=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Baskonismo » 24 Mar 2017, 10:24

Totalmente de acuerdo con monopower , txema...

Antes de comenzar la temporada 8-9 plazas tenían favorito
Madrid, Barcelona, Oly, Pao, Fener, Efes, CSKA, y Maccabi por inversión (Wems, Goudelock, Miller) y Darussafaka por lo mismo.
Después un pelotón igualado, unos con mas pasta que otros, pero más o menos equilibrados.
Milán, Unics, Brose (quizá de los mejores Basket, pero con mala "suerte") y BASKONIA.
La gran sorpresa positiva somos Estrella Roja , que no contaba y nosotros.

Aúpa BASKONIA!

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 10:27

Shareef escribió:
Dorsy10 escribió:PAO nos quita a dos jugadores porque esos dos jugadores quieren irse. Eso lo primero. Y lo segundo es que pagar más o menos a un jugador en nada incide en su posterior rendimiento. Y de eso aquí tristemente sabemos bastante.

Shareef muchísimo más generaba antes. Pero lleva un tiempo en el que casi todo es solución individual. Mucho de habla para mal ayer de Laprovittola, pero es él quien activa el juego ofensivo y lo dinamiza.

Esto es como decir lo mal que defiende Voigtmann. Correr detrás de Gist o Singleton es imposible para él.

Yo en este equipo lo que echo en falta son soluciones cuando el guión se tuerce. Muy duskiano.

Y de quién es culpa lo de Larkin? A eso me refería. Porque la actitud cuando llegó no es de jugador egoísta, igual es lo que le está pidiendo el coach.

Desde luego, ayer nos faltó leer la defensa del Panathinaikos y echamos mucho de menos los típicos puntos de Beaubois que te dan la vida en esos momentos de pájara. Si a una buena defensa le añades desacierto en el tiro y falta de concentración e intensidad, pues tienes la primera parte de ayer. Se mejoró en la segunda en todo, pero nos faltó suerte para meternos más en el partido. En esa empanada monumental del equipo eché de menos minutos de Blazic, que con sus cosas malas también te da lo que le faltaba al equipo ayer.

Hay un cambio en el guión de Larkin desde que te la tienes que jugar con dos exteriores como Hanga-budinger y no con Beauboism y Bargnani en el interior. Al final é se convierte en el mejor anotador del equipo , porque tus supuestos anotadores no han funcionado en toda la temporada.
Imagen

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Baskonismo » 24 Mar 2017, 10:29

Exacto juliambres. Tiene que intentar anotar más por las circunstancias ajenas

Aúpa BASKONIA!

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Red_Auerbach » 24 Mar 2017, 11:01

Ayer fue un palo porque podía suponer un golpe encima de la mesa, acojonante. Es una pena. Recuerdo en nuestro primer pico de temporada como también nos ocurrió un resultado de estos que nos hizo "bajar a la tierra".

En cualquier caso, no deja de ser una situación muy positiva a la que hemos llegado faltando dos partidos. Espero que el equipo siga yendo a más y que cada semana seamos más duros.

Al final si hubiera que hacer un balance objetivo de la temporada en cuanto a rendimiento colectivo del equipo, la irregularidad que hemos mantenido, nos apunta a que nuestro "puesto real" en la clasificación habría de ser entre el 5-8 (para mí el 6-7 de este año, teniendo en cuenta rendimiento máximo alcanzado + plantilla).

Ahora no queda otra que ir a por todos en nuestros dos últimos partidos, para seguir creciendo, y esperar a ver qué rival nos tocará finalmente. Aquello de "elegir rival" ya no tiene mucho sentido porque por mucho que se quiera, es prácticamente imposible hacerlo. Está claro que vista esta situación todos preferimos caer en la posición que nos enfrente a Madrid, ya sea como 8º, 7º o 6º, pero nuestra ambición de equipo tiene que obligarnos a no pensar en ello e ir a por la posición más alta posible.

Tengo ganas de ver cómo responde el equipo el Domingo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 11:38

Mucho hemos hablado de Bargnani y con razón, porque entre unas cosas y otras no ha ofrecido lo que podiamos esperar, pero mi tito Beaubois, tela marinera el papelón que está ofreciendo. El que lo vuelva a poner en la misma frase que Rako y Mache, debería ser baneado a perpetuidad.
Imagen

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por kalamudio » 24 Mar 2017, 11:41

Quien ha puesto a Beaubois al mismo nivel que Rako o Mache?

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por guiris » 24 Mar 2017, 11:43

Vaya nivel el del foro....
Que venimos de una racha acojonante.. que se viene de ganar a fener y cska, y se viene de apalizar en Alemania 48 horas antes de este partido, y en frente teníamos un equipo que se jugaba lo mismo que nosotros que también juegan. Y menuda plantilla gastan....

Sobre el partido.. se entra mal en el partido, y después empiezan la ansiedad y se falla tanto en ataque como fallos defensivos que condenan a este resultado, para mi las claves: Xabi prepara muy bien el partido y les sale redondo. Bobua desaparecido, Larkin anulado por la defensa de los griegos y el baskonia de ste año nos guste o no depende de el, luz es supercumplidor pero en en una batalla como la de ayer lo tiene jodido, Lapro, sin comentarios... Espero que de cara alos play offs de acb se recupere barg y sea el descartado. a hanga lo vi pésimo (comparado con su temporada pasada) no se si fue cansancio o al hombre lo empieza a poder la presión de que este verano tiene la obligación de firmar el contrato de su vida. Los 4s los dos ayer ansioso, algo mejor toko pero también mal. Los 5s correctos los 2, pero delante tenían dinamita y siguen siendo un pelin pipiolos. Hubo momentos del partido que hubo miedo a tirar, que pena ue barg no este para dar esos 15 minutos de desatasco..... pesea todo esto a falta de 1-20 si budinger mete esa canasta fácil habría habido partido hasta el ultimo segundo.

Asi que tranquilidad, disfrutar del top 8, confiar en que nos acompañe la suerte, que sin presión el equipo todavía puede dar el campanazo y meterse en el ff... sino, caer dignamente y para mi habrá sido buena euroliga. Y luego petarla en acb y listo.... ya reinventarse para la temporada que viene....

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por guiris » 24 Mar 2017, 11:54

Post aparte para Bourussis:
Viendolo ayer me parece el jugador que a actuado con mayor inteligencia y que mejor se a portado con el baskonia. Un tio de ese tamaño lo tiene jodido para mantener el nivel del año pasado, si se llega a quedar le lloverían palos a mansalva.... pocos jugadores han dado su mejor nivel deportivo en el baskonia y se han ido justo antes de su decadencia, la mayoría se a ido en pleno crecimiento. Para mi el jugador mas digno a ser retirada su camiseta, ni scolas, ni prigonis, ni naccionis , ni spliters....
Preparado estoy a ue me apaleeis... que igual he exagerado un poco

Truri no next
Mensajes: 3427
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Truri no next » 24 Mar 2017, 11:56

El partido de la próxima semana puede abrir muchas puertas al 4 puesto. En principio, los favoritos son Madrid gana a Ulker; CSKA gana a Pao; Oly gana a efes. Estrella roja gana seguro a únics. Si ganamos a galata nos ponemos empatados con pao y ulker....todo teoría y personalmente creo que el partido contra galatassaray es bastante chungo.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por the_chosen_one » 24 Mar 2017, 12:00

Yo creo que la mayoria del foro piensa que es un exito estar en el topocho y esta ilusionado con lo que pueda hacer el equipo. Eso no quita para que duela y mucho, perder la oportunidad ayer de pillar un factor cancha rico rico, que en estas eliminatorias suele ser fundamental. A seguir peleando, tal como estan los equipos de magullados , puede psar cualquier cosa.
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por the_chosen_one » 24 Mar 2017, 12:02

guiris escribió:Post aparte para Bourussis:
Viendolo ayer me parece el jugador que a actuado con mayor inteligencia y que mejor se a portado con el baskonia. Un tio de ese tamaño lo tiene jodido para mantener el nivel del año pasado, si se llega a quedar le lloverían palos a mansalva.... pocos jugadores han dado su mejor nivel deportivo en el baskonia y se han ido justo antes de su decadencia, la mayoría se a ido en pleno crecimiento. Para mi el jugador mas digno a ser retirada su camiseta, ni scolas, ni prigonis, ni naccionis , ni spliters....
Preparado estoy a ue me apaleeis... que igual he exagerado un poco


y encima ayer nos hizo varios favores en forma de fallos, faltas, etc Menudo crack tito Bou!
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 12:04

kalamudio escribió:Quien ha puesto a Beaubois al mismo nivel que Rako o Mache?
ahora no , hace tiempo ya se discutió eso hablando sobre la no defensa de Beuabois. O fue en el twitter? :-? :-? :-?
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 12:12

Reitero que el atasco de Larkin es porque no hay otras opciones , quien va a comenzar el ataque Hanga? Budinger? somos previsibles porque ese quinteto es nuestro mejor quinteto atrás, en rebote, pero al haber salido rana, no, sapo, Beaubois nos hace previsibles. La temporada pasada era Adams, James y la Inteligencia de Bou que al contrario que Toko no se empeñaba en imposibles y sacaba el balón fuera. Yo creo que ahi tenemos un problema irresoluble. parecido con el de Bargnani por dentro: si juega hay más opciones de ataque y tiro, pero también mucha menos defensa y rebote. Eso lo podemos aplicar tanto a Barg como a Beaubois.
La opción de tirar por la calle de en medio- Blazic,luz,Diop no parece que sea del agrado de Sito, ayer vuelve a sacar a Lapro, que casi no juega en alemania........en fin, el sabrá mejor lo que hace.
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por roloj » 24 Mar 2017, 12:13

Truri no next escribió:El partido de la próxima semana puede abrir muchas puertas al 4 puesto. En principio, los favoritos son Madrid gana a Ulker; CSKA gana a Pao; Oly gana a efes. Estrella roja gana seguro a únics. Si ganamos a galata nos ponemos empatados con pao y ulker....todo teoría y personalmente creo que el partido contra galatassaray es bastante chungo.

Si es chungo Gala, igual preferíamos ir a jugar a Moscú...
Allí está París

Imagen Imagen

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Jmavatar » 24 Mar 2017, 12:13

the_chosen_one escribió:Yo creo que la mayoria del foro piensa que es un exito estar en el topocho y esta ilusionado con lo que pueda hacer el equipo. Eso no quita para que duela y mucho, perder la oportunidad ayer de pillar un factor cancha rico rico, que en estas eliminatorias suele ser fundamental. A seguir peleando, tal como estan los equipos de magullados , puede psar cualquier cosa.


+1000

Dorsy10
Mensajes: 19703
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Dorsy10 » 24 Mar 2017, 12:31

Yo le levantaría una estatua. Qué menos. Mira que irse a jugar a casa por más dinero por hacernos ese favor. Qué gran persona.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 12:31

guiris escribió:Post aparte para Bourussis:
Viendolo ayer me parece el jugador que a actuado con mayor inteligencia y que mejor se a portado con el baskonia. Un tio de ese tamaño lo tiene jodido para mantener el nivel del año pasado, si se llega a quedar le lloverían palos a mansalva.... pocos jugadores han dado su mejor nivel deportivo en el baskonia y se han ido justo antes de su decadencia, la mayoría se a ido en pleno crecimiento. Para mi el jugador mas digno a ser retirada su camiseta, ni scolas, ni prigonis, ni naccionis , ni spliters....
Preparado estoy a ue me apaleeis... que igual he exagerado un poco

dirección exacta, voy y te apaleo sin piedad :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por roloj » 24 Mar 2017, 12:37

Por cierto, con este sistema de competición y acceso, a mi siempre me parecerán favoritos para el top-8 los 11 equipos que tienen licencia A. De esos 11, los últimos años Zalgiris y Milán se han quedado algo rezagados parecer, pero aún así los 11 siempre serán los favoritos para el top8.
Allí está París

Imagen Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Red_Auerbach » 24 Mar 2017, 12:49

Yo lo que tengo curiosidad es de ver la "nueva Euroliga" que nos esperá en los próximos años. Donde muchos jugadores franquicias, Teodosic (casi seguro le veo probando NBA), Spanoulis, Printzesis, Bou, Bogdanovic, Llul (espero y deseo NBA, aunque lo dudo),Doncic,...etc, no seguirán jugando Euroliga.

Entramos en un tiempo en el que si bien es cierto que el dinero será clave para confeccionar plantillas, la destreza de moverse en el mercado (sobretodo NBA y subordinados), y la suerte que se tenga con muchas apuestas que se hagan, será el factor más diferencial, yo creo.

Y en ese sentido, los equipos quedan un poco más nivelados, a priori, en cuanto opciones futuras de lograr grandes triunfos.
Don Dinero es poderosos, pero Larkin precisamente no está aquí porque le paguemos cifras inalcanzables para los grandes. Y jugadores de este perfil, cada vez vendrán más.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Dorsy10
Mensajes: 19703
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Dorsy10 » 24 Mar 2017, 12:59

El problema en ese sentido es el temporal Red. La EL empieza demasiado pronto en comparación con la NBA y ahí te ves obligado a asumir riesgos. O esperas al mirlo blanco y empiezas mermado y puedes quedarte compuesto y sin novia o cierras la plantilla y ves que otros te dan en los morros fichando mejor por esperar. No es nada sencillo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:50