=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

scola_dios

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por scola_dios » 02 Jun 2017, 22:47

JO TAU KE escribió:
Dorsy10 escribió:Es que lo de Bou. Un líder, un gurú, el puñetero amo... Lo que queráis.

Y ahora os digo, con Peras. Porque ni antes ni después ha jugado como con Peras. Y ahí está el gran mérito de Peras, construir un comando cuasi perfecto con unos mimbres que ni antes ni después van a funcionar como hicieron con él.

Aunque es cierto que Bou con peras funciono de maravilla, convirtiendose en el jefe del equipo, Bou ha sido un gran jugador en muchos equipos, y tambien en su selección.
Para mi tiene casi mas merito el salto que ha dado johanes e incluso diop este año que el de bou.

Cuando se dicen cosas como el ultimo parrafo hay que pone "modo ironia on" que sino la gente piensa q vas en serio

Rokan

por Rokan » 02 Jun 2017, 23:10

kepanton escribió:
Rokan escribió:Que flow Kepa...

Join me
You would love it.

Sí! En cuanto acabe hermano mayor me bajo...

txapuetascola

por txapuetascola » 02 Jun 2017, 23:13

dambala escribió:Yo ya he explicado varias veces mi punto de vista, y eso de que la plantilla del año pasado era superior a la actual no me lo creo, pero ni de lejos.

Este año se dispone de una plantilla mejor, más larga, más cara y de mucha más calidad. Bajo mi punto de vista tan solo equiparable al plantel del que dispuso el señor Spahija.

Otra cosa es ( y mira que yo de memoria no es que ande sobrado pero algunos parece que todavia andan peor que yo ) que el año pasado las cosas fluyesen desde un primer momento y que el equipo cogiese una confianza en sí mismo que cada noche de TOP-16, con cada victoria, no hacía otra cosa que conseguir retroalimentarla.

Se tuvo claro que Peras era el hombre para comandar el proyecto, y el croata mucho más curtido en estas lides que en su primera etapa, dominó el barco casi a la perfección ( mención aquí al tema Roll, y aún así su decision para mi fue entendible ).

Supo reinventarse cuando apareció la opción Bourousis en el mercado y dejar sin debutar en partido oficial a un Anosike que año tras año sigue coronandose como uno de los mejores reboteadores del viejo continente.
Supo delegar en el heleno la responsabilidad del juego coral del equipo brindándole un status que nunca jamás había disfrutado, con capacidad de orden y mando y hasta de manga ancha para permitirle autodosificarse durante el año o durante los partidos que no cualquier coach concedería
Supo sacar el máximo provecho, con la ayuda de su segundo abordo y entrenador en la pista ( Bou ), sacar el máximo provecho de 2 bases cuyo estilo de juego se asemeja más a una cancha de playground que a la de un equipo con aspiraciones serias de Euroliga.
Supo sacar petroleo de Causeur desde la dirección ( volviendo a ser aquel jugador que maravilló en Francia ) el tiempo que estuvo ( que no fue más allá de Marzo y ya llevaba un mes cascado con una de sus enesimas y misteriosas lesiones ).
Supo sacar petroleo de sus segundos espadas y formar un pegamento excelente con la fijación de roles de los Hanga, Blazic, Tillie, Ilimane y hasta Planinic por momentos haciendoles parecer, sobretodo a la dupla exterior, la más intensa y defensiva de toda europa
Supo reinventarse tras la lesion de Fabien y obtuvo una nueva dimensión para el juego del equipo haciendo que los dos morenos impactasen desde un primer momento en las defensas rivales haciendoles compartir minutos juntos en la pista
Y por último tampoco olvidarse de que a Bertans ni se le esperaba, Toko poco pisó la cancha aquel año ( y desde luego lejos del nivel mostrado en la actual temporada ), Causeur desapareció con la primavera.....vamos que hasta me atrevería a decir que estos tres jugadores no llegaron a coincidir en ningún momento de la temporada.

Dicho todo esto, Peras conseguió forjar un equipo. Delegando, puliendo virtudes, disimulando errores, motivando y si hacia falta hasta sacando la cara por los suyos en ruedas de prensa ante el acoso y derribo de la prensa ( todavia me acuerdo de las criticas hacia Adams...)

Y esto amigos, sintiéndolo mucho, Sito Alonso, independientemente de lo que ocurra en este play-off, no lo ha coseguido. Y es un HECHO

SALUDOS

A veces me da envidia la capacidad de algunos para escribir. Has dicho todo lo que pienso y no se puede explicar mejor. Yo no podria

Linton Townes

por Linton Townes » 02 Jun 2017, 23:35

Pues yo quiero que siga Sito... No creo que lo haya tenido fácil, buena plantilla sobre el papel pero dos de los fichajes estrella (la doble "b"), se han estrellado, ha cumplido objetivos y es su primer año a estos niveles.
Creo que hablamos mucho por hablar y a menudo en plan barra de bar...
Si se apuesta por algo hay que seguir y dar vidilla a no ser que sea un desastre y no haya por donde cogerlo.
Y por último, comparar temporadas, plantillas y entrenadores creo que no sirve para nada que no sea más que llenar páginas.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen

nenofx

por nenofx » 02 Jun 2017, 23:52

Tras muchos meses sin postear... leo nosecuantas páginas de comparaciones de plantillas de años pasados con la actual... de si Sito sí o Sito no... maaaaaaaaaadre mía.

Dicho lo dicho, yo solo os recuerdo que la temporada que viene me toca a mí abrir el post XD

Y respecto a esta serie... Yo quiero que en Valencia nos piten como han pitado estos 2 partidos al Valencia siendo visitante. Pero vamos, con los ojos cerrados... Así que como para quejarse están allí!! Madre mía!

NorteVitoria

por NorteVitoria » 02 Jun 2017, 23:56

viejobaskonia escribió:una cosa son los nombres y el cache...y otra el juego en la pista.
a priori, este año teniamos una plantilla mas larga, de mas calidad y de mas renombre que la anterior.
si nos fijamos solo en eso bargani deberia haber superado de largo la temporada pasada de buru.
y si ya refichamos este año a odom tendriamos la mejor plantilla de la historia.
por nombres serian el mejor 5 y el mejor 4 que jamas ficho josean.
que rendimiento han dado?
es culpa del coach que no lo dieran?
peras hizo un gran equipo, que si miramos atras nos encanto más por el contraste con las anteriores temporadas que por los resultados.
nos hizo volver a creer en un gran baskonia.
sito no ha logrado soldar un equipo tan compacto como el anterior, pero... en que circunstancias?
te quedas sin 5 titular y fichaje estrella a las primeras de cambio.
te traes otro base, otro 3 y ahora otro al cabo de la temporada, cambiando roles a tutiplen.
tienes a diop como unico interior defensivo de solvencia y en ataque un toko que juega medio año perdiendose las grandes citas (igualito que tener a scola, splitter, burusis).
larkin es muy bueno, pero se han meado en el la mayoria de bases euroliga, por no hablar de tops.
una cosa es la fama y otra la lana.
por cierto, corbacho con peras se revalorizo poco :D . y planinic juega mejor en canarias :shock:
es merito o culpa del coach?

+1
Imagen

NorteVitoria

por NorteVitoria » 03 Jun 2017, 00:05

guiris escribió:
Dorsy10 escribió:Yo por Larkin no pagaría un kilo el año que viene. La verdad os digo. Otro que me está dejando frío porque potencial tiene para más.

Si Larkin es un paquete... diop otro... bobua también... blazic no vale para un equipo euroliga........tillie paquete... toko descerebrao....

Dorsy, si piensas asi... no so como no pides a gritos la renovación vitalicia de sito por llevar el equipo donde lo esta llevando con esos mimbres.... en vez de pedir su cabeza.

Es que no te vale nadie macho.... pero luego sueltas que te consta que el jefe esta muy descontento con sito por que la plantilla esta por encima de los resultados..... y que estas deacuerdo con el jefe.

El mismo que dos horas antes ha escrito esto:

Dorsy10 escribió:
Pero, vamos a ver, esta plantilla del presente curso es la más amplia de largo que ha tenido el Baskonia es su historia. Que empezamos la temporada con trece jugadores. Ya en eso gana a todas las demás de largo. Y todos ellos jugadores de máximo nivel con un "junior" que es de los mejores del mundo de su edad. Una plantilla así no la ha tenido nadie nunca en este club y la que más se acerca por profunidad es la de Spahija.

Como el tiempo de esta tarde en Vitoria que casi ha tenido las 4 estaciones en horas. Ni puñetero caso que esto no es su periódico ni ninguno por suerte puesto al servicio y dictado de intereses X.Y. o Z.
Imagen

Rokan

por Rokan » 03 Jun 2017, 00:09

Linton Townes escribió:comparar temporadas, plantillas y entrenadores creo que no sirve para nada que no sea más que llenar páginas.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

La catedral de León y el local de mi sobrino son más comparables.

matthau

por matthau » 03 Jun 2017, 00:34

dambala escribió:Yo ya he explicado varias veces mi punto de vista, y eso de que la plantilla del año pasado era superior a la actual no me lo creo, pero ni de lejos.

Este año se dispone de una plantilla mejor, más larga, más cara y de mucha más calidad. Bajo mi punto de vista tan solo equiparable al plantel del que dispuso el señor Spahija.

Otra cosa es ( y mira que yo de memoria no es que ande sobrado pero algunos parece que todavia andan peor que yo ) que el año pasado las cosas fluyesen desde un primer momento y que el equipo cogiese una confianza en sí mismo que cada noche de TOP-16, con cada victoria, no hacía otra cosa que conseguir retroalimentarla.

Se tuvo claro que Peras era el hombre para comandar el proyecto, y el croata mucho más curtido en estas lides que en su primera etapa, dominó el barco casi a la perfección ( mención aquí al tema Roll, y aún así su decision para mi fue entendible ).

Supo reinventarse cuando apareció la opción Bourousis en el mercado y dejar sin debutar en partido oficial a un Anosike que año tras año sigue coronandose como uno de los mejores reboteadores del viejo continente.
Supo delegar en el heleno la responsabilidad del juego coral del equipo brindándole un status que nunca jamás había disfrutado, con capacidad de orden y mando y hasta de manga ancha para permitirle autodosificarse durante el año o durante los partidos que no cualquier coach concedería
Supo sacar el máximo provecho, con la ayuda de su segundo abordo y entrenador en la pista ( Bou ), sacar el máximo provecho de 2 bases cuyo estilo de juego se asemeja más a una cancha de playground que a la de un equipo con aspiraciones serias de Euroliga.
Supo sacar petroleo de Causeur desde la dirección ( volviendo a ser aquel jugador que maravilló en Francia ) el tiempo que estuvo ( que no fue más allá de Marzo y ya llevaba un mes cascado con una de sus enesimas y misteriosas lesiones ).
Supo sacar petroleo de sus segundos espadas y formar un pegamento excelente con la fijación de roles de los Hanga, Blazic, Tillie, Ilimane y hasta Planinic por momentos haciendoles parecer, sobretodo a la dupla exterior, la más intensa y defensiva de toda europa
Supo reinventarse tras la lesion de Fabien y obtuvo una nueva dimensión para el juego del equipo haciendo que los dos morenos impactasen desde un primer momento en las defensas rivales haciendoles compartir minutos juntos en la pista
Y por último tampoco olvidarse de que a Bertans ni se le esperaba, Toko poco pisó la cancha aquel año ( y desde luego lejos del nivel mostrado en la actual temporada ), Causeur desapareció con la primavera.....vamos que hasta me atrevería a decir que estos tres jugadores no llegaron a coincidir en ningún momento de la temporada.

Dicho todo esto, Peras conseguió forjar un equipo. Delegando, puliendo virtudes, disimulando errores, motivando y si hacia falta hasta sacando la cara por los suyos en ruedas de prensa ante el acoso y derribo de la prensa ( todavia me acuerdo de las criticas hacia Adams...)

Y esto amigos, sintiéndolo mucho, Sito Alonso, independientemente de lo que ocurra en este play-off, no lo ha coseguido. Y es un HECHO

SALUDOS

Has dicho lo que hay: la temporada del casi.

Se cae en semifinales de Copa, semifinales de liga (al tiempo) y cuartos de Euroliga. Es lo mínimo que se le podía pedir a este equipo, pero ¿es también lo máximo que se le puede pedir?

No, claramente no. Y ahí está la cuestión.

Este equipo, con o sin Bargnani, era mejor que el del año pasado. Y los resultados no lo son.

Un saludo.
Imagen

clek

por clek » 03 Jun 2017, 00:46

Recuerdo aquellos tiempos pasados cuando eramos tan felices...

La realidad es que estamos en Junio de 2017, la plantilla es la que es: irregular pero talentosa.
Esta temporada este equipo se ha pasado por la piedra al campeonísimo de Europa un par de veces. Potencial hay.

Sito ha cumplido objetivos. Ha hecho un trabajo correcto.
¿Mejorable? Todo es mejorable, pero algunas críticas me parecen excesivas.

Hay que ser ambiciosos, pero sin olvidarse que los de enfrente también juegan.
Valencia Basket ha hecho muy buena temporada, pero han fallado en los momentos decisivos, como nosotros.

pd. Sin contar al griego (casi toda la temporada en modo Dios), el jugador al que más echo de menos es a Davis Bertans: amenaza exterior, defensa, carácter, rebotes...
Be Hank Moody my friend

Rokan

por Rokan » 03 Jun 2017, 00:51

La fábula del año pasado no hace favor a lo terrenal que está siendo esta.

EAST LAUTADA

por EAST LAUTADA » 03 Jun 2017, 01:08

[quote="clek"]Recuerdo aquellos tiempos pasados cuando eramos tan felices...

La realidad es que estamos en Junio de 2017, la plantilla es la que es: irregular pero talentosa.
Esta temporada este equipo se ha pasado por la piedra al campeonísimo de Europa un par de veces. Potencial hay.

Sito ha cumplido objetivos. Ha hecho un trabajo correcto.
¿Mejorable? Todo es mejorable, pero algunas críticas me parecen excesivas.

Hay que ser ambiciosos, pero sin olvidarse que los de enfrente también juegan.
Valencia Basket ha hecho muy buena temporada, pero han fallado en los momentos decisivos, como nosotros.

Joer, es la plantilla del Valencia está a años luz de la nuestra físicamente. Y en cuanto a talento también. Si quitas a su 5 titular no hay color. No hace falta ni jugar bien, solo apretar a su línea exterior.
Beaubois no está jugando bien pero.. qué plantilla de ACB podría permitirse que no juegue?
Lo dicho, quién era quien se va a ver el año que viene, el valor que el mercado otorga a los jugadores y dónde van a jugar. El entrenador, por su parte, irá a su sitio.
Por lo de más debiera imperar el hecho de que Baskonia es netamente superior al Valencia, así que vamos como kuetes a la final.

Salute.

viejobaskonia

por viejobaskonia » 03 Jun 2017, 01:29

Dorsy10 escribió:La temporada pasada el equipo estaba parecido a estas alturas.

Yo ya he dicho y no voy a discutir más. Al que le guste independientemente de los resultados me parece una postura defendible. A mí independientemente de los resultados no me gusta este Baskonia.

Este Baskonia ha tenido momentos de juego que no envidian en nada al de peras.
Otra cosa es la continuidad y la competitividad en partidos clave.
Pero yo insisto en las expectativas.
Totalmente exageradas.
Para muestra el blanco de todas las críticas, el número 1 del draft.
Si partes de unas expectativas paupérrimas, con dos bases en duda y un griego que no hizo nada en Madrid, lo de peras parece mágico.
En el Efes la magia desapareció.
Al contrario que zeljko que estuvo todo el año in albis, aquí ya lo hubieran botado en noviembre, y luego hizo la del conejo.
Por cierto, tres años para lograr su objetivo.
Aquí no damos ni tres meses.

Nashel

por Nashel » 03 Jun 2017, 07:52

A parte a lo que comentais sobre la valoración de la temporada anterior con Peras creo que influye que años atras hubiese habido temporadas mucho peores y creo que hace que magnifiquemos mucho lo del año pasado, que fue un gran año para mi ojo, pero me refiero que si esta temporada hubiese ocurrido el año pasado seguramente la veríamos con mejores ojos
Ninguna causa esta perdida siempre que haya un insensato dispuesto a luchar por ella

Txema Haundia

por Txema Haundia » 03 Jun 2017, 08:02

viejobaskonia escribió:
Dorsy10 escribió:La temporada pasada el equipo estaba parecido a estas alturas.

Yo ya he dicho y no voy a discutir más. Al que le guste independientemente de los resultados me parece una postura defendible. A mí independientemente de los resultados no me gusta este Baskonia.

Este Baskonia ha tenido momentos de juego que no envidian en nada al de peras.
Otra cosa es la continuidad y la competitividad en partidos clave.
Pero yo insisto en las expectativas.
Totalmente exageradas.
Para muestra el blanco de todas las críticas, el número 1 del draft.
Si partes de unas expectativas paupérrimas, con dos bases en duda y un griego que no hizo nada en Madrid, lo de peras parece mágico.
En el Efes la magia desapareció.
Al contrario que zeljko que estuvo todo el año in albis, aquí ya lo hubieran botado en noviembre, y luego hizo la del conejo.
Por cierto, tres años para lograr su objetivo.
Aquí no damos ni tres meses.

Ja ja ja. :brindo por eso:
GORA BASKONIA BETI!!!!!!!!!!!!

Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 03 Jun 2017, 08:05

Yo lo de Bargnani lo dejo completamente aparte porque es lo que hay y ahí no hay nada que hacer.

Después tenemos lo de Beaubois o Larkin. Vamos a ver, fichamos dos tíos de muchísimo talento y a estas alturas nos encontramos qué.

Larkin es el mejor base que hemos tenido nunca. Y la verdad es que diferencias ha marcado mayoritariamente en partidos ante rivales menores. O no es tan bueno y entonces no merece la pena gastarse semejante pasta o algo no se ha hecho bien.

Con Beaubois ya es extremizar porque su temporada es peor todavía. O es muy malo o algo se hace mal.

Yo sigo con lo mismo. La evidencia de un equipo muy irregular y discontinuo en su juego. Hemos demostrado no ser menos que nadie, lo que quiere decir que mimbres hay. Entonces hay cosas que están fallando.

Para redundar en esto, que un tío que lleva aquí dos semanas sea el que tenga que sacar las castañas del fuego...

lagartojuantxo

por lagartojuantxo » 03 Jun 2017, 08:27

Pues a ver cómo empieza el equipo hoy el partido.
Yo soy bastante optimista. Es más, creo que vamos a ganar los dos en Valencia. Es una corazonada que tengo.
Veo a los valencianos bastante flojos físicamente.
«Trabajo en lo que me gusta, tengo la mujer que deseo y más dinero del que puedo gastar ¿Por qué me iba a preocupar por tirar mal los tiros libres? No puedo ser perfecto», Shaquille O’Neal.

juliambres

por juliambres » 03 Jun 2017, 08:40

que los árboles no os impidan verel bosque , que si no llueven las galletas:ayer necesitamos que se lesione su único base, y 20 rebotes en ataque,para comenzar a abrir hueco en el final del tercer cuarto. Y ellos ya tenían el primer partido ganado.......a estas alturas de la pelicula, vivimos de arreones , que además se dan con nuEstros jugadores más discutidos: Blazic,tiilie,Diop, y uno que llegó de madrugada para ser el mejor....
QUE cojones le habeis hecho a Larkin?
Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 03 Jun 2017, 09:13

guiris escribió:
Dorsy10 escribió:Yo por Larkin no pagaría un kilo el año que viene. La verdad os digo. Otro que me está dejando frío porque potencial tiene para más.

Si Larkin es un paquete... diop otro... bobua también... blazic no vale para un equipo euroliga........tillie paquete... toko descerebrao....

Dorsy, si piensas asi... no so como no pides a gritos la renovación vitalicia de sito por llevar el equipo donde lo esta llevando con esos mimbres.... en vez de pedir su cabeza.

Es que no te vale nadie macho.... pero luego sueltas que te consta que el jefe esta muy descontento con sito por que la plantilla esta por encima de los resultados..... y que estas deacuerdo con el jefe.

¿Tú visto el rendimiento le pagarías un kilo?

Yo ya digo que la plantilla me parece muy interesante y de lo mejor que hemos manejado. Pero también que me están dejando frío en cuanto a rendimiento. Entonces o son los jugadores que no son tan buenos o es otra cosa. Y yo ya digo que los jugadores me parecen muy buenos.

Dorsy10

por Dorsy10 » 03 Jun 2017, 09:22

Viejo, a Zeljko este año le ha librado el sistema de competición. Y el Baskonia.

Para mí agranda poco su leyenda.