=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dian

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por dian » 25 Nov 2016, 20:22

No es criticar y dar palos sin ton ni son.
El equipo no acaba de funcionar.
Sito hace buenas las rotaciones de Scariolo.
El partido de Fenerbahce parece una ilusión muy lejana, o una alineación de astros.
Personalmente a día de hoy, me encuentro desilusionado con el equipo.

theco

por theco » 25 Nov 2016, 20:24

Rokan escribió:En estos partidos la defensa es crucial.
De hecho, lo que creo que nos separa de los equipos de primer nivel no es saber atacar su canasta, sino defender con contundencia la nuestra.
El talento ofensivo es asunto menor en este equipo.
En ese aspecto aún hace falta tiempo para trabajar y conjuntar el entramado defensivo del grupo.
No es sencillo el reto que tiene por delante Sito.

El talento ofensivo jugando en equipo, o creando alguna ventaja es mucho más talento.

Txema Haundia

por Txema Haundia » 25 Nov 2016, 20:24

JUANAN-Baskonia escribió:Pregunta:

¿en caso de empate final a puntos lo que importa es el coeficiente entre los equipos empatados, verdad? ¿Y despues el general, no?

Efectivamente. Me parece que lo primero es el coeficiente entre los equipos y luego, en caso de ser necesario, el general.
GORA BASKONIA BETI!!!!!!!!!!!!

Imagen

Rokan

por Rokan » 25 Nov 2016, 20:29

theco escribió:
De hecho, lo que creo que nos separa de los equipos de primer nivel no es saber atacar su canasta, sino defender con contundencia la nuestra.
En ese aspecto aún hace falta tiempo para trabajar y conjuntar el entramado defensivo del grupo.

El talento ofensivo jugando en equipo, o creando alguna ventaja es mucho más talento.

Perdona Theco, no entiendo bien lo que quieres decir.

Un saludo.
Imagen

aguraingo

por aguraingo » 25 Nov 2016, 20:35

El Cska lleva años con el mismo bloque y eso se nota mucho, es un equipo con muchisimo talento y con años de trabajo.
Nosotros en dos meses queremos ser los reyes del mambo
Venga, a pedir cabezas.

Kemen

por Kemen » 25 Nov 2016, 20:44

Yo he visto el mejor cuarto del Baskonia en lo que va de temporada.
He sentido como propia una lesión de un Budinger (titular), por fin enchufado, en una falta a favor no pitada.
Me parece recordar 3 o 4 antideportivas pitadas a Baskonia.
Una técnica a Hanga tras un tapón ilegal cuando estábamos a 10 puntos en el tercer cuarto.
He visto también el mejor partido de Teodosic que recuerdo, y recuerdo algunos muy buenos.
He notado una motivación descomunal en el CSKA (ver la última jugada).
Así que no puedo entender como el foro se llena de agonías y trolls incapaces de disfrutar con esto del baloncesto.
Que se puede perder en Moscú, copón, que son los campeones actuales, les han echado una manita y les ha entrado todo.
Se les felicita y punto.
"Este es un equipo raro de cojones pero qué jodidamente divertido." Parafraseando a cheatum6 tras el 2-0 al PAO de 2015.

Rokan

por Rokan » 25 Nov 2016, 20:47

aguraingo escribió:El Cska lleva años con el mismo bloque y eso se nota mucho, es un equipo con muchisimo talento y con años de trabajo.
Nosotros en dos meses queremos ser los reyes del mambo
Venga, a pedir cabezas.

Muy atinado, ellos no tienen a Rafa...
Ahora en serio, y con todo el respeto a Rafa Luz, que yo creo que con todas sus limitaciones puede, y debe tener un rol en este equipo.
Has dado en la diana, el CSKA lleva años con jugadores y entrenador top.
No digo años, pero nos falta tiempo.
Imagen

dian

por dian » 25 Nov 2016, 20:52

Yo era de los que ha principio de temporada veía en este equipo más potencial, que al equipo de la temporada pasada.
Aunque veía una pérdida importante en nuestro juego interior, creía que la pareja Bargnani, Voigtmann suplirían el gran papel que hizo Bou.
Tenemos un jugador más en el juego interior y no somos capaces de sacarle rendimiento.
Nuestros aleros, con el paso de los partidos pierden peso en el juego del equipo, a pesar de la gran voluntad de Hanga y el buen inicio de Jaka.
Tras la pérdida de dos jugadores claves como Adams y James, parecía que el club había tenido un gran acierto con los recambios de Beaubois y Lakin.
A día de hoy, estos dos mucho tienen que mejorar para conseguir mejorar, lo dejado por sus predecesores.
Pero para mí en esta ecuación hay un punto clave que reside en la figura de nuestro entrenador.
Para mí Sito está muy por debajo de las necesidades de este equipo.
No me gusta lo que muestra el equipo.

Rokan

por Rokan » 25 Nov 2016, 20:53

Kemen escribió:Yo he visto el mejor cuarto del Baskonia en lo que va de temporada.
He sentido como propia una lesión de un Budinger (titular), por fin enchufado, en una falta a favor no pitada.
Una técnica a Hanga tras un tapón ilegal cuando estábamos a 10 puntos en el tercer cuarto.
He visto también el mejor partido de Teodosic que recuerdo, y recuerdo algunos muy buenos.
Así que no puedo entender como el foro se llena de agonías y trolls incapaces de disfrutar con esto del baloncesto.
Que se puede perder en Moscú, copón, que son los campeones actuales, les han echado una manita y les ha entrado todo.
Se les felicita y punto.

Te pongo un 9,5 Kemen!
Imagen

_Txori_

por _Txori_ » 25 Nov 2016, 21:00

Yo no pido cabezas, soy consciente de que el equipo aún no está conjuntado y que haría falta más tiempo para meter en dinámica a todo el grupo. Pero el tiempo es oro y corre en contra de los intereses de Sito, al que veo muy flanders la verdad. Se va a jugar comerse el turrón ante tenerife y galata. Alea jacta est.

Kemen

por Kemen » 25 Nov 2016, 21:05

Rokan escribió:
Kemen escribió:Yo he visto el mejor cuarto del Baskonia en lo que va de temporada.
Se les felicita y punto.

Te pongo un 9,5 Kemen!

Gracias, majo. No pretendía sacar nota, pero es que hay que reconocer al CSKA lo que es del CSKA y a Teodosic que hoy estaba en modo dios....
....y porqué me quitas el 0,5? ;) ;) ;)
"Este es un equipo raro de cojones pero qué jodidamente divertido." Parafraseando a cheatum6 tras el 2-0 al PAO de 2015.

dian

por dian » 25 Nov 2016, 21:05

Se puede perder, y más contra el CSKA.
Sin hablar de este partido tenemos:
Un Barganani que va a menos.
Un Blazic desaparecido.
De Diop y Luz ni hablamos.
Tillie, Beaubeois con demasiadas sombras.
Hanga saturado.
Tadas solo para los partidos importantes.
Con este panorama parece que el tema muy bien no pinta, eso mirando muy por encima, que si hablamos de juego colectivo, defensa, rotaciones….
Hay que mirar con muy buenos ojos para ver puntos positivos en este equipo. :-? :-? :-?

mistercatering

por mistercatering » 25 Nov 2016, 21:10

loudenvielle escribió:Larkin después del primer cuarto se está limitando a subir el balón, pasarlo y desentenderse de las jugadas. No lo entiendo la verdad

Sí seguro que es culpa suya...lo ke habrá terminado es hasta los huevos de tener que sacar las castañas del fuego...
Lo ke no se puede es salir a la cancha sin luchar..y eso es lo ke hacen muchos jugadores...una pena que una plantilla con tanto talento y con el base que ha venido aquí juego a esto...sin más ... es muy triste...

mistercatering

por mistercatering » 25 Nov 2016, 21:11

matthau escribió:No sé cómo tenéis la desvergüenza de criticar nada. El equipo está empezando a conjuntarse. No hemos tenido pretemporada. Hay muchos jugadores nuevos. Las lesiones tampoco han ayudado. No hemos tenido el equipo al completo. Los americanos tienen que adaptarse a las costumbres FIBA. Hay muchos partidos acumulados en poco tiempo. Demasiados viajes y muy pocos entrenamientos. Los sistemas están cogidos con alfileres. Conforme vaya pasando el tiempo se irá endureciendo la defensa. Los demás equipos también sufren y pierden. Lo importante es ir ganando a la espera de que lleguen los momentos decisivos. Los demás equipos también sufren y pierden. Conforme vaya pasando el tiempo se irá endureciendo la defensa. Los sistemas están cogidos con alfileres. Demasiados viajes y muy pocos entrenamientos. Hay muchos partidos acumulados en poco tiempo.Los americanos tienen que adaptarse a las costumbres FIBA. No hemos tenido el equipo al completo. Las lesiones tampoco han ayudado. Hay muchos jugadores nuevos. No hemos tenido pretemporada. El equipo está empezando a conjuntarse. No sé cómo tenéis la desvergüenza de criticar nada.

Totalmente de acuerdo :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Cahondooo :mrgreen:

Rokan

por Rokan » 25 Nov 2016, 21:33

Kemen escribió:
Rokan escribió:
Se les felicita y punto.

Te pongo un 9,5 Kemen!

Gracias, majo. No pretendía sacar nota, pero es que hay que reconocer al CSKA lo que es del CSKA y a Teodosic que hoy estaba en modo dios....
....y porqué me quitas el 0,5? ;) ;) ;)

Jajaja... no te preocupes, soy maisu.
El post era de 10.
Imagen

theco

por theco » 25 Nov 2016, 21:36

Rokan escribió:
theco escribió:

Un saludo.

Me refería a que aparte de la debilidad defensiva, yo veo grandes problemas ofensivos, obviamente mitigados por la calidad individual. Creo que si el equipo estuviera trabajado se aprovecharìa mucho màs la indudable calidad que hay. Tanto contra Brose y Milano, como hoy en muchos momentos en ataque parece que no hay sistema alguno, improvisaciòn pura y dura.

erdeode

por erdeode » 25 Nov 2016, 21:44

Primer cuarto con mucho acierto y desacierto del CSKA. A partir de ahí...
A Hanga le veo cambiado, entra con mucho miedo en comparación a lo que nos tenía acostumbrado, quizás arrastre alguna lesión. No defiende como antes, se le van muy facilmente. En ataque le ha dado por coger carrerilla para atacar y paraliza completamente el movimiento de balón. Le necesitamos de vuelta, como ha sido siempre.
De Bargnani lo típico, que deje de hacer pantallas y ayude. Corregir las manos de mantequilla, no sé cuantos rebotes se le han escapado hoy... Además tiene que buscar más recursos ofensivos que el tiro de media distancia.
Toko ha vuelto hoy, pero me gusta lo que ha hecho.

En general, hay que mover más el balón con pases, no abusar del bote en estático. Durante el tercer y cuarto cuarto nos hemos tirado todo con uno o solo dos pases en estático, no puede ser.

Rokan

por Rokan » 25 Nov 2016, 21:57

theco escribió:
Rokan escribió:
theco escribió:

Un saludo.

Me refería a que aparte de la debilidad defensiva, yo veo grandes problemas ofensivos, obviamente mitigados por la calidad individual. Creo que si el equipo estuviera trabajado se aprovecharìa mucho màs la indudable calidad que hay. Tanto contra Brose y Milano, como hoy en muchos momentos en ataque parece que no hay sistema alguno, improvisaciòn pura y dura.

Totalmente de acuerdo. Gran apunte.
De hecho, la mejorable defensa puede eclipsar las exponenciales potencias de una excepcional calidad ofensiva.
Aún así, creo que hay mayor margen de mejora en la defensa.
Partimos desde un estadio menor sobre cual construir, y proporcionalmente mejorar.
Última edición por Rokan el 25 Nov 2016, 22:00, editado 2 veces en total.
Imagen

caucho

por caucho » 25 Nov 2016, 21:58

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 25 Nov 2016, 21:59

Yo una de las cossas que no entiendo es que si tenemos 3 5s y 2 4s, juguemos la mayoria del partido bien con dos 5s en pista, o con 2 4s, y poco tiempo con un 4 y un 5.
Que ganas tienen algunos de inventar el circulo.