Fundación 5+11: Leb Plata 17/18
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por crespo » 14 May 2022, 18:32

Sin Cissoko, en la fase de ascenso del filial, ayer destacaban Savkov y Hanzlik en la victoria de Iraurgi en Huesca por 74-89. 23 puntos del ruso –5/6 en triples– y 19 para Ondrej.

Mal día de Miguel González en la victoria del Lleida frente al Palma: 2 puntos –1 de 5 en tiros de campo– y 5 rebotes.
Imagen

GIPSY KING

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por GURPIL » 15 May 2022, 00:52


andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por andoniuskas » 15 May 2022, 18:41

GURPIL escribió:Los chavales, en LEB Plata

https://www.baskonia.com/el-filial-azul ... leb-plata/
:cosuverde: :campeon:
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Baskonia-33 » 22 May 2022, 12:49

Grande Iraurgi

Salvados al final!

Bastante buen balance de temporada de los 3 txabales
Estan listos para retos mayores?

Supongo que se incorporaran a la primera plantilla de cara a playoffs antes de irse de vacaciones no?

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por valetti » 26 May 2022, 14:01

Se hará efectivo el ascenso a leb plata?
Seguirán en el iraurgui Savkov y Hanszlik?

axi2332
Mensajes: 10891
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por axi2332 » 27 May 2022, 22:52

Ahora que tengo tiempo, intentaré hacer un análisis más o menos extenso de los vuestros. He visto todos los partidos de Iraurgi (De ellos, unas 10 in situ) y las sensaciones en general son buenas con los tres. Cissoko ha sido el máximo valorado del equipo mientras Hanzlik y Savkov han mantenido o mejorado los números al cambiar de categoría. Muy meritorio

Voy de uno en uno:

- Cissoko: Jugador revelación de LEB oro. Yo no tenía ni idea de quien era al principio de temporada pero desde el primer partido se le vieron maneras. El 95% del tiempo ha jugado de 1 aunque con su altura puede jugar de 2 incluso de 3. Es un jugador muy físico y muy vertical. Cuando salta parece que queda suspendido en el aire, vamos que tiene un físico y estilo de juego muy de NBA. Defiende correctamente y sabe finalizar, aunque como muchos jugones, él también es de rachas. Debido a su altura también saca ventajas al poste. Su carencia está en el tiro, no es fiable ni en triple, ni en tiro libre pero dada su edad tiene margen de mejora. Su otro problema es en la cabeza, pierde muchos balones y muchas veces juega demasiado apresurado sin buscar la mejor opción. Esto estoy seguro que es cosa de la edad y que aprenderá.

- Hanzlik: Este año ha dado otro paso al frente, asumiendo un rol más titular. Ha ganado más músculo y está hecho un toro ya. Es un jugador muy completo, entra bien a canasta, lee bien el juego y sobre todo tiene un tiro excelente, da igual por donde tire, es un tirador y metedor que arma el brazo antes de pestañear, además de buen defensor. La única carencia que le he visto es que cuando las cosas le van mal, hay veces que se olvida del equipo y da la sensación de que se queda enfadado con todo el mundo, sobre todo si el entrenador sustituye. Debe mejorar en ese aspecto aunque es cierto que se le ha visto muy involucrado en el equipo.

- Savkov: Tenía algunas dudas de su rendimiento en esta liga debido a su físico y aunque se le ve muy delgado, realmente tiene fuerza. Para mi es el jugador más talentoso de Iraurgi. Genera (y mete) tiros de donde sea y da una sensación de fiabilidad tremenda. Como todos lo tiradores tiene mejores y peores días pero nunca baja los brazos. Luego, en momentos decisivos se nota que tiene sangre rusa, ¡Qué frialdad!. Se puede confiar en él en balones calientes o tiros libres decisivos. De hecho, el triple que dio la salvación a Iraurgi fue entrando a cancha en frio. Su mayor carencia como supondréis, es el físico y la defensa. El chico lo intenta pero creo que debe ganar físico para mejorar en esto.

En definitiva, muy a gusto con los tres pese a su juventud. Por mi me los quedaría los tres de nuevo en Iraurgi pero entiendo que sea dificil y pensando lo más objetivo posible yo haría lo siguiente:

- En caso de Savkov y Hanzlik podrían buscar minutos en algún equipo de parte baja de la ACB para demostrar a Baskonia que pueden jugar en uk equipo euroliga. Si no, en LEB Oro novias no les van a faltar.

- En el caso de Cissoko, está claro que tiene físico y talento para la ACB pero le falta madurez. Yo le cedería de nuevo a un equipo de LEB Oro para que vaya cogiendo madurez, no le veo para ACB todavía. Pero lo cierto es que, viendo como le han tratado este año, me temo que a Kerejeta le de por ponerle una ficha en LEB Plata y que esté a caballo con el primer equipo de Baskonia. Me parecería un error bajar de categoría ahora, a menos que le hagan sitio en el primer equipo a todas luces.

Y nada más, muchas gracias al Baskonia por los 3 jugadores. Han sido muy importantes para subir primero y para mantener la categoría. Ojalá sigan con nosotros :P
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Baskonia-33 » 27 May 2022, 23:07

axi2332 escribió:Ahora que tengo tiempo, intentaré hacer un análisis más o menos extenso de los vuestros. He visto todos los partidos de Iraurgi (De ellos, unas 10 in situ) y las sensaciones en general son buenas con los tres. Cissoko ha sido el máximo valorado del equipo mientras Hanzlik y Savkov han mantenido o mejorado los números al cambiar de categoría. Muy meritorio

Voy de uno en uno:

- Cissoko: Jugador revelación de LEB oro. Yo no tenía ni idea de quien era al principio de temporada pero desde el primer partido se le vieron maneras. El 95% del tiempo ha jugado de 1 aunque con su altura puede jugar de 2 incluso de 3. Es un jugador muy físico y muy vertical. Cuando salta parece que queda suspendido en el aire, vamos que tiene un físico y estilo de juego muy de NBA. Defiende correctamente y sabe finalizar, aunque como muchos jugones, él también es de rachas. Debido a su altura también saca ventajas al poste. Su carencia está en el tiro, no es fiable ni en triple, ni en tiro libre pero dada su edad tiene margen de mejora. Su otro problema es en la cabeza, pierde muchos balones y muchas veces juega demasiado apresurado sin buscar la mejor opción. Esto estoy seguro que es cosa de la edad y que aprenderá.

- Hanzlik: Este año ha dado otro paso al frente, asumiendo un rol más titular. Ha ganado más músculo y está hecho un toro ya. Es un jugador muy completo, entra bien a canasta, lee bien el juego y sobre todo tiene un tiro excelente, da igual por donde tire, es un tirador y metedor que arma el brazo antes de pestañear, además de buen defensor. La única carencia que le he visto es que cuando las cosas le van mal, hay veces que se olvida del equipo y da la sensación de que se queda enfadado con todo el mundo, sobre todo si el entrenador sustituye. Debe mejorar en ese aspecto aunque es cierto que se le ha visto muy involucrado en el equipo.

- Savkov: Tenía algunas dudas de su rendimiento en esta liga debido a su físico y aunque se le ve muy delgado, realmente tiene fuerza. Para mi es el jugador más talentoso de Iraurgi. Genera (y mete) tiros de donde sea y da una sensación de fiabilidad tremenda. Como todos lo tiradores tiene mejores y peores días pero nunca baja los brazos. Luego, en momentos decisivos se nota que tiene sangre rusa, ¡Qué frialdad!. Se puede confiar en él en balones calientes o tiros libres decisivos. De hecho, el triple que dio la salvación a Iraurgi fue entrando a cancha en frio. Su mayor carencia como supondréis, es el físico y la defensa. El chico lo intenta pero creo que debe ganar físico para mejorar en esto.

En definitiva, muy a gusto con los tres pese a su juventud. Por mi me los quedaría los tres de nuevo en Iraurgi pero entiendo que sea dificil y pensando lo más objetivo posible yo haría lo siguiente:

- En caso de Savkov y Hanzlik podrían buscar minutos en algún equipo de parte baja de la ACB para demostrar a Baskonia que pueden jugar en uk equipo euroliga. Si no, en LEB Oro novias no les van a faltar.

- En el caso de Cissoko, está claro que tiene físico y talento para la ACB pero le falta madurez. Yo le cedería de nuevo a un equipo de LEB Oro para que vaya cogiendo madurez, no le veo para ACB todavía. Pero lo cierto es que, viendo como le han tratado este año, me temo que a Kerejeta le de por ponerle una ficha en LEB Plata y que esté a caballo con el primer equipo de Baskonia. Me parecería un error bajar de categoría ahora, a menos que le hagan sitio en el primer equipo a todas luces.

Y nada más, muchas gracias al Baskonia por los 3 jugadores. Han sido muy importantes para subir primero y para mantener la categoría. Ojalá sigan con nosotros :P
Gracias a ti por el análisis!

Más o menos es la opinión general, ahí está la duda en que hacer con ellos, otro año juntos en Iraurgi les vendría bien pero yo creo que están preparados para dar otro salto de categoría, tal vez no en Baskonia porque no van a jugar pero en Betis, Manresa o similar tal vez no sé, eso si necesitan minutos
Veremos que hace el club

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por crespo » 29 May 2022, 10:32

Si es verdad que Peñarroya puede venir por acá, mi esperanza es que nuestros "meritorios" tengan minutos con un mínimo de asiduidad, regularidad, continuidad o al menos lógica.

Al menos.
Imagen

GIPSY KING

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por hugo-boss » 06 Jul 2022, 10:11

Por cierto, no sé si Savkov y Hanzlik están preparados para dar el salto a la ACB, pero igual ya hay que probarlos. A mi se me ocurren dos destinos: Fuenlabrada (para abaratar costes de la operación Samar) y Girona si llega el maestro Aíto. También son buenas opciones en sus países de origen, uno en VTB y otro con el Nymburk disputando BCL.

Por otra parte, sigo pensando que completaría la plantilla con Miguel cómo jugador 14/quinto cupo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

j0zua
Mensajes: 1339
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por j0zua » 06 Jul 2022, 11:21

hugo-boss escribió:Por cierto, no sé si Savkov y Hanzlik están preparados para dar el salto a la ACB, pero igual ya hay que probarlos. A mi se me ocurren dos destinos: Fuenlabrada (para abaratar costes de la operación Samar) y Girona si llega el maestro Aíto. También son buenas opciones en sus países de origen, uno en VTB y otro con el Nymburk disputando BCL.

Por otra parte, sigo pensando que completaría la plantilla con Miguel cómo jugador 14/quinto cupo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues yo tenía esperanzas en Miguel González pero, tras su paso sin pena ni gloria por el primer equipo y que no ha demostrado mucho más en LEB.... Casi que probaba a cualquier otro...

Saludos..
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por hugo-boss » 06 Jul 2022, 15:11

j0zua escribió:
hugo-boss escribió:Por cierto, no sé si Savkov y Hanzlik están preparados para dar el salto a la ACB, pero igual ya hay que probarlos. A mi se me ocurren dos destinos: Fuenlabrada (para abaratar costes de la operación Samar) y Girona si llega el maestro Aíto. También son buenas opciones en sus países de origen, uno en VTB y otro con el Nymburk disputando BCL.

Por otra parte, sigo pensando que completaría la plantilla con Miguel cómo jugador 14/quinto cupo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues yo tenía esperanzas en Miguel González pero, tras su paso sin pena ni gloria por el primer equipo y que no ha demostrado mucho más en LEB.... Casi que probaba a cualquier otro...

Saludos..
Por eso meter a Miguel como jugador 14 y no a Hanzlik o Savkov que cortaría su progresión

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por hugo-boss » 07 Ago 2022, 15:32

https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 91809.html

Alguno lo conoce? Quitando a los que salen cedidos este año, es de los que mayor progresión tienen?

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por andoniuskas » 08 Ago 2022, 00:58

hugo-boss escribió:https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 91809.html

Alguno lo conoce? Quitando a los que salen cedidos este año, es de los que mayor progresión tienen?
Pues fíjate que yo estuve repasando estadísticas de los canteranos cuando abrí el nuevo hilo de canteranos y no lo había puesto. Me suena su nombre, diría que estaba en alguna ficha estadística de algún partido, pero revisando ahora no aparece en ninguno. No he mirado todos, pero sí unos 10 aleatoriamente para ver si aparecía. El que sí que estaba un compatriota suyo: Serigne Moustapha Diakhaté. No sé, es un expediente X. A ver si alguien sabe algo más.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por pielagense » 08 Ago 2022, 09:25

Creo que este es cadete todavía....y si que jugó el Campeonato de España junior, pero con el EBA no ha jugado
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por roloj » 08 Ago 2022, 09:32

Con el EBA ha debutado en un par de partidos, es junior de primer año oficialmente, el año anterior ya jugó con el junior.
Una bestia física, muy verde en todo lo demas
Allí está París

Imagen Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por JUANAN-Baskonia » 08 Ago 2022, 16:58

El chaval solo tiene 16 años, dejemosle tiempo para crecer fisica y mentalmente y vaya aprendiendo poco a poco a jugar a esto.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Green Eyes » 22 Ago 2022, 18:22

¿Se sabe algo de la plantilla de Leb Plata?

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Iraultza1921 » 24 Ago 2022, 22:37

Ousmane Ndiaye que va a hacer la pretemporada con el primer equipo y debe de ser flamante fichaje. Hablan bastante bien de él, alguien que lo haya visto o lo conozca? He leído incluso de 'potencial NBA'. Pero vete tú a saber. Un 6'11" que algún vídeo que tiene colgado se mueve la mar de bien por la cancha con esa altura. Habrá que seguirle de cerca.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por GURPIL » 24 Ago 2022, 23:11

Iraultza1921 escribió:Ousmane Ndiaye que va a hacer la pretemporada con el primer equipo y debe de ser flamante fichaje. Hablan bastante bien de él, alguien que lo haya visto o lo conozca? He leído incluso de 'potencial NBA'. Pero vete tú a saber. Un 6'11" que algún vídeo que tiene colgado se mueve la mar de bien por la cancha con esa altura. Habrá que seguirle de cerca.
Malote no lo ve tan claro en el hilo de los mayores.

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por hugo-boss » 25 Ago 2022, 16:47


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:59