Iñigo escribió:Chato Millera escribió:Con nocturnidad y alevosía, puto jetlag, me declaro socio fundador de la secta McRaeniana.
*McRae ha dejado claras sus intenciones en esta nueva aventura. “No he cogido un vuelo de más de ocho horas para venir aquí a perder, así que espero ganar lo máximo posible”
En cuanto le vea tres partidos, me pongo a construir la iglesia.
+1. Aquí tienes un posible acólito.
Efectivamente. Cin estas cifras que manejanos no puede haver carestia de camisetas. Si un aficionado quiere gastarse 70e en una caniseta del equipo tiene que poder hacerlo.Baskonistaz escribió:Cortoplacismo, no. Imagino que el club tiene más o menos claro cuántas camisetas puede vender en una temporada. Y si tiene una temporada como la de Peras, es más el riesgo logístico y el problema de pedirlas, que el beneficio que supone venderlas. Máxime teniendo en cuenta que es imposible predecir tallas con exactitud, que los momentos clave son a veces uno o dos partidos, y que los tiempos de producción y entrega desde China son de mínimo un mes. Es decir, que si pierdes un partido y te quedas fuera de Top8 o de la Final 4, te vas a comer todo lo que pidas.
Una tirada de 1000 camisetas con su logo, tela específica rallada (si fuese color liso sería otra película), etc... Te va a costar €8-10k y te llegará en un mes. Tienes que afinar al máximo con las tallas, 100 XL, 300 L, 300 M, 200 S, y 100 XS, por ejemplo. De esas venderás si todo va bien 700-800 (siempre hay sobrantes de una u otra talla) por 65€ a los que hay que descontar el IVA. Sin descontar los gatos de envío si vendes online, o los gastos del TPV, o demás gastos de operativa corriente de cualquier tienda de ropa. Tienes que has podido ganar con toda la operación unos €30k... Habiendo puesto de tu bolsillo €10k inicialmente (que la primera tirada la paga el proveedor normalmente, pero las siguientes se abonan).
Que todo suma. Pero tenemos en la cabeza las milongas que nos cuentan de las camisetas que venden Messi o Ronaldo (cientos de miles a 90€ la pieza con distribución en todas las grandes cadenas de deporte del mundo), y para el Baskonia el negocio del merchandising está en el contrato con el proveedor. Y en una primera tirada de material que, preferiblemente, debe vender para no acumular stock invendido en ningún almacén.
Si se venden todas y el aficionado se acostumbre a comprarlas en el arranque de temporada, mejor para el club, que podrá preveer con mayor facilidad cuánto va a vender.
Jmavatar escribió:Efectivamente. Cin estas cifras que manejanos no puede haver carestia de camisetas. Si un aficionado quiere gastarse 70e en una caniseta del equipo tiene que poder hacerlo.Baskonistaz escribió:Cortoplacismo, no. Imagino que el club tiene más o menos claro cuántas camisetas puede vender en una temporada. Y si tiene una temporada como la de Peras, es más el riesgo logístico y el problema de pedirlas, que el beneficio que supone venderlas. Máxime teniendo en cuenta que es imposible predecir tallas con exactitud, que los momentos clave son a veces uno o dos partidos, y que los tiempos de producción y entrega desde China son de mínimo un mes. Es decir, que si pierdes un partido y te quedas fuera de Top8 o de la Final 4, te vas a comer todo lo que pidas.
Una tirada de 1000 camisetas con su logo, tela específica rallada (si fuese color liso sería otra película), etc... Te va a costar €8-10k y te llegará en un mes. Tienes que afinar al máximo con las tallas, 100 XL, 300 L, 300 M, 200 S, y 100 XS, por ejemplo. De esas venderás si todo va bien 700-800 (siempre hay sobrantes de una u otra talla) por 65€ a los que hay que descontar el IVA. Sin descontar los gatos de envío si vendes online, o los gastos del TPV, o demás gastos de operativa corriente de cualquier tienda de ropa. Tienes que has podido ganar con toda la operación unos €30k... Habiendo puesto de tu bolsillo €10k inicialmente (que la primera tirada la paga el proveedor normalmente, pero las siguientes se abonan).
Que todo suma. Pero tenemos en la cabeza las milongas que nos cuentan de las camisetas que venden Messi o Ronaldo (cientos de miles a 90€ la pieza con distribución en todas las grandes cadenas de deporte del mundo), y para el Baskonia el negocio del merchandising está en el contrato con el proveedor. Y en una primera tirada de material que, preferiblemente, debe vender para no acumular stock invendido en ningún almacén.
Si se venden todas y el aficionado se acostumbre a comprarlas en el arranque de temporada, mejor para el club, que podrá preveer con mayor facilidad cuánto va a vender.
Para el club no hay ningun riesgo en quedarse con parte del stock hombre!
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Baskonistaz escribió:Cortoplacismo, no. Imagino que el club tiene más o menos claro cuántas camisetas puede vender en una temporada. Y si tiene una temporada como la de Peras, es más el riesgo logístico y el problema de pedirlas, que el beneficio que supone venderlas. Máxime teniendo en cuenta que es imposible predecir tallas con exactitud, que los momentos clave son a veces uno o dos partidos, y que los tiempos de producción y entrega desde China son de mínimo un mes. Es decir, que si pierdes un partido y te quedas fuera de Top8 o de la Final 4, te vas a comer todo lo que pidas.
Una tirada de 1000 camisetas con su logo, tela específica rallada (si fuese color liso sería otra película), etc... Te va a costar €8-10k y te llegará en un mes. Tienes que afinar al máximo con las tallas, 100 XL, 300 L, 300 M, 200 S, y 100 XS, por ejemplo. De esas venderás si todo va bien 700-800 (siempre hay sobrantes de una u otra talla) por 65€ a los que hay que descontar el IVA. Sin descontar los gatos de envío si vendes online, o los gastos del TPV, o demás gastos de operativa corriente de cualquier tienda de ropa. Tienes que has podido ganar con toda la operación unos €30k... Habiendo puesto de tu bolsillo €10k inicialmente (que la primera tirada la paga el proveedor normalmente, pero las siguientes se abonan).
Que todo suma. Pero tenemos en la cabeza las milongas que nos cuentan de las camisetas que venden Messi o Ronaldo (cientos de miles a 90€ la pieza con distribución en todas las grandes cadenas de deporte del mundo), y para el Baskonia el negocio del merchandising está en el contrato con el proveedor. Y en una primera tirada de material que, preferiblemente, debe vender para no acumular stock invendido en ningún almacén.
Si se venden todas y el aficionado se acostumbra a comprarlas en el arranque de temporada, mejor para el club, que podrá preveer con mayor facilidad cuánto va a vender.
el hecho de tener a Prigioni como entrenador “ha sido un factor importante para venir porque tiene gran experiencia en la NBA y me va a ayudar mucho”
Sus referencias de Baskonia llegan desde los Estados Unidos y de boca de un Shane Larkin que “no tuvo más que buenas palabras del club, el ambiente y la ciudad”, ha explicado.
JUANAN-Baskonia escribió:Baskonistaz escribió:Cortoplacismo, no. Imagino que el club tiene más o menos claro cuántas camisetas puede vender en una temporada. Y si tiene una temporada como la de Peras, es más el riesgo logístico y el problema de pedirlas, que el beneficio que supone venderlas. Máxime teniendo en cuenta que es imposible predecir tallas con exactitud, que los momentos clave son a veces uno o dos partidos, y que los tiempos de producción y entrega desde China son de mínimo un mes. Es decir, que si pierdes un partido y te quedas fuera de Top8 o de la Final 4, te vas a comer todo lo que pidas.
Una tirada de 1000 camisetas con su logo, tela específica rallada (si fuese color liso sería otra película), etc... Te va a costar €8-10k y te llegará en un mes. Tienes que afinar al máximo con las tallas, 100 XL, 300 L, 300 M, 200 S, y 100 XS, por ejemplo. De esas venderás si todo va bien 700-800 (siempre hay sobrantes de una u otra talla) por 65€ a los que hay que descontar el IVA. Sin descontar los gatos de envío si vendes online, o los gastos del TPV, o demás gastos de operativa corriente de cualquier tienda de ropa. Tienes que has podido ganar con toda la operación unos €30k... Habiendo puesto de tu bolsillo €10k inicialmente (que la primera tirada la paga el proveedor normalmente, pero las siguientes se abonan).
Que todo suma. Pero tenemos en la cabeza las milongas que nos cuentan de las camisetas que venden Messi o Ronaldo (cientos de miles a 90€ la pieza con distribución en todas las grandes cadenas de deporte del mundo), y para el Baskonia el negocio del merchandising está en el contrato con el proveedor. Y en una primera tirada de material que, preferiblemente, debe vender para no acumular stock invendido en ningún almacén.
Si se venden todas y el aficionado se acostumbra a comprarlas en el arranque de temporada, mejor para el club, que podrá preveer con mayor facilidad cuánto va a vender.
Hombre, si por cada camiseta arriesgas 10€ y si la vendes ganas 30€, puedo entender que te quedes sin camisetas de alguna talla en mayo, pero no tener camisetas para la temporada de navidad/reyes es de mala gestión/previsión/logística lo mires como lo mires. Tienes todavía mas de la mitad de la temporada para venderlas incluida la final de copa.
Me diras que las sobrantes si no son muchas no las vas a poder vender en las rebajas de verano a 15/20 € y sigues sin perder dinero.
Que las empresas se tienen que adaptar/anticipar a la demanda, no la demanda a la producción de las empresas.
Kemen escribió:No se si estoy perdiendo sentido del humor, me estoy haciendo mayor o qué pasa, pero por primera vez desde que sigo el foro -y ya son años- he metido a alguien en ignorados.
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