=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por theco » 19 Ago 2017, 01:06

viejobaskonia escribió:En Vitoria tenemos cientos de moritos como base para inmolarse frente al Maccabi.
Al tiempo.
Los minutos de silencio y la hipocresía van de la mano.

Nos falta defensa interior, como con los moros, y presión de líneas, como en las fronteras.
Reconquista.


El comentario de peor gusto que he leído, Zorionak.
Imagen

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por inthedistance » 19 Ago 2017, 01:18

theco escribió:
viejobaskonia escribió:En Vitoria tenemos cientos de moritos como base para inmolarse frente al Maccabi.
Al tiempo.
Los minutos de silencio y la hipocresía van de la mano.

Nos falta defensa interior, como con los moros, y presión de líneas, como en las fronteras.
Reconquista.


El comentario de peor gusto que he leído, Zorionak.


Sin ánimo de defenderlo, en lo que conozco a Viejo creo que su comentario es totalmente irónico y con ese toque de humor no facil de entender por todos.
Deberíamos leer sabiendo quien escribi. Los que llevamos un tiempo en el foro ya conocemos el estilo de cada uno y, al menos yo, lo intepreto según quien lo escribe.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por inthedistance » 19 Ago 2017, 01:21

pdt 2.0 escribió:
inthedistance escribió:
Dorsy10 escribió:

Que se me entienda lo que voy a decir. O preguntar. Algún tonto vendrá a no entenderlo, pero bueno.

¿Por qué son más importantes (o deben ser más importantes) los atentados de ayer que el resto de atentados?


No lo son. 100% de acuerdo. No queria decir eso. Todas victimas y atentados merecen el mismo respeto. Pero me refería más desde el punto de vista mediático y de la cercanía de la noticia. De hecho un atentado en Barcelona es más cercano cultural y geográficamente y sin duda las consecuencias políticas, mediáticas. etc todos los que viven en el Estado Español las vivirán más de cerca y directamente que un atentado en Mosul. Ahora bien, también es cierto que en este mundo tan globalizado e interconectado todo es relativo.


a mi llamarme raro pero si por ejemplo una banda de ladrones le da una paliza a mi vecino me afecta mas y me importa mas que si se la dan a alguien en albacete o nigeria(por poner un país)

me parecería igual de mal ambas acciones pero importarme y preocuparme bastante mas lo de mi vecino
y no quiero decir que mi vecino sea mas importante que el de albacete


No puede estar mejor explicado; el que lo niegue es un hipócrita. Pongamos el ejemplo más extremo, ¿Y si a quien afecta el atentado es tu madre? ¿Y si muere un amigo tuyo? Porque es mucho más probable que un amigo nuestro esté paseando por Las Ramblas que se encuentre cubriendo la guerra en Siria donde mueren a cientos cada día.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por JUANAN-Baskonia » 19 Ago 2017, 01:24

inthedistance escribió:
theco escribió:
viejobaskonia escribió:En Vitoria tenemos cientos de moritos como base para inmolarse frente al Maccabi.
Al tiempo.
Los minutos de silencio y la hipocresía van de la mano.

Nos falta defensa interior, como con los moros, y presión de líneas, como en las fronteras.
Reconquista.


El comentario de peor gusto que he leído, Zorionak.


Sin ánimo de defenderlo, en lo que conozco a Viejo creo que su comentario es totalmente irónico y con ese toque de humor no facil de entender por todos.
Deberíamos leer sabiendo quien escribi. Los que llevamos un tiempo en el foro ya conocemos el estilo de cada uno y, al menos yo, lo intepreto según quien lo escribe.

Que alguien en su forma de escribir sea un tanto provocador, no quita para darse cuenta que no es lo mismo hacer bromas o comentarios irónicos sobre el baloncesto y el juego, que el terrorismo y el racismo. Sigue pareciendome a mi tambien de mal gusto y fuera de lugar.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por JUANAN-Baskonia » 19 Ago 2017, 01:31

inthedistance escribió:
pdt 2.0 escribió:
inthedistance escribió:
No lo son. 100% de acuerdo. No queria decir eso. Todas victimas y atentados merecen el mismo respeto. Pero me refería más desde el punto de vista mediático y de la cercanía de la noticia. De hecho un atentado en Barcelona es más cercano cultural y geográficamente y sin duda las consecuencias políticas, mediáticas. etc todos los que viven en el Estado Español las vivirán más de cerca y directamente que un atentado en Mosul. Ahora bien, también es cierto que en este mundo tan globalizado e interconectado todo es relativo.


a mi llamarme raro pero si por ejemplo una banda de ladrones le da una paliza a mi vecino me afecta mas y me importa mas que si se la dan a alguien en albacete o nigeria(por poner un país)

me parecería igual de mal ambas acciones pero importarme y preocuparme bastante mas lo de mi vecino
y no quiero decir que mi vecino sea mas importante que el de albacete


No puede estar mejor explicado; el que lo niegue es un hipócrita. Pongamos el ejemplo más extremo, ¿Y si a quien afecta el atentado es tu madre? ¿Y si muere un amigo tuyo? Porque es mucho más probable que un amigo nuestro esté paseando por Las Ramblas que se encuentre cubriendo la guerra en Siria donde mueren a cientos cada día.


Hombre es evidente que las desgracias nos llegan mas cuanto mas próximas sean a nosotros. Las vidas de las personas todas valen igual, pero lo que nos llegan las desgracias a nuestro corazón, no.
Para mi está claro que lo que le pase a mi gente, me importa mucho mas que lo que le pase a gente que no conozco de nada al otro extremo del mundo. Y lo que sucede en mi ciudad, o en un sitio donde he vivido o he pasado momento emotivos de mi viva, mas que lo que sucede en sitio que no conozco de nada.
A mi me une algo especial con todos los lugares que he visitado o he vivido y donde he conocido a gente o he pasado momentos emotivos de mi vida. Con el resto de lugares o gentes no tengo esa conexión. Lo cual no quita que deseo que nadie sufra y lo pase mal. Y una vida es una vida en cualquier parte del mundo.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Txema Haundia » 19 Ago 2017, 03:55

Las víctimas son víctimas en todos los sitios.

Y no quiero que se me malinterprete, pero todos los días, por ejércitos de este lado mueren cientos de personas en otros países, y no pasa nada. ¿Que queremos??

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Afm » 19 Ago 2017, 05:18

Saludos:
Retomando el tema médico, a mí quien me da mucho miedo es Beaubois.
Terminó y jugó gran parte de la temporada con pocas revoluciones y terminó con molestias en la rodilla.
Nadie aclaró nada más al respecto en torno a si se hizo algún tipo de recuperación o tratamiento, y no quiso jugar con Francia.
Veremos.
Yo sigo pensando que el francés tiene , de verdad , mucha dinamita con confianza y salud. La pasada campaña con cumplió lo esperado.

AGUR

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por guiris » 19 Ago 2017, 07:52

Resulta que ahora nos tiene que afectar lo mismo cualquier atentado independientemente de su cercanía.... por eso somos seguidores del baskonia y no de un equipo de Guatemala.... ya ya....

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por juliambres » 19 Ago 2017, 07:59

será porque no hay seguidores de los más diversos equipos del mundo: en Vitoria hay gente que no sigue a Baskonia pero si a los All Blacks, o a los Celtics. Bueno y gente que es del barcelona o madrid, ni te cuento, es una plaga vayas donde vayas......
Imagen

lagartillo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2014, 12:15

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por lagartillo » 19 Ago 2017, 09:42

Seguramente nos afecte mas por cercania un atentado que otro, no lo pongo en duda. Pero la de bombardeos que hay por el mundo, o guerras que estan basadas en el control de los recursos naturales y energeticos... y muchas (muchas muchas, hay varias publicaciones) de esas armas y municiones se fabrican en euskadi y en españa, eso nos deberia importar bastante mas de lo nos importa. No nos acordamos de los muertos de lejos aunque les mandemos las armas desde aqui para hacer negocio y luego lo que pasa aqui es mas importante que lo que pasa por ahi. Si comparamos en nu.ero de muertos... Y cercania tenemos la misma, una en los muertos y la otra en la forma de hacer caja con la industria armamentistica.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Txema Haundia » 19 Ago 2017, 09:58

guiris escribió:Resulta que ahora nos tiene que afectar lo mismo cualquier atentado independientemente de su cercanía.... por eso somos seguidores del baskonia y no de un equipo de Guatemala.... ya ya....


No hablo de afectar mas o menos.

Digo que en el fondo todas las víctimas son víctimas, y debieran ser iguales y tratadas de la misma manera

Lo del Baskonia y un equipo de Guatemala... :shock:

Aquí lo dejo..

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por O REY DUSKO » 19 Ago 2017, 10:48

Es cuestión de empatía y nos resulta más sencillo empatizar con alguien con quién tengamos algo o más cosas en común (trabajo, familia, religión, sexo, enfermedad, cultura, hobbys,...) que con alguien con quién sintamos más diferencias. Es humano.

También nos resultará más fácil empatizar si permanecemos más tiempo expuestos a un hecho que si apenas nos enteramos, es decir, empatizaremos más con cualquier noticia (desastre) de la India que permanezca una semana en medios de comunicación que con un desastre en Portugal que apenas complete un titular en un noticiero de la noche.

El primer párrafo ayuda a entender, sin tener que sentirnos culpables, porque nos afectan más unas desgracias que otras. El segundo a algunos nos ayuda a generar a veces mucha mala hostia.

Y tampoco es cuestión de distancia (aunque ayude a encontrar gente con más cosas en común) porque mañana revienta una bombona de butano en Errekaleor llevándose a un par de tipos por delante y habrá vecinos de Salburua (muy cerquita) con indiferencia total. Por poner un ejemplo.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Bellido » 19 Ago 2017, 10:58

La opinion de los que están acostumbrados a justificar y relativizar las cosas que han pasado en nuestra tierra durante tantos años no sorprende, yo ya sospechaba desde hacía tiempo que el foro estaba lleno de gentuza.

Seguro que le hace mucha gracia a un forero de Barcelona entrar aquí y ver que nos importa tres cojones que les estén matando unos terroristas. Luego que sí la empatía, que si la diversidad y la mula francis.

Enhorabuena campeones.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por ChatoMillera » 19 Ago 2017, 11:00

Si aquí arrasan los políticos xenófobos

Linton Townes
Mensajes: 574
Registrado: 26 Ago 2010, 23:33

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Linton Townes » 19 Ago 2017, 11:22

Los extremismos son el problema. La incapacidad de ponerte en el otro lado aunque solo sea por un minuto. De todas formas creo que hay extremistas y extremistas. Algunos por circunstancias, ambiente, etc, seguramente no hayan tenido oportunidad de conocer lo que hay al otro lado, y así es muy difícil ponerse en ese lugar. Más cerca nuestro sin embargo hay mucho cenutrio que elige uno de los extremos con total conocimiento, o al menos oportunidades de descubrirlo, del problema global, simplememte por aburrimiento, pose o desfogue... vease entre estos últimos ultras, jarraitxus, hooligans, fascistas...
En este foro también se ven actitudes de estas últimas.
Yo personalmente no he echado en falta una cascada de lazos negros, o "el no tenemos miedo", todos somos barcelona... que tan bien queda y que nos deja tan agustito...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Mirza boom boom! » 19 Ago 2017, 11:35

Y yo que creía que este foro era sobre el Baskonia...
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por pdt 2.0 » 19 Ago 2017, 11:38

Txema Haundia escribió:
guiris escribió:Resulta que ahora nos tiene que afectar lo mismo cualquier atentado independientemente de su cercanía.... por eso somos seguidores del baskonia y no de un equipo de Guatemala.... ya ya....


No hablo de afectar mas o menos.

Digo que en el fondo todas las víctimas son víctimas, y debieran ser iguales y tratadas de la misma manera

Lo del Baskonia y un equipo de Guatemala... :shock:

Aquí lo dejo..


Exactamente en que se trata diferente a una víctima aquí y en Nigeria?

Es que no haceis más que repetir lo mismo y nadie dice cual es la diferencia
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Euskat » 19 Ago 2017, 11:41

Mirza boom boom! escribió:Y yo que creía que este foro era sobre el Baskonia...


Era y lo estábamos haciendo bien hasta que alguien lo ha recriminado, no sé con qué intención.
Este tema del foro es para baloncesto; existe Tiempo Muerto para otros asuntos.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

pelopo92
Mensajes: 4211
Registrado: 05 Mar 2012, 02:19

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por pelopo92 » 19 Ago 2017, 11:53

Por favor, B-A-L-O-N-C-E-S-T-O
Imagen

"Esta noche demuestra que la realidad es mucho más bonita que los sueños" Dusko Ivanovic

thor27
Mensajes: 767
Registrado: 16 Ago 2014, 20:57

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por thor27 » 19 Ago 2017, 11:55

Por supuesto, que es un foro de basket, pero hechos como lo ocurrido es digno de mención, y mostrar solidaridad con las victimas y familiares.
Yo mismo he paseado por Las Ramblas de Barcelona en alguna ocasión que he visitado esa ciudad, por lo que nadie estamos libres de la barbarie,

Y volviendo al tema del basket, parece que lo de Hanga se aclara, por 400, me parece una cifra ridícula

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:58