=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mirza boom boom!

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Mirza boom boom! » 23 Ago 2017, 15:38

No es mala idea tampoco,se puede subir a alguien de plata, por ejemplo el tiratriples español.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Dorsy10

por Dorsy10 » 23 Ago 2017, 15:41

A mí lo que más me ofende de este foro es la gente que no sabe escribir. O que no le sale de las gónadas escribir bien.

Mackash, transmite a donde corresponda que eso sería un error gordo. ;)

Yo de la plantilla visto a lo que va tengo la duda de siempre. Calidad sobradísima, pero ¿fisicidad y defensa?

shuse

por shuse » 23 Ago 2017, 15:48

Como Lidia no responde cuando se le rebate, vuelvo a la base de la discusion:

Una plantilla con Heurtel, Rice, Navarro, Tomic, Moerman y Seraphin (grande pero no gran defensor) no puede ir dando lecciones previas de defensa a nadie.

Son 6 de 15, pero de los cuales 4 (a la espera de que pasa con Rice) están llamados a jugar mucho. Pressley es de entrada tan sospechoso como McRae (que no se porque tiene que serlo ninguno de los dos a estas alturas), Vezenkov no defiende mal pero nadie le tiene nada que envidiar, etc...

Por no hablar de Sito. Yp he sido gran defensor de él mientras ha sido nuestro entrenador, pero eso no oculta que uno de los grandes debes del Baskonia la temporada pasada era la defensa. Si hubiese un ranking de las 50 pifias defensivas más gordas entre Euroliga y ACB unos 30/35 serian del Baskonia ya que despistes defensivos hubo muchos y durante todo el año (sintoma de sistemas poco trabajados).

Ojala me confunda, pero creo que el hype que os estáis creando en Barcelona es excesivo y luego vendrán los sustos. Aquí, hasta que no tengamos la plantilla completa (vosotros la teneis) no tiene mucho sentido hacer valoraciones. No es lo mismo Timma-Tadas que Timma-Garino-Delfino, igual que no es lo mismo Toko-X si esa X es Diaw, Kelly o Smiths. Hacer comparativas con la plantilla del Baskonia cuando aun faltan dos piezas que son claves para saber el potencial es un absurdo.
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 23 Ago 2017, 15:53

lidialidia escribió:
luccinux escribió:
Baskonia-33 escribió:Dejad de comparar a Timma con Hanga porque son lo contrario, el primero es un tronco un morlaco mas fuerte, el segundo es atlético mas rápido y ágil, se parecen el tiro de 3 y poco mas. Janis estaría mas cerca de jugar de 4 que de 2 creo yo aunque lo que realmente pienso es que es un 3 puro.

A mi me parece que no has visto jugar a Timma en tu vida.

Yo tengo la sensación, q números ofensivos en mano, puro número, puede q hasta timma haga al final de año mejores números q hanga. por una cuestión muy sencilla= minutos jugados.

Timma va a ser básico en baskonia, ofensivamente con facilidad rebotea y asiste, y en anotación depende de cómo esté. Pero va a jugar bastantes más minutos q hanga, especialmente en Liga.

la gran diferencia entre ambos a favor de hanga es defensiva. hanga viene de ser el mejor defensor de EL ( y esto no es opinión de fanáticos foreros de un signo u otro, es de profesionales), mientras q timma no es buen defensor.

Físicamente es fuerte, pero no tiene cualidades defensivas. mala lateralidad, no es ràpido y pierde de vista , especialmente en posición 3 a su par. se desentiende a menudo de la defensa pues siempre ha tenido un papel muy protagonista en ataque y se relaja en defensa.

eso sí, leí por ahí a alguien q es más un 2 q un 4???. Es un 3, pero si de algo puede cambiar es de 4, no de 2.

Mira estoy bastante de acuerdo con tu opinión.
Simplemente un apunte. A mi me parece que Hanga defendió mucho mejor en Euroliga la temporada 2015-16 que esta última. Y en la anterior no le dieron ese premio y en esta sí.
Yo creo que esas nominaciones dependen de muchas cosas, entre otras ser conocido, tener ya un estatus, que tal lo haga el equipo ese año,...
Por otra parte hay muchos aspectos en una defensa, la defensa del 1 contra 1, la defensa de ayudas, el ser capaz de tapar los huecos de otros, intimidar y poner un tapón, presionar las lineas de pase o al jugador y robar balones, cerrar bien el rebote,....
Hay algunos que son buenos en algún aspecto de estos y no en otros algunos en ninguno y otros en casi todos.
Por poner un ejemplo, Tiago en era buen defensor o no especilamente bueno en la defensa del uno contra uno, pero es el pivot al que mejor le he vista ejecutar la defansa grupal, tapar los huecos que dejaban los exteriores a las penetraciones de sus pares y estar a tento a las ayudas en defensa.

Hanga es muy atletico, muy físico, muy espectacular, pero este año le he visto bastantes mas despistes en la defensa de ayudas que el año anterior.
En cambio, para mi Budinger ha resultado ser mejor defensor, sobrio, pero sabe colocarse donde debe llega a las ayudas o a impedir las penetraciones o tiros de su par, a cerrar el rebote,...
Por eso hemos jugado bastante minutos con ambos en cancha, eramos un equipo mas sólido y físico.

txapeldunak

por txapeldunak » 23 Ago 2017, 15:54

Mackash escribió:
Puedo corroborar que el asunto de la cesión de Tadas va en serio ;)

Mackashhhhh no me digas eso, si cedemos a Tadas tenemos que conseguir un cupo en condiciones y no los veo por ningun lado...

tu sabes mas que nosotros, pero no lo acabo de ver...

roloj

por roloj » 23 Ago 2017, 15:55

¿en serio vamos a volver a tener un tipo agitatoallas que no sirva ni para entrenar? Entonces va a ser real lo de plantilla de 12 jugadores (más agitatoallas, me ofrezco para el puesto por cierto)...
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Pekovic

por Pekovic » 23 Ago 2017, 16:00

Splitter está en Vitoria.

Dorsy10

por Dorsy10 » 23 Ago 2017, 16:02

Pues alguien estará muy enfadada.

Jmavatar

por Jmavatar » 23 Ago 2017, 16:02

txapeldunak escribió:
Mackash escribió:
Puedo corroborar que el asunto de la cesión de Tadas va en serio ;)

Mackashhhhh no me digas eso, si cedemos a Tadas tenemos que conseguir un cupo en condiciones y no los veo por ningun lado...

tu sabes mas que nosotros, pero no lo acabo de ver...
Pues a mi me cuadra.

Lo que esta claro es que para darnos el lujo de ceder a Tadas, tenemos una solución mucho mejor. No entiendo poque estais todos acojonados cin su cesion??

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Mackash

por Mackash » 23 Ago 2017, 16:05

roloj escribió:¿en serio vamos a volver a tener un tipo agitatoallas que no sirva ni para entrenar? Entonces va a ser real lo de plantilla de 12 jugadores (más agitatoallas, me ofrezco para el puesto por cierto)...

La opción de Smits también está sobre la mesa, pero parece complicada ahora mismo.

Veremos por donde van los tiros... Porque las cosas cambian de un día para otro!

Un saludo!

Perrote

por Perrote » 23 Ago 2017, 16:09

lidialidia escribió:
roloj escribió:No seré yo quien niegue los problemas defensivos de algunos jugadores del Baskonia, ayer mismo comenté las dificultades de Marce y Granger en el 1vs1 y la necesidad de corregirlo. Eso sí, lo que tengo clarísimo de igual manera es que Moerman es un defensor pésimo, de Seraphin, Sanders, McRae, Garino (si ficha) no puedo hablar porque no los conozco pero Moerman es muy mal defensor...

ok, te lo compro. Creo q no, pero pongamos q moermann es mal defensor. Toko es mejor? ni d broma. Toko es un grandísimo jugador ofensivo, con muy buenos fundamentos, muy buen juego de pies, peor defender no ha defendido nunca. Aceptado moermann, claver no es cierto q una de sus especialidades es la defensiva?. Creo q sí.

Que la especialidad de Claver sea la defensa no es porque destaque en esa faceta sino por eliminación, porque no destaca en nada más... lo cual no lo hace un gran defensor.
"Casate conmigo y nunca mas mirare a otro caballo"
"Soy un payaso y colecciono momentos"

Mirza boom boom!

por Mirza boom boom! » 23 Ago 2017, 16:11

Pekovic escribió:Splitter está en Vitoria.

Espero que de vacaciones. El cupo de brasileños que están de capa caída esta completo 8-) 8-)
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

dambala

por dambala » 23 Ago 2017, 16:12

Todo apunta a

Marcelo-Granger-Vildoza
Beaubois-Mcrae
Timma-¿Garino?
Toko-xxx
Voigttman-Diop-Poirier

Y visto cómo de asfixiante es este nuevo formato de competición, con viajes por docenas y partidos en 72h, el tiempo de entrenos a día de hoy es escasísimo.

Dada esta tesitura, volver a mantener a Tadas en el equipo, visto el plantel al que apuntamos, me parece un sacrilegio. Tanto para el lituano, como para un novato en los banquillos como Pablo.

En mi opinión, movimiento sensato, pero me gustaría ( y supongo que por ahí andarán los tiros ) que al chaval se le busque acomodo en un equipo que tenga la posibilidad de disputar dos competiciones.

Creo que estamos cubiertos ante cualquier tipo de lesión, sea cual sea la nacionalidad del lesionado, independientemente del chaval de Plata o cupo de relleno que complete el roster para ACB.

Por otro lado, esto le va a hacer indirectamente también un favor a Vildoza y a Pablo, que tan sólo tendrá que comerse el tarro con uno de sus jovenzuelos a la hora de repartir minutos de cara su progresión.

P.D: A Beaubois me constatan que hay que mimarle físicamente, el francés sano y fresco es un jugador diferencial

SALUDOS

roloj

por roloj » 23 Ago 2017, 16:18

Mirza boom boom! escribió:
Pekovic escribió:Splitter está en Vitoria.

Espero que de vacaciones. El cupo de brasileños que están de capa caída esta completo 8-) 8-)

Igual ha venido con el chaval ese brasileño que desccubrió el club en cu campus...

Mackash escribió:
roloj escribió:¿en serio vamos a volver a tener un tipo agitatoallas que no sirva ni para entrenar? Entonces va a ser real lo de plantilla de 12 jugadores (más agitatoallas, me ofrezco para el puesto por cierto)...

La opción de Smits también está sobre la mesa, pero parece complicada ahora mismo.

Veremos por donde van los tiros... Porque las cosas cambian de un día para otro!

Un saludo!

Es que la diferencia, para el equipo, de ceder a Tadas y traer para el equipo a un jugador útil o un jugador que no sirva para nada, me parece importante para el equipo. Veremos por dónde se mueve el club como bien dices...
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 23 Ago 2017, 16:21

Igual ha venido a ver a su hijo/a o los que tenga.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 23 Ago 2017, 16:22

¿Y porque no cedemos a Vildoza, que no es cupo, y para mi está mas verde físicamente y en caracter competitivo?

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 23 Ago 2017, 16:22

JUANAN-Baskonia escribió:
lidialidia escribió:
luccinux escribió:

Yo tengo la sensación, q números ofensivos en mano, puro número, puede q hasta timma haga al final de año mejores números q hanga. por una cuestión muy sencilla= minutos jugados.

Timma va a ser básico en baskonia, ofensivamente con facilidad rebotea y asiste, y en anotación depende de cómo esté. Pero va a jugar bastantes más minutos q hanga, especialmente en Liga.

la gran diferencia entre ambos a favor de hanga es defensiva. hanga viene de ser el mejor defensor de EL ( y esto no es opinión de fanáticos foreros de un signo u otro, es de profesionales), mientras q timma no es buen defensor.

Físicamente es fuerte, pero no tiene cualidades defensivas. mala lateralidad, no es ràpido y pierde de vista , especialmente en posición 3 a su par. se desentiende a menudo de la defensa pues siempre ha tenido un papel muy protagonista en ataque y se relaja en defensa.

eso sí, leí por ahí a alguien q es más un 2 q un 4???. Es un 3, pero si de algo puede cambiar es de 4, no de 2.

Mira estoy bastante de acuerdo con tu opinión.
Simplemente un apunte. A mi me parece que Hanga defendió mucho mejor en Euroliga la temporada 2015-16 que esta última. Y en la anterior no le dieron ese premio y en esta sí.
Yo creo que esas nominaciones dependen de muchas cosas, entre otras ser conocido, tener ya un estatus, que tal lo haga el equipo ese año,...
Por otra parte hay muchos aspectos en una defensa, la defensa del 1 contra 1, la defensa de ayudas, el ser capaz de tapar los huecos de otros, intimidar y poner un tapón, presionar las lineas de pase o al jugador y robar balones, cerrar bien el rebote,....
Hay algunos que son buenos en algún aspecto de estos y no en otros algunos en ninguno y otros en casi todos.
Por poner un ejemplo, Tiago en era buen defensor o no especilamente bueno en la defensa del uno contra uno, pero es el pivot al que mejor le he vista ejecutar la defansa grupal, tapar los huecos que dejaban los exteriores a las penetraciones de sus pares y estar a tento a las ayudas en defensa.

Hanga es muy atletico, muy físico, muy espectacular, pero este año le he visto bastantes mas despistes en la defensa de ayudas que el año anterior.
En cambio, para mi Budinger ha resultado ser mejor defensor, sobrio, pero sabe colocarse donde debe llega a las ayudas o a impedir las penetraciones o tiros de su par, a cerrar el rebote,...
Por eso hemos jugado bastante minutos con ambos en cancha, eramos un equipo mas sólido y físico.

Yo también pienso que Haga este año ha defendido bastante peor, sobre todo al final de temporada

Chispi y Milu

por Chispi y Milu » 23 Ago 2017, 16:22

Lidia, tus comentaros no tiene estructura siquiera.
Entras diciendo que todos los foreros de este hilo os hemos insultado por el tema del nombre del hilo, yo no escribía cuando se realizo toda esa operación, pero da igual, parece que todos nos pusimos de acuerdo para poner ese nombre. A continuación, a ti, que no te gusto lo del insulto, nos llamas a todos secta.
No sé que tal tu catalán, el mio solo para entender conversaciones normalitas, tampoco se que tal andas de euskera, el mio es mejor que mi catalán, mejor no mucho mejor, pero tengo claro que tu español no es del todo bueno, veo que utilizas palabras que no conoces su significado, o por lo menos no creo que sea el que le quieres dar.
Sin más un saludo y suerte esta temporada.

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 23 Ago 2017, 16:23

luccinux escribió:
lidialidia escribió:
luccinux escribió:

Lo he puesto yo. Ya lo veremos ;)

Porque lo dices?

Donde ves el parecido de Hanga y Timma??? en que ponen energía los dos?

crespo

por crespo » 23 Ago 2017, 16:24

¿En serio que todos los birlibirloques del Baskonia con los putos cupos no los hace el club para quejarse de que existen los putos cupos?
Imagen

GIPSY KING