=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Txema Haundia
Mensajes: 2904
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por Txema Haundia » 19 Nov 2017, 21:23

Pekovic escribió:
Baskonia4Ever escribió:
warfo escribió:Otro partido que anotamos sobre los 100 puntos. Y van ya unos cuantos seguidos.

De verdad que el problema era Pablo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre yo creo que está clarisimo, los jugadores son los mismos
Evidentemente, es que no hay más vueltas, Prigioni como entrenador esta muerto y enterrado.
Pues no estoy de acuerdo. Lo que le pasó a Prigioni era lo más lógico. De ahí a decir que esta muerto... :o
Creo que hgabra que esperar a que haga el proceso de entrenador, como han hecho todos los demás, y entonces habría que valorar su capacitación.

mistercatering
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Oct 2009, 11:35

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por mistercatering » 19 Nov 2017, 22:11

Tasoti escribió:
Lamat Uuk escribió:Sobre Pablo, yo tampoco creo que se pueda hacer balance de si va a valer o no. Que la experiencia ha sido un desastre es obvio. Pero no creo que sea culpa de Pablo únicamente. Considero que la propuesta ha tenido varias claves principales.

El tiempo.
Ha tratado de implantar un sistema novedoso el cuál requiería de una pretemporada que no ha tenido. Los jugadores no habían terminado de entender (o empezado) la idea general de lo que él pretendía, provocando ansiedad y falta de confianza que derivan en fallos en tiros librados y demás, que generaban más ansiedad etc.

El calendario.
Infernal. Si intentas hacerlo a propósito,no subiría mucho el nivel de dificultad del arranque (principalmente por la desproporcionadísima cantidad de partidos a domicilio).


La inestabilidad de la plantilla.
Por compromisos internacionales, bajas y ausencias (una todavía sin cubrir).

Y, evidentemente, también su inexperiencia para saber leer y dar respuesta a estas situaciones.

La gran diferencia entre Pedro y Pablo es que el primero les está pidiendo cosas que los jugadores ya saben hacer y juegan en sus posiciones. Y el trabajo (con algo de fortuna también) se ha visto refrendado con victorias.

Otro aspecto importante es, como ya comento tb algún forero, es que Pablo primó el juego individual, mientras que Pedro el colectivo. A mi modo de ver, el gran problema que tuvimos es que, a tenor de los malos resultados iniciales, los dos jugadores con más amor propio y calidad, entendieron mal esa libertad individual trasformándolo en un yo me lo guiso, yo me lo como.

Con esto no quiero decir que debiéramos haber seguido confiando en él, simplemente que hay muchos factores que han influido en el devenir de los hechos y no todos estaban bajo su responsabilidad. Tampoco afirmo que vaya a ser un grandísimo entrenador (aunque si que lo pienso) y no pretendo quitarle ni un ápice de mérito a Pedro, que esta haciendo una labor encomiable. No tengo dudas de que Pablo también hizo cosas buenas con el equipo de las que se está aprovechando Pedro. El gran acierto de Pedro ha sido identificar y corregir los principales "males" del equipo.

Sólo el tiempo dará o quitará razones, pero yo pienso y deseo, que Pablo será un entrenador de primer nivel. Lo que también es probable, es que no lo sea hasta dentro de unos cuantos años.
Ojalá. Pero yo creo que el propio Pablo volvió locos a los jugadores. No creían en el.

Y además creo que fue cabezon y poco inteligente. Cuanto más notorio era, más insistía en los errores. Lo de delfino tampoco tiene nombre. Nos hizo un gran favor yéndose. Y eso que solo le deseo lo mejor.
Totalmente de acuerdo
Tampoko creo que haya que darle vueltas al tema...pero las cosas son como son y prigioni no hizo bien su trabajo pto...parece que es pecado decir que hizo las cosas mal. En mi opinión llego un punto que la situación le sobrepasó claramente y no sabia por donde a daba el aire, eso unido a su carácter nervioso le llevó a prder los papeles.
Creo que la llegada de pm ha sudo lo mejor que ke ha ocurrido a este equipo..

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por txapuetascola » 19 Nov 2017, 22:14

Dorsy10 escribió:
theco escribió:Veo un aspecto positivo de cara al futuro si Pedro cuaja en Vitoria, que parece que sí, y es que en los últimos 20 años (que se dice pronto) sólo 3 entrenadores que han terminado la temporada han seguido la siguiente, Dusco, Scariolo 1.0. y Peras 1.0.

Yo de ese contrato no me fiaría un pelo. Las palabras textuales fueron "hay cosas que no olvido".
Es un pedazo de entrenador pero un pedazo de imbecil. No lleva ni un mes aqui y ya esta haciendo "amigos"
Vaya par Josean y Pedro :D :D

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por txapuetascola » 19 Nov 2017, 22:16

matthau escribió:
Pekovic escribió:
Baskonia4Ever escribió:
Hombre yo creo que está clarisimo, los jugadores son los mismos
Evidentemente, es que no hay más vueltas, Prigioni como entrenador esta muerto y enterrado.
Ni de casualidad. La vida da muchas vueltas, Prigioni solo tiene 40 años y es una persona inteligente, que sabrá rehacerse de este primer fracaso.

Yo creo que el error no ha sido de Prigioni, ha sido de Querejeta.
De los 2. Pablo preferia entrenar fuera que ser ayudante aqui

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por juliambres » 19 Nov 2017, 22:18

Agurain escribió:3 dias para entrenar y Estrella Roja. Y luego otros 6 dias para recibir al Fenerbache. Nos van a venir muy bien.
\
para meter en dinámica al nuevo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por Scola for ever » 19 Nov 2017, 23:14

Por cierto... el pobre malmanis... se le empiezan a ver las costuras. Lo intenta pero si se ve que de calidad anda jodido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

auditek
Mensajes: 404
Registrado: 26 May 2007, 16:59
Ubicación: Baltimore city

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por auditek » 19 Nov 2017, 23:32

Como veis a Rakeem Christmas de refuerzo? Lo ha cortado hace poco Galatasaray y puedo jugar euroleague.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por Baskonia4Ever » 19 Nov 2017, 23:33

A Malmanis se le ven las costuras desde el primer día, que si que el chaval lo da todo y deja buenas acciones pero pretender que sea nuestro 4 suplente toda la temporada suena a chiste
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por GoBABYgO » 19 Nov 2017, 23:42

Yo creo que el mercado está muy pobre. Me sigue pareciendo que el movimiento bueno lo hizo Brose con Wright. Típico movimiento que podría haber sido de Baskonia. Hay por ahí un informe al que hacía referencia esta semana creo que Mundodeportivo sobre los pocos jugadores descartes de NBA que han aterrizado en Europa este año debido según ese informe de Hoopshype creo a los mayores salarios en G League y a los contratos duales que hace que los jugadores prefieran aguantar allí esperando una oportunidad que se pueda dar por una lesión o corte en NBA.

Lo del juego está siendo un espectáculo pero no sólo en ataque sino en la voracidad defensiva también. El movimiento de balón es la clave para mí junto a unos esquemas atrás mucho más reconocibles.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por juliambres » 19 Nov 2017, 23:57

auditek escribió:Como veis a Rakeem Christmas de refuerzo? Lo ha cortado hace poco Galatasaray y puedo jugar euroleague.
con ese nombre, hay que esperar un mes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por viejobaskonia » 20 Nov 2017, 00:25

yo quiero ver un partido a 70 puntos donde no nos entre ni una...para poder juzgar bien el trabajo de pedro.
que la racha es cojonuda y da gusto ver jugar al equipo....pero quiero ver ganar al equipo jugando mal.
yo tengo claro que la mejora se debe a los dos factores.
mentalmente el equipo estaba out, con jugadores sin saber su rol, ni como atacar ni defender.
y tacticamente con pedro tenemos una base que con prigioni basicamente no existia.
una cosa lleva a la otra, y la mejora tactica lleva a una mejora en juego, resultados y mentalidad ganadora.
por eso quiero ver como nos las apañamos en partidos jodidos a cara de perro cuando el aro lo escupe todo y el balon quema, y los fallos defensivos son claves en la victoria.

loudenvielle
Mensajes: 1931
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por loudenvielle » 20 Nov 2017, 00:33

viejobaskonia escribió: por eso quiero ver como nos las apañamos en partidos jodidos a cara de perro cuando el aro lo escupe todo y el balon quema, y los fallos defensivos son claves en la victoria.
Eso ya lo has visto, ganando dos partidos seguidos a unicaja y al panathinaikos por 1 punto. Uno fuera y el otro en casa, por si también hay dudas con eso :P

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por viejobaskonia » 20 Nov 2017, 01:08

loudenvielle escribió:
viejobaskonia escribió: por eso quiero ver como nos las apañamos en partidos jodidos a cara de perro cuando el aro lo escupe todo y el balon quema, y los fallos defensivos son claves en la victoria.
Eso ya lo has visto, ganando dos partidos seguidos a unicaja y al panathinaikos por 1 punto. Uno fuera y el otro en casa, por si también hay dudas con eso :P

el sello de pedro se esta viendo ahora.
lo de los primeros partidos se lo puedes apuntar a quien te de la gana.
eso si que es mas tema mental que tactico.
yo quiero ver un partido ahora con un % de triples bajo.
a ver como reacciona el equipo en defensa y como se juega en ataque pastoso.

WyW
Mensajes: 4566
Registrado: 11 Feb 2005, 13:06

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por WyW » 20 Nov 2017, 06:51

¿Cuándo termina la liga China?
"A veces la realidad es más bella que los sueños". Dusko Ivanovic.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por pdt 2.0 » 20 Nov 2017, 08:14

WyW escribió:¿Cuándo termina la liga China?
quien hay interesante por alli? adams sigue en esa liga?
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

WyW
Mensajes: 4566
Registrado: 11 Feb 2005, 13:06

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por WyW » 20 Nov 2017, 08:23

pdt 2.0 escribió:
WyW escribió:¿Cuándo termina la liga China?
quien hay interesante por alli? adams sigue en esa liga?
Yo lo decía por el 4. No se si la espera tan larga es porque se está esperando a alguien.
No es normal desde luego
"A veces la realidad es más bella que los sueños". Dusko Ivanovic.

Khal Drogo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2017, 10:07

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 ACB @Burgos - Domingo 19/11 - 12:30

por Khal Drogo » 20 Nov 2017, 10:12

WyW escribió:
pdt 2.0 escribió:
WyW escribió:¿Cuándo termina la liga China?
quien hay interesante por alli? adams sigue en esa liga?
Yo lo decía por el 4. No se si la espera tan larga es porque se está esperando a alguien.
No es normal desde luego
Un tal Jared Sullinger termina contrato en China este mes, sólo firmó por 2 meses.

Es una auténtica bestia parda. Máximo reboteador y quinto en anotación. Lo traía con los ojos cerrados. Eso sí, 300.000 dólares por 2 meses se está llevando. :botepiernas:

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 Euroliga @Estrella Roja - Jueves 23/11 - 21:00

por Talaveron_ » 20 Nov 2017, 10:41

Khal Drogo escribió:
WyW escribió:
pdt 2.0 escribió:
quien hay interesante por alli? adams sigue en esa liga?
Yo lo decía por el 4. No se si la espera tan larga es porque se está esperando a alguien.
No es normal desde luego
Un tal Jared Sullinger termina contrato en China este mes, sólo firmó por 2 meses.

Es una auténtica bestia parda. Máximo reboteador y quinto en anotación. Lo traía con los ojos cerrados. Eso sí, 300.000 dólares por 2 meses se está llevando. :botepiernas:
Luis y Bou y a campeonar
(por lo menos la Liga de veteranos)

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 Euroliga @Estrella Roja - Jueves 23/11 - 21:00

por juliambres » 20 Nov 2017, 10:56

pues si no se aprovecha esta semana para incorporar a nadie, se habrá perdido una ocasión de oro. Porque viene tregua en el calendario....
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 Euroliga @Estrella Roja - Jueves 23/11 - 21:00

por roloj » 20 Nov 2017, 10:57

Estamos esperando a las rebajas del Black Friday, de este finde no pasa...
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:49