=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Dorsy10 » 29 May 2017, 19:55

A Rice se lo deberían fumigar. Mira que fichar a este tío...

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por JO TAU KE » 29 May 2017, 20:08

juliambres escribió:
hanno_mottorola escribió:
kalamudio escribió:Pues a mi se me hubiera quedado cara de gilipollas si entra el triple de Kuric. Por varias razones... Baskonia lo ha hecho mejor en liga regular, las series a 3 partidos son una trampa injusta que da más opciones al peor equipo... Y ayer el Baskonia estaba mereciendo ganar tras remontar un partido muy complicado con un mal partido de varios jugadores claves, ir 4 arriba con opciones de rematar el partido y perder en el último segundo? Pues sí, se me hubiera quedado cara de gilipollas, injusto o justo? El que gana siempre gana justamente salvo que haya factores externos como el arbitraje, que no es el caso. Así que si entra el triple hubiera sido justo, pero no entró y victoria merecida y meritoria del Baskonia.

Si kuric mete el triple la temporada no se hubiera acabado.
Si os fijais kedan 4 segundos , tiempo mas que suficiente para anotar.Ademas creo que tenemos todavia un tiempo muerto

en el ataque anterior llegamos a tirar? no lo digo de coña que es que no me acuerdo. LLevamos unos finales, como para esperar que el equipo haga algo en 4 segundos,.......se la pasan entre ellos y le dejan em marrón a Ili, como si lo viera. :( :( :(


No, se perdio el balón

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 29 May 2017, 20:12

JO TAU KE escribió:
juliambres escribió:
hanno_mottorola escribió:Si kuric mete el triple la temporada no se hubiera acabado.
Si os fijais kedan 4 segundos , tiempo mas que suficiente para anotar.Ademas creo que tenemos todavia un tiempo muerto

en el ataque anterior llegamos a tirar? no lo digo de coña que es que no me acuerdo. LLevamos unos finales, como para esperar que el equipo haga algo en 4 segundos,.......se la pasan entre ellos y le dejan em marrón a Ili, como si lo viera. :( :( :(


No, se perdio el balón

Más a mi favor entonces, no estaba seguro.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 29 May 2017, 20:14

dicho lo cual, ahora toca Valencia: por dentro, nos pongamos como nos pongamos ,estamos en desventaja; si lo vamos a compensar por fuera, está por ver.
Imagen

Avatar de Usuario
baskonista4ever
Mensajes: 236
Registrado: 12 Jun 2015, 12:35

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por baskonista4ever » 29 May 2017, 21:05

Podemos debatir de si a este equipo le ha faltado un killer, un bregador, un trabajo más defensivo o mayores opciones en ataque, pero lo que yo creo es que nos ha faltado un LÍDER. Los últimos años ese rol lo han ido cumpliendo San Emeterio, Causseur y Bourousis, pero este año no hemos tenido a nadie que tire del carro y que dirija al equipo.

He estado leyendo una entrevista en el diario Panenka a Bruno Demichelis titulada "Tener talento y ser un vago es escupir en la cara de dios", interesantísima, os dejo el enlace: http://www.panenka.org/miradas/entrevis ... a-de-dios/

Dice cosas como:
El Milan Lab tenía varios aspectos de trabajo: el físico (prevención de lesiones y aumento de la longevidad) y el psicológico (mejorar la predisposición a competir y eliminar estrés). ¿Qué parte pesa más en el rendimiento de un jugador profesional?
Para responderte te diré que pienses en tu coche. Tu coche es un sistema, con muchas ramificaciones: el motor, el sistema eléctrico, el sistema hidráulico… ¿Cuál es el más importante? Al final, si uno falla, el coche se para, el coche no funcionará. Por lo tanto, hay que cambiar inmediatamente esta visión. Todos los subsistemas son igualmente importantes, porque si una de las pequeñas partes deja de funcionar, nada funciona correctamente. En un atleta, no hay ninguna parte más importante que la otra. Todo cuenta. Si tienes a un excelente jugador que no es capaz de controlar las emociones, rendirá menos. Y si tiene una mentalidad dura, es fuerte mentalmente, pero no es bueno técnicamente, también rendirá menos. ¿Cuántas veces has visto a jugadores con calambres? Los calambres son bioquímicos. Necesitan suplementos adicionales, porque puedes perder la Champions League por culpa de un calambre. Para ser proactivos, los clubes primero tienen que estudiar el perfil de cada jugador y ver qué deben hacer para que mejore.

O esta otra:
¿Con Gattuso se trabajó de forma especial para que alcanzara el nivel soberbio que todos conocimos?
El mejor Milan Lab para Gattuso fue su infancia en Calabria. Era un atleta mediano, asmático de niño. Si le quitas su increíble fe, su feroz deseo, su determinación, su corazón bravo, su honestidad, su integridad y su generosidad, si le quitas todo esto, lo que te queda es un jugador de segunda. Pero fue el jugador de mayor mentalidad que conocí en el Milan y gracias a ello se convirtió en una leyenda. Era increíble. Recuerdo muy bien cómo gritaba a Kaká, a Clarence o a Pirlo: “¡Bastardos hijos de ****! Lo que os sale casi sin entrenar a mí me ha costado diez horas y no llego ni a una porción de lo que habéis hecho”. Después de cada entrenamiento dedicaba horas para mejorar en lo básico. No tenía talento. Es el ejemplo de alguien que no nació campeón. Un día me dijo que entrenaba intentando subir las escaleras de su apartamento antes de que la luz que había encendido en planta baja se apagara. Y lo probó, y lo probó, y lo probó. ¿Te lo imaginas? Esa es la leyenda de Rhino, un hombre hecho a sí mismo, que lo logró todo gracias a su extraordinaria mentalidad y a sus características emocionales. Y eso es lo que potenciamos en el Milan Lab. El talento no tiene dueño, es un regalo de la naturaleza. Es el trabajo que haces con él lo que te pertenece. Si lo fías todo a lo innato, si posees ese talento y eres un vago, que te jodan. Estás escupiendo en la cara de Dios. No tendrás ningún respeto.

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por O REY DUSKO » 29 May 2017, 21:08

juliambres escribió:
JO TAU KE escribió:
juliambres escribió:en el ataque anterior llegamos a tirar? no lo digo de coña que es que no me acuerdo. LLevamos unos finales, como para esperar que el equipo haga algo en 4 segundos,.......se la pasan entre ellos y le dejan em marrón a Ili, como si lo viera. :( :( :(


No, se perdio el balón

Más a mi favor entonces, no estaba seguro.


No solo no tiramos si no que además no se generó nada de nada. Igual de claro y bien jugado que el último ataque de ellos.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por JUANAN-Baskonia » 29 May 2017, 21:23

juliambres escribió:Barcelona: si lo de granger está hecho, y Rice tiene contrato, eso supone que Jovic sigue libre?


Me da que Rice no va a seguir.

Da la impresión de que van a hacer una limpia importante en esa plantilla.

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por O REY DUSKO » 29 May 2017, 21:24

Seguramente Sito no siga porque Josean siga buscando a la horma de su zapato pero, aún no siendo tampoco santo de mi devoción, creo que el equipo y el club necesita continuidad en el proyecto. A nivel de juego y de lo que le podemos pedir al entrenador este año el asunto ha estado muy condicionado por el cortoplacismo en los resultados y el nuevo formato de la euroliga y eso nos ha llevado a no conseguir en toda la temporada un juego regular y consistente (bargnanis a parte).

El club debe haber aprendido algo de los últimos años.

Esperemos a ver como acaba el año para poner nota en cuanto a juego y resultados y teniendo en cuenta el contexto de un año con muchos cambios y, porque no, mirando a otros clubes euroliga.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 29 May 2017, 21:27

JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:Barcelona: si lo de granger está hecho, y Rice tiene contrato, eso supone que Jovic sigue libre?


Me da que Rice no va a seguir.

Da la impresión de que van a hacer una limpia importante en esa plantilla.

Rice minimo son 2 kilos temporada......
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por JUANAN-Baskonia » 29 May 2017, 21:29

Pikoncio escribió:
danilovic-thebest escribió:
Pikoncio escribió:Lo que a mi me gustaría para el banquillo, por orden:
Itoudis
Bartzokas
Prigioni
Radoncic

Lo que creo que Querejeta tiene en mente:
Radoncic o Prigioni

Pero Sito no va a seguir?
Si todavía no ha acabado la temporada....


Sito no sigue


Sigo sin entender que algunos que poneis a caldo a Sito, deseeis a Bartzokas para el año que viene.

¿Me decis que ha hecho mejor Batzokas que Sito este año?
Hemos quedado mejor que ellos en las 3 competiciones y no nos consta que en el vestuario del Baskonia haya mal ambiente, cosa que en el Barça sí.

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 29 May 2017, 21:45

Sobre Ledo: yo dije antes de su fichaje, que independientemente de las necesidades o calidades, con el tiempo que había para meter a alguien en el equipo, hubiese sido mejor un currela que nos diera fisico, o fuera o dentro. Y me reafirmo. Ojalá pueda decir que estaba equivocado la semana próxima......
Última edición por juliambres el 29 May 2017, 21:52, editado 1 vez en total.
Imagen

danilovic-thebest
Mensajes: 740
Registrado: 17 May 2011, 15:59

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por danilovic-thebest » 29 May 2017, 21:52

Pikoncio escribió:
danilovic-thebest escribió:
Pikoncio escribió:Lo que a mi me gustaría para el banquillo, por orden:
Itoudis
Bartzokas
Prigioni
Radoncic

Lo que creo que Querejeta tiene en mente:
Radoncic o Prigioni

Pero Sito no va a seguir?
Si todavía no ha acabado la temporada....


Sito no sigue

https://twitter.com/SERVitoria/status/8 ... 4209140736
KORN VS MARILYN MANSON
SYSTEM OF A DOWN VS RAGE AGAINST THE MACHINE

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por JO TAU KE » 29 May 2017, 22:10

O REY DUSKO escribió:Seguramente Sito no siga porque Josean siga buscando a la horma de su zapato pero, aún no siendo tampoco santo de mi devoción, creo que el equipo y el club necesita continuidad en el proyecto. A nivel de juego y de lo que le podemos pedir al entrenador este año el asunto ha estado muy condicionado por el cortoplacismo en los resultados y el nuevo formato de la euroliga y eso nos ha llevado a no conseguir en toda la temporada un juego regular y consistente (bargnanis a parte).

El club debe haber aprendido algo de los últimos años.

Esperemos a ver como acaba el año para poner nota en cuanto a juego y resultados y teniendo en cuenta el contexto de un año con muchos cambios y, porque no, mirando a otros clubes euroliga.

Un saludo


Yo tambien espero que el club haya aprendido algo en los ultimos años.
¿sirvio para algo echar a peras para poner a bodizar, aparte de para perder varios millones?
¿sirvio para algo echar a dusko para poner a tabak, aparte de para perder dinero?
¿sirvio para algo echar a tabak para poner a scariolo, aparte de para perder dinero?
¿sirvio para algo echar a scariolo para poner a crespi, aparte de para perder dinero?

Como bien tu dices, espero que Q haya aprendido algo, y no repita el mismo error de rescindir a un entrenador, que por cierto ha cumplido todos los objetivos marcados, para fichar a alguien que quizas de similar o peor resultado y al que quizas tambien haya que rescindir?
Porque quien garantiza resultados?, itoudis? bartzokas? prigioni?

Yo lo tengo claro, daria estabilidad, y con el dinero que nos ahorramos de un cambio de entrenador ficharia a un buen jugador, o lo usaria para renovar a alguno de los que terminan.

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por larry michaux » 29 May 2017, 22:23

O REY DUSKO escribió:
juliambres escribió:
JO TAU KE escribió:
No, se perdio el balón

Más a mi favor entonces, no estaba seguro.


No solo no tiramos si no que además no se generó nada de nada. Igual de claro y bien jugado que el último ataque de ellos.

Un saludo


Efectivamente, un ataque lamentable. Y eso si que está en el debe de Sito. Como se ha dicho anteriormente si entra el triple de Kuric se nos queda una cara de gilipollas que "paqué".

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por guiris » 29 May 2017, 22:30

EAST LAUTADA escribió:
Dorsy10 escribió:Que el rendimiento de Adams fuese mayor que el de Larkin es bastante grave teniendo en cuenta el diferencial que hay entre los dos.

Lo demás no lo voy a comentar. Para mí el equipo está muy por debajo de mis previsiones.



Buf.
Bastante suerte ha tenido Sito de entrenar a un grupo tan poco problemático. Con Bou... a Sito se le riza el pelo.
Y ya me gustaría verle con la defensa de este año.

Pero bou era problemático?? Que con sito no os guste su juego vale... Pero poner en la palestra que no gestiona bien el vestuario... Yo veo una buena sintonía en el grupo que no vi con peras... Que si adams y bou no se hablaban... Que corbacho no se llevaba bien con nadie...

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Chato Millera » 29 May 2017, 22:31


Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Baskonistaz » 29 May 2017, 22:42

TeN_tE escribió:
Baskonistaz escribió:Lamento la experiencia, yo las he tenido en varias canchas y no es agradable. Tontos hay en todas partes.


Gracias. Si te soy sincero, la experiencia fue brutal. Uno está acostumbrado a ver partidos en casa o que al menos haya un grupo grande de aficionados de su equipo (copa del rey). Sentir un ambiente hostil hacia tu equipo es una experiencia que todo aficionado a esto debería vivir alguna vez y ya si es cerca del banquillo visitante, la cosa no tiene precio.

En cuanto a los gestos, entiendo que son unos pocos con ganas de liarla y soltarse, tengo varios amigos baskonistas y no soy de tomar la parte por el todo.

Me chocaba la historia porque diría que el Granca en Vitoria cae muy bien a pesar de ser una especie de bestia negra para nosotros en las últimas temporadas. A mi tanto vosotros como vuestros vecinos del Canarias siempre me habéis caído simpáticos (incluso los aficionados de Las Palmas que coincidí con varios en el Athletic-Las Palmas y es tremendo el buen rollo que se gastan). Me alegré mucho en la supercopa éste año. Lo dicho, me apena que alguien se pueda llevar esa impresión del Buesa. Nos vemos por las canchas!

Avatar de Usuario
WinOrGoHome
Mensajes: 195
Registrado: 29 Dic 2014, 17:19

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por WinOrGoHome » 29 May 2017, 23:11

danilovic-thebest escribió:
Pikoncio escribió:
danilovic-thebest escribió:Pero Sito no va a seguir?
Si todavía no ha acabado la temporada....


Sito no sigue

https://twitter.com/SERVitoria/status/8 ... 4209140736


Ya se había comentado por el foro que el contrato se le renovaba automáticamente por el hecho de llegar a semifinales de la ACB y cumplir los objetivos marcados.
Otra cosa es si aun teniendo contrato "Q" decide abrirle la puerta, con indemnización de por medio claro...
Imagen

Avatar de Usuario
WinOrGoHome
Mensajes: 195
Registrado: 29 Dic 2014, 17:19

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por WinOrGoHome » 29 May 2017, 23:18

Alguno había comentado ya que el Barça se interesaba (o hacía oferta) por Granger.
Y según leo también han preguntado por la situación de Quino Colom.
Imagen

Mirza killer
Mensajes: 1915
Registrado: 03 Mar 2011, 18:29

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Mirza killer » 29 May 2017, 23:26

dian escribió:
Mirza killer escribió:A mi no hacer falta en la última jugada, perdiendo de 2 y con Kuric y creo que Sallin en el campo, me parece una forma temeraria de jugarse un presupuesto de equipo Euroliga. Ese tiro (librado tras bloqueo perfecto) de Kuric lo debe de meter 6 de cada 10 veces, como mínimo. Estoy contento, he defendido a Sito varias veces a lo largo de la temporada, pero ayer la pudo liar parda. Y ojo, nadie nos asegura ganar en la prorroga (tampoco meter los dos tiros libres ael Granca), pero se pierde con el balón en las manos. Solo Itudis haría algo así.... :D


El porcentaje seria mas bien de 4 de 10 en el mejor de los casos.
Para mi es claramente contraproducente hacer en ese momento una falta, que les da a ellos la posibilidad de igualar el encuentro.


En mi opinión, con tiro librado casi en la frontal, el % debe ser del 60 para arriba. Pero vamos, no vamos a hacer la prueba :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:44