=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Euskat » 22 Jun 2018, 17:19

cachondispun escribió:Pues a mí lo de Beaubois no me parece ni mal ni bien. Es un jugador de calidad, pero ni diferencial ni imprescindible, hacía sus cositas, y ya; me parece que le falta algo de energía, intensidad, ese detalle que hace grande y completo a un jugador. Así que si se quedaba, bien, y si no, pues también. Creo que hay muchos jugadores que pueden aportar lo mismo que él en cuanto a rendimiento general se refiere.

Para mí, y teniendo en cuenta el estilo de Pedro Martínez y las exigencias competitivas, los jugadores prescindibles son, por orden:
1. Malmanis
2. Garino
3. Granger
4. Beaubois
5. Marcelinho
6. Ilimane
7. Toko

Creo que los dos primeros tienen que salir, respecto al tercero y el cuarto tengo sentimientos de indiferencia (serían fácilmente reemplazables), y el resto creo que ayudan más quedándose que yéndose, por eso de la continuidad y porque tienen bien definidos los roles, lo único, pondría a Marcelinho de tercer base, siempre puede aportar y se va haciendo mayor.

En resumen, este sería mi equipo, por orden de titularidad:

+Bases: Luca-Cupo calmado y organizador(¿Vives?)-Marcelinho
+Escoltas: Granger ó killer físico completo-Janning
+Aleros: Timma-Alero alto con rebote y defensa (¿Diez?)-Tadas
+Ala-Pivots: Toko-Tirador y defensivo-Ilimane (movilidad y tiro)
+Pivots: Poirier-Voightmann

Si Toko se pira pues a traer otro crack con lo que entre de pasta y punto.

Saludos.
Tú no serás el enemigo, ¿no?

Con la marcha de Beaubois tengo claro que Janning no debe seguir. Necesitamos un 2 que juegue vertical y de puntos, y eso al 90% te lo da un jugador extracomunitario. No podemos 'gastar' las dos plazas en los escoltas.

En cuanto al base yankee, no tengo yo tan claro su necesidad. Si Vildoza evoluciona como lo está haciendo podría ocupar él ese espacio.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

MazingerZ
Mensajes: 762
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por MazingerZ » 22 Jun 2018, 17:21

Temporada Baskonia: Notable muy alto.
Pedro Martinez:Sobresaliente
In Salazar we trust.
Huertas te puede dar 3 meses de buen nivel. No más. Los años no perdonan.
Los que pensaban que este verano no iba a haber mas que un par o tres de cambios, ¿Siguen pensando lo mismo?
Por ultimo, mas de uno va a acabar de bajonazo por creerse que este año como la FF es en Gazteiz, vamos a tener un presupuesto de FF.
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por juliambres » 22 Jun 2018, 17:25

Dorsy10 escribió:
juliambres escribió:a mi lo que me preocupa es que el entrenador pueda interferir en los fichajes más de lo necesario. Yo me fio más del criterio de los que están en el club- y nos lo han demostrado- que de cualquier entrenador sea quien sea a la hora de fichar.

Yo creo que va a interferir entre cero y nada. Y, por lo que parece, no dicen que tenga un especial conocimiento del mercado.

A mí esto me parece increíble, pero debe ser bastante común.
mejor,
Imagen

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Bellido » 22 Jun 2018, 17:28

Janning no es un negrata molón asique fuera con él.

Lo que necesitamos son jugadores de equipo, que no sean egoístas ni caprichosos tipo Anthony Randolph, que es negrata y se le ve que tiene muchas luces.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Red_Auerbach » 22 Jun 2018, 17:54

Lo bien que nos vendría que Janning "fichase" por alguna seleccion Europea...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por juliambres » 22 Jun 2018, 18:01

Alguien sabe como anda de contrato mi amijo Neto? magnifico jugador, no ocuparía plaza de extra- creo-. Aunque los primeros meses estaría missing como todo aquel que vuelve de la NBA, pero con Vildoza, sería una magnifica pareja, incluso a futuro.
Última edición por juliambres el 22 Jun 2018, 18:05, editado 1 vez en total.
Imagen

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Baskonismo » 22 Jun 2018, 18:01

Coincido con Talaveron y Gatuoh. y creo que Red también lo ha insinuado. Veremos como afecta el tema Beaubois con Janning. Ya gastas una plaza yankkee y si quieres un metepuntos + base USA ...

A no ser que el club sepa que en el nuevo convenio con la ABP liberan más jugadores USA ¿alguien sabe algo de como esta el tema? Hace días leí en algún lado que para el 1 de julio tendría que firmarse el nuevo convenio (no sé si es así).
Si siguen con 3 cupos en plantillas 11 y 4 de 12 y los clubes consiguen que se abra el abanico de extracomunitarios la cosa cambia. Si continua el tema en solo 2 veo difícil que Matt siga.

Aupa Baskonia!

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por theco » 22 Jun 2018, 18:14

No entiendo que os queráis
desprender de Janning, creo que es un perfil de jugador difícil de encontrar.

Me hace gracia eso de "gastar" una plaza de americano en él cuando este año hemos jugado con uno y muchas temporadas las plazas de extra han sido para intentar conseguir calidad a bajo coste con fichajes tardíos y arriesgados.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por juliambres » 22 Jun 2018, 18:15

se puede dejar el mercado americano al final porque es mayor. Primero el cuperio......es que es obvio.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Dorsy10 » 22 Jun 2018, 18:21

No se ha empezado a negociar. Y parece bastante complicado conseguir libertad de fichas en las ocho de no formación.

cachondispun
Mensajes: 194
Registrado: 18 Ene 2015, 16:56

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por cachondispun » 22 Jun 2018, 18:33

Euskat escribió:
cachondispun escribió:Pues a mí lo de Beaubois no me parece ni mal ni bien. Es un jugador de calidad, pero ni diferencial ni imprescindible, hacía sus cositas, y ya; me parece que le falta algo de energía, intensidad, ese detalle que hace grande y completo a un jugador. Así que si se quedaba, bien, y si no, pues también. Creo que hay muchos jugadores que pueden aportar lo mismo que él en cuanto a rendimiento general se refiere.

Para mí, y teniendo en cuenta el estilo de Pedro Martínez y las exigencias competitivas, los jugadores prescindibles son, por orden:
1. Malmanis
2. Garino
3. Granger
4. Beaubois
5. Marcelinho
6. Ilimane
7. Toko

Creo que los dos primeros tienen que salir, respecto al tercero y el cuarto tengo sentimientos de indiferencia (serían fácilmente reemplazables), y el resto creo que ayudan más quedándose que yéndose, por eso de la continuidad y porque tienen bien definidos los roles, lo único, pondría a Marcelinho de tercer base, siempre puede aportar y se va haciendo mayor.

En resumen, este sería mi equipo, por orden de titularidad:

+Bases: Luca-Cupo calmado y organizador(¿Vives?)-Marcelinho
+Escoltas: Granger ó killer físico completo-Janning
+Aleros: Timma-Alero alto con rebote y defensa (¿Diez?)-Tadas
+Ala-Pivots: Toko-Tirador y defensivo-Ilimane (movilidad y tiro)
+Pivots: Poirier-Voightmann

Si Toko se pira pues a traer otro crack con lo que entre de pasta y punto.

Saludos.
Tú no serás el enemigo, ¿no?

Con la marcha de Beaubois tengo claro que Janning no debe seguir. Necesitamos un 2 que juegue vertical y de puntos, y eso al 90% te lo da un jugador extracomunitario. No podemos 'gastar' las dos plazas en los escoltas.

En cuanto al base yankee, no tengo yo tan claro su necesidad. Si Vildoza evoluciona como lo está haciendo podría ocupar él ese espacio.
Pues dime por qué. A Beaubois se le reemplaza dando a Granger un rol más anotador, que es donde más puede rendir, y da un punto más físicamente en esa posición. Le quitas la frustración y le haces jugar más cómodo. Si no, lo que digo, se prescinde de Granger y se gasta la otra plaza de extra, o no, quién sabe, el mercado está lleno de sorpresas.

Janning me parece imprescindible, tanto por lo bien que encaja con Pedro, tanto porque combina dos factores esenciales en un escolta suplente: defensa y tiro.

Lo que faltaba este año en la posición de base no era precisamente anotación ni explosividad, a Vildoza le sobra de eso, y Marcelinho domina en tempos altos, en los momentos calientes pierde los papeles. Necesitamos un organizador calmado e inteligente.

Un 4 tirador encuentras fácil, suplente de toko, y un suplente de timma tampoco será muy difícil, dónde ves la necesidad de un extra más que en la posición de 2?

No sé, yo creo que no hay que darle demasiadas vueltas, mover 4 flecos y punto. Recordemos que los jugadores evolucionan, y más cuando hay bloque. Las cosas han ido bien este año, pues habrá que darle continuidad al asunto, sólo hay que ver la evolución de luca, poirier, voightmann... A cada año mejores jugadores.

Un saludo.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por roloj » 22 Jun 2018, 18:42

Baskonismo escribió:Coincido con Talaveron y Gatuoh. y creo que Red también lo ha insinuado. Veremos como afecta el tema Beaubois con Janning. Ya gastas una plaza yankkee y si quieres un metepuntos + base USA ...

A no ser que el club sepa que en el nuevo convenio con la ABP liberan más jugadores USA ¿alguien sabe algo de como esta el tema? Hace días leí en algún lado que para el 1 de julio tendría que firmarse el nuevo convenio (no sé si es así).
Si siguen con 3 cupos en plantillas 11 y 4 de 12 y los clubes consiguen que se abra el abanico de extracomunitarios la cosa cambia. Si continua el tema en solo 2 veo difícil que Matt siga.

Aupa Baskonia!
Lo que se tiene que firmar antes del 1 de Julio no es el marco de contratación si no el convenio colectivo entre ABP Y ACB.
el convenio, como en otras empresas, regula tema de salarios mínimos, fondos de garantías salarial, derechos de los clubes como tanteo o retención, como se paga el sindicato, etc. Que fue lo que llevo a la amenaza de huelga en la época de la Copa y que pese a haber dicho todas las partes antes de la Copa que habia acuerdo, aún no se ha firmado y el plazo termina el 30 de junio.

El marco de contratación, por otro lado, forma parte de un acuerdo más amplio que es el acuerdo de colaboración entre FEB Y ACB. para la parte del marco de contratación siempre se ha invitado a la ABP a ser parte aunque no es formalmente obligatorio. Eso sí todo el acuerdo de colaboración tiene que estar avalado por el CSD y suele ser peliagudo de cerrar porque básicamente es el reparto de poder entrenar federación y liga profesional al que obliga el Csd (pasa en futbol tb). Que yo sepa el Csd estaba haciendo de mediador y llevando gran parte de las negociaciones sin que todavía hubiera reunión directa FEB-ACB para intentar que cuando hubiera reunión fuera ya casi todo acordado, salvo precisamente el marco de contratación que se ccerrara en reunión a 3 sumando a la ABP pero comoo recientemente ha habido cambio de gobierno con cambio en CSD, puestos intermedios etc parece imposible que se cierre nada pronto.
Allí está París

Imagen Imagen

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por O REY DUSKO » 22 Jun 2018, 18:43

theco escribió:No entiendo que os queráis
desprender de Janning, creo que es un perfil de jugador difícil de encontrar.

Me hace gracia eso de "gastar" una plaza de americano en él cuando este año hemos jugado con uno y muchas temporadas las plazas de extra han sido para intentar conseguir calidad a bajo coste con fichajes tardíos y arriesgados.
Es que llevamos años con el chip del gringo diferencial y la realidad ha sido la que ha sido. Quizá la apuesta más clara en los últimos años ha sido Larkin, el resto melones y alguno ha salido como ha salido. A mí darme otro Matt y dejarse de experimentos.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Baskonismo » 22 Jun 2018, 19:09

Por no copiar todo..
Gracias roloj y Dorsy por la respuesta del convenio

Aupa Baskonia!

gaua20
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2008, 18:46

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por gaua20 » 22 Jun 2018, 19:17

Cómo veríais Koponen Janning?

Un tema que se nos olvida es la cantidad de bajas (extrañas) que ha sufrido Beaubois esta temporada.
[img]http://mas.lne.es/galeria/img/2006/11/Discografia/539631637454b15edebbed9.32989846NE004F2.jpg[/img]

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Dorsy10 » 22 Jun 2018, 19:25

Voy a ser malo como Viejo. A retorcer un poco.

Si este año no debemos cambiar muchas cosas en pos de esa continuidad, entiendo que los mismos defendieron esa misma posición ahora hace un año.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por SFDK » 22 Jun 2018, 19:46

O REY DUSKO escribió:
theco escribió:No entiendo que os queráis
desprender de Janning, creo que es un perfil de jugador difícil de encontrar.

Me hace gracia eso de "gastar" una plaza de americano en él cuando este año hemos jugado con uno y muchas temporadas las plazas de extra han sido para intentar conseguir calidad a bajo coste con fichajes tardíos y arriesgados.
Es que llevamos años con el chip del gringo diferencial y la realidad ha sido la que ha sido. Quizá la apuesta más clara en los últimos años ha sido Larkin, el resto melones y alguno ha salido como ha salido. A mí darme otro Matt y dejarse de experimentos.

Un saludo
Los últimos negratas han salido pata negra, y nunca mejor dicho.

Adams, Larkin, James.. y McRae tenía una pintaza..

Otro al que hay que ir enseñándole la puerta es a Huertas.
Imagen

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por izcal » 22 Jun 2018, 19:49

Pues para mí los jugadores a los que había que retener a Voigman,Vildoza, Timma y Poiret . Para el año que viene la pareja Voigman Poiret puede ser lo mejor del continente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por juliambres » 22 Jun 2018, 19:55

Imagino, sin tener ningún enchufe que ahora todo dependerá de la decisión de Toko, por el montante económico que puede suponer entre lo que ingresas y salario, y su situación de cupo. Imagino.
Imagen

Barad dur
Mensajes: 916
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Barad dur » 22 Jun 2018, 20:18

Entiendo que habrá que apostar por la continuidad cuando se considera que se está en el buen camino y se tiene buena base. Y no al revés, vamos digo yo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:15