=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

kosarka-info

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por kosarka-info » 12 Ene 2018, 23:30

Imagen

ANDONIINT

por ANDONIINT » 12 Ene 2018, 23:52

Pues yo por poner un pero...
Jones muy buena actitud, pero calidad como para ocupar una plaza de extra, creo que no!!
Me parece que es una pieza muy mejorable.
Y no quiero ser tikismikis, es que creo que se podría mejorar en esa posición.

Truri no next

por Truri no next » 13 Ene 2018, 00:08

Importante ganar en casa, importante ganer a Valencia y Oly, dos grandes seguidos. Próximos dos partidos fuera: Tenerife y Madrid. Después dos en casa, Milán y Betis.

inthedistance

por inthedistance » 13 Ene 2018, 00:10

En la página de Euroleague TV no deben creese el resultaod porque lo han puesto al revés. :todos a botar:

killbill13

por killbill13 » 13 Ene 2018, 00:27

Pues vildoza me sigue dejando frio... Su par ha tirado solo unas cuantas veces (o eso me ha parecido) y menos mal que no sabían ni donde estaban

MazingerZ

por MazingerZ » 13 Ene 2018, 00:31

Como he disfrutado este partido. Baskonia ha sacado de la cancha al Oly. Es decir, lo que ellos nos han hecho en los ultimos años, nosotros se lo hemos devuelto hoy con creces.
Ha sido un mal partido del Oly porque Baskonia lo ha provocado. Ni más ni menos.

PD: cuantas bocas ha callado hoy Garino.
Blazic, Hanga, Tillie, Luz , Poirier , Jones, Beaubois, SIEMPRE EN MI EQUIPO

viejobaskonia

por viejobaskonia » 13 Ene 2018, 00:33

con una defensa parecida a esta se puede aspirar a algo.
pero solo la hemos visto con continuidad hoy.
lo de fuckman es de psiquiatra.
unos dias desaparece y otros renace cual ave fenix.
ojala consiguiera tener una minima continuidad.
que no hace falta que se sobre todos los dias..pero que no se borre la mitad de los partidos :brindo por eso:
el año pasado tambien masacramos al fener y luego dijeron que fue un partido para engañabobos.
espero que sigamos en esta linea, dando la cara en madrid y machacando a milan y estrella roja.
aun asi, dificil superar la 7º posicion...y eso te lleva a jugar en moscu, atenas o estambul.
firmo ahora mismo cruzarnos con pao.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 13 Ene 2018, 00:33

Hoy en ciertos momentos del partido el equipo me ha recordado al Baskonia de la primera época de Dusko, en que ganando de mas de 20, no ha bajado los brazos, seguía en modo apisonadora.
Por otra parte esta victoria demuestra que el equipo está en buenas manos. En cuanto hemos tenido unos días para poder entrenar, el equipo ha dado un paso adelante en intensidad, ganas y juego.
Otra cosa que me ha gustado es que hoy en el apartado robos/pedidas hemos hecho un 9/6. Robar mas balones que perdidas y solo perder 6, está, muy, muy bien.
Además les hemos ganado por 46 a 31 en rebotes. Ambos datos demuestran mucha mas intensidad y agresividad en el juego por nuestra parte.
Eso ha permitido que hayamos tenido 13 tiros mas de campo (69 contra 56) y además teniendo algunos tiros libres mas.
Y aunque hay muchas mas cosas que poder destacar, me voy a quedar con que aunque hoy ni Timma, ni Jones hayan anotado, tambien han aportado mucho en defensa y en seguir manteniendo la intensidad del equipo para la victoria. Prefiero mil veces este tipo de jugadores, que cuando ven que no es su día en anotación, bajan el culo y aportan en defensa y labores de equipo, que las estrellitas que si no les entran 2 tiros, pasan de defender.

Afm

por Afm » 13 Ene 2018, 05:18

Saludos:

Con Pedro en el banquillo , cada vez tengo más claro que a Jones no le pondría ni una pega, y que de querer añadir algo es el momento de TOMAR RIESGOS y sacar "los tanques" a pasear por las calles de Bologna para traernos a Alessandro Gentile (incluso aunque su temporada sigue siendo inferior a lo que debería dar)

Agur

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 13 Ene 2018, 06:02

Keynes escribió:Alguien tiene que convencer al alemán que si quiere puede ser totalmente diferencial. Es un tema de coco. ¿No teníamos un motivador para ambos clubes?

Se supone que Joseba del Carmen, eel mismo que llevaa a Jon Rahm, el golfista que ya se ha colocado 3 del mundo.

Dorsy10

por Dorsy10 » 13 Ene 2018, 06:21

Mormonpower escribió:No os hagáis pajas, demerito del rival

Ayer estaba escuchando a PM y esperaba entrar al foro para ver esto. Como nuestro entrenador suele ser bastante congruente, recomiendo escucharlo.

Mirza boom boom!

por Mirza boom boom! » 13 Ene 2018, 09:15

El único pero del partido es que se ha ganado demasiado fácil solo con Granger y Vildoza, por lo tanto cada día veo mas difícil que venga algún refuerzo.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Adgut

por Adgut » 13 Ene 2018, 10:12

Pues yo, asumiendo que nuestro entrenador es un tío que prima el conjunto sobre lo individual y que cree realmente en el trabajo de maximizar virtudes y minimizar flaquezas me inclino más por pensar que no se fichará.

Siempre hemos pensado que los refuerzos de última hora son sinónimo de inconformismo. Eso mismo se ve en el foro. A la mínima.... Fichar, cambiar, rescindir.

Si miramos los últimos 10 años, el impacto de refuerzos más allá de enero... Es mínimo.

Se ha equivocado el club con Huertas? Si.

Pero para mí lo más inteligente ahora es darle confianza tanto a él como a Vildoza y reforzar las situaciones donde aportan.

En esa situación estoy seguro que mejorarán su rendimiento.

Los fichajes importantes... En verano. Cada vez estoy más convencido de que lo demás, son fuegos de artificio.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Yo soy Brian

por Yo soy Brian » 13 Ene 2018, 10:30

Una reflexión sobre los calendarios tan cargados. No me gusta la NBAizacion que sufren muchos partidos, en los que los equipos no llegan ni física ni mentalmente preparados para competir con el nivel mínimo que se exigirían en otras condiciones.
Tengo la sensación de vivir muchos partidos en los que los equipos se desconectan cuando el rival sube el nivel y se dejan llevar a partir del segundo o tercer cuarto conformándose con perder de la manera más honrosa posible.
Este tipo de calendarios realmente son buenos para el espectador/espectáculo? Por no hablar del tema lesiones.

Adgut

por Adgut » 13 Ene 2018, 10:33

Llevo en este foro como 15 años, me encanta ver baloncesto... y en todo este tiempo, como todo hijo de vecino, he tenido el veneno del Pc Basket todo el año. "Qué podríamos reforzar para mejorar el equipo", NBA, Eurocup, China etc....
Pasan los años y lo que más he aprendido es que las mejoras de rendimiento vienen de desarrollar el juego de equipo.
Primamos lo individual sobre lo colectivo. Ejemplo, partido de ayer. No vi el partido, leo los comentarios del foro. Poirier segundo cuarto, Fuckman tercer cuarto .

Veo el partido esta mañana.... y lo que me llama la atención es una rotación defensiva bastante decente, mucha actividad, muy buen trabajo en el rebote, desacierto de Oly y sobre todo a los exteriores doblando muy muy bien balones a los interiores (Beaubois sensacional).

Ahora está el tema Huertas, todos lo tenemos entre ceja y ceja. Tenemos pizca de desilusión porque el límite del equipo para mi gusto se ha quedado un poquito bajo. Y lo que nos pide el cuerpo es fichar un base.

Pero si realmente se valora el equipo..... tiene un margen de mejora de utilización de recursos brutal.

¿Por qué no se utiliza a Timma en situaciones de corte o poste?
¿Por qué no se buscan situaciones de tiro para Janning?
¿Por qué no le llegan balones a Voightman en el poste bajo para distribución?

No se, yo ni idea de Basket. Pero estoy seguro que Pedro ve muchas muchas situaciones de mejora y todos nos emperramos en lo obvio, en que no hay generación 1 vs 1 exterior, y hay 10.000 formas de generar ventajas con lo que tenemos.

Si el año pasado, después de la final de Eurocup y del último partido de la regular le preguntan al aficionado medio de Valencia a cuántos
jugadores cambiarían, saldría medio equipo por la puerta. 2 meses después estaban levantando la liga por primera vez cargándose a Baskonia, Barsa y Madrid.
Y todo eso a base de una defensa espectacular cortocircuitando a todos los equipos y con jugadores muy veteranos dando un rendimiento brutal.

Seguro que hay muchos que piensan que esto son pamplinas y que lo que impactaría ahora es traer al Mike James de turno. Debo ser raro porque en todos los foros se habla de lo mismo. De fichar.

PD. En este sentido ponderar la rueda de prensa de Pedro, cosas muy claritas y siempre alabando el sentido colectivo del juego.
Última edición por Adgut el 13 Ene 2018, 10:41, editado 1 vez en total.

Mirza killer

por Mirza killer » 13 Ene 2018, 10:40

El veto del Baskonia aleja a Mike James del Palau
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... asket.html

Se repite la historia una y otra vez :D :D :D .

Aunque es imposible, porque no hay sitio, como me gustaría verle por aquí otra vez.

Dorsy10

por Dorsy10 » 13 Ene 2018, 10:41

A mí una cosa muy reseñable de ayer es que vi al equipo con mucha más chispa. Cinco días de descanso tal y como está el calendario son oro puro y vinieron muy bien. Es que estamos en una acumulación de partidos enlazados sin apenas preparación ni descanso que nos llevan a ver cosas sorprendentes como el partido de ayer. Es que llega un momento que vas completamente al límite y que te vas a caer el mínimo soplido, pero ojo a este equipo en igualdad de condiciones físicas a cualquier otro.

Dorsy10

por Dorsy10 » 13 Ene 2018, 10:43

Adgut, yo coincido en una cosa contigo. Y además creo que es la idea instalada en el club. Con otro entrenador habríamos fichado ya, con PM no creo que quieran mover más el árbol.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 13 Ene 2018, 10:45

Afm escribió:Saludos:

Con Pedro en el banquillo , cada vez tengo más claro que a Jones no le pondría ni una pega, y que de querer añadir algo es el momento de TOMAR RIESGOS y sacar "los tanques" a pasear por las calles de Bologna para traernos a Alessandro Gentile (incluso aunque su temporada sigue siendo inferior a lo que debería dar)

Agur

¿Broma, no?
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Mirza killer

por Mirza killer » 13 Ene 2018, 10:52

Red_Auerbach escribió:
Afm escribió:Saludos:

Agur

¿Broma, no?

Pues menos riesgo que traer a Barg tiene, desde luego.