacho. Que para mi dista mucho de ser muy malo
En el caso de Luz , es un jugador que el entrenador conoce y probablemente haya dado su consentimiento. Vamos por lo menos a suponer eso.....

yo lo supongo, de hecho no me creo que venga de tercer base
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

tximeleta

por tximeleta » 13 Jul 2016, 17:07

Peras se va como se va en 2007 y no abre la boca
Vuelve para darnos la mejor temporada de los últimos años, los dos últimos rozando la vergüenza
Rescinde contrato porque puede hacerlo, aunque joda
El presidente rescinde los contratos que quiere cuando quiere, pagando

Josean se encarga cada vez que puede de enmierdar a quien no debe, lo hizo con Splitter y lo ha hecho con Peras
Cierra la temporada con una rueda de prensa cuando le viene en gana, me hubiera gustado escuchar su valoración tras la última temporada de Scariolo

Peras es un señor, lo fué de jugador, en su primera etapa de entrenador y en esta segunda
Si quiere hablar que hable y si quiere callar que calle por mi parte admiración máxima
Imagen

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 13 Jul 2016, 17:09

thor27 escribió:A mí la más que posible llegada de Luz me deja muy preocupado, ya que a diferencia de otras opiniones, no viene a ser un cupo simplemente testimonial, sino no para ser el segundo base del equipo, y sino al tiempo.

No entiendo este tipo de fichajes que ya sabemos cómo acaba (corbacho) dinero al sumidero. ¿Tal mal esta nuestra economía?, que lo único que nos podemos llevar a la boca son los desperdicios de otros club que no van a estar en Euroliga, y digo desperdicios por ser un jugador que dicho equipo dejo ir, por las misma razones por no que no se le debe fichar, me parece un jugador valido para un club menor entidad. Pero no para el Baskonia.

Además que tras las marchas que estamos sufriendo, necesitamos amenaza exterior (tipo Beaubois) y este bueno de Luz, no destaca precisamente en este apartado, si volvió a la liga de su país es por algo. ¿y le vamos a poner a luchar con los mejores bases de Europa ?

Respeto a Fran Vázquez, en serio para sustituir a Bou, ¿en serio? Si no hubiésemos fichado a Voigtmann lo podría entender, puse como segundo pivot me puede encajar, pero un Trio de Vazquez-Voigtmann y Diot es un suicidio.
Antes de Fran, es mejor esperar un descarte NBA, ya que traer ahora traer un de los pívot dominantes de Europa es imposible, pero parece ser que ni siquiera tenemos pasta para un descarte NBA. A ver si Fotis dijo no por el dinero que le ofrecía y no por el tema de seleccionador, porque podía haber esperado dos días más no, pero claro Sito es más barato.

Cupos para no jugar ya teníamos.

Son movimientos que me lleva a pensar que el nuevo patrocinador y el aumento de presupuesto solo es no solo falso sino una cortina de humo, para desviar la penosa gestión por parte del club, o algo peor que no quiero nombrar.

Por si a alguien se le ocurre decir lo de siempre que se hace una critica, soy bilbaíno de nacimiento y Baskonista desde que tengo uso de razón y eso no quita que si no estoy de acuerdo con las decisiones del club lo pueda decir libremente.

creo que deberías tomarte esto un poquito menos en serio, a ninguno nos va la vida con el baskonia

y esperar a ver la plantilla y que se confirmen fichajes para opinar sobre ellos... no puedes criticar al club por fichajes que no han anunciado...

pobre querejeta, si habla de bajada de presupuesto es un mentiroso, si habla de subida... tambien es un mentiroso :D
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

tom copa

Re: RE: Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por tom copa » 13 Jul 2016, 17:11

stanko escribió:
thor27 escribió: que lo único que nos podemos llevar a la boca son los desperdicios de otros club que no van a estar en Euroliga, y digo desperdicios por ser un jugador que dicho equipo dejo ir, por las misma razones por no que no se le debe fichar, me parece un jugador valido para un club menor entidad. Pero no para el Baskonia.

Cito únicamente esta parte de tu comentario, porque hay un jugador con trayectoria similar al de Rafa Luz por lo que para ti sería un "desperdicio", pero que casualmente también ha jugado en el Madrid por lo que según tú también tiene talento.. Me refiero a Lima, que es un caso similar al de Rafa Luz pues salió tabién de la cantera del Unicaja y no le quisieron renovar.

Es injusto calificar a un jugador como "desperdicio" porque en su día, con 20 años, el club donde se formó decidió no seguir apostando por él. ¿Acaso Musli es un "desperdicio" porque no siguió en el Baskonia? Un caso más extremo aún fue el de Bojan Bogdanovic, que el Real Madrid no quiso renovarle. Que incluso lo tuvo cedido en el Murcia cuando tenía 20 años y éstos le echaron porque no les valía... ¡¡¡¡no valía ni para Murcia!!!!! Ojalá esos "desperdicios" de jugadores estuvieran en el Baskonia ahora...

Pues eso, los jugadores evolucionan, maduran, y en algunos casos ya adquieren su madurez a los 20 años y en otros a los 27. Y de calificar a alguna cosa como "desperdicio" yo calificaría así a tu comentario entero, aunque es una opinión personal.

Por mi parte, ojala Rafa venga al Baskonia!

Un saludo

La última temporada ACB de Rafa Luz fue muy buena, cierto es que era Obradoiro y sin Euroliga. El caso es que parece que nada nos vale a no ser que ya lo hayan probado otros y esté contratado. Pues no somos ese tipo de equipo: no nos lo podemos permitir. Todos los jugadores que han llegado a élite necesitan que un equipo les dé confianza. Luego saldrán o no, pero alguien se tiene que arriesgar y eso tradicionalmente se nos ha dado bien. Muchas veces valoramos basándonos en estereotipos (la Liga brasileña no se qué, no ha jugado la competición tal, etc.).

Recuerdo que hace un año nos tirábamos de los pelos por la renovación de los dos bases. Dentro de años todavía se les recordará.

Demos tiempo al tiempo.