=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Scola for ever » 21 Abr 2018, 10:11

Cuando hablo de Janissssss timooooo, lo digo porque, siendo un jugador correcto, no deja de ser eso... un jugador correcto. Se desentiende en los momentos calientes y sus compañeros ni le ven. Es un poco la sensación que tenía con Voitman, al cual tengo que decir, que poco a poco va dando más.

Vildoza va para figura. La pérdida? Pues normal. El no debería de estar asumiendo esas responsabilidades. Yo es que sigo alucinando de lo que era cuando llego y lo que es ahora. Me parece una adaptación bestial de alguien tan joven.

Lamentablemente este año no vamos a tocar pelo, ni en la acb creo yo. Pero la clave está en mantener al 80 por ciento de la plantilla. El año de la final four de peras, aguantó el equipo casi completo de la temporada anterior. Un equipo cuesta tiempo que se ensamble.

Pedrista a muerte. Si no llega a dar confianza a Marcelo tiempo atrás, palmamos de 40. Confío en él aunque no nos comamos un torrao. Y recuerdo. Lo normal es palmar. Solamente gana uno.

Aupa baskonia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txema Haundia
Mensajes: 2901
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Txema Haundia » 21 Abr 2018, 10:22

O REY DUSKO escribió:Por cierto, para el que no haya visto el partido pero lea el foro: hoy no se ha perdido por culpa de Marcelo.

Simplemente que cualquier esperanza del sector más optimista respecto a que pueda ayudar de forma importante en estas batallas queda desterrada.

Un saludo
Totalmente de acuerdo. Marcelino no esta al nivel de estas batallas, esta claro. Pero de ahí a decir que los dos partidos de eliminatoria se pierden por él... Menos mal que he visto los partidos, porque leyendo comentarios parece que si no juega él ganamos los dos partidos.

Txema Haundia
Mensajes: 2901
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Txema Haundia » 21 Abr 2018, 10:26

Ilimane ayer no entra ni en el partido. En cambio partidazo de Poirier. La verdad que no me esperaba esto del francés el primer año. En general, esta dando un nivel acojonantre.

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Dorsy10 » 21 Abr 2018, 10:38

Lo de Ilimane ayer es para hacérselo mirar. Pero seriamente. No puedes ver desde el banquillo el nivel de contactos que se están permitiendo, estar el equipo fastidiado por acumulación de faltas y tiros libres y salir a la cancha como si te hubiesen soltado de los corrales de Santo Domingo por la Estafeta. Bueno, no; los toros ahora embisten menos que ayer Diop.

Yo he dicho muchas veces que a Fenerbahce le veo un problema serio en cuanto a resolución de 1x1 y calidad individual, pero es que nosotros estamos teniendo ese mismo problema. Veo que Pedro tiene ya claro que hay que atacar más con balón que con pase en muchas situaciones, pero es que tiene piezas que precisamente son buenas en ocupación de espacios y ventajas en pase y que con balón no tienen esa capacidad. El ejemplo más claro es Janning, que está intentando atacar en 1x1 con bote, pero al que le cuesta muchísimo hacerse una ventaja.

Y ahí está la puñetera clave, junto al juego del 2x2 frontal con el cambio de Vesely en el bloqueo directo. El checo es el factor fundamental en la defensa de Obradovic porque intimida muchísimo y tiene la capacidad de recuperación que no tienen otros. Cuando se queda arriba contra nuestro exterior se las hace pasar canutas y cuando se queda abajo salta a las ayudas y mete más que respeto. Ayer desaprovechamos la ocasión de hacerles daño en el arranque del último cuarto cuando todavía no estaba en pista y fue por no atacar con mayor contundencia y agresividad.

Y luego en defensa es evidente que hay que frenar a Wanamaker, el juego en carrera del propio Vesely y echar el candado al rebote.

Ainoksab
Mensajes: 125
Registrado: 01 Oct 2007, 08:18
Ubicación: Ciudadano del mundo....del basket.

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Ainoksab » 21 Abr 2018, 11:20

Buenas, estoy contento por que hemos plantado cara a un equipazo actual campeón, con un presupuesto que nos dobla, con el mejor entrenador de Europa y en su casa.
Con el handicap de tener a nuestro base titular lesionado.
Echar culpas a uno y otro no tiene sentido.
Creo que se ha jugado a un nivel muy bueno en los dos partidos.
Errores, claro. El equipo rival también juega.
Ahora a Vitoria a seguir demostrando que somos un gran equipo.
Aupa Baskonia!!

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Red_Auerbach » 21 Abr 2018, 12:11

JavierDM escribió:Con respecto a Vildoza quería aclarar quee después me he puesto a pensar, y es que posiblemente estos niveles de defensiva rival le cuesten menos porque está acostumbrado a jugar en el básquetbol argentino, donde muchas veces (más de las aconsejables) se juega con mucho rigor defensivo, como solemos decir nosotros "a media falta". Vildoza ya hace un par de años que viene siendo referencia de su equipo (Quilmes) y lo venían "sacudiendo" bastante, está acostumbrado a jugar contra mucho rigor físico, a saltear steps, etc..
Como pasa en el caso de Garino, y como creo le pasaría a cualquiera, le falta una lógica adaptación a un medio nuevo, más profesional y claramente distinto al argentino y sudamericano. Creo que las herramientas las tiene para ser un jugador que haga carrera en Europa. A mí, insisto, me sigue sorprendiendo que haya tomado tan rápido algunas herramientas de conductor (aquí operaba más como combo guard) y muy especialmente su apego a la defensa, que era algo que aquí no mostraba demasiado, tal vez por diseño en su Quilmes de toda la vida.
Una vez más, compartimos 100% pensamiento.

Pocos se hubieran imaginado este cambio de Vildoza. Ya comenté que el mismo club ha alucinado con su cambio respecto a Septiembre, con Diciembre-Enero. Que iba a demostrar talento y calidad ya lo sabíamos, pero es que está a un nivel de determinación y agresividad muy alto.

Respecto a Diop, nada nuevo bajo el sol. Es lo que es y será lo que será...muchas veces dicho, y muchas piedras recibidas.

Pero eso no quita para que sea importante en esta configuración de Baskonia, y que vaya a tener momentos muy buenos durante la temporada, como los que ha tenido.

Pero a mi volverlme a meter en absurdeces del tipo, ya es un "segundo pivot" de nivel para Euroliga y demás forofadas me cansan.

Y alegría coño, que este equipo tiene muy buen nivel. Con Granger se les puede igualar en casa.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Nashel
Mensajes: 117
Registrado: 22 Dic 2014, 10:08

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Nashel » 21 Abr 2018, 12:18

Buenos días,
A mi lo que me sorprendió es que el Fenerbahce siempre tenía un jugador liberado y muchas veces acaban con un tiro librado que no llegabamos ni a puntear, da gusto ver como se colocan y como mueven la bola, al cesar lo que es del cesar.
Nostros jugamos con mucho corazón pero no nos vale, quizás con un Larkin hubiese sido diferente, pero bueno es lo que hay y hay que resignarse. Aunque es verdad que quizá hemos hechado mucho en falta la aportación de Beaubois que no ha estado fino estos dos partidos.
Yo a Janning lo renovaba con los ojos cerrados si se puede. Me parece muy fiable desde la línea de 3 incluso con defensor encima y ha demostrado que también puede hacer alguna penetración a canasta.

Un saludo
Ninguna causa esta perdida siempre que haya un insensato dispuesto a luchar por ella

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por juliambres » 21 Abr 2018, 12:35

Esta temporada que no nos toca CSKA tienen dos lesionados importantes..................jodo que suerte.
Obviedad, hay que ganar el tercero, y si se gana, uyuyuy. Fundamental: no salir al campo con mentalidad de liga regular, es a vida y muerte y se tiene que interiorizar de esa manera

Para la temporada que viene lo lógico para el crecimiento del equipo sería hacer lo que hacen los grandes:mantener lo que funciona, y mejorar lo que se nos queda corto; mucho pedir........,
Imagen

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Jmavatar » 21 Abr 2018, 12:48

thor27 escribió:Es muy grave, que no se tomen medidas, no se puede competir con huertas y el rival con wanamaker, Es tirar toda opción por la borda, Q ficha de una **** vez un base Usa pero ya, por lo menos para los playoff ACB.

Y la culpa la tenemos nosotros que no la liamos en el Buesa, ¿nos da pena Huertas? Es un pesetero de mierda .
Menuda vergüenza leer este tipo de comentarios. Los forofos maleducados, cuanto mas lejos mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

thor27
Mensajes: 765
Registrado: 16 Ago 2014, 20:57

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por thor27 » 21 Abr 2018, 13:13

Jmavatar escribió:
thor27 escribió:Es muy grave, que no se tomen medidas, no se puede competir con huertas y el rival con wanamaker, Es tirar toda opción por la borda, Q ficha de una **** vez un base Usa pero ya, por lo menos para los playoff ACB.

Y la culpa la tenemos nosotros que no la liamos en el Buesa, ¿nos da pena Huertas? Es un pesetero de mierda .
Menuda vergüenza leer este tipo de comentarios. Los forofos maleducados, cuanto mas lejos mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Un exjugador que sabe que no puede y que cada minuto que esta en pista lastra al equipo y le impide competir, que es un profesional es un pesetero, si no puedes te largas como hizo Pablo (acaso este no tenia contrato), pero claro este era un señor y reconocía que no quería perjudicar al club, pero a Huertas le importa un mierda el club el solo quiere cobrar el pastizal.

Si para decir verdades debo ser un maleducado lo soy, pero al menos yo se cual seria mi decisión si estaria en la posición de Huertas, pero claro yo si amo a mi club.

spahija
Mensajes: 104
Registrado: 02 Jul 2014, 19:08

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por spahija » 21 Abr 2018, 13:21

lagartojuantxo escribió:Varias cosas. Opinion personal.
Lo primero. HUERTAS, un profesional como la copa de un pino. Pero no da lo que se necesita. No puede ser ni primer ni segundo base. Cuando esta en pista, primero, no defiende nada, fisicamente le supera cualquiera. En ataque, y esto es aun mas preocupante, no da ni la confianza de subir el balón con garantías en situaciones de presión. Esto supone, que en estos partidos de exigencia física , muchisima veces acaba subiendo el balon Rodri o Janning, con el desgaste que ello conlleva. Al final, te supone desgastar tambien a los escoltas en una labor que deberia estar cubierta con un base de garantías. Ya sea titular o suplente. Cada dos posesiones de presión de fener con marcelo en pista, una el balón lo sube el escolta. No hay que alarmarse, tenemos dos bases, Granger y Luca. Y a Marcelo, para oxigenar en momentos puntuales.
GARINO. Un jugador que se deja la piel. Chapó. Creo que nos dará alegrías y tambien nos hara ponernos de muy mala hostia. El no tener amenaza de tiro exterior ni poder echar el balon al suelo para poder penetrar con garantías le limita mucho en ataque. Tanto, que a veces damos la sensacion de atacar con 4 jugadores. En defensa se nota la intensidad que transmite al equipo, pero creo que en lineas generales, la aportacion general no acaba siendo muy positiva. Una pequeña mejora em el tiro exterior seria fundamental para convertirse en un jugador top.
Dicho esto, a muerte con ellos. Y a forzar el quinto por lo menos. Y a darlo todo en ACB, que es una competición mas terrenal.
Una pena no haber ganado a efes y estar jugando contra Oly.
AUPA BASKONIA!!!
Aun ganando a efes eramos 7 mos

Avatar de Usuario
mark_renton
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2007, 12:50

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por mark_renton » 21 Abr 2018, 13:42

Espero mucho del equipo en Gasteiz para el tercer partido, y sobre todo espero de Huertas y Garino. Estos dos se han quedado retratados en Istambul, necesitan sacudirse la m...de encima.

Por ahora Martxelo ha quedado con un exjugador fuera de ritmo y Garino como un "zote", incapaz de tirar ni de penetrar...haber si se enchufan y me callan la boca!!!

Hay que forzar el quinto como sea, y que Rodolfo Langostino se quedo sin voz...

Aupa Baskonia!!

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Kemen » 21 Abr 2018, 16:57

Solo tenemos tres jugadores en la plantilla que se pueden generar sus propias canastas a partir del 1 contra 1. Que, por otra parte, tampoco está mal, el año pasado no teníamos más a partir de que se borrara Bargnani.

1) A Toko le defiende el tipo que mejor le ha defendido esta temporada, Jan Vesely. En el primer partido, Obradovic lo tuvo en pista como 4 o 5 minutos con 4 faltas porque sabe cual es el principal argumento de Baskonia en ataque. Ayer fue Toko el primer damnificado por las faltas, con lo cual, ni miércoles ni viernes se le pudo sacar todo el rendimiento a Shengelia.

2) Beaubois, otro de nuestros desatascadores en ataque, ayer falló sus primeros tiros exteriores y eso facilitó que se le cerraran muchos caminos para penetrar. Se fajó en defensa bastante bien en mi opinión, pero con un gasto físico importante, que también es un lastre para atacar. Con todo, su final de partido fue muy bueno y desmintió que se hubiera hecho daño en la caída de unos minutos antes. El miércoles tampoco acabó de estar fino...

3) Granger, otro que no necesita recibir el balón en ventaja para conseguir situación de tiro, vio los dos partidos desde Gasteiz.

Con todo, se ha movido bien el balón salvo en el primer cuarto de la serie, se ha defendido cuando los árbitros lo han permitido, se ha peleado y no se ha tirado la toalla en ningún momento. Así que estoy ilusionado por ver dos partidos de EL más en el Buesa esta temporada.
Aupa Baskonia.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por SFDK » 21 Abr 2018, 16:58

Muy orgulloso del Baskonia. Hemos competido en todo el partido, siempre luchando por estar ahí y dejándose la piel. Pierdes contra el actual campeón de la Euroliga en su casa, pues vale, es lo que hay. Pero con está actitud, aunque perdamos, me voy contento y satisfecho.

El Martes más y mejor!
Imagen

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2816
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por alby1506 » 21 Abr 2018, 17:07

Pues yo creo que son mejores y no nos llega.
Ni para igualarles en intensidad o calidad.
Aunque sean menos útiles están mucho mejor coordinados y no tienen bajas.
Nuestro puesto es del 7º al 12º y competir en los cruces.
Salud

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Iñigo » 21 Abr 2018, 21:02

Son mejores, pero la distancia real no es un 3-0 en una eliminatoria.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por SFDK » 22 Abr 2018, 00:37

Adams insinuando que vuelve a la Euroliga.
Imagen

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Kostas Koufos » 22 Abr 2018, 01:53

SFDK escribió:Adams insinuando que vuelve a la Euroliga.
¿Oly?¿Efes o Milán con un buen cheque?

En ACB tenemos sus derechos, ¿No? Y además no le veo yendo al Barça si está Heurtel ni al Madrid si se queda Doncic.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Iñigo » 22 Abr 2018, 01:59

Doncic ha mandado los papeles para entrar en el draft en el que, por cierto, apunta al n° 2.

Iraultza1921
Mensajes: 5996
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Iraultza1921 » 22 Abr 2018, 02:31

Coño, pues un retorno de Darius por Marcelo no lo vería nada mal. En caso de darse no dudaría en quedarme a Granger de "combo" y jugar mucho tiempo con dos bases en pista.
Darius/Granger
Darius/Vildoza
Vildoza/Granger

Además ya no ocupa plaza extra, ¿no? Me quiere sonar que consiguió pasaporte o estoy equivocado, no lo sé. Pero de todos modos me gustaría su retorno ciertamente, un jugón de ese calibre nunca viene mal y nos daría ese 1vs1 del que hemos carecido gran parte de la temporada. Porque ese ha sido uno de los déficits de la temporada hasta ahora, que excepto Beaubois y a ratos Granger, nadie era capaz de generar desde el bote.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:14