Fundación 5+11: Leb Plata 17/18
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Red_Auerbach » 25 Mar 2018, 16:50

roloj escribió:Yo he visto los dos últimos días y le he visto horroroso sobre todo en lenguaje gestual, etc... Ya se sabe que es uno de esos jugadores muy fríos, pero ayer un par de veces que le cambiaron se fue directo por la zona del fondo del banquillo (sin pasar por delante del resto de entrenadores y compañeros como suele hacerse), un par de gestos, no feos, pero sí que denotaban algo de desesperación. En cuanto al juego, al final, es un chico peculiar que necesita bastante balón y lo cierto es que los compañeros que juegan en el base son unos "chupones" de campeonato y no parece estar cómodo recibiendo poco balón, como si fuera un "Timma" o "Garino"...

Eso sí, ayer parecían estar más jugadores cabreados porque cuando acabó el partido Gluditis pegó una patada hacia arriba al balón y cuando cayó otra patada directamente hacia la grada que era para coger a Gluditis y ponerle un correctivo...
Algo tiene que haber más allá de temas meramente deportivos. No se debe de sentir cómodo con su "nuevo rol" dentro del equipo. Me da pena porque es el mejor prospect que tenemos, y esta segunda parte de campeonato no está evolucionando tanto como debiera.

También hay que entender que suele entrenar prácticamente a diario con el primer equipo. Si no me equivoco.

La temporada de Kurucs me ha sorprendido. Ya hablamos precisamente de él hace unos meses si te acuerdas, y he de reconocer que me está gustando mucho. Tiene una fortaleza mental y determinación muy dificil de encontrar en edades tan tempranas.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por mattsteigenga » 25 Mar 2018, 22:37

Red_Auerbach escribió:
Algo tiene que haber más allá de temas meramente deportivos. No se debe de sentir cómodo con su "nuevo rol" dentro del equipo. Me da pena porque es el mejor prospect que tenemos, y esta segunda parte de campeonato no está evolucionando tanto como debiera.

También hay que entender que suele entrenar prácticamente a diario con el primer equipo. Si no me equivoco.

La temporada de Kurucs me ha sorprendido. Ya hablamos precisamente de él hace unos meses si te acuerdas, y he de reconocer que me está gustando mucho. Tiene una fortaleza mental y determinación muy dificil de encontrar en edades tan tempranas.
Creo que te leí decir que era un jugador que no tenia termino medio. O lo petaba o se quedaba en la nada. Me parecía una descripción acertada por el tipo de jugador. Lo curioso es que lleva 2 meses jugando a muy buen nivel. Sin hacer ningún partido espectacular pero aportando en todos. Una versión mucho mas sobria y asentada de jugador que no habíamos visto hasta ahora. También es cierto que los últimos partidos ,esta lanzando de tres con unos porcentajes increíbles ( por encima del 50%) . Difícilmente va a mantener ese acierto.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Red_Auerbach » 28 Mar 2018, 21:23

mattsteigenga escribió:
Red_Auerbach escribió:
Algo tiene que haber más allá de temas meramente deportivos. No se debe de sentir cómodo con su "nuevo rol" dentro del equipo. Me da pena porque es el mejor prospect que tenemos, y esta segunda parte de campeonato no está evolucionando tanto como debiera.

También hay que entender que suele entrenar prácticamente a diario con el primer equipo. Si no me equivoco.

La temporada de Kurucs me ha sorprendido. Ya hablamos precisamente de él hace unos meses si te acuerdas, y he de reconocer que me está gustando mucho. Tiene una fortaleza mental y determinación muy dificil de encontrar en edades tan tempranas.
Creo que te leí decir que era un jugador que no tenia termino medio. O lo petaba o se quedaba en la nada. Me parecía una descripción acertada por el tipo de jugador. Lo curioso es que lleva 2 meses jugando a muy buen nivel. Sin hacer ningún partido espectacular pero aportando en todos. Una versión mucho mas sobria y asentada de jugador que no habíamos visto hasta ahora. También es cierto que los últimos partidos ,esta lanzando de tres con unos porcentajes increíbles ( por encima del 50%) . Difícilmente va a mantener ese acierto.
Va con retraso la respuesta, porque se me pasó contestar.

Creo que esa creencia era de roloj, no mía. Él tenía bastantes más esperanzas puestas en el chaval que yo.

Lo que sí comenté (o creo haberlo hecho), es que me recuerdo muchísimo al joven Goran Dragic. Ya no físicamente o en algunos movimientos (que también), si no en la personalidad del chico. Me parece alucinante la determinación y confianza con la que hace las cosas. Siempre se le ve concentrado en la pista, y es de los más trabajadores. Vive por y para su sueño. Siendo de los más jóvenes del equipo, por cómo se desenvuelve con los compañeros y en el campo, te da la sensación de que es mayor.

Me sigo manteniendo cauto respecto a que verdaderamente tenga potencial "Baskonia", pero como digo, reconozco que esta temporada me ha sorprendido positivamente.

Veremos qué destino tiene la temporada que viene, porque al igual que otros, no pintará nada jugando otra vez en Leb Plata.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por roloj » 30 Mar 2018, 22:29

Ha perdido el equipo 91-72 en Alicante.

Le quedan 3 partidos. La semana que viene va a campo del último (ya descendido). Hay que ganar para ir asegurando la salvación y luego ya ver si hay suerte y los otros dos rivales para cuando lleguen los enfrentamientos tampoco se juegan nada..
Allí está París

Imagen Imagen

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Rasheed_L » 30 Mar 2018, 22:34

Lo de Martorell es una jodida final. Próximo sábado 18:30

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por roloj » 02 Abr 2018, 17:48

Perdieron todos los rivales del descenso y que persiguen al Baskonia. Aún quedan enfrentamientos directos y, como ya se dijo, Baskonia juega ahora seguido con dos rivales ya descendidos (quedan 3 jornadas). Con un triunfo más podría bastarle para la salvación.
Allí está París

Imagen Imagen

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por mattsteigenga » 02 Abr 2018, 19:19

roloj escribió:Perdieron todos los rivales del descenso y que persiguen al Baskonia. Aún quedan enfrentamientos directos y, como ya se dijo, Baskonia juega ahora seguido con dos rivales ya descendidos (quedan 3 jornadas). Con un triunfo más podría bastarle para la salvación.
Se sabe algo de Macura?
A este paso se va a pasar la temporada prácticamente en blanco.

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por mattsteigenga » 07 Abr 2018, 18:51

Mal comienzo de partido del fundación.
Decir que por fin a vuelto Macura y de momento lo poco que ha jugado, mejor que el resto de interiores.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Rasheed_L » 07 Abr 2018, 20:06

Dura derrota. Parecía que se remontaba pero tembló el pulso en las últimas acciones. Se complica el asunto

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por roloj » 07 Abr 2018, 20:08

Dura derrota para el equipo. los resultados de abajo han acompañado, pero hay un enfrentamiento directo la semana que viene otra vez entre dos rivales y alguien suma. La próxima jornada el equipo recibe al penultimo, que necesita un milagro mayúsculo para salvarse, y la victoria es vital, la última jornada se va a Granada (ojalá hayan subido ya para entonces)
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por roloj » 14 Abr 2018, 08:22

A las 20:00 hoy se juega toda la jornada y por tanto el partido clave del Baskonia contra los zamoranos. Zamora si pierde está descendido, aún ganando necesita un montón de carambolas, Baskonia intenta asegurar virtualmente la salvación para no pasará a depender de terceros la última jornada
Allí está París

Imagen Imagen

MIKELSCOLA34
Mensajes: 232
Registrado: 14 Oct 2014, 23:16

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por MIKELSCOLA34 » 14 Abr 2018, 19:28

Malmanis con el filial hoy

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Bostonbasket » 14 Abr 2018, 22:04

Importantísima victoria. Clave que haya jugado tb Malmanis... esta claro que el club considera fundamental mantener la categoría.
Vaya lío para la última jornada. Importante los average...los tenemos ganados con Cambados y con Murcia, pero no con Extremadura que tiene mejor diferencia de puntos globales.
Difícil sacar una última victoria final en Granada.
Pero creo que nos salvaremos.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por roloj » 14 Abr 2018, 22:38

Gran partido hoy de todo el grupo, muy superior al rival (que me pareció flojísimo). En especial Lautaro desde el principio y Raieste cuando salió muy bien.

Yo creo que el equipo está ya matemáticamente salvado. Creo que no hay combinación que le haga ser 13
Allí está París

Imagen Imagen

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Rasheed_L » 19 Abr 2018, 22:00

Pues hoy Baskonia confirma lo que comentas, roloj. Mira que han tenido días para echar las cuentas eh.

Categoría salvada de forma matemática. Tal y como estaba el tema hace diez jornadas muy buena noticia

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por roloj » 20 Abr 2018, 09:23

Rasheed_L escribió:Pues hoy Baskonia confirma lo que comentas, roloj. Mira que han tenido días para echar las cuentas eh.

Categoría salvada de forma matemática. Tal y como estaba el tema hace diez jornadas muy buena noticia
Sí que tardaron en hacer los cálculos, sí. Buena noticia para el equipo y para el club. El año que viene el objetivo debe ser subir
Allí está París

Imagen Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Red_Auerbach » 20 Abr 2018, 10:14

Yo sigo teniendo dudas de si disputará igualmente la misma categoría. Y hablo sin saber.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Green Eyes » 20 Abr 2018, 12:07

Red_Auerbach escribió:Yo sigo teniendo dudas de si disputará igualmente la misma categoría. Y hablo sin saber.
¿Arriba o abajo?

Si la idea es que los chavales vayan fogueandose en unos retos deportivos mas "exigentes" o donde su nivel de aprendizaje sea mayor...

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Red_Auerbach » 20 Abr 2018, 12:14

Green Eyes escribió:
Red_Auerbach escribió:Yo sigo teniendo dudas de si disputará igualmente la misma categoría. Y hablo sin saber.
¿Arriba o abajo?

Si la idea es que los chavales vayan fogueandose en unos retos deportivos mas "exigentes" o donde su nivel de aprendizaje sea mayor...
Una mayor, lógicamente.

Ya el año pasado fue la idea principal del club, por lo que económicamente no creo que volviese a ser un gran problema. Sería un gasto mucho mayor en todos los sentidos, pero lo que carece de sentido (valga la rebundancia) es apostar tan fuerte como se ha hecho por construir una estructura potente por los jugadores de formación, como para que luego les estés limitando tú mismo en el aspecto deportivo.

La mayoría de jugadores van a necesitar competir en una Liga mejor que LEB Plata. Aunque les cueste, o a algunos no les vaya a dar, es la manera de confirmar quien tiene potencal real para Baskonia.

Kurucs, Miguel, Malmanis, Lautaro (incluso)...van a necesitar dar un paso adelante.

Además que los otros jugadores "becaos" que vienen con potencial, todavía son bastante jóvenes como para competir a buen nivel en Leb Plata, igualmente.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Fundación 5+11: Leb Plata 17/18

por Green Eyes » 20 Abr 2018, 12:20

Coincido contigo. Es que parece que por debajo del primer equipo, si la idea del club es tener a los chicos en "casa" (residencia), es tener un par de equipos. Y parece que las categorias más acordes a las necesidades pueden ser Oro y EBA. Pero con proyectos serios y minimamente cuidados. A ver si se ha aprendido de los errores cometidos este año.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:39