=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres

Re: === BASKONIA 16/17 === Se acabó la agonía

por juliambres » 14 Jun 2017, 19:10

loudenvielle escribió:
crespo escribió:
birrintze escribió:¡Me encanta el fichaje! Si además se ficha a Bou podríamos tener el mejor juego interior de Europa (el más variado en cuanto a perfiles): Diop, Voigtmann, Poirier, Bou, Shengelia (creo que nos vamos a desprender de Tillie).
Del video que he visto en youtube solo se pueden sacar conclusiones sobre su capacidad en ataque. Alguien que haya visto partidos enteros de Poirier nos podría decir cómo defiende en el uno contra uno, si se posiciona bien en defensa, cómo rebotea, y en lineas más generales si tiene QI para el baloncesto?

Pues que no se acatarre Ili o el Tronko -o que Poirier nos salga Gobert 2.0-, porque los Singleton/Dubljevic/Khryapa/Randolph te van a sacar los colorines en 1x1 o en continuaciones cada vez. Como nos la ha liado Oriola en los pleyós, pero más. Y ni te cuen si toca salir al flash a 8 metros.

El poderoso giro de cintura de He-Man va a ser una broma.

Ahora, tendremos bases al poste alto a porrón.

Me resulta curioso como defiendes siempre a Ili, incluso poniendolo ahora como vital y que no se puede ni acatarrar. Y encima pones de ejemplo la que nos ha hecho Oriola. Estaba Ili resfriado estos PlayOffs y no lo sabíamos, u oriola ha hecho lo que ha querido pese al mejor nivel jamas visto por Ili? ;)

a Ili le ha toreado Oriola? cuando no ha podido con él ni Dubi......
están repetidos los partidos en Youtube, para los faltos de memoria...
Imagen

Juanmarilu

por Juanmarilu » 14 Jun 2017, 19:10

ANDONIINT escribió:Cuál es la situación de Bertans?
Darussafaka desaparece y me parece un jugador que para el puesto de escolta sería muy interesante.
Buen tirador y que baja el culo en defensa.

exacto

Siriwan

por Siriwan » 14 Jun 2017, 19:11

txapeldunak escribió:
Siriwan escribió:
txapeldunak escribió:Se viene algo asi:
Larkin-Granger-Vildoza
Beaubois-Blazic
Timma-Tadas
Toko-Motum
Ili-Voigt-Poirier

No me desagrada, pero tengo la sensacion de que nos faltaria algo...

Empezando por tiro exterior.

Hombre lo ideal seria sacar a Blazic y meter un anotador, pero esta el tema de que un tio como Jaka yo creo que tiene que estar en el equipo...

Creo que lo de falta de tiro exterior nos da la sensacion por la floja temporada de Rodrigo...

Hombre ahi de entrada cambiamos a Timma por Hanga y yo creo que el Leton tiene mas consistencia en el tiro que el Hungaro y eso que este ultimo ha mejorado estos años...

No se...y a quien sacamos de ahi para ganar tiro?

Si es por mí sacaba a los dos escoltas, pero las rescisiones conllevan gasto, así que no creo que salgan los dos. Al menos espero que uno sí -y por elegir, preferiría que saliera Beaubois-.

kuentakuentis

por kuentakuentis » 14 Jun 2017, 19:13

Siriwan escribió:
kuentakuentis escribió:Del twitter este que últimamente mete mucho ruido (y del que aún no sabemos su credibilidad...

Si viene este.... entonces nos olvidamos si o si de la vuelta del dios griego Bou, no?

Y de Tillie.

Sí, yo de Tillie casi me he olvidado... y eso que me parece de los que siempre suman, pero su sueldo desproporcionado no le hace mucho favor...

Por lo que leo, el estilo de juego de Motum (al que no conocía, la verdad sea dicha), es bastante parecido al de Tillie, no? aunque con un 43% de triple! OJO!

Jotx

por Jotx » 14 Jun 2017, 19:13

Siriwan escribió:
kuentakuentis escribió:Del twitter este que últimamente mete mucho ruido (y del que aún no sabemos su credibilidad...

Si viene este.... entonces nos olvidamos si o si de la vuelta del dios griego Bou, no?

Y de Tillie.

Y de Chase/Larkin. Este tío es extranjero creo.

Siriwan

por Siriwan » 14 Jun 2017, 19:15

Jotx escribió:
Siriwan escribió:

Y de Tillie.

Australiano, extra.

Tasoti

por Tasoti » 14 Jun 2017, 19:17

Siriwan escribió:
Larkin-Granger-Vildoza
Beaubois-Blazic
Timma-Tadas
Toko-Motum
Ili-Voigt-Poirier

Los dos grandes agujeros de este año han sido el 2 y el 5. Esta plantilla supondría repetir los mismos errores.

crespo

por crespo » 14 Jun 2017, 19:19

loudenvielle escribió:
crespo escribió:
birrintze escribió:¡Me encanta el fichaje! Si además se ficha a Bou podríamos tener el mejor juego interior de Europa (el más variado en cuanto a perfiles): Diop, Voigtmann, Poirier, Bou, Shengelia (creo que nos vamos a desprender de Tillie).
Del video que he visto en youtube solo se pueden sacar conclusiones sobre su capacidad en ataque. Alguien que haya visto partidos enteros de Poirier nos podría decir cómo defiende en el uno contra uno, si se posiciona bien en defensa, cómo rebotea, y en lineas más generales si tiene QI para el baloncesto?

Pues que no se acatarre Ili o el Tronko -o que Poirier nos salga Gobert 2.0-, porque los Singleton/Dubljevic/Khryapa/Randolph te van a sacar los colorines en 1x1 o en continuaciones cada vez. Como nos la ha liado Oriola en los pleyós, pero más. Y ni te cuen si toca salir al flash a 8 metros.

El poderoso giro de cintura de He-Man va a ser una broma.

Ahora, tendremos bases al poste alto a porrón.

Me resulta curioso como defiendes siempre a Ili, incluso poniendolo ahora como vital y que no se puede ni acatarrar. Y encima pones de ejemplo la que nos ha hecho Oriola. Estaba Ili resfriado estos PlayOffs y no lo sabíamos, u oriola ha hecho lo que ha querido pese al mejor nivel jamas visto por Ili? ;)

Diop no ha marcado a Oriola casi nunca, diría, sino que ha estado con Dubljevic principalmente.

Pero bueno, da igual. A mí me gusta –y tiene que seguir mejorando; ser más incisivo en el poste bajo, recuperar parte del tirito que ha perdido en varios momentos esta temporada, controlar sus momentos de faltas –lo de la Copa fue demencial–, y tanto más – y otros le habéis puesto la cruz. Sin más.
Imagen

GIPSY KING

txapeldunak

por txapeldunak » 14 Jun 2017, 19:24

Tasoti escribió:
Siriwan escribió:
Larkin-Granger-Vildoza
Beaubois-Blazic
Timma-Tadas
Toko-Motum
Ili-Voigt-Poirier

Los dos grandes agujeros de este año han sido el 2 y el 5. Esta plantilla supondría repetir los mismos errores.

estoy de acuerdo, pero entonces si esto es asi, quedan modificaciones muy gordas en la plantilla...

JO TAU KE

por JO TAU KE » 14 Jun 2017, 19:25

Lo que me comentaron de Motum, al que se le seguia de cerca, es que la clave podia estar en el pasaporte, se estaba mirando el tema de pasaporte por ascendencia europea. Lo que no se es si finalmente se iba a hacer o no

Mirza boom boom!

por Mirza boom boom! » 14 Jun 2017, 19:31

Analizando por partes:

- En el puesto de 4, Motum no me convence demasiado pero me parece mas útil que Tillie en este equipo, un perfil mas necesario teniendo a Toko de otro ala-pivot.

- Poierier no lo conozco pero me extraña su fichaje si no hay mas movimientos en los puestos de pivot.

- El puesto de 3 esta bien cubierto aunque no descartaría la ayuda puntual de un 2-3.

- En el puesto de escolta esta claro que la pareja Blazic-Bobua no ha funcionado, no me importaría quedarme con el frances para tener un revulsivo anotador, eso sí, tiene que estar acompañado de otro 2 de nivel y buen defensor.

- En el puesto de base, la mejor noticia sería renovar a Shane pero si no se puede seguro que encontraran otro base yankee de nivel. Sus acompañantes habrá que verlos, un Granger-VIldoza estaría muy bien.

Por último el tema entrenador, espero que Sito tenga sustituto, mi apuesta personal sería Bartzokas.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

crespo

por crespo » 14 Jun 2017, 19:34

El scouting sobre Poirier de Alfredo Salazar.

http://www.baskonia.com/fisico-velocida ... azulgrana/
Imagen

GIPSY KING

Baskonismo

por Baskonismo » 14 Jun 2017, 19:34

Como alguien ha dicho páginas atrás, lo mejor de fichar pronto es que da la impresión de traer lo que se quiere y que dentro de un mercado a nuestro nivel, no tenemos que esperar que hacen otros.
Claro que Fenerbace y sus 15 kilos sponsorizados, CSKA y sus 4 kilos al año a Teodosic, Madrid etc...siguen inalcanzables. Ellos riesgos o apuestas las mínimas o ninguna, saltan la banca y punto.

Si llega también Motum y se queda (ojalá) Larkin, efectivamente ya tendríamos gastadas las dos plazas extras. Yo creo que el club está intentando que Budinger deje de serlo. Recordemos esa historia de su abuelo Letón.

Ahora bien, esas dos supuestas plazas al 1 y al 4 ocupadas con extra, nos deja poca maniobra para traer tiro exterior. Tendría que ser sí o si comunitario. De ser así, yo lo tengo claro, ehhh ! Jaka ehhhh Jaka! me sobra. Gracias por los servicios prestados.

Si el 4 es comunitario y no Motum, te daría la posibilidad de traer en teoría otro 2 metedor.

Aúpa BASKONIA!

6Elmer6

por 6Elmer6 » 14 Jun 2017, 19:35

Higgins - Bertans serian mis dos escoltas jajaja
Imagen

nenofx

por nenofx » 14 Jun 2017, 19:45

Mirza boom boom! escribió:- En el puesto de escolta esta claro que la pareja Blazic-Bobua no ha funcionado, no me importaría quedarme con el frances para tener un revulsivo anotador, eso sí, tiene que estar acompañado de otro 2 de nivel y buen defensor.

EJEMeterio, aunque sea de 2... Pero tiene ya una edad, y no lo sueltan, y no creo que quiera volver para no cobrar lo que tenía que cobrar. Pero sería un perfil como anillo al dedo. Ahora, búscalo... (que habrá, pero yo ni idea)

juliambres

por juliambres » 14 Jun 2017, 19:56

Mirza boom boom! escribió:Analizando por partes:

- En el puesto de 4, Motum no me convence demasiado pero me parece mas útil que Tillie en este equipo, un perfil mas necesario teniendo a Toko de otro ala-pivot.

- Poierier no lo conozco pero me extraña su fichaje si no hay mas movimientos en los puestos de pivot.

- El puesto de 3 esta bien cubierto aunque no descartaría la ayuda puntual de un 2-3.

- En el puesto de escolta esta claro que la pareja Blazic-Bobua no ha funcionado, no me importaría quedarme con el frances para tener un revulsivo anotador, eso sí, tiene que estar acompañado de otro 2 de nivel y buen defensor.

- En el puesto de base, la mejor noticia sería renovar a Shane pero si no se puede seguro que encontraran otro base yankee de nivel. Sus acompañantes habrá que verlos, un Granger-VIldoza estaría muy bien.

Por último el tema entrenador, espero que Sito tenga sustituto, mi apuesta personal sería Bartzokas.

No veo yo mucha diferencia de perfil entre Tillie y Motum la verdad. Y pretender más fichajes en el puesto de 5, para qué? ya tienes tres tios que juegan en esa posición.
Imagen

Baskonia4Ever

por Baskonia4Ever » 14 Jun 2017, 20:00

Está Puré respondiendo en RRSS a todo el mundo que le da la bienvenida asique creo que identificación con la afición va a tener bastante. Poro otro lado ya lo he dicho esta mañana, Motum me encantaría y me encajaría bastante más que Voight al 4. Si se confirma seria el comienzo de Verano con mas movimiento que recuerdo. A parte de cerrar la puerta a Bou y gastar un hueco de extracomunitario.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

izcal

por izcal » 14 Jun 2017, 20:00

Antes que Motum me quedo con Tilli,que además es comunitario ,no necesita adaptación y siempre suma. Igual la idea es jugar con dos cincos,como antaño.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

paquichin

por paquichin » 14 Jun 2017, 20:04

Jotx escribió:
Siriwan escribió:

Y de Tillie.

Chase se iba a sacar un pasaporte letón. se dijo.

Mirza boom boom!

por Mirza boom boom! » 14 Jun 2017, 20:07

juliambres escribió:
Mirza boom boom! escribió:Analizando por partes:

No veo yo mucha diferencia de perfil entre Tillie y Motum la verdad. Y pretender más fichajes en el puesto de 5, para qué? ya tienes tres tios que juegan en esa posición.

Perfiles totalmente distintos, Motum es un perfil mas ofensivo (tira mejor, bota mejor, penetra mejor y tiene mas recursos) y sus principales problemas son atras. Todo lo contrario que Kim.

En cuanto al tema de pivot, es obvio que no va a venir nadie mas si no sale alguien, mi principal duda es esa, que no tengo %100 claro que Ili y Voigt sigan.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic