=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por pajiplantillas » 20 Jun 2018, 17:07

Del Capi.

Primero dar mi impresión de que estos play-off has estado muy por debajo de su temporada en ACB y Euroliga supongo que el cansancio por no tener un cuatro de relevo durante tanto tiempo será el motivo pero sin conocer sus fuentes ayer por el pabellón se comentaba que está tocado y por lo tanto mermado por una dolencia.

Que se marche es una puñeta por varios motivos el primero porque es bueno seguro el mejor 4 de la liga y si no es el mejor de Europa pues casi, es el capi, tiene el gen baskonia y encima es cupo por lo tanto todo un problema si marcha claro entiendo que si llega el millonetis de turno con una oferta mareante para él y para el club es difícil recular, eso si sea lo que sea se haga rápido y con tiempo de pillar en el mercado jugadores interesantes y poder mover el asunto cuperil con uno bueno no un relleno tipo Martinez. .
:brindo por eso:

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 20 Jun 2018, 17:08

Granger no ha dado el nivel porque ha estado lesionado la segunda parte de la temporada. La primera, para mí, sí ha estado al nivel esperado.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 17:08

El primer caballo de batalla a mí me parece, por tercer año consecutivo, el número de jugadores necesarios. Yo intentaría ir a catorce, pero vamos a ver de nuevo si eso casa entre las partes.

Con esa idea, los cupos. Yo aquí no me movería de lo que hay con cuatro con contrato en vigor. Yo me quedaría a los cuatro, pero entramos también en unas circunstancias muy complejas.

Y, a partir de aquí, el resto. Y nos encontramos con muchos jugadores con contrato y no creo que todos sigan.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 20 Jun 2018, 17:09

aker escribió:Pues yo de cara a la próxima temporada me quedaba con toda la plantilla. Unos jugadores me enamoran más que otros, pero con Pedro Martínez se ha jugado como un grupo en el que todas las piezas han tenido su función y protagonismo, haciendo que todo funcionara.

Mención especial para Janning, porque durante un tiempo pensé que respecto a McRae era un salto atrás, pero su importancia en el funcionamiento de este equipo ha sido capital. Me la envaino.
Tampoco sabemos cómo habría funcionado McRae. La verdad es que podría haber sido mejor o peor; lo que sí se ve es que Janning ha rendido muy por encima de lo que el más optimista pensaba.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Red_Auerbach » 20 Jun 2018, 17:11

Vamos por partes...

PEDRO: Todo hace indicar que va a seguir. Como dije ayer, es la decisión más coherente y lógica para ambas partes. Hay que estar ciego para no haber evidenciado que hay un proyecto muy ilusionante, y que manteniendo una cierta continuidad del bloque y añadiendo algunas piezas de calidad, solo se puede ir a mejor. Ahora bien, el problema viene por las sensaciones y "feelings". A día de hoy, Pedro tiene muy poquito feeling con gente del club. También comenté que curiosamente, Querejeta es con el que mejor trato tiene, pero Josean no va a ser quien tenga que trabajar codo con codo en verano para confeccionar la plantilla. Y con los que sí lo va a hacer, me preocupa que esa relación acabé rompiéndose del todo.

En cuanto a los jugadores, dando por hecho que Pedro sigue, ya existen algunos indicios claros sobre algunos. Huertas desde hace mucho tiempo ya se sabe que no va a seguir, y con Granger habrá que analizar muchas situaciones de mercado. No va a ser tan sencillo como "pulsar un botón de Sí o No". Su condición de cupo (más el interrogante actual sobre Toko), hace el asunto más escabroso. Aun con ello, yo me jugaría unas cuantas cervezas a que Jayson no va a seguir en Vitoria. Y creo que no fallaré...

Por otro lado, de manera impensable para mí hace unos meses...hay que decir que uno de los MUST que tenemos encima de la mesa respecto a las continuaciones, ha de ser Janning. Soprendentemente. No podemos permitirnos el lujo de dejar marchar a este jugdor, por plaza extranjera que ocupe, porque su rendimiento y cosas que ofrece a este equipo es una auténtica barbaridad. Repito, jamás pensé que diría esto, pero su continuidad me parece mucho más prioritaria que la de Beubois.

Y para cerrar (ya analizaré el resto de situaciones más al detalle, pero ahora no tengo ganas de ir uno por uno), el tema Toko. El PAO va a poner mucho dinero para llevárselo. Ya lo intentó hace unos meses, y a Toko le gustaba la propuesta "verde". Barcelona y Madrid también vendrán, y para el Baskona es más atractiva esta opción que la de un "extranjero" o NBA. SImplemente porque los acuerdos que puedes lograr son más "golosos". Y casi seguro entrarían "cupos" para nosotros en la operación. Yo aun con todo, espero que siga.

Respecto al mercado, en otro momento hablaremos de él, porque está muy "calentito" el tema. De hecho hace unos días, me comentaron una posible "carambola" que se estaba cociendo, que podría ser brutal para Baskonia. Aunque es prácticamente imposible que se haga, me gusta que estemos hablando a esos niveles...

Por cierto, respecto al tema cupos, y aun teniendo en cuenta que el club quiere para el puesto de base un "americano" (entiendase por capcidades o nivel de calidad..) de nivel (como podría ser Larkin, WG, o similares), conociendo a Pedro veremos qué ocurre. Porqu epor ejemplo, parece que las pretensiones de mercado para Quino Colom han bajado algunos euros, ya que Loko y Unics se quedan sin Euroliga (el Loko iba a ofrecerle una barbaridad), y no creo que vaya a tener ya ofertas tan "excelsas". Lo digo porque me encaja para el perfil Pedro.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por pajiplantillas » 20 Jun 2018, 17:16

Dorsy10 escribió:Tú eres gilipollas. Con todas las letras.

Pues menudos modales el capo del foro igual es por eso que te permiten decir esto y salir airoso.

Que las formas como te dice otro forero no son lo suyo del que te apunta "lo de hacer un Peras" es cierto no es tampoco mentir sacar tu comentario claro y notorio de no hace demasiado en el sentido de que Pedro Mtnz se la iba a devolver a Querejeta al terminar la temporada marchándose y si como hoy comentas sigue algo que ya lo dijo el entrenador ayer ( no descubres nada ) pues reconoce que otra vez no has acertado y menos humos que parece un niño mimado .

En unos dias conoceremos si Granger pasa o no por el quirófano .
:brindo por eso:

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por pajiplantillas » 20 Jun 2018, 17:21

Red_Auerbach , es que Janning ha dado un resultado tan enorme que nos ha sorprendido a todos ( bueno ahora vendrá alguno diciendo que él ya sabia que se saldría).
:brindo por eso:

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 17:23

Granger ya ha dicho en Uruguay hace días que no va con la selección porque tiene que tratarse y que no está bien.

Y lo que ha pasado con Jay este año nos tiene que servir para hacer una plantilla larga y no volver a repetir eso de jugar con cojos.

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Hopkins12 » 20 Jun 2018, 17:24

¿Cómo pinta entonces este año en temas de presupuesto? ¿Se incrementará mucho con lo de Kirolbet y la FF?

El otro día creo que aquí leí los presupuestos de Madrid, Barça y Baskonia pero no lo encuentro.

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por pajiplantillas » 20 Jun 2018, 17:30

De todas formas veremos que pasa con Granger , primero tiene contrato y largo de pastaza y encima tiene el problema de su tobillo que veremos en que termina y si tiene que operarse y encontrar un equipo que asuma su salario no es sencillo pero si ademas existen las dudas médicas igual no es un tema baladí mas bien un asunto chungo de narices; sumemos que es cupo a la hora de sustituirlo y ya no digo nada si encima saliera Toko-cupo. Hay que atar muchos cabos en este asunto.
:brindo por eso:

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 17:32

Y lo peor no es eso, es que con Pedro el feeling es nulo. Yo creo que es la cuestión más compleja. De largo.

adebellota
Mensajes: 502
Registrado: 02 Ene 2006, 13:09
Ubicación: Señores, no me interesa...

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por adebellota » 20 Jun 2018, 17:51

Dorsy10 escribió:Para los preocuposos, Pedro sigue.
Me temo que no. Pedro y Matt, se van.
Toko, también.
Nuevo proyecto...
Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla.
Mark Twain

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por dambala » 20 Jun 2018, 17:51

Si se confirma la continuidad de Pedro, poca cosa tocaría yo de este equipo.

Con respecto a los bases, y pese a firmar un final de temporada más que correcto, no contaría con Marcelo. Y eso que parecía ser la extensión de Pedro en la pista por momentos, pero creo que ahí podemos mejorar de cara a la próxima temporada. Vildoza para mi intocable, y Granger pese a no ser un jugador de mi agarado en cuanto a estilo de juego, es una baza muy interesante por su condición de cupo, físico, polivalencia, experiencia y talento. Yo me lo quedaba.

En cuanto a futuribles, al ya querido Williams-Goss le sumaría un tipo de jugador que por perfil creo que podría incluso encajar más que el del ex-Gonzaga ( contando con Granger, no me casa demasiado la verdad ), Jordan Theodore ( y comunitario por cierto).

Vildoza-Theodore/Goss-Granger

Por otro lado trataría de renovar a los dos escoltas a toda costa, le guste más Janning que Beaubois o lo que se quiera. Ambos perfiles son complementarios, ya conocen el club y al entrenador y muy pocos nombres, a priori, me generarían garantías para dar un relevo en condiciones a esta dupla y las prestaciones que esta pareja te ofrece. Y eso que el mercado aparentemente va a ser interesante en esta posición.

Futuribles? Ya digo que poca cosa me genera la confianza que sí me dan estos dos, más con la tipología de entrenador de Pedro Martinez. Descartes NBA, Goudelock, McColum, Kuric ( con contrato en vigor si no recuerdo mal ), Okobo ( seguramente será primera ronda pasado mañana )...

No me convence.

Janning-Beaubois

En cuanto a los aleros, Timma me sigue pareciendo fundamental en los esquemas de Pedro. Para muchos unidimensional y bla,bla,bla... pero hay que reconocer que es cemento armado para el equipo y a pies juntos, me atrevería a decir que de los mejores tiradores de Europa, por mecánica y estatura ( quien se lo iba a decir al letón hace 3 años...).

Dudo mucho con Garino, pero pese a no ser muy del perfil Martinez, creo que es un tipo de jugador necesario para este equipo.

Lo que sí haría es meter a Tadas como ficha 13 sí o sí. Tengo muchísimas ganas de verle a las órdenes de Pedro Martinez. La posibilidad de que pueda alternar las posiciones de 3-4 en ACB puede ser una garantía para cubrir posibles lesiones en prácticamente las 5 posiciones y de otorgar descansos en temporadas con una carga de partidos descomunales ( y esto va cada vez a más....).

Futuribles? Poca cosa cambiaría, la entrada de Tadas para ACB y en el caso de prescindir del Pato, quizá si apostaría por un tipo como Shields o si las plazas extra me lo permitiesen, por un perfil de americano con potencial y no muy caro, del estilo de Elgin Cook por ejemplo.

Timma-¿Garino?/Shields/Cook-Tadas

Y para finalizar con el juego interior, si conseguimos retener a Poirier y que Toko sea nuestro capitán el año de la Final Four en Vitoria, poco retoque introduciría. Johannes es la antitésis perfecta de estos dos, más con un Ilimane para esa quinta plaza en la rotación interior. Pero lo que yo sí que firmaría pero a la voz de ya, es a Will Thomas ( comunitario ).

Sé que es un jugador veterano,caro,etc,etc pero me parece otro de esos que desde la sombra y con su trabajo, sin necesidad de focos, desde un papel de secundario no exento de calidad ( que la tiene ), puede ser la pieza perfecta para el engranaje interior baskonista. Ya lo firmó Pedro en su día, por cierto.

En otro panorama diferente quizá( dependiendo de temas Toko, Poirier,Voigtmann ) no me importaria tampoco ver por aquí a Broekhoff ( extra ) como 4 abierto. Pero ya digo que para mi, si hay continuidad, Will Thomas cerraría un juego interior de campanillas.

Toko-Thomas
Poirirer-Voighmann-Diop

Un saludo

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 18:07

Mis cuatro cupos son Granger, Tadas, Tolo e Ili. Por si alguien dudaba cuando lo he puesto, que acabo de ver que no he metido los nombres.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 18:09

adebellota escribió:
Dorsy10 escribió:Para los preocuposos, Pedro sigue.
Me temo que no. Pedro y Matt, se van.
Toko, también.
Nuevo proyecto...

Pues esta mañana estaba hablando con alguien de ver cómo se recompone el proyecto aquí.

adebellota
Mensajes: 502
Registrado: 02 Ene 2006, 13:09
Ubicación: Señores, no me interesa...

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por adebellota » 20 Jun 2018, 18:14

Dorsy10 escribió:
adebellota escribió:
Dorsy10 escribió:Para los preocuposos, Pedro sigue.
Me temo que no. Pedro y Matt, se van.
Toko, también.
Nuevo proyecto...

Pues esta mañana estaba hablando con alguien de ver cómo se recompone el proyecto aquí.
Veremos... :shock:
Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla.
Mark Twain

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por juliambres » 20 Jun 2018, 18:17

Dorsy10 escribió:Mis cuatro cupos son Granger, Tadas, Tolo e Ili. Por si alguien dudaba cuando lo he puesto, que acabo de ver que no he metido los nombres.
el tema Granger nos va a tener ocupados este año a todos,: cupo más que válido,contrato en vigor, perooooooo no sé yo si el entrenador piensa lo mismo.
Voy a por palomitas, que aqui hay tomate.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por juliambres » 20 Jun 2018, 18:19

Dorsy10 escribió:Granger ya ha dicho en Uruguay hace días que no va con la selección porque tiene que tratarse y que no está bien.

Y lo que ha pasado con Jay este año nos tiene que servir para hacer una plantilla larga y no volver a repetir eso de jugar con cojos.
pero de donde sacamos cupos euroligueros asequibles? en el tema cupos siempre va a haber un riesgo, siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por crespo » 20 Jun 2018, 18:28

Como a nosotros los pobres, los que vivimos en una ciudad birriosa que no se ve en el mapa, los que no podemos luchar contra los trasatlánticos sino con un cortaplumas y nuestros santos cojones y además pagamos en vasquitos y neskitas...

Temo que vayamos a «morir» de éxito. No, no me refiero a que nos hagamos el harakiri como en Bilbao. ¡Dios me libre!

Pero sí me quedo con dos comentarios que es donde baso mis temores, más allá de que luego el equipo fiche a Pepe o Manolo, haya 12 tíos útiles o solo 3 y demás.
Dorsy10 escribió:Y, por si la dificultad de cada verano es poca, en este nos van a colocar muchos nombres que al menos sobre el papel están por encima de nuestro radar. Veremos si el proyecto es "a un año" o si se sigue pensando en medio plazo.
El OBJETIVO será jugar –ganar no lo veo, pero ya puestos– la Final Four de casa. Personalmente, ardería en deseos por que la final fuera entre Maccabi y Real Madrid, pero es cosa mía. Con todo, y con las gloriosas entradas de pasta que brotarán de las manos mágicas de San Josean de Lazcano, se va a armar un plantel grande en número y enorme en calidad. Lo doy por supuesto porque la apuesta merece la inversión. Pero si por un casual, nos da por no clasificarnos a la FF... Si por un casual, nos vemos como esta campaña, sin poder asegurarnos una plaza entre los ocho primeros...

Asimismo, ¿Qué será de todo a partir del 20 de mayo de 2019? Nadie sabe y me da que salvo el propio Josean Kerejeta, nadie quiere mirar, no vaya a disgustarle lo que ve. Si te sale bien, tienes el Guggenheim; si te sale mal, la Expo de Sevilla. si te sale una pvta basura, la de Zaragoza.
Red_Auerbach escribió:PEDRO: Todo hace indicar que va a seguir. Como dije ayer, es la decisión más coherente y lógica para ambas partes. Hay que estar ciego para no haber evidenciado que hay un proyecto muy ilusionante, y que manteniendo una cierta continuidad del bloque y añadiendo algunas piezas de calidad, solo se puede ir a mejor. Ahora bien, el problema viene por las sensaciones y "feelings". A día de hoy, Pedro tiene muy poquito feeling con gente del club. También comenté que curiosamente, Querejeta es con el que mejor trato tiene, pero Josean no va a ser quien tenga que trabajar codo con codo en verano para confeccionar la plantilla. Y con los que sí lo va a hacer, me preocupa que esa relación acabé rompiéndose del todo.
Hace 13 años se botó a Pedro Martínez de malas maneras, en buena medida por su carácter. Y 13 años después, volvemos a dárnoslas con el mismo escollo. ¿Qué ha cambiado? Que ganar la Supercopa de 2005 no es tanto aval que meter al equipo en su primera final en ocho años, y no del torneo de la galleta, precisamente. Así que, ya que a Josean le achacamos –me incluyo– comportamientos dudosos por ser y ejercer de jefe, a ver si no va a ser el único que ejerce de tal; mandos intermedios ha de haber más de uno y más de tres, y vamos a ver. Deshacernos de Pedro Martínez –más bien del Trío Calavera Pedro-Curro-Sergio, que a lo tonto a lo tonto, son tres tíos con el culo pelao en esto de bregar en y con –y a veces contra– la ACB– me parecería un error, pero luego Prigioni se te borra y los jugadores le van en procesión a pedirle que recapacite, así que a saber. Y aún más a saber si Itoudis continúa libre y, si es caso, sigue sonando para acá. Es un grande y quizá tenga el carácter perfecto para este equipo. Si es caso, ahí habría una palanca para forzar la marcha de Pedro, más los cantos de sirena del Barça –¿y del Granca?–, con lo que volveríamos a nuestro particular Mito de Sísifo, y venga el pedrusco a correr monte abajo, y vuelta a empezar a armar equipo, plantilla, entrenador, ayudantes, estilos de trabajo, me llevo bien me llevo mal no me llevo... de cada puto año.

Y el año que viene es pintiparado para ser audaces en lugar de querer buscar solo la estabilidad. Pero en ese sentido, apostaría por Pedro Martínez para ser un eje sobre el cual casar los intereses de mañana con los del medio plazo.

Que sea lo que Dios quiera...
Imagen

GIPSY KING

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Bellido » 20 Jun 2018, 18:33

Es una pena que se juzgue a un jugador con un año regulero como interesante para el año que viene por ser cupo y a un tío que ha hecho un temporadon, implicado, buen tío, buen compañero se le ponga un pero por ser americano. Es muy injusto con los profesionales de este deporte. Yo personalmente soy de premiar rendimientos muy por encima de pasaportes y cuando se te acaben las opciones ya veremos. Para eso el club debería atar a un nacional o cupo durante el año para no entrar en esta tesitura, que un tío tenga opciones de seguir solo por ser cupo es la polla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:33