=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por ChatoMillera » 18 Jun 2017, 13:33

Green Eyes escribió:Hablando de Madrid, Messina y rumores... ¿no se dijo que Pablo fue el que guió el vestuario tras el cese del italiano, por encima de Molin?

Te pones a pensar, por ejemplo, en las jugadas de final de cuarto y de partido que hemos visto esta temporada, y una de dos, o Sito no planteaba bien las situaciones o los jugadores hacian lo que les daba la gana porque no es que no entrara la pelotita, es que en no pocas ni llegabamos a tirar.

Como en tiempos de Dusko

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 16/17 === ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por guiris » 18 Jun 2017, 13:59

De larkin que se sabe??? Se dijo que respondía a la oferta en 2 semanas y se rumoreó que tiene oferta del barsito... Algo más??

Gangadyal
Mensajes: 2967
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Gangadyal » 18 Jun 2017, 14:04

Dorsy10 escribió:Yo lo de Bargnani lo acepto porque es lo que es. Pero decir que Beaubois y Larkin no son lo que se esperaba y quedarse uno tan ancho... Pues como que no. Igual hay que mirar a quien les dirigía para buscar razones. Pero si toda tu idea es cinco abiertos y balones al bajito en uno contra cinco...

Pues a la que dejan de ser desconocidos y se les coge la matrícula bajan sus prestaciones, igual que Voigthman.
Y a la que se empiezan a prepara los partidos más a deshacer al contrario y menos a seguir creando tu propio equipo pues más todavía.
Pero nosotros erre que erre hasta el final. Balón a los pequeños para que intenten romper la defensa rival y luego a ver si de eso generamos algo.
Por eso creo que ha dejado tan buenas sensaciones Ledo. Uno nuevo y desconocido para buscar el uno contra uno. Estoy de acuerdo con quien dijo que si hubiesemos traido como a Ledo a Beaubois para los play offs también nos habriamos quedado alucinados.
Poca ayuda he visto yo desde el banco para el crecimiento, sobre todo del equipo como tal. Culpa del resultadismo inmediato? Puede ser

Gangadyal
Mensajes: 2967
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 16/17 === ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Gangadyal » 18 Jun 2017, 14:07

guiris escribió:De larkin que se sabe??? Se dijo que respondía a la oferta en 2 semanas y se rumoreó que tiene oferta del barsito... Algo más??

Lo de Prigioni como entrenador tal vez pueda hacer que aún nos mire con mejores ojos, no? Siempre teniendo en cuenta que su prioridad es la NBA

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por NorteVitoria » 18 Jun 2017, 14:27

Dudo yo que Dusco quisiera venir de nuevo.
Imagen

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por guiris » 18 Jun 2017, 14:27

Y una pregunta para dorsy... Que creo que tiene cierta vinculación con la prensa deportiva de gasteiz. Igual es percepción mía.. No se, pero... ¿Hay alguna razón por la cual en las 2 ultimas temporadas, rumor que sale en prensa, no tarda en hacerse realidad? Igual es que me estoy haciendo viejo... Pero tengo la sensación que hace no mucho querejeta jugaba al despiste y no olían una... La mayoría de fichajes eran auténticos bombazos porque no se los esperaba nadie... Ahora, timma llevaba sonando meses, granger, semanas... Etc...

jhacky
Mensajes: 170
Registrado: 21 Mar 2014, 13:40

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por jhacky » 18 Jun 2017, 14:57

A mi me dio envidia sana la victoria del Pamesa, eliminando a los tres euroligas y contando con varios jugadores nacionales.
Sito ha hecho una campaña aceptable, teniendo en cuenta las circunstancias, pero no terminaba de convencerme. No me gustaba su forma de gestionar la plantilla y rara vez conseguía cambiar dinámicas de partido, plus que si aportan otros entrenadores.
Sobre el tema de la experiencia de Prigioni, creo que poco le quedará por aprender. En profesionales me parece más importante saber conjuntar y motivar a la plantilla, y sacar el máximo provecho de cada jugador; y espero que Prigioni tenga suerte y sepa hacerlo bien.

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por O REY DUSKO » 18 Jun 2017, 15:00

Green Eyes escribió:Algo que se intuye pero que no ha trascendido, o a mi al menos, ha sido la gestion de los jugadores lesionados/tocados. Larkin ha dado la sensacion durante meses que ha jugado al tran-tran cuando parar 3-4 semanas habría sido una bendición. Beaubois y Hanga podrían haber estado en la misma situación. ¿Qué entrenador no le habría dado más ración de banquillo al frances tras perder gravemente la concentración en la cancha no en uno ni en dos partidos? Ya lo recuperarías animicamente luego, pero si no está, no está. Voigtmann desaparece en enero cuando hasta el momento habia sido una gratisima sorpresa. ¿Qué le ha pasado? 5 meses ha durado su bajon.



Insisto en que con 2 partidos entre semana reconducir cosas y/o momentos de algunos jugadores es difícil porque se necesita de tiempo (más en un grupo a cohesionar por su elevado número de caras nuevas y que ha perdido sus referencias del año anterior). Igualmente complicado tiene que ser decidir prescindir de los pilares del equipo cuando se exigen resultados y te están tirando de la soga que llevas al cuello desde diciembre.

Sumale que eso es en un proyecto con 7 tíos nuevos, entrenador nuevo, nuevo formato de competición, necesidad de gestionar la entrada en dinámica del tipo sobre el que iba a girar el proyecto, etc.

Esto no justifica a Sito ni le quita responsabilidad pero si explica muchas cosas si lo queremos entender y yo estoy convencido de que con las mismas cartas y en las mismas condiciones otros muchos de los que por aquí se mencionan no lo hubieran hecho mejor. Estoy convencidísimo.

Ahora lo que toca ver es que margen tiene la paciencia del club con Pablo. Se entiende que la confianza sobre este es mucho mayor más allá de los resultados que obtengamos en el arranque de la próxima temporada pero me mantengo expectante.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 18 Jun 2017, 15:01

ChatoMillera escribió:
Green Eyes escribió:Hablando de Madrid, Messina y rumores... ¿no se dijo que Pablo fue el que guió el vestuario tras el cese del italiano, por encima de Molin?

Te pones a pensar, por ejemplo, en las jugadas de final de cuarto y de partido que hemos visto esta temporada, y una de dos, o Sito no planteaba bien las situaciones o los jugadores hacian lo que les daba la gana porque no es que no entrara la pelotita, es que en no pocas ni llegabamos a tirar.

Como en tiempos de Dusko


Con Dusko se tiraba, aunque fueran churros en no pocas ocasiones. Pero no recuerdo que nos quedaramos sin tirar.

No entiendo que este año teniendo a Beubois no seamos capaces de hacerle 2 bloqueos para que sea capaz de tirar comodo, sobre todo con el manejo de balon que tiene. Pero bueno, es una jugada que llevamos años viendo... a los equipos rivales.

La proxima Euroliga va a estar muy divertida, porque para empezar hay 2 viajes mucho mas comodos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 18 Jun 2017, 15:14

O REY DUSKO escribió:
Green Eyes escribió:Algo que se intuye pero que no ha trascendido, o a mi al menos, ha sido la gestion de los jugadores lesionados/tocados. Larkin ha dado la sensacion durante meses que ha jugado al tran-tran cuando parar 3-4 semanas habría sido una bendición. Beaubois y Hanga podrían haber estado en la misma situación. ¿Qué entrenador no le habría dado más ración de banquillo al frances tras perder gravemente la concentración en la cancha no en uno ni en dos partidos? Ya lo recuperarías animicamente luego, pero si no está, no está. Voigtmann desaparece en enero cuando hasta el momento habia sido una gratisima sorpresa. ¿Qué le ha pasado? 5 meses ha durado su bajon.



Insisto en que con 2 partidos entre semana reconducir cosas y/o momentos de algunos jugadores es difícil porque se necesita de tiempo (más en un grupo a cohesionar por su elevado número de caras nuevas y que ha perdido sus referencias del año anterior). Igualmente complicado tiene que ser decidir prescindir de los pilares del equipo cuando se exigen resultados y te están tirando de la soga que llevas al cuello desde diciembre.

Sumale que eso es en un proyecto con 7 tíos nuevos, entrenador nuevo, nuevo formato de competición, necesidad de gestionar la entrada en dinámica del tipo sobre el que iba a girar el proyecto, etc.

Esto no justifica a Sito ni le quita responsabilidad pero si explica muchas cosas si lo queremos entender y yo estoy convencido de que con las mismas cartas y en las mismas condiciones otros muchos de los que por aquí se mencionan no lo hubieran hecho mejor. Estoy convencidísimo.

Ahora lo que toca ver es que margen tiene la paciencia del club con Pablo. Se entiende que la confianza sobre este es mucho mayor más allá de los resultados que obtengamos en el arranque de la próxima temporada pero me mantengo expectante.

Un saludo


Sin Larkin ni Budinger se gano en Tenerife ya eliminados de Euroliga. En el partido de Zaragoza alguien ha apuntado, pero sin disparar, el tema de la ¿lesion? de Shane y saliendo a jugar con el partido ¿decidido? Y si, cuando todos los dias hay que estar bien en dificil pensar en parar ahora para estar luego mejor, pero se supone que un entrenador esta para tomar esas dificiles decisiones. Claro que nadie te asegura que hubiendo parado a Larkin, Beaubois o Hanga ¿4-5? partidos (no al mismo tiempo) hubieramos llegado en mejores condiciones al final.

Lo del nuevo proyecto, incorporaciones y demas se cae un poco cuando la sensacion es que el equipo ha dado lo mejor en la primera parte de la temporada, y a desde mediados de enero hemos tenido ecos de aquello que fue. En Baskonia tener minimo 5 jugadores nuevos y estrenar entrenador es mas una costumbre que una novedad.

Mas alla de las ruedas de prensa, que la verdad, me importan mas bien poco, lo que me ha ido sulfurando durante toda la temporada es que ante partidos importantes (y hemos tenido 2-3 todos los meses), el equipo ha empezado sin tension, frios y como si la cosa no fuera con ellos. ¿Culpa del entrenador? ¿De los jugadores? ¿Del equipo? Tengo partidos en mente donde habia 4 dias entre dos partidos en casa, es decir, sin viajes de por medio.

Pablo a pesar de su nula experiencia en los banquillos no puede tener mas confianza del presi. Y Pablo se ve capaz de dirigir el barco. ¿Quienes somos nosotros, mortales pecadores, para dudar del sumo hacedor? Herejes todos.

Txitín
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2013, 20:57

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Txitín » 18 Jun 2017, 16:16

jhacky escribió:A mi me dio envidia sana la victoria del Pamesa, eliminando a los tres euroligas y contando con varios jugadores nacionales.
Sito ha hecho una campaña aceptable, teniendo en cuenta las circunstancias, pero no terminaba de convencerme. No me gustaba su forma de gestionar la plantilla y rara vez conseguía cambiar dinámicas de partido, plus que si aportan otros entrenadores.
Sobre el tema de la experiencia de Prigioni, creo que poco le quedará por aprender. En profesionales me parece más importante saber conjuntar y motivar a la plantilla, y sacar el máximo provecho de cada jugador; y espero que Prigioni tenga suerte y sepa hacerlo bien.


+1.000 :brindo por eso:

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Dorsy10 » 18 Jun 2017, 16:22

guiris escribió:Y una pregunta para dorsy... Que creo que tiene cierta vinculación con la prensa deportiva de gasteiz. Igual es percepción mía.. No se, pero... ¿Hay alguna razón por la cual en las 2 ultimas temporadas, rumor que sale en prensa, no tarda en hacerse realidad? Igual es que me estoy haciendo viejo... Pero tengo la sensación que hace no mucho querejeta jugaba al despiste y no olían una... La mayoría de fichajes eran auténticos bombazos porque no se los esperaba nadie... Ahora, timma llevaba sonando meses, granger, semanas... Etc...



La explosión de Internet y las redes sociales. Ahora tenemos acceso a mucha más gente que sabe y cuenta algo antes de que adquiera rango oficial.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por guiris » 18 Jun 2017, 16:34

Dorsy10 escribió:
guiris escribió:Y una pregunta para dorsy... Que creo que tiene cierta vinculación con la prensa deportiva de gasteiz. Igual es percepción mía.. No se, pero... ¿Hay alguna razón por la cual en las 2 ultimas temporadas, rumor que sale en prensa, no tarda en hacerse realidad? Igual es que me estoy haciendo viejo... Pero tengo la sensación que hace no mucho querejeta jugaba al despiste y no olían una... La mayoría de fichajes eran auténticos bombazos porque no se los esperaba nadie... Ahora, timma llevaba sonando meses, granger, semanas... Etc...



La explosión de Internet y las redes sociales. Ahora tenemos acceso a mucha más gente que sabe y cuenta algo antes de que adquiera rango oficial.

Cenquiu

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por guiris » 18 Jun 2017, 16:47

Por cierto.. Han publicado en el Facebook del baskonia un vídeo de diop... Me a llamado la atención que está marcado exclusivamente en su faceta ofensiva.. Mates, algún gancho y su tiro de 5 metros.... Red... Yo creo que te lo han echo para ti...

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por theco » 18 Jun 2017, 17:51

O REY DUSKO escribió:
Green Eyes escribió:Algo que se intuye pero que no ha trascendido, o a mi al menos, ha sido la gestion de los jugadores lesionados/tocados. Larkin ha dado la sensacion durante meses que ha jugado al tran-tran cuando parar 3-4 semanas habría sido una bendición. Beaubois y Hanga podrían haber estado en la misma situación. ¿Qué entrenador no le habría dado más ración de banquillo al frances tras perder gravemente la concentración en la cancha no en uno ni en dos partidos? Ya lo recuperarías animicamente luego, pero si no está, no está. Voigtmann desaparece en enero cuando hasta el momento habia sido una gratisima sorpresa. ¿Qué le ha pasado? 5 meses ha durado su bajon.



Insisto en que con 2 partidos entre semana reconducir cosas y/o momentos de algunos jugadores es difícil porque se necesita de tiempo (más en un grupo a cohesionar por su elevado número de caras nuevas y que ha perdido sus referencias del año anterior). Igualmente complicado tiene que ser decidir prescindir de los pilares del equipo cuando se exigen resultados y te están tirando de la soga que llevas al cuello desde diciembre.

Sumale que eso es en un proyecto con 7 tíos nuevos, entrenador nuevo, nuevo formato de competición, necesidad de gestionar la entrada en dinámica del tipo sobre el que iba a girar el proyecto, etc.

Esto no justifica a Sito ni le quita responsabilidad pero si explica muchas cosas si lo queremos entender y yo estoy convencido de que con las mismas cartas y en las mismas condiciones otros muchos de los que por aquí se mencionan no lo hubieran hecho mejor. Estoy convencidísimo.

Ahora lo que toca ver es que margen tiene la paciencia del club con Pablo. Se entiende que la confianza sobre este es mucho mayor más allá de los resultados que obtengamos en el arranque de la próxima temporada pero me mantengo expectante.

Un saludo


Dusco, me parece que esta muy bien expresado tu punto de vista, pero desgraciadamente no podria estar màs en desacuerdo. Un entredor puede tener más o menos conocimientos, más o menos respaldo de la afición o de la directiva, pero su devenir depende de su liderazgo sobre la plantilla y su ĆAPACIDAD DE INCIDIR EN LOS PARTIDOS PARA BIEN DEL EQUIPO, ya sea por la preparación del partido o por sus decisiones durante el mismo.

Sito tiene mucha experiencia y mucho mérito por llegar donde ha llegado y merece ser reconocido, en su etapa en el Baskonia por sus resultados podríamos ponerle un notable, se lo ha ganado. Pero si evaluamos su liderazgo y capacidad para gestionar esta plantilla para mi ha obtenido un muy deficiente, y no voy a explicar otra vez los motivos de sobra conocidos.

Podemos poner mil argumentos a favor o en contra, pero para mi Sito no debía comerse el turrón y lo dije una y otra vez hasta cuando ganaba partidos porque su incidencia dando soluciones al equipo casi siempre ha sido negativa para el equipo. Eso sì, le deseo toda la suerte en su carrera profesional salvo cuando se enfrente a nosotros.

Prigioni? Sin duda supone un riesgo, veremos su capacidad de liderazgo. Si entrena como jugaba no dudo de sus capacidades. Hoy en dìa en el deporte profesional el entrenador es cada vez más un lider y un gestor de grupos de trabajo, donde si goza de confianza y se gana el respeto de sus jugadores y colaboradores puede hacerlo muy bien. En la NFL el entrenador principal es sobre todo un gestor de equipos de trabajo como en algunas franquicias de la NBA, y tal y como hacìa guardiola en el Barca.

Sinceramente, estoy convencido de que este año veremos un mejor juego, puede que obtengamos peores resultados pero disfrutaremos del baloncesto.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Dirk_Nowitzki » 18 Jun 2017, 18:32

Dorsy10 escribió:Yo lo de Bargnani lo acepto porque es lo que es. Pero decir que Beaubois y Larkin no son lo que se esperaba y quedarse uno tan ancho... Pues como que no. Igual hay que mirar a quien les dirigía para buscar razones. Pero si toda tu idea es cinco abiertos y balones al bajito en uno contra cinco...

Lo tuyo con sito roza la obsesion... Intentar responsabilizarle del juego de beaubois este año es ya lo ultimo que me quedaba por leer
Dice mucho del nivel actual de la prensa, mas visceral que cerebral

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Kemen » 18 Jun 2017, 18:43

Green Eyes escribió:
O REY DUSKO escribió:
Green Eyes escribió:......

.....


Sin Larkin ni Budinger se gano en Tenerife ya eliminados de Euroliga. En el partido de Zaragoza alguien ha apuntado, pero sin disparar, el tema de la ¿lesion? de Shane y saliendo a jugar con el partido ¿decidido? Y si, cuando todos los dias hay que estar bien en dificil pensar en parar ahora para estar luego mejor, pero se supone que un entrenador esta para tomar esas dificiles decisiones. Claro que nadie te asegura que hubiendo parado a Larkin, Beaubois o Hanga ¿4-5? partidos (no al mismo tiempo) hubieramos llegado en mejores condiciones al final.

....


Recuerdo muy bien ese partido.
Larkin tuvo un problema en los gemelos, con contracturas que le hicieron ir al banquillo y sesión de fisio al menos tres veces en la segunda mitad. Pero es que cada vez que se iba de la cancha, el Zaragoza se acercaba, así que el resultado no estuvo decidido claramente en ningún momento. No creo que una lesión muscular puntual en febrero(?) pueda repercutir en el rendimiento de tres meses después.
Sí que me pareció que hacerle jugar así era un riesgo innecesario y me lleguó a mosquear bastante.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 18 Jun 2017, 18:58

Kemen escribió:
Green Eyes escribió:
O REY DUSKO escribió:.....


Sin Larkin ni Budinger se gano en Tenerife ya eliminados de Euroliga. En el partido de Zaragoza alguien ha apuntado, pero sin disparar, el tema de la ¿lesion? de Shane y saliendo a jugar con el partido ¿decidido? Y si, cuando todos los dias hay que estar bien en dificil pensar en parar ahora para estar luego mejor, pero se supone que un entrenador esta para tomar esas dificiles decisiones. Claro que nadie te asegura que hubiendo parado a Larkin, Beaubois o Hanga ¿4-5? partidos (no al mismo tiempo) hubieramos llegado en mejores condiciones al final.

....


Recuerdo muy bien ese partido.
Larkin tuvo un problema en los gemelos, con contracturas que le hicieron ir al banquillo y sesión de fisio al menos tres veces en la segunda mitad. Pero es que cada vez que se iba de la cancha, el Zaragoza se acercaba, así que el resultado no estuvo decidido claramente en ningún momento. No creo que una lesión muscular puntual en febrero(?) pueda repercutir en el rendimiento de tres meses después.
Sí que me pareció que hacerle jugar así era un riesgo innecesario y me lleguó a mosquear bastante.


Ese partido no se sabe cerrar.

Hago referencia a ese partido y a ese jugador porque es lo que hemos visto. Igual las "molestias" que han arrastrado diversos jugadores hubieran podido desaparecer con 2-3 semanas de descanso, no lo se. Pero el ritmo de competicion ha llevado a tomar la decisión de no parar a ningun jugador, salvo a Bargnani.

Viendo partidos hasta enero y los ultimos, Larkin pierde 2 marchas de velocidad en el camino. ¿Cuantas posesiones hemos tenido pasando de media cancha en el segundo 18 de posesion andando?

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Kemen » 18 Jun 2017, 19:12

Green Eyes escribió:
Kemen escribió:
Green Eyes escribió:
Sin Larkin ni Budinger se gano en Tenerife ya eliminados de Euroliga. En el partido de Zaragoza alguien ha apuntado, pero sin disparar, el tema de la ¿lesion? de Shane y saliendo a jugar con el partido ¿decidido? Y si, cuando todos los dias hay que estar bien en dificil pensar en parar ahora para estar luego mejor, pero se supone que un entrenador esta para tomar esas dificiles decisiones. Claro que nadie te asegura que hubiendo parado a Larkin, Beaubois o Hanga ¿4-5? partidos (no al mismo tiempo) hubieramos llegado en mejores condiciones al final.

....


Recuerdo muy bien ese partido.
Larkin tuvo un problema en los gemelos, con contracturas que le hicieron ir al banquillo y sesión de fisio al menos tres veces en la segunda mitad. Pero es que cada vez que se iba de la cancha, el Zaragoza se acercaba, así que el resultado no estuvo decidido claramente en ningún momento. No creo que una lesión muscular puntual en febrero(?) pueda repercutir en el rendimiento de tres meses después.
Sí que me pareció que hacerle jugar así era un riesgo innecesario y me lleguó a mosquear bastante.


Ese partido no se sabe cerrar.

Hago referencia a ese partido y a ese jugador porque es lo que hemos visto. Igual las "molestias" que han arrastrado diversos jugadores hubieran podido desaparecer con 2-3 semanas de descanso, no lo se. Pero el ritmo de competicion ha llevado a tomar la decisión de no parar a ningun jugador, salvo a Bargnani.

Viendo partidos hasta enero y los ultimos, Larkin pierde 2 marchas de velocidad en el camino. ¿Cuantas posesiones hemos tenido pasando de media cancha en el segundo 18 de posesion andando?


Sí, sí, estoy básicamente de acuerdo contigo, aunque creo que no ha sido Larkin quien más ha bajado el último mes y medio de competición.
Supongo que Sito se sentía presionado con un resultadismo cortoplacista y no fue capaz de dar descanso a jugadores concretos.
Una pena, pero con 8 meses de competición intensa y 2-3 partidos por semana, parece claro que hay que planificar la temporada preparando los picos de máximo rendimiento de la plantilla para los momentos más calientes.

Truri no next
Mensajes: 3431
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Truri no next » 18 Jun 2017, 19:29

A este ritmo frenético de noticias bombas, que nos espera esta semana...Granger? Escolta? Ala-Pivot?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:52