=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 04 Jun 2017, 16:10

en el tema Tillie, si es verdad lo de los 700,mucha pasta me parece, pero bueno....
Imagen

juliambres

por juliambres » 04 Jun 2017, 16:18

angelotti70 escribió:
juliambres escribió:Pregunta: visto el rendimiento de Ilimane cuando la confianza llega, que Voigtman volverá la temporada que viene, que hacemos? gastar un kilo en otro pivot para reparit minutos entre los tres, o invertir en un 4-5 diferencial la misma pasta, un tipo Singleton( estilo no jugador obvio)

aviso, los recursos son limitados, oséa que si los pones en el 5 , no los puedes poner en el otro lado.

Pues yo ficharía un pivot de calidad tipo singleton o Randolph que pueda doblar las dos posiciones pero claro está adecuado a nuestro presupuesto

Juntas el salario de Tilli-toko y barganani, y te sale un dinerin majo para dos puestos, porque el de 5 lo tendrías cubierto con Ili-Voigt. Mi idea.
Imagen

Baskonistaz

por Baskonistaz » 04 Jun 2017, 16:23

juliambres escribió:en el tema Tillie, si es verdad lo de los 700,mucha pasta me parece, pero bueno....

Lo que me sorprende del salario que se rumorea de Kim, es que en su día se dijo que el Murcia no podía ir al tanteo por un salario de 350k. Que igual se le hizo también contrato ascendente y tal. Pero sorprende. Por las fechas en que se le ficha, y porque se dobla el importe (y se habla de 700k desde el año pasado).

Dorsy10

por Dorsy10 » 04 Jun 2017, 16:24

Pues como 2,5 kilos. Así a ojímetro.

foldnuts

por foldnuts » 04 Jun 2017, 16:24

Tillie tenia 1,7M por tres años creo,así que puede ser.El problema no es lo que cobra hoy si no lo que le estén dispuestos a ofrecer en otro lado.A ver si alguien le mejora o iguala ese contrato.Yo miraría otras opciones en cualquier caso.

Están jugándose Zenit y Khimki el pase a la final de la VTB y con ello el pase a la Euroliga el año que viene.De momento 35-39 para los de Dusko al descanso.Timma 11p 3rb y 2as en 19 minutos.Está preparado para hacer las minutadas de Hanga xD

juliambres

por juliambres » 04 Jun 2017, 16:26

Dorsy10 escribió:Pues como 2,5 kilos. Así a ojímetro.

da para ir al mercado de compras.....
Imagen

izcal

por izcal » 04 Jun 2017, 16:27

juliambres escribió:
angelotti70 escribió:
juliambres escribió:Pregunta: visto el rendimiento de Ilimane cuando la confianza llega, que Voigtman volverá la temporada que viene, que hacemos? gastar un kilo en otro pivot para reparit minutos entre los tres, o invertir en un 4-5 diferencial la misma pasta, un tipo Singleton( estilo no jugador obvio)

aviso, los recursos son limitados, oséa que si los pones en el 5 , no los puedes poner en el otro lado.

Pues yo ficharía un pivot de calidad tipo singleton o Randolph que pueda doblar las dos posiciones pero claro está adecuado a nuestro presupuesto

Juntas el salario de Tilli-toko y barganani, y te sale un dinerin majo para dos puestos, porque el de 5 lo tendrías cubierto con Ili-Voigt. Mi idea.

Pues a mi Voigman me parece que nos ha enseñado todo ya.Por algo estaba en un equipo de segunda fila en Alemania.Raro que nadie se lo Rife con la calidad y cualidades que se le suponen.es que es un flojo o un vago una de dos.A mi me desespera su desidia,cuando menos juega mejor para Baskonia.Y mira que tiene un físico privilegiado, pero no le gusta pegarse.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juliambres

por juliambres » 04 Jun 2017, 16:35

cierto que desde que salió Bargnani- casualidad?- paraece que ha ido hacia abajo, pero yo creo que el que tuvo, retuvo. eso no se pierde.
Imagen

nenofx

por nenofx » 04 Jun 2017, 16:45

+36 para el equipo de Causeur en el primer partido de la final de la BBL, 96-60. Casi nada...

Mea_Culpa

por Mea_Culpa » 04 Jun 2017, 16:51

Interpretación oportunista que ni es irrebatible ni mucho menos concluyente, pero resulta curiosa.
En el segundo partido de la serie con Vabas, el que se ha ganado, es donde Larkin, Hanga, Beaubois y Shengelia, los primeros espadas de Sito, juegan menos minutos. El partido donde Hanga y Larkin no han pasado de los 30 minutos en pista Y Beaubois casi ni aparece.
Es también el partido con más presencia de Blazic. Donde Tillie juega tanto como Shengelia y, Laprovittola juega más minutos. También es el partido que más minutos se ha contado con Ledo.

Será casualidad, pero analizado de forma simplista mostraría la poca cintura y atrevimiento de Sito para manejar la plantilla. Confía en los que confía, en los teóricamente buenos, para que le ganen los partidos. Hasta el agotamento con su unisistema basado en jugones y donde no tienen cabida otro tipo de jugadores.
No quiero decir que Blazic sea mejor que Beaubois, pero si que tanto él como el resto de semiolvidados son más aprovechables de lo que lo están siendo esta temporada. El baloncesto no es sólo anotación y 1 contra 1, especialmente en partidos a cara de perro donde las muñecas tienden a encogerse, donde la defensa, la pelea, el famoso y manido carácter pueden ser tan o más decisivos. Y un jugador fresco y motivado puede darte tanto como otro mejor pero asfixiado.

Larkin - 31, 26 y 34 minutos. Con menos minutos suyos, se gana. No se agota atacando y le queda resuello para defender. Con más minutos, perdemos de más diferencia.

Laprovittola - 9, 18 y 11 minutos. Tendrá mejores y peores dias pero no sólo los elegidos y números 1 de draf necesitan confianza. Mejor si sale a hacer su juego que a ser un segundo Larkin.

Beaubois - 16, 4 y 14 minutos. Por mucho pasado y currículo que tenga, la historia no mete canastas. Si juega, que lo haga por lo que es y aporta, no por lo que se le supone y no llega. Es francés, pero del Caribe, no de Lourdes, como para confiar en milagros.

Blazic - 12, 21 y 7 minutos. Nadie más lejos que él para optar a un MVP, pero nadie como él para contagiar intensidad al resto. No meter no es tan grave cuando tampoco permites que el rival lo haga. Cuando los fallos propios vienen acompañados por canastas rivales, empieza el problema.

Hanga - 30, 26 y 31 minutos. Llegó lesionado y le costó 2 temporadas reencontrarse. Tendríamos que tener ya claro que despojado de su físico no es nadie. A tope, determinante.

Ledo - 16, 23 y 21 minutos. Curioso, y preocupante, que a estas alturas de la película un recién llegado resulte tan imprescindible y sobre él recaiga la responsabilidad anotadora del equipo.

Sedekerskis - El misterioso caso de la promesa venida del frio, tan prometida como ignorada, tan recordada de palabra como olvidada de obra.

Shengelia - 22, 20 y 29 minutos. Jugador imprevisible y bipolar como pocos, tanto atrás como adelante. Capaz por igual de levantarte un partido con calidad y trabajo como de hundírtelo con sus caprichos y desconexiones. Hay que aprovecharlo cuando está sereno y evitarlo cuando se cortocircuita.

Tillie - 19, 20 y 11 minutos. El Mr. Hyde perfecto para complementar al Dr. Jekill Shengelia. Jugador sumiso e inadvertido hasta que, cuando se cortocircuita lo hace todo y lo hace bien. Necesita compañeros que le activen, porque no tiene ritmo propio, transita al que marque el resto. Si lo acompañas de parsimonia, él dormita, si lo envuelves de intensidad, brega sin parar.

Los pivots son caso aparte, expediente X de la temporada. Desde un Bargnani que no sabemos si quería pero no podía, o podía pero no quería; hasta un Voigtmann sacado de donde hace falta, la pintura, para disfrazarlo y camuflarlo de 4 tras la línea de tres, donde estorba. Suerte que Diop, para lo bueno y lo malo, es de ideas fijas.

Barad dur

por Barad dur » 04 Jun 2017, 16:58

arkaikoetxea escribió:El problema de los foros, a parte de que la gente opina sin datos, es pensarse que somos una especie de equipo modo DIOS y que los demás no juegan ni están a nuestro nivel. Los años dorados han creado una especie de virus que impide observar las cosas desde una perspectiva real.
Valencia es un equipazo con jugadores de todo tipo, con profundidad en el banquillo, un entrenador que se conoce la ACB a las mil maravillas, experiencia por doquier y que ha demostrado que pocos equipos en ACB y Europa league son capaces de ganarles, etc etc. El que no tome en cuenta eso a la hora de valorar una eliminatoria ,es que no está siendo justo y está desvariando. Y es lo que algunas veces se lee por aquí. Desvaríos varios en los que hay que leer que si nosotros jugamos modo Euroliga, Valencia no tiene nada que hacer y serán poco menos que aplastados. También hay que leer cosas como que tenemos casi el mejor grupo de jugadores de la historia de este club.

Creo que la sobrevaloración es una forma de buscar una excusa para machacar al equipo, que es una necesidad de quien siente fustración cada vez que alguien demuestra ser mejor que tu.

Para mi la temporada es buena, y como a algún otro forero he leido muy coherentemente, lo que necesitamos es usar esta temporada y la pasada como el inicio de un proyecto de varios años, de una continuidad para que cada jugador pueda llegar a aportar lo máximo sintiéndose a gusto y no sabiendo que su duración será de un año.
Cuantos más jugadores sigan de este proyecto, que han demostrado ser válidos, mejor. Sito incluido.

Si crees que no debemos pasar cualquier eliminatoria que no sea contra el Real Madrid o el Barsa el que desvarias eres tu. Por suerte el de arriba lo tiene claro.

Kemen

por Kemen » 04 Jun 2017, 18:07

Mea_Culpa escribió:Interpretación oportunista que ni es irrebatible ni mucho menos concluyente, pero resulta curiosa.
En el segundo partido de la serie con Vabas, el que se ha ganado, es donde Larkin, Hanga, Beaubois y Shengelia, los primeros espadas de Sito, juegan menos minutos. El partido donde Hanga y Larkin no han pasado de los 30 minutos en pista Y Beaubois casi ni aparece.
Es también el partido con más presencia de Blazic. Donde Tillie juega tanto como Shengelia y, Laprovittola juega más minutos. También es el partido que más minutos se ha contado con Ledo.

Será casualidad, pero analizado de forma simplista mostraría la poca cintura y atrevimiento de Sito para manejar la plantilla. Confía en los que confía, en los teóricamente buenos, para que le ganen los partidos. Hasta el agotamento con su unisistema basado en jugones y donde no tienen cabida otro tipo de jugadores.
No quiero decir que Blazic sea mejor que Beaubois, pero si que tanto él como el resto de semiolvidados son más aprovechables de lo que lo están siendo esta temporada. El baloncesto no es sólo anotación y 1 contra 1, especialmente en partidos a cara de perro donde las muñecas tienden a encogerse, donde la defensa, la pelea, el famoso y manido carácter pueden ser tan o más decisivos. Y un jugador fresco y motivado puede darte tanto como otro mejor pero asfixiado.

Larkin - 31, 26 y 34 minutos. Con menos minutos suyos, se gana. No se agota atacando y le queda resuello para defender. Con más minutos, perdemos de más diferencia.

Laprovittola - 9, 18 y 11 minutos. Tendrá mejores y peores dias pero no sólo los elegidos y números 1 de draf necesitan confianza. Mejor si sale a hacer su juego que a ser un segundo Larkin.

Beaubois - 16, 4 y 14 minutos. Por mucho pasado y currículo que tenga, la historia no mete canastas. Si juega, que lo haga por lo que es y aporta, no por lo que se le supone y no llega. Es francés, pero del Caribe, no de Lourdes, como para confiar en milagros.

Blazic - 12, 21 y 7 minutos. Nadie más lejos que él para optar a un MVP, pero nadie como él para contagiar intensidad al resto. No meter no es tan grave cuando tampoco permites que el rival lo haga. Cuando los fallos propios vienen acompañados por canastas rivales, empieza el problema.

Hanga - 30, 26 y 31 minutos. Llegó lesionado y le costó 2 temporadas reencontrarse. Tendríamos que tener ya claro que despojado de su físico no es nadie. A tope, determinante.

Ledo - 16, 23 y 21 minutos. Curioso, y preocupante, que a estas alturas de la película un recién llegado resulte tan imprescindible y sobre él recaiga la responsabilidad anotadora del equipo.

Sedekerskis - El misterioso caso de la promesa venida del frio, tan prometida como ignorada, tan recordada de palabra como olvidada de obra.

Shengelia - 22, 20 y 29 minutos. Jugador imprevisible y bipolar como pocos, tanto atrás como adelante. Capaz por igual de levantarte un partido con calidad y trabajo como de hundírtelo con sus caprichos y desconexiones. Hay que aprovecharlo cuando está sereno y evitarlo cuando se cortocircuita.

Tillie - 19, 20 y 11 minutos. El Mr. Hyde perfecto para complementar al Dr. Jekill Shengelia. Jugador sumiso e inadvertido hasta que, cuando se cortocircuita lo hace todo y lo hace bien. Necesita compañeros que le activen, porque no tiene ritmo propio, transita al que marque el resto. Si lo acompañas de parsimonia, él dormita, si lo envuelves de intensidad, brega sin parar.

Los pivots son caso aparte, expediente X de la temporada. Desde un Bargnani que no sabemos si quería pero no podía, o podía pero no quería; hasta un Voigtmann sacado de donde hace falta, la pintura, para disfrazarlo y camuflarlo de 4 tras la línea de tres, donde estorba. Suerte que Diop, para lo bueno y lo malo, es de ideas fijas.

Vaya, a ver si va a ser que cuando el partido ya está ganado sienta a los "buenos"........
"Este es un equipo raro de cojones pero qué jodidamente divertido." Parafraseando a cheatum6 tras el 2-0 al PAO de 2015.

scola_dios

por scola_dios » 04 Jun 2017, 18:30

Y dusko a jugar la euroliga el año q viene. Estos entrenadores -vic que pesados con sacarle el maximo a sus plantillas. Xq no les bastara concumplir expediente??

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 04 Jun 2017, 19:00

Puffff... Menudo partido este Unicaja-Madrid, que cosa más infumable. Cada cual de los dos peor. Precisamente un partido bonito para el aficionado neutral no está siendo, dar cera pulir cera.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 04 Jun 2017, 19:06

Por cierto, mucho se critica a nuestro equipo que no juega nada interior, que todo se tira de fuera o penetración. Pero perdona que os diga Unicaja es más de lo mismo, a Unicaja les da alergia la pintura a todos. Tirar y tirar de fuera 5 abiertos. Eso sí, ellos tienen bastante mejores tiradores que nosotros, y su equipo está confeccionado a eso, a juego exterior, pero pufff... Ni oler la pintura.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Bellido

por Bellido » 04 Jun 2017, 19:17

Será porque Omic no juega y porque Musli acaba de volver de una lesión lo de poco juego interior, es cierto que los cuatros son abiertos.
Por cierto que a mi me encantan los partidos así, los jugadores del Unicaja dejándose el alma para que no se acabe la temporada hoy.

crespo

por crespo » 04 Jun 2017, 19:19

Iraultza1921 escribió:Por cierto, mucho se critica a nuestro equipo que no juega nada interior, que todo se tira de fuera o penetración. Pero perdona que os diga Unicaja es más de lo mismo, a Unicaja les da alergia la pintura a todos. Tirar y tirar de fuera 5 abiertos. Eso sí, ellos 1-tienen bastante mejores tiradores que nosotros, y su equipo está confeccionado a eso, a juego exterior, pero pufff... 2-Ni oler la pintura.

1- Ni pa' atrás.

2-Entre que Musli es un blandiblú –y más cuando no se juega solo para él–, que Omic está lesionado y Okouo, bueno, Okouo, pues eso. Amén de que aleros tipo Suárez, Dani Díez... que podrían postear, están para generar desde fuera, porque si se meten en la pintura, pollas van a penetrar los Fogg, Nedovic o Smith con el colapso que crean, pues total, pa' qué.

Por cierto, que es el propio Valencia quien nos está haciendo polvo al puto poste bajo. Y cuando a nosotros se nos ocurrió hacer lo mismo, ¡tachán!, faltas, bonus y tiros libres , sin tanto llorar.
Imagen

GIPSY KING

crespo

por crespo » 04 Jun 2017, 19:38

¡Mira, dos al poste bajo y un 2x2 de Musli seguiditas!
Imagen

GIPSY KING

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 04 Jun 2017, 19:42

crespo escribió:
Iraultza1921 escribió:Por cierto, mucho se critica a nuestro equipo que no juega nada interior, que todo se tira de fuera o penetración. Pero perdona que os diga Unicaja es más de lo mismo, a Unicaja les da alergia la pintura a todos. Tirar y tirar de fuera 5 abiertos. Eso sí, ellos 1-tienen bastante mejores tiradores que nosotros, y su equipo está confeccionado a eso, a juego exterior, pero pufff... 2-Ni oler la pintura.

1- Ni pa' atrás.

2-Entre que Musli es un blandiblú –y más cuando no se juega solo para él–, que Omic está lesionado y Okouo, bueno, Okouo, pues eso. Amén de que aleros tipo Suárez, Dani Díez... que podrían postear, están para generar desde fuera, porque si se meten en la pintura, pollas van a penetrar los Fogg, Nedovic o Smith con el colapso que crean, pues total, pa' qué.

Por cierto, que es el propio Valencia quien nos está haciendo polvo al puto poste bajo. Y cuando a nosotros se nos ocurrió hacer lo mismo, ¡tachán!, faltas, bonus y tiros libres , sin tanto llorar.

1- Ni pa´atrás en serio? Pues en mi opinión excepto Larkin y Beaubois el resto ninguno son tiradores "fiables" y sin Larkin serlo tampoco para mí. Luego Hanga, Lapro y tal pues pueden meter, pero no son para nada tiradores. Obviamente a Ledo no lo cuento, dado que es Budinger el que ha estado durante toda la temporada.

Ellos en cambio tienen a Smith, Fogg, Nedovic y Wazcinsky que para mí son bastante mejores tiradores que los nuestros. Además tienen a Suárez, Díez, Alberto y Brooks que pueden meter.

2- En esto estoy de acuerdo, pero llevan toda la temporada igual, me refiero a que no es solo un partido. Todo el año han basado su juego en el exterior. Solo al inicio jugaban más con Musli al poste, pero poco más.

El problema nuestro es que los interiores de Valencia nos hacen mucho daño. Djublevic por dentro y al poste como Oriola con el P&R. Pero no creo que eso haya sido como para que haya tanta diferencia con los TL por ejemplo, sino por la sobreprotección que tienen SanM y Rafa Martínez.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 04 Jun 2017, 19:44

Bellido escribió:Será porque Omic no juega y porque Musli acaba de volver de una lesión lo de poco juego interior, es cierto que los cuatros son abiertos.
Por cierto que a mi me encantan los partidos así, los jugadores del Unicaja dejándose el alma para que no se acabe la temporada hoy.

A mí me gustan si los juega mi equipo, este tipo de partidos que van "al barro" pero para verlo como espectador neutral... Pufff! Se me hace bastante infumable. Eso sí, no sería capaz de tragarme todos los partidos de mi Baskonia así, me daría algo. :mrgreen: