=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por MasterTenerife » 11 Dic 2017, 22:05

roloj escribió:
scola_dios escribió:
MasterTenerife escribió:
Está claro que un club como el nuestro, que poco a poco va creciendo y es normal que los jugadores que destaquen se marchen dejando un dinero.Lo único que debemos hacer es encontrarle un buen sustituto como hacemos todos los años.
Hay que felicitar a vuestra secretaria tecnica. Ultimamente esta teniendo unos aciertos tremendos, lo que mas me sorprende es que entrenador que va entrenador que funcione. Ojala sigais creciendo
Si, como Markovic...
Lo de Markovic , ha sido un fallo y el propio club lo sabe y por eso se le echó y se contrató a un entrenador de verdad y muy bueno como Fotis .Tu miras temporada por temporada al club y tiene un 80-90% como mínimo de aciertos en fichajes , la verdad es que nuestra secretaría técnica esta muy bien llevada y es una suerte para nosotros que disponemos de medios más limitados en el apartado económico.

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por juliambres » 11 Dic 2017, 23:06

alguna novedad sobre los lesionados? supongo que mientras vengan las victorias no se va a forzar a nadie.
Imagen

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por JO TAU KE » 11 Dic 2017, 23:16

De Garino poco que decir, ni para bien ni para mal, ya que las dos lesiones no le han permitido demostrar nada.

Ponitka es una debilidad mia, y parece que tambien de salazar, pedi su fichaje antes de ir a Turquia, y cuando finalmente parecia que iba a fichar se frustro su fichaje. Para mi lo tiene todo para triunfar aqui, el baskonia era un sitio ideal incluso para poder dar el salto a la nba.

De paso, a hanga lo hecho de menos 0, incluso con garino lesionado.

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por bilbao » 12 Dic 2017, 00:05

Que duda cabe que tiene mucho talento, pero debo ser un bicho raro, a mi me sigue dejando algo frio Beaubois, no me parece que sea para tanto, seran manias.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Scola for ever » 12 Dic 2017, 00:10

JO TAU KE escribió:De Garino poco que decir, ni para bien ni para mal, ya que las dos lesiones no le han permitido demostrar nada.

Ponitka es una debilidad mia, y parece que tambien de salazar, pedi su fichaje antes de ir a Turquia, y cuando finalmente parecia que iba a fichar se frustro su fichaje. Para mi lo tiene todo para triunfar aqui, el baskonia era un sitio ideal incluso para poder dar el salto a la nba.

De paso, a hanga lo hecho de menos 0, incluso con garino lesionado.

¿A quien le pediste su fichaje? ¿A querejeta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por JUANAN-Baskonia » 12 Dic 2017, 01:22

Yo lo que no entiendo es que para ensalzar a Ponitka, haya que despreciar a garino, al cual no hemos podido apreciar que nos puede dar.
Creo que muchos nos ilusionamos cuando se hablaba de la posibilidad de que el polaco viniera, pues le vemos muy buen jugador y una gran potencial.
Pero por la razón que fuera o una mezcla de varias, el entrenador que había fichado el CB Canarias, el querer rascar por la desvinculación de Hanga, ...el polaco no vino.
Deseemos la pronta recuperación de Garino y que nos pueda aportar todo lo que esperamoss7deseamos de el, defensa, intimidación, rebote y tiro de 3.
Por cierto, si Ponitka tiene una pega, es su bajo porcentaje en tiros de 3.

xabibaskonia
Mensajes: 5653
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por xabibaskonia » 12 Dic 2017, 07:44

sobre el tema de ponitka se le pueden dar todas las vueltas que queráis pero en esas cosas el jugador también tiene la palabra. No es hablar de Garino o ponitka como en el supermanager sino de ver también qué quería el jugador.
Para mí está claro: él quería minutos y un papel protagonista y vio mucho más claro eso en Tenerife que aquí (además de que no irá descalzo).
Si quieres minutos y protagonismo para destacar y tienes que elegir entre un equipo que ya ha fichado una "estrella" en el tres, tiene a beaubois y está mirando en USA para fichar un exterior como poco y un equipo que va a repetir en la competición europea que acaba de ganar, donde va tu anterior entrenador con quien has hecho un buen papel y donde te ofrecen el puesto de titular, pues la balanza se decanta hacia un lado que no es el nuestro.
Eso no es poca ambición sino tener la cabeza bien amueblada, saber la edad que tienes y mirar por una carrera que está en el momento de explotar porque no olvidemos que tiene sólo 24 añitos.
Que, con todos los respetos, no se ha ido a Burgos o betis en busca de minutos sino que se ha ido a un equipo que lleva unos añitos de curva ascendente bien marcada.
Y cuidado, que estoy seguro de que el motivo del protagonismo es lo que ha hecho que, por ejemplo, timma esté en Vitoria y no en un trasatlántico de 15 fichas titulares. Porque las miras de este jugador no están en Vitoria a medio plazo sino al otro lado del charco
No se puede tener a todos aquí.

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por kalamudio » 12 Dic 2017, 08:35

JUANAN-Baskonia escribió:Yo lo que no entiendo es que para ensalzar a Ponitka, haya que despreciar a garino, al cual no hemos podido apreciar que nos puede dar.
Creo que muchos nos ilusionamos cuando se hablaba de la posibilidad de que el polaco viniera, pues le vemos muy buen jugador y una gran potencial.
Pero por la razón que fuera o una mezcla de varias, el entrenador que había fichado el CB Canarias, el querer rascar por la desvinculación de Hanga, ...el polaco no vino.
Deseemos la pronta recuperación de Garino y que nos pueda aportar todo lo que esperamoss7deseamos de el, defensa, intimidación, rebote y tiro de 3.
Por cierto, si Ponitka tiene una pega, es su bajo porcentaje en tiros de 3.
Muy de acuerdo en todo lo que dices.

Creo que para el rol de alero suplente que aporte en pocos minutos, Garino es más idoneo que Ponitka, es un buen jugador defensivo y tiene buena mano en el tiro de 3. Lo que pasa que aún no ha podido demostrar nada por su lesión.

Insisto en mi anterior reflexión, Timma viene de un Zenit que es un equipo superior a Tenerife (semifinales en la VTB y casi se clasifica a euroliga), donde promedió en Eurocup 16.2 puntos, 4.7 rebotes y 2.9 asistencias por partido, Ponitka promedia 11.4 puntos, 4 rebotes y 2.4 asistencias por partido en Champions League. Ya hemos visto que al letón le ha costado encontrar su juego en el Baskonia, acaso alguien cree que Ponitka iba a estar al nivel de Tenerife en Vitoria jugando 15 minutos de media entre euroliga y ACB? Doornekamp en Tenerife promediaba 12 puntos por partido y en Valencia anota 6, y ya se lee a aficionados valencianos diciendo que no tiene nivel euroliga, y juega con el mismo entrenador. No es lo mismo Tenerife que un equipo de euroliga. Ya ha habido en la historia unos cuantos Robert Conleys, no estoy diciendo que Ponitka lo sea, solo quiero decir es que no es lo mismo ser alero titular en un equipo de mitad de la tabla, a ser suplente en uno de euroliga. Más ejemplos? Landesberg en Maccabi era un jugador secundario que no destacaba, y en el Estu anota 14 puntos por partido en ACB y 17 en Champions League.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por pdt 2.0 » 12 Dic 2017, 08:47

Con todos mis respetos al tenerife que es un buen equipo y lo está haciendo muy bien... no tiene comparación posible jugar en tenerife y en vitoria. Pero ninguna

Cuanto iba a jugar ponitka aqui?

hemos fichado al bueno, que es timma. Para que queremos a ponitka? Mientras garino cuando vuelva aporte esa defensa que esperamos y que le hemos visto algun rato no vamos a echar de menos a ponitka ni de casualidad. Y cuando garino empiece a aportar lo que no le hemos visto, que es aportar en ataque, ni te cuento

y si no ganamos la acb, que la gane el tenerife, el obradoiro o el fuenla, que son equipos que lo están haciendo bien

por cierto, viendo a unicaja uno no da credito a haber leido hace unos meses que tienen mejor plantilla que nosotros
Última edición por pdt 2.0 el 12 Dic 2017, 08:50, editado 2 veces en total.
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Truri no next
Mensajes: 3433
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Truri no next » 12 Dic 2017, 08:48

Un detalle del juego de Timma que me ha llamado mucho la atención, es su poco juego en ataque de espaldas y 1x1. Tiene mucha dependencia del triple.

Garino requiere de un plazo de adaptación elevado y con lesiones de por medio, más. Los árbitros no lo conocen y le pitan faltas a la mínima. Tarde o temprano aportará. Los bases que tenemos tampoco ayudan a desarrollar su mejor juego.

Tema Tadas preocupante, otro año perdido.

xabibaskonia
Mensajes: 5653
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por xabibaskonia » 12 Dic 2017, 09:09

hombre pdt al ponitka de Tenerife lo quiere todo dios, incluidos nosotros yo creo. El tema, como he comentado antes, es si él está dispuesto a ir a cualquier equipo siendo suplente teniendo la posibilidad de ser titular en ACB en un equipo que tiene buena pinta a priori.
Pero vamos, por ese perfil en Unicaja por ejemplo matarían

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Dorsy10 » 12 Dic 2017, 09:42

Ponitka no juega aquí porque estaba el Baskonia enredado en otras cosas. Y ya.

xabibaskonia
Mensajes: 5653
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por xabibaskonia » 12 Dic 2017, 10:07

es una opción dorsy pero, sin saber, la otra también me cuadra y me parece lo más normal porque no me creo que sólo Tenerife haya apostado por este chico

TASTET
Mensajes: 48372
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por TASTET » 12 Dic 2017, 10:18

Se ficha a Timma, Pontika lo sabe y descarta ser suplente. No hay mas.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Red_Auerbach » 12 Dic 2017, 10:21

Es que algunos parecéis nuevos...

No tiene sentido comparar al Ponitka del Tenerife, con el que hubiera estado aquí. Para empezar, creéis que tendría el mismo rol? Porque con el rendimiento de Beubois, Janning-McRae y Timma, no va a pasar el balón mucho por sus manos. Y es un jugador que necesita sentirse importante y con galones para crearse sus penetraciones y tiros. Es más, salvando las distancias (porque el polaco tiene más calidad y talento), ya dije que se asemeja al perfil Blazic. Con lo que eso conlleva. Un jugador que si le tienes jugando solo 15 minutos por partido, en vez de ver los stats de Tenerife, es posible que se vaya al banquillo con 3 pérdidas tontas seguidas. Porque Ponitka todavía tiene ese déficit.

El asunto está en tu configuración de plantilla. Obviamente, si construyes un equipo desde cero, al estilo draft, todos preferimos a Ponitka en vez de Garino, pero la realidad es que para el Baskobia actual, Garino es mucho más necesario que Ponitka. Garino nos da un perfil de jugador que no tenemos, que se complementa muy bien con el resto, y que puede hacernos crecer mucho colectivamente desde su rol. Eso es impepinable...salga bien el fichaje o no.

Y todo esto, teniendo en cuenta que yo soy uno de los admiradores de Ponitka desde hace años. Esa clase de jugadores, siempre en mi equipo, pero no seamos oportunistas tampoco...

También digo que su tren rumbo a Vitoria, no creo que haya escapado definitivamente. Eso espero y creo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Dorsy10 » 12 Dic 2017, 10:22

Películas. El Baskonia fichó a Timma hace meses. La cuestión era Hanga.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Red_Auerbach » 12 Dic 2017, 10:43

Ponitka, con Hanga, Timma y Beubois no tenía sentido porque se solapa con los dos primeros, y hacía falta otro perfil ede xterior con capacidad de abrir el campo desde la línea de 6,75.

Y Ponitka, sin Hanga, al ser un 2,5, te quedabas sin un recambio posicional por Timma, por lo que la idea del club y lo coherente, era traer otro jugador con capacidad física y de intensidad en ese puesto. Al estilo Budi/Garino.

Este año no era el suyo...aunque estuvo cerca.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Mirza boom boom! » 12 Dic 2017, 10:45

Red_Auerbach escribió:Es que algunos parecéis nuevos...

No tiene sentido comparar al Ponitka del Tenerife, con el que hubiera estado aquí. Para empezar, creéis que tendría el mismo rol? Porque con el rendimiento de Beubois, Janning-McRae y Timma, no va a pasar el balón mucho por sus manos. Y es un jugador que necesita sentirse importante y con galones para crearse sus penetraciones y tiros. Es más, salvando las distancias (porque el polaco tiene más calidad y talento), ya dije que se asemeja al perfil Blazic. Con lo que eso conlleva. Un jugador que si le tienes jugando solo 15 minutos por partido, en vez de ver los stats de Tenerife, es posible que se vaya al banquillo con 3 pérdidas tontas seguidas. Porque Ponitka todavía tiene ese déficit.

El asunto está en tu configuración de plantilla. Obviamente, si construyes un equipo desde cero, al estilo draft, todos preferimos a Ponitka en vez de Garino, pero la realidad es que para el Baskobia actual, Garino es mucho más necesario que Ponitka. Garino nos da un perfil de jugador que no tenemos, que se complementa muy bien con el resto, y que puede hacernos crecer mucho colectivamente desde su rol. Eso es impepinable...salga bien el fichaje o no.

Y todo esto, teniendo en cuenta que yo soy uno de los admiradores de Ponitka desde hace años. Esa clase de jugadores, siempre en mi equipo, pero no seamos oportunistas tampoco...

También digo que su tren rumbo a Vitoria, no creo que haya escapado definitivamente. Eso espero y creo.
Suscribo cada palabra menos la comparación entre Ponitka y Blazic, el esloveno me parece que es un jugador mucho más acelerado, con menos calidad y menos sólido prácticamente en todas las facetas. Lo único que le veo mejor a Blazic es la capacidad de defender al hombre, es más ágil que Ponitka y puede defender tres posiciones siendo una auténtica peste. Lo de las pérdidas lo achacó a que tiene que jugarse muchas posesiones y ser el líder del equipo, con un rol como el que tendría aquí no creo que fuera un problema notable.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Red_Auerbach » 12 Dic 2017, 10:49

Pero Mirza, haz más hincapié en el matiz de "con mayor calidad y talento". Ponitka es también un jugador muy acelerado, muy emocional. Tiene más baloncesto que Jaka, pero comparte algunos de sus defectos. El polaco, en los niveles más exigentes de Europa, te peca de impulsividad mal administrada todavía. Creer que puede tener el mismo rendimiento y rol en Tenerife (Champions League), que en un equipo aspirante de Euroliga, es ser un poco inocente, con todos los respetos. A dia de hoy, ojo...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Baskonia4Ever » 12 Dic 2017, 10:59

Ofensivamente ya sabemos que Ponitka nos iba a dar mucho mas que Garino, pero creo que al argentino se el trajo para otras cosas y aún no le hemos visto, asique no se pueden sacar conclusiones, a mi si nos aporta defensa y carácter no me hace falta que anote,que para eso hay otros. Unas paginas atrás se ha hablado de Gabini, a mi era un jugador que me encantaba y que mas de una vez ganamos gracias a él, por su trabajo sucio.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 23 Abr 2024, 07:26