=== BASKONIA 17/18 === Euroliga J12 @ Efes - Viernes 15/12 - 18:30
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 Euroliga @Estrella Roja - Jueves 23/11 - 21:00

por juliambres » 24 Nov 2017, 00:18

como se entere Dusko.....
Imagen

juliambres

por juliambres » 24 Nov 2017, 00:20

pensando yo aqui, Tadas nos soluciona lo del exterior, los cupos, una ayuda al 4, la economía y esperamos sin prisa los descartes NBA..........total para lo que juega en Burgos.
Imagen

nesterovic

por nesterovic » 24 Nov 2017, 00:30

roloj escribió:Ha dicho Pedro que por haber ganado tienen libre el fin de semana

Exacto, aquí la transcripción de su entrevista en Radio Vitoria:

http://www.gigantes.com/doble-premio-baskonia-belgrado-triunfo-fin-semana-libre-una-apuesta/

Sí me gustaría comentar que leyendo esta parte que pego aquí me parece que tiene pensado seguir contando con Miguel González:

(...) Sobre las lesiones y la falta aún del cuatro, que merman la rotación, Martínez lamenta “la mala suerte de la lesión de Diop. Esto viene así. Tampoco ellos han tenido a un jugador importante que no han tenido por lesión. Estamos sufriendo momentos que pasan en la temporada, que tienes lesiones, pero creo que Malmanis nos está ayudando, confiamos en que Miguel González esté poco a poco más asentado, no vamos a esperar que salga en la Euroliga con toda la complicación que tiene y marque diferencias. Lo mismo que con Vildoza”.

El técnico baskonista es “partidario de que el equipo está por encima de todo y la solución a las lesiones está por encima de todo y es lo que estamos haciendo y no nos podemos lamentar y aunque hubiéramos perdido creo que es mejor no lamentarse”.

scola_dios

por scola_dios » 24 Nov 2017, 00:36

dian escribió:
scola_dios escribió:Yo no tengo nada contra Malmanis, bastante bien lo esta haciendo pero todos los equipos le estan buscando en defensa. Necesitamos un 4 no ya sino hace un mes

Fue aparecer Malmanis y el equipo empezó a funcionar.
Sin él, el equipo naufragaba estrepitosamente.
Dejemos a la gente funcionar y ya se tomaran decisiones.

Malmanis no puede ser nuestro 4 suplente. En ataque aporta poco y en defensa le atacan siempre.

Seamos serios por favor

Mirza killer

por Mirza killer » 24 Nov 2017, 00:41

Yo no cambio a Timma por Hanga ni loco. Vaya jugón, una más de Querejeta. Al Cesar lo que es del César y Barca lo que es la factura.

Rodri es el mejor escolta en balance ofensivo/defensivo de largo. Vaya fintas, es que no se ve algo parecido ni de lejos, habrá jugadores (De Coló) que acaben con 20ppp pero no defienden ni la mitad. Si este año acaba con más de 17ppp el año que viene no le vemos por aquí. Eso sí, cruzando los dedos de que no se lesione.

Y de PM, que decir. Que inteligencia en el reparto de min, me encanta (nunca pensé que diría esto de él, chapeau).

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 24 Nov 2017, 01:07

Os dije que nos lo llevábamos!

Gran victoria y trabajada!

Ya estamos cerquita de playoff, poco a poco

Opino como vosotros y sigo sin entender que sigamos sin fichar a un 4

Mal partido hoy de Bixen, partidazo de Jo y Toko, muy bien los exteriores tb

Who's next?

Fener...

Dorsy10

por Dorsy10 » 24 Nov 2017, 07:09

juliambres escribió:pensando yo aqui, Tadas nos soluciona lo del exterior, los cupos, una ayuda al 4, la economía y esperamos sin prisa los descartes NBA..........total para lo que juega en Burgos.

Sorpresa, sorpresa. :mrgreen:

Hay alguien más al menos que piensa así.

Dorsy10

por Dorsy10 » 24 Nov 2017, 07:20

Viejo, en defensa no solo se puede mirar al número de puntos encajados para decir si bien o mal.

Estrella tira ayer para meter 172 puntos. El Baskonia, para 148 y tirando seis triples más.

Hacen trece tiros más de campo y seis TL más. Para mí la clave de esos puntos están en que tienen muchas más posesiones por nuestras pérdidas más que por una defensa en general mala.

Kemen

por Kemen » 24 Nov 2017, 07:27

dian escribió:
Kemen escribió:
dian escribió:
Pues mira, que hoy lo que más se ha necesitado es a otro cinco.
Qué bien no habría venido hoy la presencia de Ilimane.

Es que hoy no ha estado nada bien Poirier. Sinceramente, todas las faltas que le han pitado lo han sido, ha inclinado los brazos hacia el atacante en cada jugada.

Entonce lo que necesitamos es más cincos.
La pregunta cuantos, por si acaso se lesionan.

No nos volvamos locos que en la cancha juegan cinco y las plantillas largas, por general tampoco se aprovechan bien.

Tú te lo dices todo, yo sólo he apuntado el mal partido de Poirier, que además ha protestado todas sus faltas y no ha gestionado bien la presión (al contrario de lo hecho por casi todos sus compañeros...)

Respecto a fichar o no fichar, comparto parcialmente lo que dices, Dian, el equipo en sí mismo y tal como está, no necesitaría incorporaciones.....si se garantizara que ni Timma ni Toko iban a coger un catarro en toda la temporada. El resto de puestos está dignamente cubierto, pero si en una semana clave, en play-offs o en la copa no se pudiese contar con alguno de estos dos (ya sé que tiene que volver Garino), nuestras opciones se multiplicarían por cero.
"Este es un equipo raro de cojones pero qué jodidamente divertido." Parafraseando a cheatum6 tras el 2-0 al PAO de 2015.

Kemen

por Kemen » 24 Nov 2017, 07:37

Por cierto, ayer Milko 9 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas. Máximo reboteador de ellos, a sólo 2 rebotes de Johannes con 6 minutos menos de juego.
No es un gran jugador, es más bien un tarugo, pero tiene mucho oficio, disciplina e inteligencia para jugar a esto. Ha crecido mucho desde que pasó por aquí.
Sigo pensando que incluso alguien de su perfil (bajo perfil, sí) nos vendría bien (y baratamente) para dar minutos de descanso a Toko.
"Este es un equipo raro de cojones pero qué jodidamente divertido." Parafraseando a cheatum6 tras el 2-0 al PAO de 2015.

Dorsy10

por Dorsy10 » 24 Nov 2017, 07:41

Y una defensa excepcional. Apoteósica.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 24 Nov 2017, 07:56

dian escribió:Me llama poderosamente la atención, como a todos os vale un Mcrae, que no ha jugado en el Baskonia, y no os vale Malmanis que lleva ya unos cuantos partidos, dando la cara.

pues a mi me llamaría bastante mas la atencion que a la gente le valiese malmanis y no mcrae

que no es un don nadie precisamente

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 24 Nov 2017, 07:59

dian escribió:
scola_dios escribió:Yo no tengo nada contra Malmanis, bastante bien lo esta haciendo pero todos los equipos le estan buscando en defensa. Necesitamos un 4 no ya sino hace un mes

Fue aparecer Malmanis y el equipo empezó a funcionar.
Sin él, el equipo naufragaba estrepitosamente.
Dejemos a la gente funcionar y ya se tomaran decisiones.

si, seguro que el equipo empezo a funcionar por el

y yo estoy encantado de que esté y quiero que siga si lo que va a venir es del nivel o similar pero malmanis es de lo peor de la plantilla claramente

se le agradece que de la cara y tal pero el chaval ahora mismo es lo que es y no ha sido decisivo en absolutamente nada

Talaveron_

por Talaveron_ » 24 Nov 2017, 08:00

Es que ayer se hacen patentes las carencias del equipo. Jugamos con 6-7 tios porque a los chavales inexpertos (entre los que cuento a Poirier y por supuesto a Vildoza, y los del LEB) les buscaron cada vez y se los comen con patatas. Por primera vez en la era PM, 5 tios por encima de 27 minutos, (Rodrigue 20 y Huertas 9).

A mi el Estrella Roja me parecio probablemente el equipo mas flojo de Euroliga pero jugó con un oficio (buscaban siempre sus ventajas) y una intensidad tremendas. Les ganamos por nuestra solidez de la primera parte y de los ultimos 5 minutos, y porque teniamos mas calidad. Es decir, tambien salieron las virtudes del equipo. Pero llegamos al final muy justitos. Si un equipo de mas calidad te juega asi no ganas el partido porque simplemente no llegas al final. Para mi es obvio que hacen falta un par de refuerzos porque la base es muy buena. Pero estamos cayendo en el error del año pasado.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 24 Nov 2017, 08:01

Mirza killer escribió:Yo no cambio a Timma por Hanga ni loco. Vaya jugón, una más de Querejeta. Al Cesar lo que es del César y Barca lo que es la factura.

Rodri es el mejor escolta en balance ofensivo/defensivo de largo. Vaya fintas, es que no se ve algo parecido ni de lejos, habrá jugadores (De Coló) que acaben con 20ppp pero no defienden ni la mitad. Si este año acaba con más de 17ppp el año que viene no le vemos por aquí. Eso sí, cruzando los dedos de que no se lesione.

Y de PM, que decir. Que inteligencia en el reparto de min, me encanta (nunca pensé que diría esto de él, chapeau).

beaubois y defensa en la misma frase por mucho que parezca que se esfuerza algo solo me hace esbozar una sonrisa

seamos serios, beaubois no me defiende ni a mi si no le sale del rabo. Y normalmente no le sale

Scola for ever

por Scola for ever » 24 Nov 2017, 08:12

Yo ayer vi poca intensidad, poca circulación de balón y acciones muy individuales. Se ganó porque Estrella Roja está fatal, pero fue un partido chusquero. Si defensa era de risa (no sé quien ha dicho lo de la intensidad..) y la nuestra tb.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GoBABYgO

por GoBABYgO » 24 Nov 2017, 08:16

Yo en las declaraciones de PM ayer observo un cambio de discurso respecto al 4. Le preguntan por él y en su respuesta hace caso omiso centrándose en la aportación de los jóvenes donde incluye incluso a Miguel González.

Por otro lado, pocos minutos de Marcelinho e intranscendentes además mientras que prueba un poco (con muy poca fortuna) a Vildoza.

Creo que PM, que recordemos que aún no ha cumplido las 4 semanas entrenando al equipo, está terminando de evaluar lo que tiene y lo que quiere y seguramente va a ser ahora, en estos 20 días en Vitoria cuando se concreten los ajustes en la plantilla.
"Inocente? Inocente de qué?"

GoBABYgO

por GoBABYgO » 24 Nov 2017, 08:21

Scola for ever escribió:Yo ayer vi poca intensidad, poca circulación de balón y acciones muy individuales. Se ganó porque Estrella Roja está fatal, pero fue un partido chusquero. Si defensa era de risa (no sé quien ha dicho lo de la intensidad..) y la nuestra tb.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual un poco excesivo lo que comentas pero sí que yo vi algo parecido. Fue un mal partido de ambos en el que jugamos unos pocos minutos decentes en el segundo cuarto y parecía que podíamos romper el partido fácil porque al Estrella Roja lo vi fatal.

Desde luego, frente a los partidos de la semana pasada, bastante diferencia. Eso sí, no creo que con esto se estropee para nada la línea del equipo. la irregularidad está claro que marca la temporada de casi todos en Euroliga y se trata de aguantar, seguir una línea, rotar, tener los jugadores metidos y pasar los baches.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Truri no next

por Truri no next » 24 Nov 2017, 08:21

A Lessort se lo van a rifar el año próximo, un animal.

La defensa del 2x2 central de Estrella Roja fue de risa.

Toko me parece ahora mismo de los tres mejores jugadores de Euroliga. Mucha clase, carácter, este año está en modo crack.

Por delante Zalguiris, Brose y Maccabi. No creo que un ninguno llegue a Top 8. Las opciones de clasificarnos otro año más están más vivas que nunca. Por detrás solo veo a Valencia y Efes con opciones.

Iñigo

por Iñigo » 24 Nov 2017, 08:32

Ahora tocan dos partidos de EL seguidos en casa, y a ver si seguimos con la racha. Eso sí, ayer, cuando nos estaban remontando, se vieron las carencias de fondo de banquillo. Vale que tenemos 3 lesionados, pero anduvimos un poco pidiendo la hora.