=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19709
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Dorsy10 » 19 Jun 2017, 17:42

Juli deja de enredar.

Baskonia hace oferta, Valencia iguala y ya los derechos son suyos firme o no firme. El tanteo es una oferta y una respuesta.

El Barcelona lo que paga es un traspaso, no una renuncia al tanteo.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por txapeldunak » 19 Jun 2017, 17:43

angelotti70 escribió:
juliambres escribió:
roloj escribió:Sin oferta no hay tanteo. Por eso yo decía el por si acaso... Como dice Dorsy depende también de lo que sepas que tenga el jugador. Si estos días firma por un equipo de fuera de la ACB hay que meterlo en tanteo por si vuelve, si no firma por nadie pues como comenté si lo que le tienes que ofrecer es tan alto que no lo va a querer nadie más a ese precio...

70% del último salario según tengo entendido para ejercitar el derecho a tanteo.


Veo que la gente anda un poco pez en el tema del derecho de tanteo. Los jugadores extracomunitarios no pueden ser sometidos a tanteo. Solo comunitarios, cotonou y seleccionables . Aqui os va un extracto:

El derecho de tanteo es una norma que permite a los clubes mantener a los jugadores que finalizan contrato. Todos los jugadores que no sean extracomunitarios (seleccionables, comunitarios y pertenecientes a países con tratados de asociación con la Comunidad Europea) pueden estar sujetos a este derecho cuando finalizan su vinculación contractual. Sin embargo, depende de su equipo de origen la decisión de incluirlos a través de una oferta cualificada.

Los jugadores que aparecen en la lista de "no sujetos al derecho de tanteo" quedan totalmente libres para fichar por el jugador que deseen al finalizar su contrato. Algunos de ellos, sin embargo, ya han llegado a un acuerdo de renovación con el club.


Entonces explicame como es que Darius Adams esta metido OFICIALMENTE en tanteo... porque de Ecija no es precisamente y de Balcanico tampoco tiene cara...

lo que hace el hablar sin saber...

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 17:43

y qué más da como le llames? hay algún aspecto diferente en contratar a alguien bajo un modelo u otro?
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 19 Jun 2017, 17:44

juliambres escribió:
roloj escribió:
juliambres escribió:cuales son las fechas de el torneo de selecciones este verano?


31 agosto-17 septiembre Europa

25 agosto -3 septiembre América

8 agosto-20 agosto Asia

Yo creo- que no va a tardar mucho en llegar el dia, que varios de los jugadores que se meten la paliza de euroliga y liga nacional digan que el verano es para descansar......
qué apostamos?

salvo Navarro :D :D :D :D :D


Kalinic y Jackson critican duramente a la Euroliga

Kalinic, en una serie de seis ‘tweets’ explicó que “En Europa si eres un jugador profesional juegas la cantidad de partidos que ellos quieren, el mismo número que en la NBA pero no tienes los veranos libres. En mi caso, en cinco temporadas quizás he tenido en total 20 o 30 días libres, es decir, 30 de 1825 días”. El escolta serbio añadió que “pasamos todos los test antidopaje que ellos quieren, cambias de balón de juego dos veces por semana, no tienes a nadie si quieres quejarte de algún arbitraje, ni siquiera pude celebrar el título de la Euroliga con mi equipo porque tuve que ir al test antidopaje. ¿Y todavía alguien se sigue preguntando por qué todos los jugadores se quieren ir a la NBA a la mínima oportunidad?”

Jackson no tardó en secundar a esos argumentos y añadió otros: “Europa y la Euroliga están a punto de hacerse polvo. Los jugadores no importan. Los clubs deberían darse cuenta. Nos machacamos cada día en los entrenamientos, vamos por toda Europa, cada partido es como una final y la temporada acaba a mediados de junio y nos hacen volver el 17 de agosto. No hay reglas en la Euroliga, pero sí que hay infinidad de normas sobre cómo has de vestir en la cancha. Los clubs deberían comenzar todos al mismo tiempo, la primera semana de septiembre y el periodo de fichajes no debería comenzar hasta el último partido de la última liga nacional”.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 17:48

Green Eyes escribió:
juliambres escribió:
roloj escribió:
31 agosto-17 septiembre Europa

25 agosto -3 septiembre América

8 agosto-20 agosto Asia

Yo creo- que no va a tardar mucho en llegar el dia, que varios de los jugadores que se meten la paliza de euroliga y liga nacional digan que el verano es para descansar......
qué apostamos?

salvo Navarro :D :D :D :D :D


Kalinic y Jackson critican duramente a la Euroliga

Kalinic, en una serie de seis ‘tweets’ explicó que “En Europa si eres un jugador profesional juegas la cantidad de partidos que ellos quieren, el mismo número que en la NBA pero no tienes los veranos libres. En mi caso, en cinco temporadas quizás he tenido en total 20 o 30 días libres, es decir, 30 de 1825 días”. El escolta serbio añadió que “pasamos todos los test antidopaje que ellos quieren, cambias de balón de juego dos veces por semana, no tienes a nadie si quieres quejarte de algún arbitraje, ni siquiera pude celebrar el título de la Euroliga con mi equipo porque tuve que ir al test antidopaje. ¿Y todavía alguien se sigue preguntando por qué todos los jugadores se quieren ir a la NBA a la mínima oportunidad?”

Jackson no tardó en secundar a esos argumentos y añadió otros: “Europa y la Euroliga están a punto de hacerse polvo. Los jugadores no importan. Los clubs deberían darse cuenta. Nos machacamos cada día en los entrenamientos, vamos por toda Europa, cada partido es como una final y la temporada acaba a mediados de junio y nos hacen volver el 17 de agosto. No hay reglas en la Euroliga, pero sí que hay infinidad de normas sobre cómo has de vestir en la cancha. Los clubs deberían comenzar todos al mismo tiempo, la primera semana de septiembre y el periodo de fichajes no debería comenzar hasta el último partido de la última liga nacional”.

me parece además lógico, jugando con la pasta que se juegan. Tenemos que entender que muchos llegan al verano con golpes y lesiones mal curadas en infinidad de casos. Yo no me sorprendería que fuese a más. En futbol creo que no se puede renunciar, pero en basket ya hemos visto que la gente lo hace: Spanoulis, Marc Gasol este verano no fueron.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19709
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Dorsy10 » 19 Jun 2017, 17:48

Adgut escribió:Dorsy... sin querernos liar en discusiones absurdas. Tengo entendido que cuando igualas tanteo heredas las condiciones básicas del contrato que le ofreció el otro equipo.
Sueldo total
Años
Cláusula

Por eso se hablaba en Valencia que lo de los 2 M€ era la cláusula que le había puesto baskonia.

En cualquier caso es una regla realmente oscura, pocos contratos se han "igualado" en tanteo.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


Sueldo total y años.

En la mayoría de contratos además eso de las cláusulas como que no existe. En el caso concreto de Claver fueron 2 kilos como pudieron ser 20. De ahí que alguno en su momento se acogiera al decreto 1006.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Baskonistaz » 19 Jun 2017, 18:01

juliambres escribió:
Baskonistaz escribió:La diferencia es que el propio Plaza dice que ellos no se plantean igualar. Y el Baskonia sí podría estar por la labor. Si el jugador prefiere vivir en Barcelona (que tampoco sería sorprendente cuando reside en Miami). El Barça tampoco va a volverse loco con 3 kilos anuales para que no le igualen, pudiendo pagar 2 y rescisión. Ya que el mismo salario en bruto en Cataluña es aún mayor.

Ahi en el tema del tanteo, nos falta la letra pequeña, lo referido a condiciones, por ejemplo: si yo te doy ventaja de salida o no a NBA en verano, si mi contrato es 1+1, en vez de dos, y cosas asi...


Es que me juego una cena en el Clarete con la abuela de viejo a que a Toko se le renueva porque se le dan esas facilidades de salida NBA, que un Madrid no puede dar.

Falta por definir si la cena es para el ganador o perdedor de la apuesta. Pero ahí lo dejo.

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por ChatoMillera » 19 Jun 2017, 18:01

Con qué selección juega Jackson?

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Baskonismo » 19 Jun 2017, 18:03

Viejo no te molestes. Seguirán con el mantra de que Sito por "qué yo lo valgo" impedía a Voitgman postear.

Tema tanteo y Barcelonas, dineros a percibir etc. Yo también pienso que BASKONIA recibiría pasta, porque igualar aunque pudiera hacerlo, si el jugador quiere jugar allí, no habría nada que hacer. Los jugadores son personas, tienen familias, tienen tiempo libre y las posibilidades que te ofrece una ciudad como Barcelona...

Otra cosa es que seas tipo Benito y te guste residir en una ciudad pequeña.

Aúpa BASKONIA!

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Baskonismo » 19 Jun 2017, 18:05

Baskonistaz, yo creo que es al revés. Un Madrid se puede permitir salidas más baratas a la Nba.

Aúpa BASKONIA!

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 18:07

Baskonistaz escribió:
juliambres escribió:
Baskonistaz escribió:La diferencia es que el propio Plaza dice que ellos no se plantean igualar. Y el Baskonia sí podría estar por la labor. Si el jugador prefiere vivir en Barcelona (que tampoco sería sorprendente cuando reside en Miami). El Barça tampoco va a volverse loco con 3 kilos anuales para que no le igualen, pudiendo pagar 2 y rescisión. Ya que el mismo salario en bruto en Cataluña es aún mayor.

Ahi en el tema del tanteo, nos falta la letra pequeña, lo referido a condiciones, por ejemplo: si yo te doy ventaja de salida o no a NBA en verano, si mi contrato es 1+1, en vez de dos, y cosas asi...


Es que me juego una cena en el Clarete con la abuela de viejo a que a Toko se le renueva porque se le dan esas facilidades de salida NBA, que un Madrid no puede dar.

Falta por definir si la cena es para el ganador o perdedor de la apuesta. Pero ahí lo dejo.

Yo no puedeo , estoy trabajando........aunque le duela a Barrite :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por NorteVitoria » 19 Jun 2017, 18:59

juliambres escribió:y qué más da como le llames? hay algún aspecto diferente en contratar a alguien bajo un modelo u otro?


Te lo han explicado mas de 10 veces y gente distinta no creo que sea tan difícil de entenderlo. No sale igual un acuerdo para no ir al derecho de tanteo que un traspaso y ya está no entiendo porque te empeñas en enredar todo .
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 19 Jun 2017, 19:07

Lo del derecho de tanteo es como ese juego en el que te vas inventando las reglas segun va pasando la tarde. Si, hay un punto de partida y en principio unas normas claras pero que luego, como se dan todos los casos posibles y alguno que no lo es, pues de puertas afuera es la explicacion que dan.

Valencia se acogió a los 2 millones porque el contrato que igualó de Baskonia esa era, al parecer, la cifra que aparecía. Pero que yo sepa en ningún lado pone que un contrato firmado con un jugador por un segundo equipo sea vinculante para aquel que retiene sus derechos. Valencia pidio 2 como podia haber pedido 1 o 4.

En principio, lo primero para abrir fuego este año deberian ser los requisitos que los clubes ascendidos deberan cumplir para poder ser inscritos en la ACB. Y que vuelva a temblar Troya.

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por viejobaskonia » 19 Jun 2017, 19:12

Baskonistaz escribió:
juliambres escribió:
Baskonistaz escribió:La diferencia es que el propio Plaza dice que ellos no se plantean igualar. Y el Baskonia sí podría estar por la labor. Si el jugador prefiere vivir en Barcelona (que tampoco sería sorprendente cuando reside en Miami). El Barça tampoco va a volverse loco con 3 kilos anuales para que no le igualen, pudiendo pagar 2 y rescisión. Ya que el mismo salario en bruto en Cataluña es aún mayor.

Ahi en el tema del tanteo, nos falta la letra pequeña, lo referido a condiciones, por ejemplo: si yo te doy ventaja de salida o no a NBA en verano, si mi contrato es 1+1, en vez de dos, y cosas asi...


Es que me juego una cena en el Clarete con la abuela de viejo a que a Toko se le renueva porque se le dan esas facilidades de salida NBA, que un Madrid no puede dar.

Falta por definir si la cena es para el ganador o perdedor de la apuesta. Pero ahí lo dejo.


cenas con mi abuela....en vez de con milena???? :mrgreen:
definitivamente lo de este foro no es ni medio normal :D :D :D
jajajaja

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por NorteVitoria » 19 Jun 2017, 19:13

Pero vamos a ver ¿ merece la pena discutir tanto de algo que nadie ha visto es decir los contratos ? .
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 19 Jun 2017, 19:19

NorteVitoria escribió:Pero vamos a ver ¿ merece la pena discutir tanto de algo que nadie ha visto es decir los contratos ? .


Precisamente, si los hubieramos visto no habría debate.

Dorsy10
Mensajes: 19709
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Dorsy10 » 19 Jun 2017, 19:20

Pero Green, ¿de dónde te sacas eso de la cláusula de dos millones?

Valencia pidió lo que le salió de las narices y el Barcelona acabó pagando lo que estimó conveniente. Que de partida debían pedir cinco kilos.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 19:22

si no fuese por lo que meto yo el dedo en el ojo, este foro tendría media página al dia :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por NorteVitoria » 19 Jun 2017, 19:23

Green Eyes escribió:
NorteVitoria escribió:Pero vamos a ver ¿ merece la pena discutir tanto de algo que nadie ha visto es decir los contratos ? .


Precisamente, si los hubieramos visto no habría debate.



¿ Seguro ? anda que de hechos consumados no se hacen paginas de discusiones.

Y si no los hemos visto no se porque hablamos de todo con tanta autoridad como acabas de soltar con los 2 kilos.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 19 Jun 2017, 19:38

Dorsy10 escribió:Pero Green, ¿de dónde te sacas eso de la cláusula de dos millones?

Valencia pidió lo que le salió de las narices y el Barcelona acabó pagando lo que estimó conveniente. Que de partida debían pedir cinco kilos.


¿No fue eso lo que se dijo el año pasado desde Valencia, que era la cantidad que estaba recogida en el contrato que igualaron el verano anterior?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:40