=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arroba agurain
Mensajes: 102
Registrado: 13 Feb 2011, 11:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por arroba agurain » 20 Jun 2018, 00:02

Gran final y enhorabuena a ambos equipos.
Teniendo un equipo más barato, solo nos quedaba poner más huevos, se ha hecho aunque algo a faltado, detalles, pero muy orgulloso.
Gracias por esta temporada baskonia, me lo he pasado de cojo.......

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por O REY DUSKO » 20 Jun 2018, 00:05

Estaba claro que para tocar título dependíamos de hacer muy bien las cosas y de que el Madrid estuviera por debajo de su nivel.

La primera parte la hemos cumplido estando a la altura, y más teniendo en cuenta nuestras carencias. Por desgracia la segunda parte no se ha cumplido y el Madrid ha estado a su mejor nivel, sobre todo desde el colectivo, permitiéndose incluso tener a un jugador como Llull completamente fuera de la serie.

Ahora toca aprender de los errores (plantilla larga por favor y con jugadores útiles) y confeccionar un proyecto de continuidad. Hay mimbres. Toca corregir carencias. Necesitaremos del toque de Salazar y de que Pedro de con la tecla.

Un saludo

Nota: gracias a los madridistas que se han pasado a felicitarnos por la serie. Ojalá podamos devolvérosla ;)
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9426
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Botijito » 20 Jun 2018, 00:11

Me paso a felicitaros por vuestro gran papel en la final. Nos habéis llevado verdaderamente al límite. Muy atractivo vuestro baloncesto.

¡Seguid así!
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por O REY DUSKO » 20 Jun 2018, 00:12

Y ahora una piedrita que no puedo evitar. Necesitamos jugadores inteligentes en esto. Es que no me puedo ir a la cama sin soltarlo por muy tranquilo que me encuentre a esta hora. Los retoques que lleguen que tengan un IQ de Hesto que nos permita subir un poco la media. Por favor.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

xabibaskonia
Mensajes: 5644
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por xabibaskonia » 20 Jun 2018, 00:17

Jobar, dentro de mi masoquismo galopante, estaba viendo repetidas algunas cosas que en el campo me han quedado en el aire y las declaraciones del final. Lo de toko me ha sonado a despedida de manual, no? Me jode porque mi hijo se considera su fan número 1 (dicho por él, qué tiene 5 años :-)) y siempre que se encariña con uno, lo vendemos (el año pasado fue tillie)
Os ha sonado igual?

Sczerbiack
Mensajes: 131
Registrado: 10 Feb 2015, 10:26

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Sczerbiack » 20 Jun 2018, 00:21

JO TAU KE escribió:Enorme el equipo a lo largo de la temporada, he disfrutado un monton, sobretodo en euroleague y en este playoff.
El madrid es mejor equipo, pero en general y sobretodo hoy no me ha gustado el arbitraje, un monton de jugadas, la del codazo de felipe (falta de toko), el triple de doncic fuera de tiempo (por cierto una pregunta al que lo sepa, saltando de dentro a fuera, el pie cuando salta estaba muy dentro de la linea se debe dar de tres?) un robo de beaubois, una entrada de luca que tavares le hace falta,la sobreproteccion de doncic, ...., me ha parecido que todas las dudosas (y las no dudosas) eran a favor del madrid, que creo que no necesita estas ayudas para ganar.
Orgulloso del baskonia y del baskonismo.
Pues tengo que darte la razón. Hay un montón de jugadas dudosas que han pitado a favor del Madrid, cuando eran del Baskonia. Se han equivocado bastante.

A pesar de eso creo que el Madrid ha sido superior y entiendo que hubiera acabado ganando igual. Pero lo cortés no quita lo valiente.

He visto al Baskonia bastante cansado en este partido, con pocas ideas y con rotaciones muy raras por parte de Pedro Martínez. Por qué ha jugado tan poco Poirier?. Janning debería jugar más, en lugar de Timma, que ha estado inoperante. Pero tiene ese carácter propio e instranferible que le ha hecho famoso. Enhorabuena!!

Este Madrid es un equipazo. Sin estar bien Llull, Ayon, Doncic a medias, sigue siendo un equipo tremendo. Empieza a ser un equipo totalmente legendario.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Alano » 20 Jun 2018, 00:22

SFDK escribió:Enhorabuena familia! Ya hemos llegado por fin a otra final más. Grandísima temporada, y orgulloso de estos guerreros que tenemos.

La cabeza alta con estos tíos.

Somos Baskonia!
Estuvo bien mientras duró. A ver si el año que viene repetimos.
kikikaikai

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por kobethedagger » 20 Jun 2018, 00:25

En primer lugar, ánimo. Es un momento jodido para vosotros, pero no tengo ninguna duda de que, si seguís así, vais a volver a ganar una liga ACB, y no dentro de mucho. No obstante, yo venía principalmente a felicitaros por el excelso nivel de juego que ha mostrado vuestro equipo en esta final. No recuerdo una eliminatoria ACB con un nivel de baloncesto tan alto en los últimos tiempos. Lo dicho, creo que tenéis que estar muy orgullosos de vuestro equipo.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gatuoh
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2018, 11:21

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Gatuoh » 20 Jun 2018, 00:33

Son mejores q nosotros en todo: En calidad, en defensa, en agresividad, en perreria... nos han llevado al sitio donde ellos se sienten mas comodos, y en la segunda parte nos han comido. Bastante hemos hecho creo yo, contra este equipo, q a veces daba la sensancion de ser inexpugnable. Yo x lo menos he disfrutado de la elimatoria, mas por calidad q por "Basket".

Ahora a descansar y a esperar noticias de cara al año q viene. Espero que mantengamos el bloque...

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Hairy » 20 Jun 2018, 00:40

xabibaskonia escribió:Jobar, dentro de mi masoquismo galopante, estaba viendo repetidas algunas cosas que en el campo me han quedado en el aire y las declaraciones del final. Lo de toko me ha sonado a despedida de manual, no? Me jode porque mi hijo se considera su fan número 1 (dicho por él, qué tiene 5 años :-)) y siempre que se encariña con uno, lo vendemos (el año pasado fue tillie)
Os ha sonado igual?
Si escuchas las de hace un año tras perder en semis suenan mucho mas clara a despedida y no se marchó . Veremos que pasa.

bullock78
Mensajes: 297
Registrado: 15 Jun 2017, 13:53

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por bullock78 » 20 Jun 2018, 00:48

Soy del Madrid, felicitar al baskonia, una gran final, el Madrid ganó de milagro el otro día, así que el Baskonia, ha dado todo. Tenías buena base con unos buenos refuerzos para dar guerra en Europa, y gran entrenador. El madrid ha estado a un nivel muy alto, sino esto no se lo hubiera llevado aún o quizás hasta hubiese perdido, saludos.

bullock78
Mensajes: 297
Registrado: 15 Jun 2017, 13:53

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por bullock78 » 20 Jun 2018, 00:52

Yo estaba pensando en baskonia con larkin y hanga y vaya equipo se os queda

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Hairy » 20 Jun 2018, 01:19

¿ Y la pasta ?

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por juliambres » 20 Jun 2018, 01:56

al final la lesión de voigt en el segundo partido fue determinante
Imagen

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por matthau » 20 Jun 2018, 06:54

Había que llegar a una final y se ha llegado. Y se ha competido. Hace ocho años que no pisábamos ninguna. Me parece un logro muy importante. Y si el año que viene hay Final Four en Vitoria, es decir, dinero fresco, lo lógico es que el equipo sea aún mejor que éste.

Shengeila es buenísimo, pero apelotonado. No se caracteriza por dar control al juego, que es lo que pedían aquí los que saben de esto. Si se va es una putada porque su calidad es innegable, pero vendrá otro.

Salvo un par de gilipollas, los madridistas que se están pasando por el hilo se han comportado muy elegantemente. Enhorabuena a ellos también, porque tienen un equipazo.

Un saludo.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19705
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 06:57

A lo de Toko no hay que darle más vueltas de las que tiene.

Su única salida sencilla es a la NBA. Ha tenido ya ofertas europeas y solo saldría en caso de que se ingrese una barbaridad. Solo hay dos clubes yo creo con capacidad de encarar semejante desembolso. Y me parecería tanto una chaladura como un regalo para el conglomerado.

Mirza killer
Mensajes: 1914
Registrado: 03 Mar 2011, 18:29

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Mirza killer » 20 Jun 2018, 07:37

Y las declaraciones de Pedro no os parecieron raras? “Estoy contento aquí pero depende de la directiva...”. Conociendo al Jefe y teniendo en cuenta la F4, huele a vuelta de Peras. Al tiempo.

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por HALTZA » 20 Jun 2018, 07:48

Bueno pues ya en frio despues de la calentada de ayer, poco mas que añadir, se ha dado la cara y hemos obligado al campeon de europa a tener que sudar para llevarse el gato al agua. No se ha visto un claro ganador en 15 de los 16 cuartos de la serie, y cada cuarto se ha decidido por detalles, putos detalles que hacen que tu equipo pase de ser campeon a "solo" segundo

(centrandome en ayer) Detalles que pueden ser errores propios, ayer hubo minutos de perder balones tontos, algun pase al rival, un balon que no se coje por manos blandas, ese dudar a la hora de tirar. Detalles que pueden ser aciertos del rival, el partido que le sale a rudy, ese triple de doncic... Detalles que son ajenos a tu control, y ahi mencion especial a los arbitros, y es que ayer se coronaron, y no me refiero a errores en ese triple de doncic que son complicados, me refiero a la cantidad de faltas que se dejaron en un lado y no en el otro, que ayer rudy acabase el partido solo se explica asi, en el ultimo cuarto hay un contraataque que sube el balon botandolo TOKO y en la repeticion se ve que hace tres faltas....3....a campo abierto y a hombre balon , y le acaban pitando la falta a otro de sus compañeros o la que le pitan a VOIGHTMAN a CAMPAZZO cuando mas quemaba (en esos detalles hay veces que no sabes que pensar)

en defitiva una sensacion de haber podido, de haber estado ahi, pero de que el rival tambien lo ha merecido y ha sabido merced a esa pose de equipo campeon que tiene, esa pose que la dan jugar muchas finales, esa experiencia que te dan haber disputado muchos minutos a estos niveles.... en ese aspecto nuestro equipo estaba verde aun, esperemos que estas cosas sirvan para madurar

no quiero acabar el mensaje sin dar la enhorabuena a los aficionados "rivales" que se pasan a felicitar y animar, y a admirar la plantilla que tienen que me parece algo increible

Un saludo

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por pdt 2.0 » 20 Jun 2018, 08:11

Mirza killer escribió:Y las declaraciones de Pedro no os parecieron raras? “Estoy contento aquí pero depende de la directiva...”. Conociendo al Jefe y teniendo en cuenta la F4, huele a vuelta de Peras. Al tiempo.
pedro dijo bien claro al acabar el partido que se queria quedar y que no deberia haber problema

pero todo puede pasar
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Jotx
Mensajes: 523
Registrado: 12 Ene 2014, 15:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jotx » 20 Jun 2018, 08:41

Dorsy10 escribió:A lo de Toko no hay que darle más vueltas de las que tiene.

Su única salida sencilla es a la NBA. Ha tenido ya ofertas europeas y solo saldría en caso de que se ingrese una barbaridad. Solo hay dos clubes yo creo con capacidad de encarar semejante desembolso. Y me parecería tanto una chaladura como un regalo para el conglomerado.
Locos hay capaces de hacerlo.

Por otro lado tranquilidad, que sí, es un top europeo y cupo.

Pero a nivel de juego esta temporada el cenit se alcanzó con él lesionado y Johannes de 4.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:26