Fundación 5+11: Leb Plata 17/18
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Desinformado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ago 2017, 22:06

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Desinformado » 03 Dic 2019, 22:38

Buenas,
Parece que en inferiores el club si se mueve algo. Están probando estos días al argentino Lucas Giovanetti. Ya lo probó el Madrid el año pasado, así que allí no convencería. Además llevamos un chico letón a la previa de la minicopa como invitado.

Saludos

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por LyF » 04 Dic 2019, 13:17

Desinformado escribió:Buenas,
Parece que en inferiores el club si se mueve algo. Están probando estos días al argentino Lucas Giovanetti. Ya lo probó el Madrid el año pasado, así que allí no convencería. Además llevamos un chico letón a la previa de la minicopa como invitado.

Saludos
Proyectazo Lucas Giovannetti, es muy chico todavía, es categoría 2005, pero tiene pinta y todas las condiciones para ser un jugador tremendo. En internet se puede ver el Sudamericano U14 de este año que lo ganó Argentina en Brasil con el como figura.

El fichaje que me sorprende es Lucas Sigismonti, no lo veo tan listo para dar el salto. Más allá de que tiene una tremenda mano de 3, no lo veo desarrollándose y ganándose un lugar en España.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Green Eyes » 04 Dic 2019, 20:47

¿Hay estructura para desarrollar estos jugadores y prepararlos para el primer equipo?

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Red_Auerbach » 05 Ene 2020, 18:45

Segunda jornada ya concluida del Torneo Junior( u18) de Hospitalet, donde tenemos a nuestros chavales participando.

- Primer partido, victoria ante el Partizan: https://www.youtube.com/watch?v=ZME9ydsloak
- Segundo partido, derrota ante el Barça: https://www.youtube.com/watch?v=coB-2UngPUs

Ahora a las 20:00 se jugará el tercer partido frente al Combinado Nacional Chino. Todos los partidos se pueden ver en directo, desde el canal de BasketCanteraTV de Youtube. Una gozada, la verdad.

De momento, sensaciones un poco agridulces. Si bien es cierto que no somos uno de los favoritos, gracias en gran parte a nuestros "becados", tenemos una camada de chavales bastante buena para estos niveles. Con los más que conocidos: Savlkov, Hanzlik, Pape Sow, Alejandro Gómez, Querejeta..., entre otros.

El primer partido, se evidenció prácticamente desde el inicio que eramos superiores, pero nos costó diferenciarnos del marcador. No supimos parar a su estrella, Stefan Todorovic que nos endosó 20 puntos. Finalmente, se ganó el partido aunque con un juego poco regular. En el segundo partido, contra el Barça, el cuento cambió. Un equipo superior al nuestro, con las ideas más claras, y con algunos "prospects" con muy buena pinta como el uruguayo recientemente incorporado Agustín Ubal (habrá que seguirle de cerca). Se luchó, pero en ningún momento se vio un atisbo de victoria. Derrota contundente.

En términos generales, estamos viendo un equipo un poco anárquico, donde Pape disfruta en estos ambientes de transiciones rápidas, y ataque de espacios (ahí es muy dificil de parar en estas categorías), pero donde creo que no estamos sabiendo aprovechar del todo nuestro potencial. Y respecto a esto, quiero recalcar algo que cada vez me deja más mosca y me gusta menos. Y es la gestión (ya no solo de este torneo, si no el de los últimos 2 años), que se tiene con la jerarquía y responsabilidades de Joseba Querejeta (nº4). Vaya por delante, que el chaval es pura pasión y electricidad en la pista. Un jugador que transmite amor por el baloncesto por todos sus costados, con muchísimo desparpajo y cierto talento e imaginación para buscarse las abichuelas en ataque, y una capacidad de anotar de 3 puntos que es muy necesaria en el equipo. Pero ya empieza a resultar un poco absurdo la "carta blanca" que tiene en cada torneo (aun siendo un año menor), en donde a veces termina con 20-25 tiros por partido y malos porcentajes (7-10 triples tirados), y muchísimas pérdidas. Tiene muchas carencias para ser base, no sabe levantar la cabeza y es de esos jugadores con "efecto túnel" que no ven más allá de su alrededor, y que absorben demasiado balón de forma negativa para su equipo. Aunque a veces termina asistiendo o jugando muy bien el pick&and roll.

Si a este hecho que comento, encima le sumas que tenemos seguramente al BASE que mejor entiende el baloncesto de su generación en España, Selección Nacional u16, y recientemente MVP del torneo de Navidad de selecciones...pues ya se entiende menos. Un Alejandro Lopez (nº9) que se ve totalmente relegado de los galones y jerarquía que le corresponden. Saliendo detrás de Querejeta, y teniéndole que acompañar desde la posición de escolta, para apenas poder tener incidencia en el juego. Luego, cuando Querejeta vuelve al banco, ya se queda como único manejador y director, y la diferencia de control y dirección colectiva del juego ya es abismal. Me da pena que estemos desaprovechando el potencial de este chico, que otra cosa no, pero para la edad que tiene, tiene una visión y entiende el juego de una manera superlativa.

Respecto al resto, Hanzlik (nº2) y Savlok (nº6) con incidencia importante en el juego ofensivo (son de los pesos pesados), pero todavía no terminan de romper. Son jugadores que siguen dando la sensación de ser muy "intermitentes" (sobretodo el checo). Terminan anotando muchos puntos porque son muy buenos y tienen talento, pero deberían de tener mucha más presencia y constancia en el juego para seguir creciendo. El ruso Savklov, suele intentar más recibir desde el exterior para crearse su propia jugada, pero me parece insuficiente. Un estilo el del ruso, muy curioso por cierto. Jugador que parece que hace todo lento, pero termina sacando buenas opciones. Aunque te de la sensación de ser un jugador un poco "apático" en su juego (los que llamamos fríos). Si a esto le sumas, como en el caso de hoy contra el Barça, que no están acertados en el tiro, pues su rendimiento baja mucho. Porque Hanzlik sobretodo, lo que es, es un gran lanzador de fuera.

Del resto no hay tampoco mucho que destacar. El polaco (número 14, y procedente del Barça precisamente), hace un buen trabajo de lucha y pugna abajo, con cierta agilidad para moverse, pero es un jugador de potencial limitado. Lo mismo con Diakhaté (nº7) que no me gusta nada (aunque a estas edades es superior fisicamente), o nuestro otro center Brasileño Barbosa (nº10). El cual aun está verdísimo, y es bastante lento (de los que a veces desespera), pero le veo algunas cositas interesantes que, si espabila en otras muchas, puede dar un salto muy grande en su mejora. El otro checo del equipo, Hustak (nº13)(pivot) no se le está terminando de ve mucho, aunque hace su trabajo en el rebote...pero tampoco es que sea un talento impresionante, todo sea dicho.

Resumen un poco genérico de lo que está siendo de momento el torneo, y también por sensaciones de otros torneos anteriores. Pero queda por ver todavía el partido de las 20:00 frente a China. Recomiendo que lo veáis, más aun después de este resemuncillo.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Baskonia-33 » 05 Ene 2020, 19:39

Red_Auerbach escribió:Segunda jornada ya concluida del Torneo Junior( u18) de Hospitalet, donde tenemos a nuestros chavales participando.

- Primer partido, victoria ante el Partizan: https://www.youtube.com/watch?v=ZME9ydsloak
- Segundo partido, derrota ante el Barça: https://www.youtube.com/watch?v=coB-2UngPUs

Ahora a las 20:00 se jugará el tercer partido frente al Combinado Nacional Chino. Todos los partidos se pueden ver en directo, desde el canal de BasketCanteraTV de Youtube. Una gozada, la verdad.

De momento, sensaciones un poco agridulces. Si bien es cierto que no somos uno de los favoritos, gracias en gran parte a nuestros "becados", tenemos una camada de chavales bastante buena para estos niveles. Con los más que conocidos: Savlkov, Hanzlik, Pape Sow, Alejandro Gómez, Querejeta..., entre otros.

El primer partido, se evidenció prácticamente desde el inicio que eramos superiores, pero nos costó diferenciarnos del marcador. No supimos parar a su estrella, Stefan Todorovic que nos endosó 20 puntos. Finalmente, se ganó el partido aunque con un juego poco regular. En el segundo partido, contra el Barça, el cuento cambió. Un equipo superior al nuestro, con las ideas más claras, y con algunos "prospects" con muy buena pinta como el uruguayo recientemente incorporado Agustín Ubal (habrá que seguirle de cerca). Se luchó, pero en ningún momento se vio un atisbo de victoria. Derrota contundente.

En términos generales, estamos viendo un equipo un poco anárquico, donde Pape disfruta en estos ambientes de transiciones rápidas, y ataque de espacios (ahí es muy dificil de parar en estas categorías), pero donde creo que no estamos sabiendo aprovechar del todo nuestro potencial. Y respecto a esto, quiero recalcar algo que cada vez me deja más mosca y me gusta menos. Y es la gestión (ya no solo de este torneo, si no el de los últimos 2 años), que se tiene con la jerarquía y responsabilidades de Joseba Querejeta (nº4). Vaya por delante, que el chaval es pura pasión y electricidad en la pista. Un jugador que transmite amor por el baloncesto por todos sus costados, con muchísimo desparpajo y cierto talento e imaginación para buscarse las abichuelas en ataque, y una capacidad de anotar de 3 puntos que es muy necesaria en el equipo. Pero ya empieza a resultar un poco absurdo la "carta blanca" que tiene en cada torneo (aun siendo un año menor), en donde a veces termina con 20-25 tiros por partido y malos porcentajes (7-10 triples tirados), y muchísimas pérdidas. Tiene muchas carencias para ser base, no sabe levantar la cabeza y es de esos jugadores con "efecto túnel" que no ven más allá de su alrededor, y que absorben demasiado balón de forma negativa para su equipo. Aunque a veces termina asistiendo o jugando muy bien el pick&and roll.

Si a este hecho que comento, encima le sumas que tenemos seguramente al BASE que mejor entiende el baloncesto de su generación en España, Selección Nacional u16, y recientemente MVP del torneo de Navidad de selecciones...pues ya se entiende menos. Un Alejandro Lopez (nº9) que se ve totalmente relegado de los galones y jerarquía que le corresponden. Saliendo detrás de Querejeta, y teniéndole que acompañar desde la posición de escolta, para apenas poder tener incidencia en el juego. Luego, cuando Querejeta vuelve al banco, ya se queda como único manejador y director, y la diferencia de control y dirección colectiva del juego ya es abismal. Me da pena que estemos desaprovechando el potencial de este chico, que otra cosa no, pero para la edad que tiene, tiene una visión y entiende el juego de una manera superlativa.

Respecto al resto, Hanzlik (nº2) y Savlok (nº6) con incidencia importante en el juego ofensivo (son de los pesos pesados), pero todavía no terminan de romper. Son jugadores que siguen dando la sensación de ser muy "intermitentes" (sobretodo el checo). Terminan anotando muchos puntos porque son muy buenos y tienen talento, pero deberían de tener mucha más presencia y constancia en el juego para seguir creciendo. El ruso Savklov, suele intentar más recibir desde el exterior para crearse su propia jugada, pero me parece insuficiente. Un estilo el del ruso, muy curioso por cierto. Jugador que parece que hace todo lento, pero termina sacando buenas opciones. Aunque te de la sensación de ser un jugador un poco "apático" en su juego (los que llamamos fríos). Si a esto le sumas, como en el caso de hoy contra el Barça, que no están acertados en el tiro, pues su rendimiento baja mucho. Porque Hanzlik sobretodo, lo que es, es un gran lanzador de fuera.

Del resto no hay tampoco mucho que destacar. El polaco (número 14, y procedente del Barça precisamente), hace un buen trabajo de lucha y pugna abajo, con cierta agilidad para moverse, pero es un jugador de potencial limitado. Lo mismo con Diakhaté (nº7) que no me gusta nada (aunque a estas edades es superior fisicamente), o nuestro otro center Brasileño Barbosa (nº10). El cual aun está verdísimo, y es bastante lento (de los que a veces desespera), pero le veo algunas cositas interesantes que, si espabila en otras muchas, puede dar un salto muy grande en su mejora. El otro checo del equipo, Hustak (nº13)(pivot) no se le está terminando de ve mucho, aunque hace su trabajo en el rebote...pero tampoco es que sea un talento impresionante, todo sea dicho.

Resumen un poco genérico de lo que está siendo de momento el torneo, y también por sensaciones de otros torneos anteriores. Pero queda por ver todavía el partido de las 20:00 frente a China. Recomiendo que lo veáis, más aun después de este resemuncillo.

Un saludo

Gracias por la info

clarence clarida
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2007, 20:55
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por clarence clarida » 05 Ene 2020, 22:03

Red_Auerbach escribió:Segunda jornada ya concluida del Torneo Junior( u18) de Hospitalet, donde tenemos a nuestros chavales participando.

- Primer partido, victoria ante el Partizan: https://www.youtube.com/watch?v=ZME9ydsloak
- Segundo partido, derrota ante el Barça: https://www.youtube.com/watch?v=coB-2UngPUs

Ahora a las 20:00 se jugará el tercer partido frente al Combinado Nacional Chino. Todos los partidos se pueden ver en directo, desde el canal de BasketCanteraTV de Youtube. Una gozada, la verdad.

De momento, sensaciones un poco agridulces. Si bien es cierto que no somos uno de los favoritos, gracias en gran parte a nuestros "becados", tenemos una camada de chavales bastante buena para estos niveles. Con los más que conocidos: Savlkov, Hanzlik, Pape Sow, Alejandro Gómez, Querejeta..., entre otros.

El primer partido, se evidenció prácticamente desde el inicio que eramos superiores, pero nos costó diferenciarnos del marcador. No supimos parar a su estrella, Stefan Todorovic que nos endosó 20 puntos. Finalmente, se ganó el partido aunque con un juego poco regular. En el segundo partido, contra el Barça, el cuento cambió. Un equipo superior al nuestro, con las ideas más claras, y con algunos "prospects" con muy buena pinta como el uruguayo recientemente incorporado Agustín Ubal (habrá que seguirle de cerca). Se luchó, pero en ningún momento se vio un atisbo de victoria. Derrota contundente.

En términos generales, estamos viendo un equipo un poco anárquico, donde Pape disfruta en estos ambientes de transiciones rápidas, y ataque de espacios (ahí es muy dificil de parar en estas categorías), pero donde creo que no estamos sabiendo aprovechar del todo nuestro potencial. Y respecto a esto, quiero recalcar algo que cada vez me deja más mosca y me gusta menos. Y es la gestión (ya no solo de este torneo, si no el de los últimos 2 años), que se tiene con la jerarquía y responsabilidades de Joseba Querejeta (nº4). Vaya por delante, que el chaval es pura pasión y electricidad en la pista. Un jugador que transmite amor por el baloncesto por todos sus costados, con muchísimo desparpajo y cierto talento e imaginación para buscarse las abichuelas en ataque, y una capacidad de anotar de 3 puntos que es muy necesaria en el equipo. Pero ya empieza a resultar un poco absurdo la "carta blanca" que tiene en cada torneo (aun siendo un año menor), en donde a veces termina con 20-25 tiros por partido y malos porcentajes (7-10 triples tirados), y muchísimas pérdidas. Tiene muchas carencias para ser base, no sabe levantar la cabeza y es de esos jugadores con "efecto túnel" que no ven más allá de su alrededor, y que absorben demasiado balón de forma negativa para su equipo. Aunque a veces termina asistiendo o jugando muy bien el pick&and roll.

Si a este hecho que comento, encima le sumas que tenemos seguramente al BASE que mejor entiende el baloncesto de su generación en España, Selección Nacional u16, y recientemente MVP del torneo de Navidad de selecciones...pues ya se entiende menos. Un Alejandro Lopez (nº9) que se ve totalmente relegado de los galones y jerarquía que le corresponden. Saliendo detrás de Querejeta, y teniéndole que acompañar desde la posición de escolta, para apenas poder tener incidencia en el juego. Luego, cuando Querejeta vuelve al banco, ya se queda como único manejador y director, y la diferencia de control y dirección colectiva del juego ya es abismal. Me da pena que estemos desaprovechando el potencial de este chico, que otra cosa no, pero para la edad que tiene, tiene una visión y entiende el juego de una manera superlativa.

Respecto al resto, Hanzlik (nº2) y Savlok (nº6) con incidencia importante en el juego ofensivo (son de los pesos pesados), pero todavía no terminan de romper. Son jugadores que siguen dando la sensación de ser muy "intermitentes" (sobretodo el checo). Terminan anotando muchos puntos porque son muy buenos y tienen talento, pero deberían de tener mucha más presencia y constancia en el juego para seguir creciendo. El ruso Savklov, suele intentar más recibir desde el exterior para crearse su propia jugada, pero me parece insuficiente. Un estilo el del ruso, muy curioso por cierto. Jugador que parece que hace todo lento, pero termina sacando buenas opciones. Aunque te de la sensación de ser un jugador un poco "apático" en su juego (los que llamamos fríos). Si a esto le sumas, como en el caso de hoy contra el Barça, que no están acertados en el tiro, pues su rendimiento baja mucho. Porque Hanzlik sobretodo, lo que es, es un gran lanzador de fuera.

Del resto no hay tampoco mucho que destacar. El polaco (número 14, y procedente del Barça precisamente), hace un buen trabajo de lucha y pugna abajo, con cierta agilidad para moverse, pero es un jugador de potencial limitado. Lo mismo con Diakhaté (nº7) que no me gusta nada (aunque a estas edades es superior fisicamente), o nuestro otro center Brasileño Barbosa (nº10). El cual aun está verdísimo, y es bastante lento (de los que a veces desespera), pero le veo algunas cositas interesantes que, si espabila en otras muchas, puede dar un salto muy grande en su mejora. El otro checo del equipo, Hustak (nº13)(pivot) no se le está terminando de ve mucho, aunque hace su trabajo en el rebote...pero tampoco es que sea un talento impresionante, todo sea dicho.

Resumen un poco genérico de lo que está siendo de momento el torneo, y también por sensaciones de otros torneos anteriores. Pero queda por ver todavía el partido de las 20:00 frente a China. Recomiendo que lo veáis, más aun después de este resemuncillo.

Un saludo
Gracias por tu analisis del equipo junior.
De antemano debo decir que el juego de Alejandro Lopez me hizo disfrutar en aquella minicopa que fue invitado por Baskonia.
Hoy he visto los dos partidos contra Partizan Y F.C.Barcelona
Totalmente de acuerdo en tu exposicion sobre la gestion del puesto de base en este equipo. En mi opinion hay una diferencia bastante notable entre los dos jugadores en cuanto a manejo de balon , lectura del juego y juego colectivo. En la unica faceta que Joseba Querejeta es superior a Alejandro Lopez es en el tiro.
En el aspecto defensivo Joseba Querejeta es un elemento decorativo( siempre va dos pasos por detras de la jugada)-
Son muchachos de 16 años que con tiempo, mucho trabajo y un equipo tecnico acorde, asentaran sus virtudes y mejoraran los aspectos del juego que menos dominan en la actualidad.
Es precisamente a esto ultimo lo que me gustaria referirme en el jugador Joseba Querejeta. Me da la sensacion que se desentiende del partido siempre que no tiene la bola. Como que no va con el. Y ese aspecto no se trabaja. Se tiene o no se tiene.
Un saludo

gongorasamterry
Mensajes: 107
Registrado: 22 Sep 2014, 22:48

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por gongorasamterry » 06 Ene 2020, 04:31

Está permitido postear estadísticas? Lo que ha comentado Red_Auerbach sobre Joseba Querejeta y Alejandro López canta aún más visto el partido contra la selección de China (victoria 75-54 por cierto, pasa a la fase final).
Spoiler :
Joseba Querejeta: 10 puntos, -4 valoración (+ 9 pérdidas)
Alejandro López: 9 puntos, 17 valoración
Querejeta es pura energía en la pista y aunque se tire hasta las zapatillas siempre tiene el don de clavar alguno decisivo para ganar cuando queda poco :D , pero sí, Alejandro López tiene muchísima proyección y sería una pena que se le tuviera demasiado tiempo en la sombra.

spectrum
Mensajes: 220
Registrado: 28 Ene 2005, 17:46

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por spectrum » 06 Ene 2020, 09:26

Gracias txabales, No lo podiais explicar mejor ;)

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por txapeldunak » 06 Ene 2020, 10:15

Madre mia que malo es el hijo del jefe!!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por txapeldunak » 06 Ene 2020, 10:26

Pape, Hanzlik, Savkov ahi esta el futuro...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Talaveron_ » 06 Ene 2020, 10:46

txapeldunak escribió:Pape, Hanzlik, Savkov ahi esta el futuro...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bordignon o Sedekerskis parecia que se iban a comer el mundo y ahi se han quedado.... junto a otros varios proyectos que parecian decentes como para llegar a euroliga.... o tenemos muy mala suerte o algo se hace mal en la cantera.
Tampoco se puede vivir eternamente de los descubrimientos de los años 90.

Y lo del binomio Alejandro/Querejeta Jr. pues seguro que si es un favoritismo tan descarado como decis... pues feo de cojones.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por txapeldunak » 06 Ene 2020, 11:04

Talaveron_ escribió:
txapeldunak escribió:Pape, Hanzlik, Savkov ahi esta el futuro...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bordignon o Sedekerskis parecia que se iban a comer el mundo y ahi se han quedado.... junto a otros varios proyectos que parecian decentes como para llegar a euroliga.... o tenemos muy mala suerte o algo se hace mal en la cantera.
Tampoco se puede vivir eternamente de los descubrimientos de los años 90.

Y lo del binomio Alejandro/Querejeta Jr. pues seguro que si es un favoritismo tan descarado como decis... pues feo de cojones.
Yo no se si hay favoritismo con el hijo del jefe, pero le he visto 3 partidos y se ve que no tiene el nivel de sus compañeros... Solo viendole botar salta a la vista...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por crespo » 06 Ene 2020, 11:50

Bordignon ha tenido una suerte horrible concatenando lesiones gravísimas, porque iba, veremos si es recuperable, para ser un buen jugador. Bueno, al menos.
Imagen

GIPSY KING

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Red_Auerbach » 06 Ene 2020, 12:58

Nos quedamos a un pelo de dar el "campanazo" y colarnos en la final, en lo que ha sido seguramente el mejor partido de la historia del torneo de Hospitalet, desde aquel Estudiantes (Chacho, Suarez...) contra los americanos Rondo, Josh Smith. No recuerdo un partido de semejante nivel en estas categorías. Acojonante lo de nuestros chicos hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=vUfFWN90CF8

Nos enfrentábamos al NBA All Academy de Australia, el equipo con mayor físico del torneo (además contaban con 2 jugadores de 2001), con mayor capacidad de 1vs1, y algunos de los mejores talentos internacionales. En lo que a priori iba a ser una derrota asegurada, hemos estado muy cerca de llevarnos el partido.

Menuda exhibición de nuestras estrellas Savlkov, Pape Sow y Hanzlik. En especial los dos primeros, y sobretodo el ruso. Que ha hecho el partido de su vida, con unos niveles de aciertos tremendos. No es fácil encontrar exhibiciones individuales de este calibre. Muy destacable también el partido del pivot brasileño Fernando, seguramente su mejor partido con esta camiseta, y que tal y como comenté ayer, a pesar de estar muy verde, tiene cositas que ojo a ver cómo evoluciona.

Los primeros 5-7 minutos con todas nuestras figuras en cancha, ha sido de un nivel excelso, con Pape y Savkov tirando del carro una y otra vez y dejando acciones para el recuerdo. A pesar de la calidad del oponente, cuando juntábamos a nuestro mejor quinteto, plantábamos cara de tú a tú, e incluso demostrando ser mejores.

Después, se ha vuelto a repetir algo que ya hay que etiquetarlo de VERGONZOSO, que es el trato a Joseba Querejeta. En su primera participación se ha ido a un -13 con él en pista, sumando una cantidad de errores y pérdidas rídiculas, además de ser "invisible" en defensa. Creía que el partido se nos había ido ya. Es increíble como se le permite (además siendo un año meno), que absorba tanto balón y tanta participación en las jugadas, siendo incluso el que recibe el balón una y otra vez por encima de otras verdaderas estrelllas como Hanzlik, Savkov o Pape. Parece que todos juegan para él. Vergonzoso, aunque por desgracia no me sorprende después de ver antiguos torneos (minicopa, cadete...). Vuelvo a repetir, que tenemos a Alejandro Lopez, también un año menor, pero que hace mes y medio fue el MVP de un torneo internacional con la selección española sub16. Un jugador que se ha visto totalmente relegado y apartado del rendimiento del equipo, en favor de Querejeta. Y así nos ha salido la jugada...De verdad, que quien vea los partidos, y sobretodo el de hoy (lo de ayer contra China también clamó al cielo), lo entenderá y me temo que se indignará también.

En la segunda parte, ha seguido la exhibición de nuestros chicos, con un Hanzlik y Savkov que lo metían absolutamente todo, y cuando la bola más quemaba. Menos mal que el afán de "heroicidad" de Querejeta, finalmente no ha impedido que forzásemos la prórroga.

Ya en la prórroga, hemos aguantado el tirón hasta el último minuto y medio, donde se veía a nuestros chicos desfondados, y enlazando 2-3 jugadas malas, los Australianos han conseguido llevarse la victoria.

Recomiendo a todo el mundo ver el partido, porque con casi total seguridad haya sido el mayor nivel demostrado por un equipo junior de Baskonia en más de un lustro.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Baskonismo » 06 Ene 2020, 17:20

En TV parecía que Alejandro andaba renqueante. Y SI, Joseba no tiene el nivel técnico ni físico que requieren estos niveles. Desparpajo todo, pero basket...

También yo veo posibilidades a nuestro 5. Pape muy físico pero ese tiro... no puedes vivir siempre de penetrar o correr. Nuestros raza blanca tirador, nivelazo. Eso si hoy he visto un poco pichones a nuestros jugadores en los balones tocados y a la postre perdidos en las últimas posesiones. Lentos de reacción o confiados. Y esas perdidas han resultado decisivas.

Aupa Baskonia!

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por juliambres » 06 Ene 2020, 18:01

Quien soy yo para hablar de los chavales!!! ahora bien, antes de pontificar sobre el futuro de algunos, para bien o para mal, en estas edades, solo recordar lo que todos pensábamos de Laso vs Zárate. Y mira por donde al final aquel al que veiamos como el enchufado, el que no servía el que no iba a llegar, es el que llegó, y el otro anda fugado de la justicia según las últimas noticias.......tiempo al tiempo que esas edades son muy traicioneras.
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Baskonia-33 » 06 Ene 2020, 20:33

Ha sido un partidazo tremendo, recomiendo a todo el mundo verlo esta en YouTube

Alguien tiene estadísticas???

Pape Sow tiene pinta de jugadorazo, envergadura bestial, buen bote y dribling
Debe mejorar desplazamiento lateral, tiro de 3(aunque no es manco para nada), toma de decisiones y echar cuerpo. No ha cumplido 17 ojo

Savkov. No le habia visto y me ha enamorado, vaya **** clase. Manejo de balón, visión de juego, tiro...Me ha recordado a una mezcla de De Colo y Rudy (flipandome un poco)

Y Hanzlik que decir, raza blanca tirador, no se arruga y tiene una fiabilidad tremenda desde fuera del arco

El acierto que han tenido Savkov y Hanzlik para forzar la prorroga e intentar ganar el partido ha sido increíble

Aqui hay futuro

También me ha gustado, a otro nivel, el pivot brasileño, un poco lento pero no tiene mala pinta y algun destello del polaco. Alejandro no es malo pero no le he visto demasiado
Querejeta tirandose hasta las zapatillas, no se si iba -10 o peor de valoración

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Baskonia-33 » 22 Ene 2020, 00:18

Baskonismo escribió:En TV parecía que Alejandro andaba renqueante. Y SI, Joseba no tiene el nivel técnico ni físico que requieren estos niveles. Desparpajo todo, pero basket...

También yo veo posibilidades a nuestro 5. Pape muy físico pero ese tiro... no puedes vivir siempre de penetrar o correr. Nuestros raza blanca tirador, nivelazo. Eso si hoy he visto un poco pichones a nuestros jugadores en los balones tocados y a la postre perdidos en las últimas posesiones. Lentos de reacción o confiados. Y esas perdidas han resultado decisivas.

Aupa Baskonia!
https://youtu.be/mpr15WpP6Ss

Highlights de Pape

Desinformado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ago 2017, 22:06

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Desinformado » 08 Feb 2020, 15:27

Buenas,

Hemos fichado al puertorriqueño Kenneth Rodríguez. Un 1-2 muy joven, digo yo que vendrá para el cadete. ¿Primer boriqua en nuestra cantera?
¿Alguien puede contarnos algo del chico?

Saludos,

Gangadyal
Mensajes: 2967
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Gangadyal » 08 Feb 2020, 16:50

Alguien sabe decirme si para ver el EBA en Mendi hay que pagar?
Gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:02