=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Barrite314 » 24 May 2017, 16:00

Dorsy10 escribió:El asunto de Lima es el mismo que el de Bordignon y en el Baskonia estaban desde que tienen la resolución favorable con la escopeta cargada. El caso es que se nacionalizan después de ese período de años que se necesita para ser jugador de formación. Durante todo ese proceso solo son brasileños y eso impedía que fuesen cupos. Luz por ejemplo consigue la nacionalidad mucho antes.


Pero si han metido al Bordi se supone que eso es un precedente y Lima también :shock: .
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Red_Auerbach » 24 May 2017, 16:05

JUANAN-Baskonia escribió:
Red_Auerbach escribió:Westermman cerquita de ser el primer refuerzo del Unicaja Euroliguero.
Yo lo de Lima vuelvo a decir que en las circunstancias en las que nos moveremos con la salida de Toko, puede ser el mejor complemento que podamos encontrar en el mercado.

Pero no le pongáis como 5, por favor. Que puede jugar y jugará varios minutos (con la moda de los "power forwards") está clarísimo. De hecho te puede dar muchas variantes en cuanto a combinaciones. Pero el puesto que viene a cubrir y en el que saldría a jugar normalmente sería el de "4". Sumado a el otro "5" más duro que nos faltaría por traer, te queda un interior no tan blando como el de este año, y en el que prácticamente te aseguras que en pista haya intimidación. Pierdes calidad, pero te puedes permitir incluso traer otro perfil más anotador (estilo Motum) por Tillie.


Yo no veo ya en Europa jugadores que jueguen de 4 y sean incapaces de encestar, bueno, ni tirar de 3, como Lima. Yo no me lo imagino de 4 con esa mano. Los tiempos de 4s que no tengan una mano decente y que no puedan usar como recurso el tiro de 3, ya han pasado, creo yo.


Lo que no tiene sentido Juanan, es tener jugadores que no te permitan ser un muro defensivo hoy en día. Lo de los triples teniendo a Voightmman, más los que puedan llegar (lógicamente el otro 4 sería uno tirador), es muy relativo. Llámalo 4, 4-5 o como quieras, pero la cosa es que aparte de Lima tendríamos que tener otro "5" puro además de Ili y Johannes.

Una pareja Lima-Voigtmman se puede complementar, lo que no se complementa es una "Motum" (por decir uno de ese perfil)-Vogitmman. Así en Europa te pintan la cara en los momentos importantes.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 May 2017, 16:18

Siriwan escribió:[quote="juliambres" mejor que Colom- gusto personal y por tanto irrebatible- .


Tienes los huevos cuadraos :mrgreen:[/quote]
no te lo discuto.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por JUANAN-Baskonia » 24 May 2017, 16:47

Red_Auerbach escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Red_Auerbach escribió:Westermman cerquita de ser el primer refuerzo del Unicaja Euroliguero.
Yo lo de Lima vuelvo a decir que en las circunstancias en las que nos moveremos con la salida de Toko, puede ser el mejor complemento que podamos encontrar en el mercado.

Pero no le pongáis como 5, por favor. Que puede jugar y jugará varios minutos (con la moda de los "power forwards") está clarísimo. De hecho te puede dar muchas variantes en cuanto a combinaciones. Pero el puesto que viene a cubrir y en el que saldría a jugar normalmente sería el de "4". Sumado a el otro "5" más duro que nos faltaría por traer, te queda un interior no tan blando como el de este año, y en el que prácticamente te aseguras que en pista haya intimidación. Pierdes calidad, pero te puedes permitir incluso traer otro perfil más anotador (estilo Motum) por Tillie.


Yo no veo ya en Europa jugadores que jueguen de 4 y sean incapaces de encestar, bueno, ni tirar de 3, como Lima. Yo no me lo imagino de 4 con esa mano. Los tiempos de 4s que no tengan una mano decente y que no puedan usar como recurso el tiro de 3, ya han pasado, creo yo.


Lo que no tiene sentido Juanan, es tener jugadores que no te permitan ser un muro defensivo hoy en día. Lo de los triples teniendo a Voightmman, más los que puedan llegar (lógicamente el otro 4 sería uno tirador), es muy relativo. Llámalo 4, 4-5 o como quieras, pero la cosa es que aparte de Lima tendríamos que tener otro "5" puro además de Ili y Johannes.

Una pareja Lima-Voigtmman se puede complementar, lo que no se complementa es una "Motum" (por decir uno de ese perfil)-Vogitmman. Así en Europa te pintan la cara en los momentos importantes.


Lo que quieras, pero dime cuantos 4s ves de ese perfil en Euroliga.
Que se quiera meter con calzador a Lima como 4, llegado el caso, ues no lo se. Pero no es un cuatro, ni por movilidad, ni por mano, ni capacidad de hacer puntos. A día de hoy es un pivot fisico y poco mas.
Si siguen Ili y Voitgmann para mi el fichaje de Lima no me cuadra, salvo que se fichen 2 cuatros de nivel y uno de los 2 sea potente físicamente y con capacidad de jugar de espaldas. Y Lima sea únicamente el 5 interior.
Y una pareja Lima y Ili, salvo casos muy puntuales que quieras mucha intensidad interior en momentos muy breves, tampoco es compatible. Es mucho atasco en la zona y muy imitada anotación y generación de juego.

Teniendo a Ili, Lima creo que no tiene sitio en este equipo.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Red_Auerbach » 24 May 2017, 17:04

Lima e Ili no tienen nada que ver. Ili intimida porque es muy largo, pero no tiene la capacidad atlética ni potencia que tiene el brasileño. Es como comparar a Hines o Dunston con Diop. Aunque parezcan del mismo "rol defensivo" no pertenecen al mismo grupo. Diop es más un "modificador de tiros", y los otros son "ogros" debajo del aro (rebote, choques, bloqueos...).

Lima ha jugado prácticamente toda la vida de 4. Es más, su mejor temporada con Murcia (antes de fichar por el Madrid) era el "4" titular compartiendo pista con Faverani de 5. Ahí es donde se hizo fuerte, porque su físico le permitiía llegar muy bien a las ayudas y ser vital para imponer intensidad defensiva.

Cuál fue el problema? Que el Madrid, venía de perder a su "cenicienta" llamada Marcus Slaugther (que hacía un trabajo defensivo brutal), y no había sido capaz de encontrar otro jugador que aportara lo que hacía el ex de valladolid. Thompkins, Nocioni, Willy (jovencito)...tenían un problema atrás brutal, y vieron en Lima al "Hines" o "Dunston" que tan bien funcionaba en Europa. Como está de moda aquello de los "negrotes" de 110 kilos musculados, quisieron darle ese rol a Lima, y lógicamente se dieron una hostia, porque no es ni por asomo su rol o puesto en un equipo.

Quedó demostrado que no vale para ser ese tipo de "5". Lo que no quita es que pueda estar muchos minutos siendo el "hombre grande" en según que situaciones de partido. Pero repito, a Lima si se le trae no es para que sea nuestra ansiada solución defensiva en el puesto de 5.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Mea_Culpa
Mensajes: 665
Registrado: 01 Jun 2014, 13:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Mea_Culpa » 24 May 2017, 17:08

Yo mantengo mi apuesta: el sustituto de Tillie va a ser Voigtmann, al que se ficho con idea de reconvertirlo en 4.
Hay cuadra Lima, como interior multiusos, aunque es un fichaje que no lo veo, no porque me guste o me deje de gustar, ni me lo planteo, simplemente lo descarto porque en el Baskonia este tipo de rumores prácticamente nunca acaban haciéndose realidad.

danilovic-thebest
Mensajes: 740
Registrado: 17 May 2011, 15:59

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por danilovic-thebest » 24 May 2017, 17:37

KORN VS MARILYN MANSON
SYSTEM OF A DOWN VS RAGE AGAINST THE MACHINE

stanko
Mensajes: 803
Registrado: 15 Ago 2007, 19:05
Ubicación: Haizeaz bestaldean

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por stanko » 24 May 2017, 18:08

Yo en lo de Lima estoy totalmente de acuerdo con Red, es un 4 de aquí a Lima, valga la rebuznancia. Y en caso de que Shengelia salga del equipo, que tiene toda la pinta, sería un lujo y lo mejor que nos podríamos permitir como cupo. Una pareja de interiores en cancha compuesta por Lima y Voigtmann estoy convencido de que funcionaría realmente bien.

Y a Motum, como extracomunitario no lo veo, y como comunitario lo vería como sustituto de Tillie, siempre y cuando cobre la mitad de Tillie.

Y lo que tengo clarísimo es que la temporada que viene tendremos un quinto interior de muchísimos quilates, Este año ya se ha intentado con Bargnani pero ha salido rana, y la temporada que viene estoy convencidísimo de que Josean tratará de dar otro golpe de efecto que ojalá nos salga bien esta vez.

Yo apuesto por un juego interior compuesto por:

Tillie o Motum - Lima
XXX - Voigtmann - Diop

Siendo ese XXX un jugador diferencial.

Un saludo

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 May 2017, 18:10

Seraphin
Imagen

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Chato Millera » 24 May 2017, 18:48

Así que Lima es cupo gracias al precedente de Bordi, puto Josean 8-)

Comunitarios B, cupos de aquella manera, los representantes de jugadores tendrían que besar los pies del sumo hacedor.

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Dorsy10 » 24 May 2017, 19:02

Barrite314 escribió:
Dorsy10 escribió:El asunto de Lima es el mismo que el de Bordignon y en el Baskonia estaban desde que tienen la resolución favorable con la escopeta cargada. El caso es que se nacionalizan después de ese período de años que se necesita para ser jugador de formación. Durante todo ese proceso solo son brasileños y eso impedía que fuesen cupos. Luz por ejemplo consigue la nacionalidad mucho antes.


Pero si han metido al Bordi se supone que eso es un precedente y Lima también :shock: .


Claro, claro. Bordignon es el que sienta jurisprudencia. Y en el Baskonia ya sabían perfectamente que Lima se encontraba en la misma situación cuando nadie tenía npi. Pero claro, al RM no se la vamos a jugar.

bilbao
Mensajes: 10664
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por bilbao » 24 May 2017, 19:13

Red_Auerbach escribió:Lima e Ili no tienen nada que ver. Ili intimida porque es muy largo, pero no tiene la capacidad atlética ni potencia que tiene el brasileño. Es como comparar a Hines o Dunston con Diop. Aunque parezcan del mismo "rol defensivo" no pertenecen al mismo grupo. Diop es más un "modificador de tiros", y los otros son "ogros" debajo del aro (rebote, choques, bloqueos...).

Lima ha jugado prácticamente toda la vida de 4. Es más, su mejor temporada con Murcia (antes de fichar por el Madrid) era el "4" titular compartiendo pista con Faverani de 5. Ahí es donde se hizo fuerte, porque su físico le permitiía llegar muy bien a las ayudas y ser vital para imponer intensidad defensiva.

Cuál fue el problema? Que el Madrid, venía de perder a su "cenicienta" llamada Marcus Slaugther (que hacía un trabajo defensivo brutal), y no había sido capaz de encontrar otro jugador que aportara lo que hacía el ex de valladolid. Thompkins, Nocioni, Willy (jovencito)...tenían un problema atrás brutal, y vieron en Lima al "Hines" o "Dunston" que tan bien funcionaba en Europa. Como está de moda aquello de los "negrotes" de 110 kilos musculados, quisieron darle ese rol a Lima, y lógicamente se dieron una hostia, porque no es ni por asomo su rol o puesto en un equipo.

Quedó demostrado que no vale para ser ese tipo de "5". Lo que no quita es que pueda estar muchos minutos siendo el "hombre grande" en según que situaciones de partido. Pero repito, a Lima si se le trae no es para que sea nuestra ansiada solución defensiva en el puesto de 5.

Un saludo


a lima en sus inicios se le pretendió con poco éxito intentar meterlo con calzador de 4, pero lima en Murcia no ha jugado los últimos años de 4 ni 10 min, estaban radovic y antelo, y ben Romdhane otro año, jugando de 5 junto a lischuk, moreira y unos pocos partidos que jugó con Fave ambos de 5.
para mi gusto Lima necesita jugar con un tío que le abra campo, si ya de 5 su nivel no está para un grande, de 4 en euroliga.... Dudo que ningún míster le use.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 962
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por foldnuts » 24 May 2017, 19:35

bilbao escribió:
Red_Auerbach escribió:Lima e Ili no tienen nada que ver. Ili intimida porque es muy largo, pero no tiene la capacidad atlética ni potencia que tiene el brasileño. Es como comparar a Hines o Dunston con Diop. Aunque parezcan del mismo "rol defensivo" no pertenecen al mismo grupo. Diop es más un "modificador de tiros", y los otros son "ogros" debajo del aro (rebote, choques, bloqueos...).

Lima ha jugado prácticamente toda la vida de 4. Es más, su mejor temporada con Murcia (antes de fichar por el Madrid) era el "4" titular compartiendo pista con Faverani de 5. Ahí es donde se hizo fuerte, porque su físico le permitiía llegar muy bien a las ayudas y ser vital para imponer intensidad defensiva.

Cuál fue el problema? Que el Madrid, venía de perder a su "cenicienta" llamada Marcus Slaugther (que hacía un trabajo defensivo brutal), y no había sido capaz de encontrar otro jugador que aportara lo que hacía el ex de valladolid. Thompkins, Nocioni, Willy (jovencito)...tenían un problema atrás brutal, y vieron en Lima al "Hines" o "Dunston" que tan bien funcionaba en Europa. Como está de moda aquello de los "negrotes" de 110 kilos musculados, quisieron darle ese rol a Lima, y lógicamente se dieron una hostia, porque no es ni por asomo su rol o puesto en un equipo.

Quedó demostrado que no vale para ser ese tipo de "5". Lo que no quita es que pueda estar muchos minutos siendo el "hombre grande" en según que situaciones de partido. Pero repito, a Lima si se le trae no es para que sea nuestra ansiada solución defensiva en el puesto de 5.

Un saludo


a lima en sus inicios se le pretendió con poco éxito intentar meterlo con calzador de 4, pero lima en Murcia no ha jugado los últimos años de 4 ni 10 min, estaban radovic y antelo, y ben Romdhane otro año, jugando de 5 junto a lischuk, moreira y unos pocos partidos que jugó con Fave ambos de 5.
para mi gusto Lima necesita jugar con un tío que le abra campo, si ya de 5 su nivel no está para un grande, de 4 en euroliga.... Dudo que ningún míster le use.


Así es.En Málaga sí que lo pretendían usar de cuatro y fue en Murcia en el cinco cuando se empezó a hacer un sitio en la liga.A mí con esos antecedentes sumados a que su rango de tiro es muy imitado traerlo de cuatro me deja muy frío.Como dice bilbao los cuatros en Murcia han sido estos años Antelo y Radovic y Ben Romdhane en su primer año allí.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 May 2017, 19:45

Estamos dando por supuesto que Toko no va a encontrar lugar en NBA.......porque si lo encuentra no hay ni Lima, ni Bogotá....
Imagen

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2816
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por alby1506 » 24 May 2017, 19:45

Al final, todo depende de las características del jugador, no de su altura, que es lo que hace la mayoría.
Si no, a Hines le hubieran cortado en Primaria porque no tenía rango de tres y se la botaba en el pie.
Y Lima, efectivamente desde Málaga, es interior puro y no es diferencial ahi con su altura como Dunston, Hunter y bicharracos del pelo.
Salud

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Mirza boom boom! » 24 May 2017, 20:01

Pues sí, Lima el único rol que puede tener es el de quinto interior que se limite a defender y para eso ya esta Ilimane. Otra cosa es que lo contratemos porque el mercado de cupos es una basura.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por NorteVitoria » 24 May 2017, 20:11

mattsteigenga escribió:
NorteVitoria escribió:De Lima y no ser cupo y estar estudiándose serlo, pues no entiendo porque no lo es.
http://www.acb.com/jugador.php?id=748

Desde los 16 años está en España y llevaba los 3 reglamentarios. ¿por ser de Brasil ? ¿ Entonces porque si es Luz ? y veo que los dos tiene doble nacionalidad.

Como te ha dicho Dorsy es un caso similar al de Bordignon. Lima llega muy joven pero no logra nacionalidad hasta bastante mas tarde. En un principio parecía que se le iba a permitir ser cupo pero la ABP presiono y amenazo con denunciar. El caso de Luz es diferente logra la nacionalidad con 16 años y ademas es la propia federación la que tramita todo. Querían contar con el como seleccionable (en ese momento era un proyecto de jugador muy potente).
Creo recordar que en su momento hubo un lío bastante gordo entre la federación brasileña y la Española.


Entiendo claro. Se nacionalizan mas tarde y por eso las trabas aunque si tras recursos a Bordignon se la dieron lo normal es que también al otro otra cosa es que mareando la perdiz tarden meses aunque solo sea para fastidiar.
Imagen

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por NorteVitoria » 24 May 2017, 20:15

Mirza boom boom! escribió:Pues sí, Lima el único rol que puede tener es el de quinto interior que se limite a defender y para eso ya esta Ilimane. Otra cosa es que lo contratemos porque el mercado de cupos es una basura.


Hombre que no es Ibaka o Marc Gasol seguro pero mejor que Alex Suarez o Antelo por citar dos si.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 May 2017, 20:20

Yo lo que veo entre lineas, es que el problemón de Hanga lo solucionamos con Timma, pero el hueco de Toko-cupo, el club busca taparlo de alguna manera, y de ahi sale lo de Lima. Ahora bien, tengo mis dudas de que no vaya a intentarlo en NBA, y que más que un acuerdo Toko-madrid, no sea un Q buscando pillar una solución al papelón que tenemos con los cupos, y si cuela cuela....
Imagen

Avatar de Usuario
mark_renton
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2007, 12:50

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por mark_renton » 24 May 2017, 20:39

stanko escribió:Yo en lo de Lima estoy totalmente de acuerdo con Red, es un 4 de aquí a Lima, valga la rebuznancia. Y en caso de que Shengelia salga del equipo, que tiene toda la pinta, sería un lujo y lo mejor que nos podríamos permitir como cupo. Una pareja de interiores en cancha compuesta por Lima y Voigtmann estoy convencido de que funcionaría realmente bien.

Y a Motum, como extracomunitario no lo veo, y como comunitario lo vería como sustituto de Tillie, siempre y cuando cobre la mitad de Tillie.

Y lo que tengo clarísimo es que la temporada que viene tendremos un quinto interior de muchísimos quilates, Este año ya se ha intentado con Bargnani pero ha salido rana, y la temporada que viene estoy convencidísimo de que Josean tratará de dar otro golpe de efecto que ojalá nos salga bien esta vez.

Yo apuesto por un juego interior compuesto por:

Tillie o Motum - Lima
XXX - Voigtmann - Diop

Siendo ese XXX un jugador diferencial.

Un saludo


Miroslav Raduljca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:47