=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Red_Auerbach » 24 Mar 2017, 13:21

Por ahí van los tiros Dorsy. Los poderosos económicamente no van a poder controlar tanto el mercado como lo hacían hace años. Ahora son presa del azar e incertidumbre que provoca todas esas situaciones que comentamos.

Está claro que este año, en Septiembre u Octubre saldrán a escena unos nombres que con seguridad el 1 de Julio, ya hubieran tenido un contraro millonario encima de la mesa por algún "coco" Europeo.

No digo que haya que esperar a esas fechas para confeccionar la plantilla, porque es un riesgo considerable, si no simplemente comento que esas circunstancias provocarán que equipos con un menor potencial económico o deportivo, pueden lograr tener algunos años plantillas que puedan luchar de tú a tú contra cualquier grande.

Te pones a pensar, y ves la cantidad de yankees "cracks" que han tenido que salir de Ámerica porque no encuentran oportunidad en NBA, como Adams, James, Larkin...y aunque parezca que el próximo año ya les toca probar fortuna (sobretodo Shane. Muy por encima de otros casos, ciertamente), te das cuenta que el draft te vuelve a traer a 6-7 bases nuevos para la NBA (que tendrán más oportunidades que dichos ex-patriados), O Europeos con mejor cartel como Llul o Teodosic...y así cada año.

Lo mismo con los pivots. Mismamente Muscala que es un jugador más que válido para la NBA y en Europa sería un interior top, no cuenta ya para Atlanta. Lo lógico es pensar que otro equipo le hará hueco, pero volvemos a lo mismo, tienes a los 3-4 Europeos de turno que darán el salto (Zizic entre ellos), más los 9-10 universitarios que volverán a nutrir las pinturas de los equipos.

Cuanto menos curioso...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Missa
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Siberia Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Missa » 24 Mar 2017, 13:44

Todo eso queda disminuido por el tema cupos.

Si sería libre mercado...
[img]http://www.thenotdead.com/resourceserver/1149/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/46c/rglang/es-ES/filename/machine-head.jpg[/img]

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 13:47

roloj escribió:
Truri no next escribió:El partido de la próxima semana puede abrir muchas puertas al 4 puesto. En principio, los favoritos son Madrid gana a Ulker; CSKA gana a Pao; Oly gana a efes. Estrella roja gana seguro a únics. Si ganamos a galata nos ponemos empatados con pao y ulker....todo teoría y personalmente creo que el partido contra galatassaray es bastante chungo.

Si es chungo Gala, igual preferíamos ir a jugar a Moscú...

Por Dios, si quieres que ganemos di que vamos a perder fijo que tu pasado te condena!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Dorsy10 » 24 Mar 2017, 13:51

Si fuese libre mercado Fener tampoco tendría lo que tiene. Por ejemplo. Que al final es el gran problema de Obradovic.

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 13:52

Missa escribió:Todo eso queda disminuido por el tema cupos.

Si sería libre mercado...

y las distintas reglamentaciones de los paises, ayer Pao se presenta con 7 , 8 americanos sin tener que ir a pasaportes rarunos
Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Agurain » 24 Mar 2017, 13:56

Lo que a mi me escama un poco cada vez que veo Euroliga, es ver a equipos rusos, griegos, israelíes y demás jugador con 7 americanos en plantilla. Y que los españoles, por cupos y normativas propias de la ACB solo podamos tener dos.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 14:10

tienen cupos, y luego libre contratación, por lo menos en Rusia y turquia. Después una cosa es la plantilla para jugar en casa y otra la que usan en europa, por ejemplo Macabi.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Dorsy10 » 24 Mar 2017, 14:18

Eso es un problema más importante que los cupos desde mi punto de vista. Y el problema de los cupos para el Baskonia es tener dos potencias superiores por delante que es algo que no le pasa a ningún otro equipo puntero.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Red_Auerbach » 24 Mar 2017, 14:19

Precisamente a los que menos nos afecta los "cupos (aunque lo suframos y mucho especialmente desde Vitoria, sobretodo), es a los equipos españoles. Que los equipos turcos no hayan podido ganar (o aspirar realmente) a ganar la Euroliga los últimos 10 años tiene mucho que ver con este tema.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 14:24

Una buena solución podría ser la obligatoriedad de tener ese número de españoles-4- de los de verdad, pero en una plantilla de 14 o 15. sería mejor y más realista para todos.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Dorsy10 » 24 Mar 2017, 14:24

Y Efes aún tiene cosas decentes. El resto...

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Red_Auerbach » 24 Mar 2017, 14:28

juliambres escribió:Una buena solución podría ser la obligatoriedad de tener ese número de españoles-4- de los de verdad, pero en una plantilla de 14 o 15. sería mejor y más realista para todos.


Entiendo que esas 2-3 fichas de calidad más por equipo las subvenciona Juliambres, no? O la propia FEB para mejorar la competitividad de la ACB? :mrgreen:

Es que los turcos "no NBA" además de tener un nivel "mediocre" por lo general. Las cosas como son. Son bastante cuestionables a nivel anímico y de competitividad. No es fácil entrenar o convivir con ese tipo de personalidades en un equipo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por guiris » 24 Mar 2017, 14:47

Dorsy10 escribió:Yo le levantaría una estatua. Qué menos. Mira que irse a jugar a casa por más dinero por hacernos ese favor. Qué gran persona.


Que gran persona , si señor... Lo dio todo y rindió mejor en nuestra casa y por menos dinero, que en su casa y con mas dinero.

Dejando a un lado las chorradas enumerame jugadores que han pasado por este equipo con mejor sabor de boca. me refiero a que a habido grandes jugadores en este equipo, pero o antes de llegar a ese nivel a habido "que aguantarles" en su crecimiento, o bien, después de coger un nivel supremo han seguido jugando, a un nivel inferior. Sin datos en la mano, y hablo desde un sensación que es posible que me equivoque, otros 2 jugadores que me vienen a la mente que siempre rindieron sobresaliente con nuestra chamarra son mache y rako.

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 24 Mar 2017, 14:49

Vaya que casualidad que el ínclito sale dando lecciones como de costumbre, que cruz mari cruz!!!
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Dorsy10 » 24 Mar 2017, 14:59

A mí que hiciera un grandioso año de parece de PM. Y que la gente le tenga en gran consideración me parece perfecto. Pero de ahí no paso. Y después la sarta de que encima nos hizo el favor de irse porque sabía que ya no podía dar lo mismo y tal... Pues ni la valoro.

Y mucho Bou que era muy simpático y tal, pero con todo su excelente trabajo, igual en rendimiento/precio (por cierto, que viene al Baskonia por edbajo de mercado porque había levantado ya pasta del RM) me quedo con Adams, que como no era simpático parece que no hizo nada y su temporada me parece casi tan crucial como la del griego. O como la de Hanga.

Y, para cerrar, lo que me acabó demostrando en verano es que le pusieron un contrato encima de la mesa en un club que le engrandeció y con una afición que le idolatraba y prefirió volverse a su casita a cobrar algo más. Porque pesetero lo ha sido un rato bien largo toda su carrera.

Y ahora ya lo comparamos con Bennett, Nocioni, Scola y Splitter.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Talaveron_ » 24 Mar 2017, 15:15

Lo que decis de los NBAs de nivel que quedan libre en octubre es un arma de doble filo, como hemos visto este año. Al final hemos fichado a Chase, el cual de estrella tiene mas bien poco, y que tardó 3 meses en entrar en dinamica, mas dos meses de retraso... pues empezó a rendir en enero/febrero. A tiempo para las grandes citas pero dejas cojo a proposito al equipo varios meses en los que puedes perder bastantes opciones.
Esta claro que es una buena forma de "corregir" plantillas pero es arriesgado. Si ficahs a Beiran y le das mas protagonismo a Blazic igual el resultado era parecido...

Y en cuanto a la democratizacion de la Euroliga debido a que cada vez mas europeos emigran (muchos de ellos justitos incluso para Euroliga), pues veremos, pero yo creo que "mis cojones mariloles": esto seguira siendo piramidal, los transatlanticos (nunca mejor dicho) seguiran fichando las estrellas de los demas, y los demas a lo que se les caiga. Si se va Teodosic, el CSKA seguira teniendo a De Colo y no me extranaria que a Larkin, Adams o quien sea.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Talaveron_ » 24 Mar 2017, 15:17

Dorsy10 escribió:A mí que hiciera un grandioso año de parece de PM. Y que la gente le tenga en gran consideración me parece perfecto. Pero de ahí no paso. Y después la sarta de que encima nos hizo el favor de irse porque sabía que ya no podía dar lo mismo y tal... Pues ni la valoro.

Y mucho Bou que era muy simpático y tal, pero con todo su excelente trabajo, igual en rendimiento/precio (por cierto, que viene al Baskonia por edbajo de mercado porque había levantado ya pasta del RM) me quedo con Adams, que como no era simpático parece que no hizo nada y su temporada me parece casi tan crucial como la del griego. O como la de Hanga.

Y, para cerrar, lo que me acabó demostrando en verano es que le pusieron un contrato encima de la mesa en un club que le engrandeció y con una afición que le idolatraba y prefirió volverse a su casita a cobrar algo más. Porque pesetero lo ha sido un rato bien largo toda su carrera.

Y ahora ya lo comparamos con Bennett, Nocioni, Scola y Splitter.


Esto ultimo es una exageracion, obvio.

Ayer Muntion contaba que se fue principalmente por su situacion personal (familiar). Que nos lo creamos o no, es otra historia.

Y sinceramente, la ascendencia que tenia sobre el grupo era inigualable por mucho que Adams o Hanga hicieran temporadones.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Kostas Koufos » 24 Mar 2017, 16:01

Yo no creo que haya que achacarle nada a Bou - ni creo que nadie lo haya hecho nunca, ojo-. La situación es sencilla, le ofrecen más pasta en su casa. Es que se acabó el debate.

Txema Haundia
Mensajes: 2919
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Txema Haundia » 24 Mar 2017, 16:12

Mormonpower escribió:
scola_dios escribió:
nesterovic escribió:Bien Sito en la rueda de prensa. Dice que nada de lamentaciones y estoy con él. ¿Es que acaso vamos a ganar todos los partidos? ¿Acaso los rivales no juegan? Y en este caso el rival ha hecho un partidazo. Un rival que por cierto se gasta pastizales cada año y con el que a pesar de ficharnos a dos de nuestros mejores jugadores del año pasado estamos luchando de tú a tú. Hay que ver las cosas con perspectiva y yo desde luego si se compite no tengo mucho que reprocharle al equipo. A veces la bola no entra, es un juego.
Venimos de una racha de 4 victorias consecutivas ante equipos como Fener o CSKA y justo ayer sellamos matemáticamente el pase a cuartos. Es un exitazo en un Euroliga tan exigente como la de esta temporada.


Un exitazo entrar en el top 8? Alucino de verdad.



Yo si que alucino contigo. A cuartos van cska, Madrid,oly,pao,efes, estrella roja y fener.
Intenta fichar a cualquier jugador que quiera un equipo de esos. Crees que le baskonia puede hacerlo?( exceptuando estrella roja).
Y se quedan fuera barsa, macabi, dacka y milan, todos equipos con mas presupuesto que baskonia.
Clasidicarse para cuartos en esta euroliga si es un.exitazo si. Que parece que baskonia tiene que estar porque si y por potencial y no es asi.
A ver si empezais algunos a valorar a vuestro equipo como se merece y con perspectiva.
Cansinos.


No hay tu tía. Como he dicho varias veces, algunos no saben ni de donde venimos ni donde estamos.

Txema Haundia
Mensajes: 2919
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Txema Haundia » 24 Mar 2017, 16:13

Dorsy10 escribió:PAO nos quita a dos jugadores porque esos dos jugadores quieren irse. Eso lo primero. Y lo segundo es que pagar más o menos a un jugador en nada incide en su posterior rendimiento. Y de eso aquí tristemente sabemos bastante.

Shareef muchísimo más generaba antes. Pero lleva un tiempo en el que casi todo es solución individual. Mucho de habla para mal ayer de Laprovittola, pero es él quien activa el juego ofensivo y lo dinamiza.

Esto es como decir lo mal que defiende Voigtmann. Correr detrás de Gist o Singleton es imposible para él.

Yo en este equipo lo que echo en falta son soluciones cuando el guión se tuerce. Muy duskiano.


Pao nos quita a esos dos jugadores porque quieren irse.... y porque no podemos pagar lo que les paga PAO. Si no ya veríamos si quieren irse o no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:43