=== BASKONIA 17/18 === Final ACB - Martes 19 - 21:00 (2-1). Queremos una pvta liga YA!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mirza boom boom!

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por Mirza boom boom! » 13 Ene 2018, 09:15

El único pero del partido es que se ha ganado demasiado fácil solo con Granger y Vildoza, por lo tanto cada día veo mas difícil que venga algún refuerzo.
Pedete: "y dale con huertas, que si no es por su defensa ayer nos vamos -15 al segundo cuarto :D "

Adgut

por Adgut » 13 Ene 2018, 10:12

Pues yo, asumiendo que nuestro entrenador es un tío que prima el conjunto sobre lo individual y que cree realmente en el trabajo de maximizar virtudes y minimizar flaquezas me inclino más por pensar que no se fichará.

Siempre hemos pensado que los refuerzos de última hora son sinónimo de inconformismo. Eso mismo se ve en el foro. A la mínima.... Fichar, cambiar, rescindir.

Si miramos los últimos 10 años, el impacto de refuerzos más allá de enero... Es mínimo.

Se ha equivocado el club con Huertas? Si.

Pero para mí lo más inteligente ahora es darle confianza tanto a él como a Vildoza y reforzar las situaciones donde aportan.

En esa situación estoy seguro que mejorarán su rendimiento.

Los fichajes importantes... En verano. Cada vez estoy más convencido de que lo demás, son fuegos de artificio.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Yo soy Brian

por Yo soy Brian » 13 Ene 2018, 10:30

Una reflexión sobre los calendarios tan cargados. No me gusta la NBAizacion que sufren muchos partidos, en los que los equipos no llegan ni física ni mentalmente preparados para competir con el nivel mínimo que se exigirían en otras condiciones.
Tengo la sensación de vivir muchos partidos en los que los equipos se desconectan cuando el rival sube el nivel y se dejan llevar a partir del segundo o tercer cuarto conformándose con perder de la manera más honrosa posible.
Este tipo de calendarios realmente son buenos para el espectador/espectáculo? Por no hablar del tema lesiones.

Adgut

por Adgut » 13 Ene 2018, 10:33

Llevo en este foro como 15 años, me encanta ver baloncesto... y en todo este tiempo, como todo hijo de vecino, he tenido el veneno del Pc Basket todo el año. "Qué podríamos reforzar para mejorar el equipo", NBA, Eurocup, China etc....
Pasan los años y lo que más he aprendido es que las mejoras de rendimiento vienen de desarrollar el juego de equipo.
Primamos lo individual sobre lo colectivo. Ejemplo, partido de ayer. No vi el partido, leo los comentarios del foro. Poirier segundo cuarto, Fuckman tercer cuarto .

Veo el partido esta mañana.... y lo que me llama la atención es una rotación defensiva bastante decente, mucha actividad, muy buen trabajo en el rebote, desacierto de Oly y sobre todo a los exteriores doblando muy muy bien balones a los interiores (Beaubois sensacional).

Ahora está el tema Huertas, todos lo tenemos entre ceja y ceja. Tenemos pizca de desilusión porque el límite del equipo para mi gusto se ha quedado un poquito bajo. Y lo que nos pide el cuerpo es fichar un base.

Pero si realmente se valora el equipo..... tiene un margen de mejora de utilización de recursos brutal.

¿Por qué no se utiliza a Timma en situaciones de corte o poste?
¿Por qué no se buscan situaciones de tiro para Janning?
¿Por qué no le llegan balones a Voightman en el poste bajo para distribución?

No se, yo ni idea de Basket. Pero estoy seguro que Pedro ve muchas muchas situaciones de mejora y todos nos emperramos en lo obvio, en que no hay generación 1 vs 1 exterior, y hay 10.000 formas de generar ventajas con lo que tenemos.

Si el año pasado, después de la final de Eurocup y del último partido de la regular le preguntan al aficionado medio de Valencia a cuántos
jugadores cambiarían, saldría medio equipo por la puerta. 2 meses después estaban levantando la liga por primera vez cargándose a Baskonia, Barsa y Madrid.
Y todo eso a base de una defensa espectacular cortocircuitando a todos los equipos y con jugadores muy veteranos dando un rendimiento brutal.

Seguro que hay muchos que piensan que esto son pamplinas y que lo que impactaría ahora es traer al Mike James de turno. Debo ser raro porque en todos los foros se habla de lo mismo. De fichar.

PD. En este sentido ponderar la rueda de prensa de Pedro, cosas muy claritas y siempre alabando el sentido colectivo del juego.
Última edición por Adgut el 13 Ene 2018, 10:41, editado 1 vez en total.

Mirza killer

por Mirza killer » 13 Ene 2018, 10:40

El veto del Baskonia aleja a Mike James del Palau
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... asket.html

Se repite la historia una y otra vez :D :D :D .

Aunque es imposible, porque no hay sitio, como me gustaría verle por aquí otra vez.

Dorsy10

por Dorsy10 » 13 Ene 2018, 10:41

A mí una cosa muy reseñable de ayer es que vi al equipo con mucha más chispa. Cinco días de descanso tal y como está el calendario son oro puro y vinieron muy bien. Es que estamos en una acumulación de partidos enlazados sin apenas preparación ni descanso que nos llevan a ver cosas sorprendentes como el partido de ayer. Es que llega un momento que vas completamente al límite y que te vas a caer el mínimo soplido, pero ojo a este equipo en igualdad de condiciones físicas a cualquier otro.

Dorsy10

por Dorsy10 » 13 Ene 2018, 10:43

Adgut, yo coincido en una cosa contigo. Y además creo que es la idea instalada en el club. Con otro entrenador habríamos fichado ya, con PM no creo que quieran mover más el árbol.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 13 Ene 2018, 10:45

Afm escribió:Saludos:

Con Pedro en el banquillo , cada vez tengo más claro que a Jones no le pondría ni una pega, y que de querer añadir algo es el momento de TOMAR RIESGOS y sacar "los tanques" a pasear por las calles de Bologna para traernos a Alessandro Gentile (incluso aunque su temporada sigue siendo inferior a lo que debería dar)

Agur

¿Broma, no?
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Mirza killer

por Mirza killer » 13 Ene 2018, 10:52

Red_Auerbach escribió:
Afm escribió:Saludos:

Con Pedro en el banquillo , cada vez tengo más claro que a Jones no le pondría ni una pega, y que de querer añadir algo es el momento de TOMAR RIESGOS y sacar "los tanques" a pasear por las calles de Bologna para traernos a Alessandro Gentile (incluso aunque su temporada sigue siendo inferior a lo que debería dar)

Agur

¿Broma, no?

Pues menos riesgo que traer a Barg tiene, desde luego.

Mirza boom boom!

por Mirza boom boom! » 13 Ene 2018, 10:58

Adgut escribió:Llevo en este foro como 15 años, me encanta ver baloncesto... y en todo este tiempo, como todo hijo de vecino, he tenido el veneno del Pc Basket todo el año. "Qué podríamos reforzar para mejorar el equipo", NBA, Eurocup, China etc....
Pasan los años y lo que más he aprendido es que las mejoras de rendimiento vienen de desarrollar el juego de equipo.
Primamos lo individual sobre lo colectivo. Ejemplo, partido de ayer. No vi el partido, leo los comentarios del foro. Poirier segundo cuarto, Fuckman tercer cuarto .

Veo el partido esta mañana.... y lo que me llama la atención es una rotación defensiva bastante decente, mucha actividad, muy buen trabajo en el rebote, desacierto de Oly y sobre todo a los exteriores doblando muy muy bien balones a los interiores (Beaubois sensacional).

Ahora está el tema Huertas, todos lo tenemos entre ceja y ceja. Tenemos pizca de desilusión porque el límite del equipo para mi gusto se ha quedado un poquito bajo. Y lo que nos pide el cuerpo es fichar un base.

Pero si realmente se valora el equipo..... tiene un margen de mejora de utilización de recursos brutal.

¿Por qué no se utiliza a Timma en situaciones de corte o poste?
¿Por qué no se buscan situaciones de tiro para Janning?
¿Por qué no le llegan balones a Voightman en el poste bajo para distribución?

No se, yo ni idea de Basket. Pero estoy seguro que Pedro ve muchas muchas situaciones de mejora y todos nos emperramos en lo obvio, en que no hay generación 1 vs 1 exterior, y hay 10.000 formas de generar ventajas con lo que tenemos.

Si el año pasado, después de la final de Eurocup y del último partido de la regular le preguntan al aficionado medio de Valencia a cuántos
jugadores cambiarían, saldría medio equipo por la puerta. 2 meses después estaban levantando la liga por primera vez cargándose a Baskonia, Barsa y Madrid.
Y todo eso a base de una defensa espectacular cortocircuitando a todos los equipos y con jugadores muy veteranos dando un rendimiento brutal.

Seguro que hay muchos que piensan que esto son pamplinas y que lo que impactaría ahora es traer al Mike James de turno. Debo ser raro porque en todos los foros se habla de lo mismo. De fichar.

PD. En este sentido ponderar la rueda de prensa de Pedro, cosas muy claritas y siempre alabando el sentido colectivo del juego.

Nadie discute lo contrario pero precisamente hay jugadores que rompen el equilibrio defensivo (colectivo) que comentas y minimizar ese problema añadiendo un jugador capaz de anotar en situaciones de 1x1 no creo que sea algo superfluo.
Pedete: "y dale con huertas, que si no es por su defensa ayer nos vamos -15 al segundo cuarto :D "

Mirza killer

por Mirza killer » 13 Ene 2018, 11:01

Volviendo a ver el partido, lo que es innegable es que la calidad de Bobua es de lo mejorcito que se puede ver hoy en Europa y de lo mejorcito visto nunca por aquí. Además está por encima de la media en labores defensivas.

Es el fichaje consagrado de más acierto en lustros.

juliambres

por juliambres » 13 Ene 2018, 12:00

Adgut escribió:Pues yo, asumiendo que nuestro entrenador es un tío que prima el conjunto sobre lo individual y que cree realmente en el trabajo de maximizar virtudes y minimizar flaquezas me inclino más por pensar que no se fichará.

Siempre hemos pensado que los refuerzos de última hora son sinónimo de inconformismo. Eso mismo se ve en el foro. A la mínima.... Fichar, cambiar, rescindir.

Si miramos los últimos 10 años, el impacto de refuerzos más allá de enero... Es mínimo.

Pero para mí lo más inteligente ahora es darle confianza tanto a él como a Vildoza y reforzar las situaciones donde aportan.

Los fichajes importantes... En verano. Cada vez estoy más convencido de que lo demás, son fuegos de artificio.

James y Adams llegan ...pero si que es dificil.
Imagen

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 13 Ene 2018, 12:04

Increíble el partidazo de ayer
Hacerle un destrozo así a Olympiacos muy poquitos equipos lo habrán hecho
Grandísimo trabajo de TODO el EQUIPO!!!

Mención especial a un Voigtman que le hemos dao mucha cera, ayer se salió

Y al Pato! Os dije que hay que confiar en este tío!

Gran iyeccion de moral

Todavía de subidón! Y de resaca! Jajaj

Gora Baskonia!!!

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 13 Ene 2018, 12:05

juliambres escribió:
Adgut escribió:Pues yo, asumiendo que nuestro entrenador es un tío que prima el conjunto sobre lo individual y que cree realmente en el trabajo de maximizar virtudes y minimizar flaquezas me inclino más por pensar que no se fichará.

James y Adams llegan ...pero si que es dificil.

Mike James regresa a Panathinaikos

2020antxapeldun

por 2020antxapeldun » 13 Ene 2018, 12:28

:( Gracias korsaka-info por cada vez que pones los partidos. Este año y en mi caso es la vía más rápida por la que puedo ver los partidos.
Una vez más demostrando el equipo a lo que puede llegar a jugar. Veremos si conseguimos jugar así con regularidad y el los momentos claves de la temporada. En esos en los que tengo esperanzas de poder ver al mejor Marcelinho. Está claro que no lleva un buen año €/rendimiento( molestias, falta de ritmo y confianza ..) por lo que sea pero yo esperaré a valorarle después de verle en la copa, cruces de euroliga y liga.
PM, un crack, al mencionar el trabajo de Timma sabiendo que no metió ni una. Tampoco tiró mucho.
Y podemos competir sin Toko, de cara a la copa es un notición. Podemos estar tranquilos confused

2020antxapeldun

por 2020antxapeldun » 13 Ene 2018, 12:38

Cosa seria lo Mike James al pana. Cosas que tiene terminar bien en un club. Supongo que le pagarán bien, un equipo aspirante a ganar euroliga, conoce la casa... demostrando un vez más que tiene la cabeza mejor amieblada(y que importante es) que el bueno de Darius.
No sé si parecido pero me recurda a Poirier y la bestia que no recuerdo el nombre, que jugaba también en la liga francesa. Posiblemente tendría mayores aptitudes pero Poirier está demostrando mucha humildad, trabajo, inteligencia, fuerza mental... vaya fichaje! Firmo ahora mismo si le retenemos la próxima trmporada.

juliambres

por juliambres » 13 Ene 2018, 12:38

Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 13 Ene 2018, 12:47

Pues con la incorporación de James (que les hacía realmente falta en mi opinión), el PAO da 2 pasos de gigantes en sus aspiraciones. Ahora sí, me creo que vayan a ser aspirantes claros a la FF. Y ojo, porque también puede que vayan a por un "4".

En verano, hice varias descripciones sobre Vildoza, y lo que esperar de él. Las cuales sigo creyendo que fueron muy acertadas y realistas. Precisamente uno de los aspectos que más remarqué era el tema de su personalidad y fortaleza mental. Para aquellos que me leyeron, y no le conocían, basta con ver los 2 minutos de entrevista que le hace ayer Carolina al finalizar el partido, para entender a qué me refería.

Ese chico tiene una facilidad para jugar al baloncesto, y un talento natural, de un nivel altísimo. De hecho, volviendo a las comparaciones con Luz, por mucho que el brasileño sea cupo y un gran jugador de equipo, a mí dame en el equipo un 3º base con el talento de Vildoza. Estará muy verde, y cometerá fallos, pero para estos niveles necesitas a jugadores con sus capacidades técnicas y ofensivas.

Me gustaría poder verle algún día alcanzando la madurez plena en su juego (y sobretodo a nivel mental), porque es un jugador que por características y virtudes puede ser una cosa muy sera en este lado del charco. Además de un jugador con "magia", diferente, con el que disfrutes viéndole jugar. El problema es que sigo teniendo muchas dudas de si realmente podrá alcanzar esos niveles. Este año va para 23, está en un club que no puede esperar a nadie, y lo que estamos viendo ahora evidencia que como era desperar, le va a costar todavía mucho tiempo ser un jugador de garantías para los más altos niveles de exigencia.
Última edición por Red_Auerbach el 13 Ene 2018, 12:50, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

guiris

por guiris » 13 Ene 2018, 12:48

partidazo de los que amortizan el abono! Da gusto ver jugar asi a tu equipo.

Desde mi humilde opinión, unos apuntes:

Ayer mismo atice a vildoza... sale y cumple como un jabato, pese a que en defensa se sigue quedando en los bloqueos, su mecánica de tiro es muy mejorable, y con el en cancha e ataque a veces parecía un poco caótico. Todo muy mejorable con trabajo.

Huertas no juega.. y se hace el meor partido de la temporada. Espero que le haga pensar y se ponga las pilas.

Garino, otro que pese a sus pedradas me calla la boca, siempre en mi equipo.

Timma, tiene que jugar mas al poste, pelearse y por velocidad y fuerza meta puntos bajo el aro y deje de esperar en la esquina para el triple.

Poirier.... el fichaje

Voightman, con un punto de mala leche top 10 de pivots europeo. y si coge confianza y quiere top 5.

Y no me gustaría cerrar este post sin hacer mención a diop, ayer sale con el partido resuelto, pero da gusto verlo pelear, espero que pedro, en esos partidos de empanada de voight, cuente con el bueno de Ili, el buesa lo quiere ver y es capaz de contagiar intensidad tanto al equipo como a la grada. en esos partidos grises en los que el equipo a llegado fundido al ultimo cuarto, creo que diop con 5 minutos en los terceros cuartos podría haber cambiado el devenir del partido.

Mirza boom boom!

por Mirza boom boom! » 13 Ene 2018, 13:12

Vaya fichaje del Panathinakos con Mike James, brutal.