=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Jmavatar » 22 Sep 2017, 09:50

Viendo el tipo de fichaje y duracion de contratos yo ya me imaginaba que esta temporada es simplemente de preparación, siempre con el objetivo de madurar el juego con vistas a pelear a Euroleague en el 2020.

Pero no nos engañemos, para bien o para mal, el objetivo primordial y donde se centran todos los esfuerzos a dia de hoy es mantener en primera al Alavés.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por bloquemisogino » 22 Sep 2017, 09:51

Cuanto cobran por ejemplo Vidal y llovet?
Cuanto costaría traer y tener en plantilla un par de jugadores de este tipo para evitar estos problemas?

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por GoBABYgO » 22 Sep 2017, 10:03

Jmavatar escribió:Viendo el tipo de fichaje y duracion de contratos yo ya me imaginaba que esta temporada es simplemente de preparación, siempre con el objetivo de madurar el juego con vistas a pelear a Euroleague en el 2020.

Pero no nos engañemos, para bien o para mal, el objetivo primordial y donde se centran todos los esfuerzos a dia de hoy es mantener en primera al Alavés.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


A día de hoy pensar en proyectos a largo plazo con la NBA ahí aumentando plantillas y límites salariales me parece un poco quimera. Como mucho, construir plantillas año a año, inversión en cantera selectiva de calidad que puedas rentabilizar después y poco más parece la verdad...

Lo del Alavés... si no media milagro (y digo milagro porque nadie se ha salvado tras un arranque así) pasará a los anales como uno de los mayores errores de gestión deportiva que se hayan visto.

Algún día nos daremos cuenta que el mayor y gran acierto de Querejeta es Salazar. Entre esto y su capacidad para moverse entre los políticos diría yo que está todo lo bueno que le ha pasado al Baskonia estos años.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Baskonia4Ever » 22 Sep 2017, 10:03

Jmavatar escribió:Viendo el tipo de fichaje y duracion de contratos yo ya me imaginaba que esta temporada es simplemente de preparación, siempre con el objetivo de madurar el juego con vistas a pelear a Euroleague en el 2020.

Pero no nos engañemos, para bien o para mal, el objetivo primordial y donde se centran todos los esfuerzos a dia de hoy es mantener en primera al Alavés.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Pues menos mal que se están esforzando....
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

O REY DUSKO
Mensajes: 3891
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por O REY DUSKO » 22 Sep 2017, 10:38

Si todo esto nos vendría bien si sirviese para aprender la lección. Cuando a 22 de septiembre no tienes la plantilla completa y solo cuentas con una plantilla de 12 jugadores válidos (contando con Vildoza como jugador válido) pues pasa lo que pasa a nada que te surjan un par de contratiempos.

Ahora mismo de esos 12 jugadores: 1 aún no esta ni fichado, otro esta por ver que pueda dar el nivel, 2 lesionados y uno más lleva entre algodones desde finales de la temporada pasada. Aun considerando que al menos hemos podido cubrir con cierta celeridad la baja de uno de los llamados a ser referentes anotadores, ahora mismo nos encontramos con 8 jugadores para afrontar un comienzo de temporada exigente.

Lo malo es que no aprenderemos la lección.

Un saludo

PD: y esta por ver como afecta a algunos de esos 8 jugadores la sobrecarga de minutos a la que va a tener que ser sometido se quiera o no.
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por aguraingo » 22 Sep 2017, 10:40

Cuantos jugadores se han lesionado esta pretemporada por la mala planificación que algunos decís?
McRae? Ilimane? Bobua? Garino?
A y si, a Vidal y a LLovet les ofreces venir a jugar poco y por poca pasta y claro, te dicen que si, que fácil lo veis algunos.

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por aguraingo » 22 Sep 2017, 10:44

O REY DUSKO escribió:Si todo esto nos vendría bien si sirviese para aprender la lección. Cuando a 22 de septiembre no tienes la plantilla completa y solo cuentas con una plantilla de 12 jugadores válidos (contando con Vildoza como jugador válido) pues pasa lo que pasa a nada que te surjan un par de contratiempos.

Ahora mismo de esos 12 jugadores: 1 aún no esta ni fichado, otro esta por ver que pueda dar el nivel, 2 lesionados y uno más lleva entre algodones desde finales de la temporada pasada. Aun considerando que al menos hemos podido cubrir con cierta celeridad la baja de uno de los llamados a ser referentes anotadores, ahora mismo nos encontramos con 8 jugadores para afrontar un comienzo de temporada exigente.

Lo malo es que no aprenderemos la lección.

Un saludo

PD: y esta por ver como afecta a algunos de esos 8 jugadores la sobrecarga de minutos a la que va a tener que ser sometido se quiera o no.

Y que mal nos va, eh!
Ahora:
Granger-Huertas-Vidolza
Bobua-Janings-Martinez
Tima
Sengalia
Voigtman-Poirier-Diop
Tan mal no estamos a falta de un 4

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por ASSNR » 22 Sep 2017, 10:48

matthau escribió:Me he leído las últimas 20 páginas del tirón, y mientras leía lo único que hacía era pensar: "¿esto cuándo lo he vivido yo?"

Esto lo he vivido yo toda la vida: mogollón de lesionados, plantillas incompletas, jugadores hiperexplotados y machadas acojonantes con dos y el de la moto, que diría el amigo Manel Comas. Aquí hemos visto cómo un Baskonia con el ala-pivot Gadou jugando de base (porque no había nadie más) le discutía una final de Copa al Barça en la prórroga. Y así todo.

A mí se me han quitado las ganas de seguir al club. No tenía que haberse cedido a Tadas. Y con eso lo digo todo.

Un saludo.


Pues no lo sigas, ahora va a ser culpa del club que los jugadores se lesionen. La cesion de tadas es perfecta,a un club que le puede dar minutos de juego. flipo con alguno de vosotros, como haceis pronosticos a tiro pasado...

Ainoksab
Mensajes: 125
Registrado: 01 Oct 2007, 08:18
Ubicación: Ciudadano del mundo....del basket.

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Ainoksab » 22 Sep 2017, 10:50

Se han ganado títulos con 8 jugadores....
ref: Dusko.

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por ASSNR » 22 Sep 2017, 10:51

bloquemisogino escribió:Cuanto cobran por ejemplo Vidal y llovet?
Cuanto costaría traer y tener en plantilla un par de jugadores de este tipo para evitar estos problemas?


Vidal y llovet? do¡ime que te has tomado, que tiene pinta de ser alucinante!!!

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por ASSNR » 22 Sep 2017, 10:53

Algunos me sorprendeis muchisimo, a ver si os dais cuenta de que equipo es baskonia y con que pasta se mueve en mercado. Parece que tenemos el presuspuesto del Barcelona para fichar, fichar y ceder y dejar a rice en el filial. Contra las lesiones nada se puede hacer...

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por ASSNR » 22 Sep 2017, 10:55

Hin(c)kley escribió:Es aparecer matthau y volver las agonías. Disfrutad de la vida, jojones. Follad y disfrutad que el baskonia no es más que un pasatiempo


:brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Talaveron_ » 22 Sep 2017, 10:55

aguraingo escribió:Bobua-Janings-Martinez


Esto es un poco irreal porque Beaubois tiene una lesion jodida, que no sabemos si le va a permitir jugar a corto plazo, y sobre todo, jugar a un nivel bueno.
E Ivan Martinez no puede aportar mucho.

El que si puede aportar algo mas seria Miguel Gonzalez que se ha jugado 30 minutos en los ultimos partidos y a buen nivel.

De todas formas son 3 los puestos que te quedan cojos o sin recambio.

Para mi el problema de la planificacion es que sabiendo los problemas de Beaubois deberia haber venido algun jugador temporal mas para empezar la temporada.

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por aguraingo » 22 Sep 2017, 11:06

Talaveron_ escribió:
aguraingo escribió:Bobua-Janings-Martinez


Esto es un poco irreal porque Beaubois tiene una lesion jodida, que no sabemos si le va a permitir jugar a corto plazo, y sobre todo, jugar a un nivel bueno.
E Ivan Martinez no puede aportar mucho.

El que si puede aportar algo mas seria Miguel Gonzalez que se ha jugado 30 minutos en los ultimos partidos y a buen nivel.

De todas formas son 3 los puestos que te quedan cojos o sin recambio.

Para mi el problema de la planificacion es que sabiendo los problemas de Beaubois deberia haber venido algun jugador temporal mas para empezar la temporada.

Pero sabíamos también que McRae se iba a joder el hombro en un amistoso?
En mi opinión el puesto de dos y mas sabiendo que jugaremos minutos con dos bases esta muy bien cubierto.
No es tan fácil traer temporeros y el que hemos traído es bueno.
El Madrid a quien ha fichado por llul?

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Dorsy10 » 22 Sep 2017, 11:27

A mí la planificación de la plantilla se me descuadra desde que se decide prescindir de Tadas para cambiarlo por nada. O incluso cuando pasas de una idea de 13-14 jugadores útiles a la actual, que ni tengo clara cuál es.

SeMpErE
Mensajes: 16508
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por SeMpErE » 22 Sep 2017, 11:34

Hoy debo tener el día cruzado de cojones. Lo de la lesión de Garino es el colmo. El año pasado no pude seguir al equipo y este año os estaba leyendo, con bastante ilusión, pero es que lo de Tadas me parece una cagada. Evidentemente hay que esperar a ver los resultados, pero me parece que lo de Prigioni es una patinada y que él y el club a su vez han patinado en la planificación.

Cuando todas las plantillas de europa van más hacia tener 13-14 tíos válidos, nosotros volvemos a los 2000, cuando ahora es mucho más jodido competir. No me huele nada bien.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por pdt 2.0 » 22 Sep 2017, 11:59

Pero si tadas con timma y garino no vale para nada que no sea hacer bulto, que más dará que este o no

Esta mucho mejor cedido
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Keynes » 22 Sep 2017, 12:00

Ainoksab escribió:Se han ganado títulos con 8 jugadores....
ref: Dusko.


A día de hoy eso es imposible con la actual Euroliga, exigente desde el primer día.

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por ASSNR » 22 Sep 2017, 12:17

pdt 2.0 escribió:Pero si tadas con timma y garino no vale para nada que no sea hacer bulto, que más dará que este o no

Esta mucho mejor cedido


Totalmente de acuerdo. Cedido para ganarse minutos...

stanko
Mensajes: 803
Registrado: 15 Ago 2007, 19:05
Ubicación: Haizeaz bestaldean

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por stanko » 22 Sep 2017, 12:19

SeMpErE escribió:Hoy debo tener el día cruzado de cojones. Lo de la lesión de Garino es el colmo. El año pasado no pude seguir al equipo y este año os estaba leyendo, con bastante ilusión, pero es que lo de Tadas me parece una cagada. Evidentemente hay que esperar a ver los resultados, pero me parece que lo de Prigioni es una patinada y que él y el club a su vez han patinado en la planificación.

Cuando todas las plantillas de europa van más hacia tener 13-14 tíos válidos, nosotros volvemos a los 2000, cuando ahora es mucho más jodido competir. No me huele nada bien.


Yo la cesión de Tadas a priori no la calificaría como cagada, siempre y cuando tenga minutos importantes y responsabilidad en el Burgos y vuelva el año que viene más formado y lo que es más importante, con más experiencia.

Lo que sí me parece criticable es que se rescinda el contrato de un cupo válido como Luz, para que luego tengamos que completar los cupos con alguien de relleno como Martinez. Que ojo, me parece un chaval esforzado y me alegro muchísimo por él, pero es evidente que su nivel es de LEB plata, no creo que tenga nivel para aportar en acb. Para mi está claro que va a contar con los mismos minutos que Luz estando lesionado. Y si cuenta con algún minuto no es más que porque en los puesto de 2, 3 y 4 ahora mismo tenemos sólo a Timma, Toko y un temporero.

Y ojo que de los 6 jugadores restantes, tenemos a Vildoza de 22 añitos, que después de haberle visto bastantes partidos de la temporada pasada personalmente opino que aún está verde para estos niveles y aunque le sobra calidad le llevará bastante tiempo aportar (ojalá me equivoque). A Diop, otro jugador de 22 años y por mucho que nos empeñemos no da la sensación de dar un paso adelante de momento. Y Poirier, 23 años y primera experiencia también a estos niveles, yo confío en que terminará aportando pero es probable que le cueste adaptarse al nivel de euroliga y acb.

Por no comentar nada de la inexperiencia del entrenador.

En fin, generalmente suelo ser optimista pero me temo que nos espera un comienzo de temporada duro. Ojalá los resultados nos vayan acompañando para que los chavales jóvenes se vayan integrando con más facilidad, pero preveo bastantes partidos con más de 30-35 minutos de media para el quinteto Huertas - Granger - Timma - Toko - Voigtmann.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:49