=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por GoBABYgO » 24 Ene 2018, 17:36

Red_Auerbach escribió:
aker escribió:Espero que la plantilla no esté como el foro, pensando en la Copa. Porque esta semana hay un partido bastante importante en Málaga que, de perder, nos dejaría por detrás de los malagueños. Parece que están en buena forma: en una semana han ganado al Granca y al Real Madrid en Málaga y al FCB Lassa en Barcelona, y han perdido en Milán.

Al menos el resto de equipos metidos en la lucha por entrar al top-8 tienen salidas a campos de los 5 que sí o sí van a estar en esta fase. A excepción del Khimki, que veremos la respuesta que da en Valencia.
Bueno, es que yo incluso lo resumiría en que es una final. Punto. Si perdemos, es posible que hubiera que ganar 8/10. Algo totalmente impensable ahora mismo, y dando por hecho que además en esas victorias tienen que entrar de manera absolutamente obligatoria los duelos frente a Maccabi y Kimkhi.

Yo tengo asumilado que si perdemos hoy, nos quedaremos cerca del octavo al final de la Liguilla, pero entrar me parecerá un "sueño".
Tras la semana pasada, pensar que perdiendo con Unicaja puede haber opciones medianamente factibles no parecería muy realista. Sobre todo porque el equipo está jugando a un nivel cercano a su potencial real y el resto no son mancos.
"Inocente? Inocente de qué?"

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Dorsy10 » 24 Ene 2018, 17:46

Lo que estamos pagando caro es la (no sé cómo llamarlo exactamente) del club en una confección de plantilla que a todas luces era insuficiente desde el verano y se ha comprobado que es el gran lastre de este equipo. Tras un año de experiencia con el actual sistema de competición, todos teníamos claro que con una plantilla en la que no se sobrepasase el mínimo de jugadores útiles íbamos a tener un problema muy serio.

Y ese puñetero problema serio es el principal lastre de este equipo a estas alturas. Hay jugadores que tienen que parar, pero no pueden parar porque simplemente no hay opciones. Así, los problemas físicos se multiplican en vez de reducirse.

Esto es responsabilidad de quien manda. A la tercera, veremos.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por GoBABYgO » 24 Ene 2018, 18:14

Dorsy10 escribió:Lo que estamos pagando caro es la (no sé cómo llamarlo exactamente) del club en una confección de plantilla que a todas luces era insuficiente desde el verano y se ha comprobado que es el gran lastre de este equipo. Tras un año de experiencia con el actual sistema de competición, todos teníamos claro que con una plantilla en la que no se sobrepasase el mínimo de jugadores útiles íbamos a tener un problema muy serio.

Y ese puñetero problema serio es el principal lastre de este equipo a estas alturas. Hay jugadores que tienen que parar, pero no pueden parar porque simplemente no hay opciones. Así, los problemas físicos se multiplican en vez de reducirse.

Esto es responsabilidad de quien manda. A la tercera, veremos.
Yo no estoy muy de acuerdo... más que planificación, el problema ha sido acierto. El equipo no puede estar sin Granger a un nivel mínimo exigible y eso no es por planificación porque 3 bases hay. Se trata de que no dan el nivel entre los dos para poder prescindir al 100% de una pieza como Granger un par de semanas. En ese puesto, se podría haber hecho algo desde la planificación?

Nos arriesgamos con el suplente de Toko pero salió bastante bien porque Malmanis cumplió y aguantó sano hasta que llegó Kevin Jones con lo que hemos tenido 5 interiores y la baja de Ili no se notó demasiado. En los aleros, McRae se sustituyó por Janning. No es el perfil pero se trajo a alguien de nivel. Quizás aquí podría faltar un 5º alero? Sería lo único discutible en mi opinión pero no es donde tenemos que parar a nadie para recuperarlo ahora precisamente.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Dorsy10 » 24 Ene 2018, 18:34

Hombre, si empezamos a aceptar a Vildoza recién llegado de Argentina o Malmanis directamente desde Leb Plata como jugadores válidos... Aunque a posteriori tampoco creo que haya que achacarles nada a ellos personalmente, que creo que bastante hacen.

Un jugador válido es que el puede jugar en el equipo con normalidad. Es el que mañana, se lesiona Granger, y sabes que te puede dar 30 minutos. Y ni Vildoza ni Malmanis lo son.

Errores estratégicos como prescindir de cupos útiles o dejar una plantilla de doce fichas son una barbaridad en estas temporadas que tenemos.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Mirza boom boom! » 24 Ene 2018, 18:54

Errores ha habido de todos los colores (ojo y aciertos también), lo que pasa es que algunos son errores "asumibles" y otros no.

Todos sabíamos que contratar a Pablo de coach sin experiencia era arriesgado pero es una apuesta que te puede salir bien, esta vez ha salido mal pero podía haber salido bien, error asumible en mi opinión. McRae más de los mismo, la mala fortuna ha trastocado su fichaje pero cuando vino fue un buen movimiento del club.

La gran cagada esta en el tema bases, Granger era un buen fichaje por su nivel y condición de cupo pero yo era de los que pensaba que necesitaba un compañero de su nivel por lo menos. Cuando se sabe que el trió de bases sera Granger-Huertas-Vildoza estaba claro que la posición estaría coja.

Otro error inentendible es el tema del suplente de Toko, tenemos plaza extra y estamos 3 meses sin suplente para que venga uno que para la plaza que ocupa no es nada diferencial. Y ahora estamos en la tesitura de tener que cortarlo porque "la gran cagada" hay que solucionarla.

Por otra parte, bastante suerte hemos tenido con encontrar a Pedro Martinez libre y con el rendimiento inesperado de Malmanis. No me quiero ni imaginar que hubiera sido esto sin Pedro.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por roloj » 24 Ene 2018, 19:03

Un ex, Iverson, a Andorra
Allí está París

Imagen Imagen

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Truri no next » 24 Ene 2018, 19:12

En el puesto de base se buscaba algo y no había o no supieron encontrar. Finalmente surge la opción Huertas y se decide apostar por un base inteligente. Granger y Vildoza que eran fichajes de antes, para mí tienen mucho sentido. Fichaje Huertas pufo total, rompe el equilibrio de la plantilla.

Y el puesto del 4 suplente muy mal gestionado. Se busca algo muy preciso y no se encuentra. El tema se va demorando....demorando...mala gestión.

Prigioni sin comentarios. Y Tema IM sin comentarios.

Tema McRae puede salir mal por lesiones, puede pasar...pero los otros cuatro movimientos son mala gestión.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por txapeldunak » 24 Ene 2018, 20:04

A ver los que tienen contactos en el club...se sabe si se va a fichar seguro? Es decir hay alguna posibilidad de que no se fiche a nadie? Si se va a fichar hay que hacerlo entre esta semana y la que viene mas alla no le veria sentido...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

ilarios
Mensajes: 66
Registrado: 23 Nov 2017, 15:07

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por ilarios » 24 Ene 2018, 20:10

txapeldunak escribió:A ver los que tienen contactos en el club...se sabe si se va a fichar seguro? Es decir hay alguna posibilidad de que no se fiche a nadie? Si se va a fichar hay que hacerlo entre esta semana y la que viene mas alla no le veria sentido...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Se fichará seguro. Lo más probable es que el fichaje llegue la semana que viene, aunque se intentara que venga antes, para poder entrenar de cara a la copa.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por JUANAN-Baskonia » 24 Ene 2018, 21:09

boccor escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Mirza boom boom! escribió:Por cierto, no se si se comento pero la semana pasada 13 puntos y 14 rebotes en Fiba Europe Cup para Tadas, hoy 9 puntos y 9 rebotes al descanso. Le faltaran algunas cosas pero físicamente va sobradisimo.
Muchas Gracias.

¿Tienes datos de sus porcentajes de tiro, que es lo que ultimamente mas nos preocupaba?

Estadísticas de Tadas en la liga lituana: http://en.lkl.lt/zaidejai/tadas-sedekerskis
gracias y tambien a Mirza por la información

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por JUANAN-Baskonia » 25 Ene 2018, 01:19

Mirza boom boom! escribió: Todos sabíamos que contratar a Pablo de coach sin experiencia era arriesgado pero es una apuesta que te puede salir bien, esta vez ha salido mal pero podía haber salido bien, error asumible en mi opinión. McRae más de los mismo, la mala fortuna ha trastocado su fichaje pero cuando vino fue un buen movimiento del club.
Pues no estoy del todo de acuerdo. Contratar a pablo no solo era arriesgado, sino que se ha demostrado una cagada, Y lo siento mucho, pero en todas las profesiones hay que aprender y empezar desde abajo. Y ser jugador y entrenador no es al misma profesión.
Y Pablo no había sido ni segundo entrenador de nadie, ni primero de un equipo de barrio.

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por alby1506 » 25 Ene 2018, 07:25

ilarios escribió:
txapeldunak escribió:A ver los que tienen contactos en el club...se sabe si se va a fichar seguro? Es decir hay alguna posibilidad de que no se fiche a nadie? Si se va a fichar hay que hacerlo entre esta semana y la que viene mas alla no le veria sentido...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Se fichará seguro. Lo más probable es que el fichaje llegue la semana que viene, aunque se intentara que venga antes, para poder entrenar de cara a la copa.
Sin ninguna información, se sigue con Jones y no se mueve nada.
Bajón y oportunidad perdida de mejorar equipo y luchar por algo, como la temporada pasada.

Salud

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por the_chosen_one » 25 Ene 2018, 09:10

Prefiero hacer un equipo compacto y duro con lo que hay que ir cambiando de jugadores cada 2 por 3. Los defectos estrcuturales ya no los vas a poder cambiar, puesto que no te vas a poner a rescindir contratos anuales, asi k prefiero que los k esten se pongan el mono de trabajo y hagan un equipo compacto y sacrificado. Hay calidad y fisico, asi k a trabajar.
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por alby1506 » 25 Ene 2018, 09:38

the_chosen_one escribió:Prefiero hacer un equipo compacto y duro con lo que hay que ir cambiando de jugadores cada 2 por 3. Los defectos estrcuturales ya no los vas a poder cambiar, puesto que no te vas a poner a rescindir contratos anuales, asi k prefiero que los k esten se pongan el mono de trabajo y hagan un equipo compacto y sacrificado. Hay calidad y fisico, asi k a trabajar.
VaBas 3.0 habemus.
PM de acuerdo con su filosofía y Q, con su cartera.
Que sea para bien.
Salud

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Red_Auerbach » 25 Ene 2018, 09:47

Fichaje interesante el del Andorra con Colton Iverson. Me parece un jugador que les puede dar muchísimo a esos niveles. Gran movimiento.

En cualquier caso, a sus 28 primaveras, creo que todos esperábamos mucho más de la carrera de Colton en Europa tras su primera experiencia en Europa. Un jugador con muchos aspectos que pulir, sobretodo ofensivamente, pero con unas cualidades defensivas y de rebote muy destacables para estos niveles.

No hubiera estado mal una pareja Bou-Iverson aquel "fatídico" año.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Rasheed_L » 25 Ene 2018, 09:49

roloj escribió:Un ex, Iverson, a Andorra
Coño. ¿Cómo terminó la historia con el amigo Colton?. Recuerdo alguna denuncia por ahí

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por pdt 2.0 » 25 Ene 2018, 10:19

JUANAN-Baskonia escribió:
Mirza boom boom! escribió: Todos sabíamos que contratar a Pablo de coach sin experiencia era arriesgado pero es una apuesta que te puede salir bien, esta vez ha salido mal pero podía haber salido bien, error asumible en mi opinión. McRae más de los mismo, la mala fortuna ha trastocado su fichaje pero cuando vino fue un buen movimiento del club.
Pues no estoy del todo de acuerdo. Contratar a pablo no solo era arriesgado, sino que se ha demostrado una cagada, Y lo siento mucho, pero en todas las profesiones hay que aprender y empezar desde abajo. Y ser jugador y entrenador no es al misma profesión.
Y Pablo no había sido ni segundo entrenador de nadie, ni primero de un equipo de barrio.
que le pregunten a zidane o a guardiola todo lo que aprendieron desde abajo

guardiola aun aprendió algo...
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Iñigo » 25 Ene 2018, 11:11

A todo esto, a ver qué cara presentamos esta noche.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Mirza boom boom! » 25 Ene 2018, 11:52

Partido a cara de perro el de hoy, Unicaja viene en un buen estado de forma, tercer partido consecutivo en casa tras las victorias contra el Madrid y Herbalife donde se han asegurado la copa y las opciones de pelear para los playoffs de la Euroliga. Estarán muy motivados , descansados y nos espera un Martín Carpena lleno. Partido para salir con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto.

Las claves de hoy:

- Igualar su nivel de intensidad y no cometer perdidas absurdas como en los últimos partidos.
- La lucha por el rebote, duele de titanes entre Poirier y Augustine, muy importante la labor de nuestros alas (Timma, GARINO y Toko) cargando el rebote.
- Defensa a sus tiradores, me ha llamado la atención que en nuestros últimos partidos algo que no hemos hecho nada bien ha sido la defensa a los exteriores, los rivales han tenido demasiados tiros cómodos. Eso hoy no nos lo podemos permitir, Waczinsky ya nos hizo un 7/9 en el Buesa y tienen buenos tiradores como Salin, Suarez, Nedovic y Brooks.
- Nuestro acierto, es obvio pero importante que tengamos unos porcentajes decentes y nuestro tiradores estén enchufados como Timma en el partido en el Buesa. También importante el acierto en los tiros libres, me espero un partido de muchas faltas y cada punto sera muy significante.


Hoy partido ideal para que se luzca Patricio Garino, la intensidad con la que juega, su capacidad para cargar el rebote y la defensa nos pueden dar muchísimo hoy.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por roloj » 25 Ene 2018, 12:02

No se si se comentó que Malmanis si que viaja..
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:06