=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Truri no next

Re: === BASKONIA 16/17 === ¡Viva el vino!

por Truri no next » 25 Ene 2017, 08:25

JUANAN-Baskonia escribió:
NorteVitoria escribió:
Esto con un negrata come niños no se arregla. Tiene mas problemas, empezando por el entrenador, y siguiendo con la confianza de algunos jugadores

Que hay mas problemas de acuerdo pero que en el cinco tenemos uno muy grave y en defensa dentro somos muy flojos está claro. Del Mago ya prefiero ni hablar .

Pero es que si hoy sales con Ili o Voigtmann de inicio, en vez de Bargnani y les acompañas con Tillie y te superan en intensidad, pues vale. Pero si sales directamente con Bargnani y Voigtmann, ya estás vendiendo la intensidad en la zona.

Es que es de cajón...pero en entrenador no lo ve o no quiere verlo.

Truri no next

por Truri no next » 25 Ene 2017, 08:35

Esto se remonta desde el entrenador dando seguridad al equipo, con roles y estilo de juego definidos y los jugadores echándole cojones y haciendo lo que saben hacer. Yo veo que a este equipo hoy que le falta motivación y ganas de superación.

Iba a ir al Palau pero ahora mismo me da que Tomic nos va a hacer 40 de valoración y Navarro se va a salir....visto lo visto

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 25 Ene 2017, 08:47

Nunca, ni cuando hemos jugado de maravilla hemos usado mucho el juego interior, solo toko por lo que achacar lo de ayer al juego interior no tiene mucha logica

Barganani no encaja pero de lo de ayer tiene culpa cero, que jugó 9 minutos

Y luz ya sabemos todos lo que es.. ayer incluso larkin tuvo problemas para subir la bola, que luz los tuviese mayores no creo que pillase de sorpresa a nadie

Otro partido mas que incomprensiblemente la defensa de otros jugadores como Beaubois pasa desapercibida para el foro. Y mira que es lamentable

Es que ya me contareis que aporta por ejemplo fuckman en defensa, o el propio Beaubois...

Sito no deberia poner a Andrea con estos en cancha bajo ningun concepto

Y el mundo no se acaba por dos partidos malos pero hay que espabilar rapido porque la copa está aqui. Desde que se fue Pablo... no hemos jugado bien. Ganado si, pero sin dar una sensacion de ir sobrados que hemos dado otras veces
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 25 Ene 2017, 08:52

Truri no next escribió:Esto se remonta desde el entrenador dando seguridad al equipo, con roles y estilo de juego definidos y los jugadores echándole cojones y haciendo lo que saben hacer. Yo veo que a este equipo hoy que le falta motivación y ganas de superación.

Iba a ir al Palau pero ahora mismo me da que Tomic nos va a hacer 40 de valoración y Navarro se va a salir....visto lo visto

El tema de los roles que dices es muy importante pero aqui lo vemos mas facil d elo que es

Que roles damos? van a aceptar todos su rol?

se me ocurren varios jugadores que quieren rol de protagonista y eso no puede ser...

me parece un tema muy dificil de gestionar, ya no por sito, sino por cualquier entrenador del mundo

este año tenemos tanta gente que quiere protagonismo que no hay minutos para todos. Y con la introducción de Andrea es otro mas a sumar a la lista

trabajo muy dificil tiene sito

P.D: vete al palau hombre, si no te arrepentiras si ganamos. Después de lo de ayer si salen igual es que algo pasa...

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 25 Ene 2017, 09:17

pdt 2.0 escribió:Barganani no encaja pero de lo de ayer tiene culpa cero, que jugó 9 minutos

Hombre culpa cero. Con el en pista de inicio se nos van 11 arriba y sin despeinarse.
Despues ya el equipo se cae y no demuestra capacidad de reaccionar. De esto ultimo el no tiene culpa, pero del parcial inicial sí.

kepanton

Re: RE: Re: === BASKONIA 16/17 === ¡Viva el vino!

por kepanton » 25 Ene 2017, 09:23

txapeldunak escribió:
kepanton escribió:Desde que el amigo prigioni nos dejo tiraus el ekipo es una pvta mierda.
Mira que dejarlo cuando mejor estaba la cosa...vaya pvta mierda.
Y sito no vale ni pa dar por cvlo

Igual es a ti al que hay que darte por ahi para que te calles...

Ya nbos estan dando mi amoll, lo que pasa es que no te enteras!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

the_chosen_one

por the_chosen_one » 25 Ene 2017, 09:39

También puede haber pasado que viene el Estrella Roja, que con todos mis respetos, no es ni CSKA,ni Madrid, ni Panathinaikos (en cuanto a NOMBRE) y los jugadores salen a verlas venir y a ver si metiendo 4 triples se van en el marcador.
Y lo que se encuentran es un equipo con todas la palabras, y encima en estado de gracias, que te empieza dominando y te acaba aplastando porque Baskonia al principio no quería y luego no podía ponerse a su nivel de esfuerzo y entrega.
Toca arrejuntarse, volver a afilar uñas y dientes y sacar lo mejor de cada uno. En este sentido, fundamental el partido del Viernes, no ya solo por resultado, sino por sensaciones. Una derrota como la de ayer, y sería para encenderse todas las alarmas.
Yo confío en que el equipo sabrá encauzar ésto.
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Baskonistaz

por Baskonistaz » 25 Ene 2017, 10:01

Lo que no puede ser es que tu entrenador no sepa que una de las principales virtudes del rival es la intensidad, y una de tus principales debilidades es la falta de fortaleza mental. Yo vi bien sacar a Blazic de titular. Pero pensaba que saldríamos con un quinteto que te garantice morder. Un Larkin-Blazic-Hanga-Tillie-Diop/Voigtman. Necesitas arrancar bien el partido y después incorporar progresivamente talento ofensivo. Pero con el partido controlado. Y procurando no juntar dos jugadores flojos en defensa a la vez en el parquet. Primero por que la intensidad defensiva hay que premiarla y ese es un mensaje clave para toda la plantilla. Y segundo por que realmente cuando estás en una mala dinámica la prioridad número uno es no dejarse llevar. Hay jugadores para mantener un buen nivel en defensa. Lo que no vale es respirar tranquilo por ganar en ACB tirando de talento. Por que con todo el respeto, Murcia no es Estrella Roja por mucho que nos vendan a los serbios como cenicientas.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 25 Ene 2017, 10:06

Y por cierto, hay muchos foreros que desprecian a Tillie y/o minimizan el impacto de Toko en el juego. Para mi ambos son vitales para que éste equipo responda. Ayer Tillie jugó solo varios compases del partido.

roloj

por roloj » 25 Ene 2017, 10:13

Sé que se pregunta muchas veces pero nunca m entero bien de la respuesta: ¿dónde se puede ver el partido de ayer? ¿Por Youtube o similar se puede encontrar?
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

jhacky

por jhacky » 25 Ene 2017, 10:47

Siempre estamos igual... ganamos dos partidos y a la Final Four; los perdemos y no somos ni top8. Yo creo que en general la temporada es buena, teniendo en cuenta la renovación del equipo, sin pretemporada y con "piezas difíciles de encajar".
Ayer el Estrella Roja hizo un partido perfecto, lo mejor que he visto esta temporada; además con jugadores de la casa, algo impensable y digno de elogio hoy en día. Si mantienen el nivel son equipo de Top4. A nosotros en cambio, nos toca mirar para abajo, con un partido clave mañana para descolgar al Barsa (aunque me parece más peligroso el Efes). Si alguno de los de abajo encarrila una racha de victorias, ahora mismo, somos los candidatos a bajarnos del Top8, por dinámica y calendario.
Hemos perdido el acierto exterior que teníamos al inicio de temporada (curiosamente en ausencia de nuestros dos "killers"). Bargiani sigue perdido y Beaubois es como tirar una moneda al aire, esperando que salga cara, ande acertado y no se vuelva loco. Ayer sólo se libro Tillie, con algún arreón de raza por parte de Larkin y Blazic, pero más desde la impotencia. Espero que Lapro sea una alternativa solvente en el puesto de base (ayer dio buenas sensaciones); para los días que Larkin desconecta o se ve superado, porque siempre que nos ocurre eso en Euroliga, no sabemos a que jugar y perdemos.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 25 Ene 2017, 10:47

Por desgracia se cumplieron nuestros peores presagios, y aunque parezca una tontería, la retirada de Prigioni nos ha hecho bastante daño a nivel deportivo. Sobra decir que no lo digo por lo que aportaba en pista, si no por todo lo que influye y aporta en un vestuario o en la preparación de entrenamientos y partidos. Tener un tío de su experiencia y seguridad en el vestuario, parece absurdo, pero hace que el resto de compañeros también se vean más "protegidos" y seguros.

En cualquier caso, esto no puede ser excusa para esta mala racha de partidos. Antes de su llegada tuvimos también buenos momentos de juego, y ahora nos está tocando atravesar el "típico bajón" de Enero. Que espero que solo sea eso. Un bache de unas pocas semanas, que nos ayude a coger impulso para terminar el tramo final de la temporada en nuestra mejor forma física y mental. Lo malo que en 3 semanas ya tenemos copa...

Creo que es algo injusto criticar aspectos puntuales de los últimos partidos, porque no es tan simple como eso. A los jugadores no se les ha olvidado jugar, y Sito Alonso no es ahora un pésimo entrenador por ello. Las malas rachas influyen mucho en los jugadores (sus decisiones, aciertos, determinación, seguridad...) y este equipo vive mucho de la creatividad y "fluidez natural" que solemos tener cuando tenemos confianza y piernas.

Repito, yo no voy a ponerme el chaleco salvavidas todavía porque creo que de aquí a un mes habremos salido de este bache y volveremos más fuertes que nunca.

Lo que no se nos puede olvidar, es que NIVEL hemos demostrado que lo tenemos para competir contra cualquiera. Con esto quiero decir, que no estamos pidiendo imposibles, o ilusamente creyendo que se pueda alcanzar un nivel que aun ni nos hayamos acercado. Hemos visto un nivel competitivo lo suficientemente alto como saber que podemos ganar a cualquiera, por lo que de la noche a la mañana no se nos va a olvidar hacerlo. Ahora toca ajustar las teclas y piezas, para que la maquinaria vuelva a funcionar.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

erdeode

por erdeode » 25 Ene 2017, 10:53

roloj escribió:Sé que se pregunta muchas veces pero nunca m entero bien de la respuesta: ¿dónde se puede ver el partido de ayer? ¿Por Youtube o similar se puede encontrar?

http://ivanjordanproductions.weebly.com ... 01617.html

Todavía no lo han puesto, pero no tardarán. De momento solo está el del Barça.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 25 Ene 2017, 10:54

pdt 2.0 escribió:Barganani no encaja pero de lo de ayer tiene culpa cero, que jugó 9 minutos

Hombre culpa cero. Con el en pista de inicio se nos van 11 arriba y sin despeinarse.
Despues ya el equipo se cae y no demuestra capacidad de reaccionar. De esto ultimo el no tiene culpa, pero del parcial inicial sí.

igual tanto como cero no, pero insignificante, menos que los otros 4 en pista que luego estuvieron bastante rato mas sin solucionar nada

y si no está para jugar, que no juegue

de todas formas esté quien esté en pista al principio se debería mirar esto porque no se puede salir tan mal a los partidos como salimos y mucho menos en casa y contra un rival que venia(y se va) con una racha espectacular

Txema Haundia

por Txema Haundia » 25 Ene 2017, 11:02

Bueno, ahora con la mente fría, varias cosas:

- Está claro que el equipo se encuentra en el peor momento de la temporada. Tiene un bajón importante.
- También está claro que, exceptuando a algunos que viven en no se qué planeta y se vienen tan pronto arriba como abajo (ora ganamos la Euroliga ora ni nos clasificamos), el juego que estaba desarrollando Baskonia en Euroliga, acompañado de buenos resultados, no se iba a mantener toda la temporada. La proyección que teníamos era quedar primeros/segundos. Algo que yo creía posible pero dificilísimo de conseguir. Parece que se nos olvida que este año el formato de Euroliga ha cambiado, y todos los equipos contra los que jugamos son del máximo nivel. No hay ninguna perita en dulce.
- Yo desde el principio he pensado que el objetivo del equipo es quedar entre los ocho primeros, y sigo pensando que ese objetivo es factible. Si quedamos más arriba, de maravilla, y si se da el caso, por ello habrá que luchar, pero quedar entre los ocho primeros ya me parece un buen logro.
- Cansan las críticas a jugadores, entrenador, presidente... Con esto no quiero decir que no se puede criticar, Dios me libre. Lo que ocurre es que hay a jugadores que día sí día también, palo, y a otros jugadores, en diez días pasamos de decir que son los mejores de Europa en su puesto y que hay que renovarles cuanto antes, a señalar que no valen un pimiento. Qué decir del entrenador. Hemos pasado en tres meses de ensalzarlo a minusvalorarlo catorce veces.

Creo que hay que tener paciencia con el equipo. Son lógicos los cambios de estado de forma durante la temporada y seguro que el equipo volverá arriba otra vez, porque calidad hay, ¿o no?.
GORA BASKONIA BETI!!!!!!!!!!!!

Imagen

Barrite314

por Barrite314 » 25 Ene 2017, 11:04

Larkin es cierto que lleva 3-4 semanas grises que Andreita o no puede o no quiere o vete a saber pero ¿ como lleva 3 meses el que nadie critica Blazic ? . Si Voigman tampoco es el de hace un mes, Hanga tampoco ni de lejos el de la temporada pasada y los otros 3 cupos quitando Diop están por imperativo legal pues poco queda. O suman todos o malo hace un mes sumaban casi todos pero ahora pocos.
Imagen
Me parto !!!

the_chosen_one

por the_chosen_one » 25 Ene 2017, 11:09

La tactica para quitarnos favoritismo de cara a la Copa, y así llegar y llevárnosla de calle, por ahora está saliendo a la perfección.
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

juliambres

por juliambres » 25 Ene 2017, 11:18

roloj escribió:Sé que se pregunta muchas veces pero nunca m entero bien de la respuesta: ¿dónde se puede ver el partido de ayer? ¿Por Youtube o similar se puede encontrar?

en teoria no por youtube, al bueno de miguel le cancelaban la página. hay una web llamada ivanjordan, ahi tienes todo de los últimos 6 años. Probablemente el partido de ayer, esté mañana pronto.
Imagen

Barrite314

por Barrite314 » 25 Ene 2017, 11:33

juliambres ¿ tu vives en el foro ?. Es que estás siempre que entro. :shock:
Imagen
Me parto !!!

Baskonistaz

por Baskonistaz » 25 Ene 2017, 11:35

Es que yo al menos no estoy pasando del blanco al negro. Plantilla hay de sobras para hacer una gran temporada. Y los estados de forma y estados anímicos son coyunturales. Pero sí creo que el entrenador ahí tiene una responsabilidad clave en buscar alternativas que modulen en la medida de lo posible el juego del equipo y lo estabilicen. Si Bargnani y Beaubois no están a tope físicamente y están sin confianza, no les saques en los momentos duros a tirar del carro. Dales minutos cuando los partidos vayan cuesta abajo. Bargnani hace un buen partido contra Murcia porque el rival es de menos exigencia. Dale minutos en esos partidos y que mejore en confianza y estado físico. Rodrigue lo mismo. Con confianza y en buena dinámica de grupo igual suman algo en defensa. Desde luego estarán menos agarrotados en ataque. Busca a tus jugadores con más energía e intensidad en el arranque de los partidos. Que no te cojan sin saber por dónde te caen los golpes. Ten a cuatro tíos intensos y atléticos con tus hombres más flojos. Busca alternativas. Que ya vemos todos que Voigtman/Bargnani a día de hoy no es una dupla interior que funcione. Y quizás en dos meses es la dupla ideal. Te pueden ayudar a abrir el campo, y te hinchas a puntos exteriores de los interiores y penetraciones de exteriores. Pero a día de hoy, ambos están pasando por un bache. Ayúdales y no les expongas desequilibrando el equipo. Prueba una zona para tapar carencias. No sé. Variantes.