Los números del Baskonia en la Copa del Rey (1973-2017)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1 mensaje   •   Página 1 de 1
baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Los números del Baskonia en la Copa del Rey (1973-2017)

por baskonistas.com » 14 Feb 2017, 10:58

Imagen

Como cada año durante los días previos a la celebración de la Copa del Rey toca repasar algunos de los números destacados del Baskonia en esta competición desde la temporada 72/73.

Han sido 112 encuentros los disputados por el club azulgrana, que ha vencido 60 partidos, ha perdido 49 y ha empatado 3 encuentros,en una competición en la que debutó el 12 de abril de 1973 recibiendo al Ignis de Mataró. Por entonces la Copa (del Generalísimo) se organizaba en diferentes eliminatorias a doble partido siguiendo el ejemplo del fútbol.En aquella primera participación el entonces Vasconia alcanzó las semifinales en las que se midió al Estudiantes.

Desde entonces el torneo del K.O ha conocido diferentes formatos, desde liguillas previas que se jugaban antes o después del inicio de la competición liguera, hasta aquella experimental Liga de la Copa que permitió al Taugrés Baskonia del curso 93/94 conseguir una plaza para la Copa de 1995 de Granada, cita en la que se proclamó campeón la Copa del Rey por primera vez en su historia y en la que Pablo Laso fue el MVP.

Del éxito granadino continuaron llegando citas inolvidables que convirtieron al Baskonia en un conjunto especialista en sumar triunfos en citas de tan corto recorrido.El club del Buesa Arena totaliza un total de 6 Copas en su palmares y el recinto de Zurbano se ha convertido a lo largo de este siglo XXI en el escenario en el que han organizado cinco Copas del Rey, incluyendo esta edición de 2017.

En esta web www.baskonistas.com están recogidas y registradas todas las participaciones del Baskonia en la Copa a lo largo de 34 participaciones (pulsar enlace)

En cuanto a los números más destacados a todos esos años del Baskonia en la Copa del Rey en esta ocasión nos centramos a los precedentes computados ante los 24 rivales a los que los alaveses a los que se han enfrentado.

De los equipos participantes en la edición de Vitoria-Gasteiz 2017,será la primera vez que CB Canarias Iberostar Tenerife juegue ante el equipo de Sito Alonso (aunque ya jugó en 1968 una eliminatoria en nuestra ciudad ante el Kas, leer reportaje en este enlace), ni tampoco Morabanc Andorra, aunque puede darse ese enfrentamiento en el caso que gasteiztarras y andorranos se clasificaran para la semifinales, ya que van por la misma parte del cuadro.

Los números del Baskonia en la Copa del Rey (1973-2017)
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

1 mensaje   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:38