=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por roloj » 22 Sep 2017, 21:39

dian escribió:Kevin quien eran esos super cupos con los que ganamos nuestra primera liga?
Es que ni los recuerdo.

No había, no existía la norma de los cupos en aquel entonces
Allí está París

Imagen Imagen

Lamat Uuk
Mensajes: 339
Registrado: 30 Sep 2011, 21:01

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Lamat Uuk » 22 Sep 2017, 21:52

dian escribió:Kevin quien eran esos super cupos con los que ganamos nuestra primera liga?
Es que ni los recuerdo.


No se si se lo preguntas con desconocimiento o con mala leche :D , pero en aquel entonces no existía el concepto cupo... entonces estaban todavía relativamente fresca la ley bossman, el entuerto con timinskas fue por esas fechas, año arriba o año abajo.
Algo después se implantó el tema de los españoles obligados, que pasó a ser seleccionables (respetando los derechos adquiridos como fueron los casos de scola o tiago) y finalmente salió el concepto actual de cupo. Si no recuerdo mal, nuestros primeros "cupos" eran calde, Vidal, scola, Tiago y luego solían pulula por ahí, los Buesa, Arzallus y demás.
Tiro de memoria (y es la que es) y pueden variar algo los datos pero no creo que mucho... así que si que se coroborraría la teoría de kevin

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por dian » 22 Sep 2017, 21:53

roloj escribió:
dian escribió:Kevin quien eran esos super cupos con los que ganamos nuestra primera liga?
Es que ni los recuerdo.

No había, no existía la norma de los cupos en aquel entonces

En su defecto jugadores nacionales.
Scola, Vidal...
Lo que tenía ese equipo era ocho jugadores de máximo nivel europeo.
Cosa que ahora no es así.

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por dian » 22 Sep 2017, 22:01

Lamat Uuk escribió:
dian escribió:Kevin quien eran esos super cupos con los que ganamos nuestra primera liga?
Es que ni los recuerdo.


No se si se lo preguntas con desconocimiento o con mala leche :D , pero en aquel entonces no existía el concepto cupo... entonces estaban todavía relativamente fresca la ley bossman, el entuerto con timinskas fue por esas fechas, año arriba o año abajo.
Algo después se implantó el tema de los españoles obligados, que pasó a ser seleccionables (respetando los derechos adquiridos como fueron los casos de scola o tiago) y finalmente salió el concepto actual de cupo. Si no recuerdo mal, nuestros primeros "cupos" eran calde, Vidal, scola, Tiago y luego solían pulula por ahí, los Buesa, Arzallus y demás.
Tiro de memoria (y es la que es) y pueden variar algo los datos pero no creo que mucho... así que si que se coroborraría la teoría de kevin


En aquellos tiempos también existía limitaciones con los extranjeros, europeos y nacionales.
No era muy diferente a las condiciones actuales.

Para mi la diferencia, es que en aquellos momentos nuestro nos hicimos con jugadores que han sido relevantes a nivel europeo, cosa que ahora, no lo somos.
Y esto poco tiene que ver con si el jugador es nacional o extranjero

Kevin Magee y el bombo
Mensajes: 3479
Registrado: 26 Dic 2006, 11:31

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Kevin Magee y el bombo » 22 Sep 2017, 22:07

Un saludo Condor!!!!.
Como bien sabes, que ya tenemos unos añitos eh!!!, entonces no existía ese problema.
Entonces eramos expertos en coger a contrapie a los rivales anticipandonos en mercados casi virgenes, en las batallas juridicas.......hoy parece que nos especializamos en pegarnos tiros en el pie.

Cuidate!!!!!

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por clorobuldo » 22 Sep 2017, 22:08

He creado una modestisima liga privada del supermanager a la que estais cordialmente invitados.

Nombre.- yoseelfinaldejuegodetronos
contraseña.- theend

Maximo 7 equipos por persona.
Imagen

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por dian » 22 Sep 2017, 22:22

Kevin Magee y el bombo escribió:Un saludo Condor!!!!.
Como bien sabes, que ya tenemos unos añitos eh!!!, entonces no existía ese problema.
Entonces eramos expertos en coger a contrapie a los rivales anticipandonos en mercados casi virgenes, en las batallas juridicas.......hoy parece que nos especializamos en pegarnos tiros en el pie.

Cuidate!!!!!


Yo no veo tiros en el pie por ningún lado. Veo agonias por demasiados lados. Desde el cariño. :P

En aquellos tiempos solo se admitían dos americanos y me parece que cuatro europeos.
El resto tenían que ser nacionales.

No había tanta diferencia con respecto a la normativa actual.

Yo creo que la diferencia residencia más, en que no existía un mercado tan voraz como el actual.

Como has comentado, había espacio para que un Baskonia pescaria en mercados no tan conocidos. Ligas como la Turca o China, no eran competencia para las liga Acb.

A día de hoy, los que no tenemos metálico para ir al mercado, somos nosotros.

Un saludo camino de abuelo

Kevin Magee y el bombo
Mensajes: 3479
Registrado: 26 Dic 2006, 11:31

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Kevin Magee y el bombo » 22 Sep 2017, 22:35

Y teniamos a un ogro en el banquillo que con ocho tipos iba a la guerra. :mrgreen: :mrgreen:
Hoy eso es inviable. Se necesitan plantillas largas para competir (que es nuestro objetivo) en
Euroliga y ACB.

Pd. Quien no da palmas con las orejas por tener a un Rabaseda en el Baskonia de quinto cupo......y de
cuarto :roll:

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por dian » 22 Sep 2017, 22:47

Kevin Magee y el bombo escribió:Y teniamos a un ogro en el banquillo que con ocho tipos iba a la guerra. :mrgreen: :mrgreen:
Hoy eso es inviable. Se necesitan plantillas largas para competir (que es nuestro objetivo) en
Euroliga y ACB.

Pd. Quien no da palmas con las orejas por tener a un Rabaseda en el Baskonia de quinto cupo......y de
cuarto :roll:



Yo soy en defensor de las plantillas, de 10-12 jugadores.
Pero eso no significa que con una de ocho, no puedas ser campeón de Europa.
Que el baloncesto, no son matemáticas precisamente.
Yo si creo que con 9-10 jugadores, cuando menos puedes ser muy competitivo.
Todo depende de los integrantes de la plantilla, entrenador y muchos factores.
Posiblemente esto último sea más transcendental de cara a conseguir un titulo, que todo lo anterior.

Para acabar, yo no creo que Dusko ganaría nuestra primera liga con ocho jugadores.
Yo diría que lo hizo con seis, el los momentos importantes.

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por NorteVitoria » 22 Sep 2017, 23:51

Termina el partido segundo de la super y Herbalife se mete en la final ante Valencia Basket tras ganar al Madrid. Se supone que Herbalife es un equipo de menos potencial que Baskonia y hoy ha utilizado 12 jugadores todos han pasado de 13 minutos en cancha salvo uno Xabi Rabaseda que nos es precisamente un relleno como nuestro 12 . Otro dato tienen 5 cupos .

Por comentarlo nada mas.
Imagen

scola_dios
Mensajes: 772
Registrado: 12 Jun 2014, 22:46

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por scola_dios » 23 Sep 2017, 00:35

Si tadas juega 4 mins por partido todo este año yo creo q hubiera progresado una barbaridad.

Dragic se fue cedido varias veces y ya hemos visto lo
Poco q le sirvieron

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por NorteVitoria » 23 Sep 2017, 00:47

scola_dios escribió:Si tadas juega 4 mins por partido todo este año yo creo q hubiera progresado una barbaridad.

Dragic se fue cedido varias veces y ya hemos visto lo
Poco q le sirvieron


No has entendido nada majo. Ya veremos cuantos minutos juega Rabaseda en otros partidos. Lo que está sumamente claro que con el carrusel de partidos que tendremos hacen falta mas de 11 .
Imagen

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por NorteVitoria » 23 Sep 2017, 00:51

Dragic fue 2 veces cedido pero no por eso es lo que ahora es si no porque era bueno y deja de hacerte trampas porque también se pueden poner ejemplo al contrario como Devon o Nocedal que fueron cedidos mas veces.

Y a lo que iba que este no es el tema. Con 11 es salir con plantilla corta.
Imagen

Truri no next
Mensajes: 3435
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Truri no next » 23 Sep 2017, 00:55

Herbalife tiene mucho rodaje en comparación con Madrid o Baskonia por ejemplo. Y hoy se ha notado.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 23 Sep 2017, 01:51

dian escribió:
Kevin Magee y el bombo escribió:Y teniamos a un ogro en el banquillo que con ocho tipos iba a la guerra. :mrgreen: :mrgreen:
Hoy eso es inviable. Se necesitan plantillas largas para competir (que es nuestro objetivo) en
Euroliga y ACB.

Pd. Quien no da palmas con las orejas por tener a un Rabaseda en el Baskonia de quinto cupo......y de
cuarto :roll:



Yo soy en defensor de las plantillas, de 10-12 jugadores.
Pero eso no significa que con una de ocho, no puedas ser campeón de Europa.
Que el baloncesto, no son matemáticas precisamente.
Yo si creo que con 9-10 jugadores, cuando menos puedes ser muy competitivo.
Todo depende de los integrantes de la plantilla, entrenador y muchos factores.
Posiblemente esto último sea más transcendental de cara a conseguir un titulo, que todo lo anterior.

Para acabar, yo no creo que Dusko ganaría nuestra primera liga con ocho jugadores.
Yo diría que lo hizo con seis, el los momentos importantes.


Creo que la memoria te juega malas pasadas, en los play off, estuvieron interviniendo 9 jugadores con minutos, Benito, Corchiani, Sconochini, Foirest, Vidal, El chapu, Luisito, Oberto y Tomasevic, Tambien tuvieron minutos, pero menos en esos play off, Charisis y Gabriel Fernandez.
Es decir los play off los jugaron 11 jugadores mas o menos útiles. Otra cosa es que el nucleo duro fueran 7+2. 6+2 en el último partido ante la lesión de fabrizio.
Pero es que una cosa es que en unos pocos partidos decidas rotar menos y jugar basicamente con 8, con minutos residuales para otros 2, y otra que durante toda una competición y de muchos mas partidos sumando liga y Euroliga, solo tengas 10 u 11 utiles.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 23 Sep 2017, 01:52

Truri no next escribió:Herbalife tiene mucho rodaje en comparación con Madrid o Baskonia por ejemplo. Y hoy se ha notado.


Y tambien que tiene 12 jugadores útiles, el jugador número 12 ha sido Xabi Rabasera.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 23 Sep 2017, 01:59

Respecto a todo lo que se ha comentdo de la cesión de Tadas, yo pensando a medio plazo, la entiendo, aunque no se si precisamente el Burgos es el lugar apropiado, teniendo en cuenta que ese equipo ya tiene otros 2 treses. Y en pretemporada ha disfrutado de una media de 15 minutos, no de una minutada. Miguel Gonzalez en Pretemporada ha disfrutado de muhos mas minutos con el Baskonia.

Pero lo que no entiendo es que te quites un cupo útil, y lo sustituyas por un cupo inutil

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Baskonia4Ever » 23 Sep 2017, 11:16

Tienen alguna info los insiders si se va a traer a algún temporero más? no tiene pinta no?
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

scola_dios
Mensajes: 772
Registrado: 12 Jun 2014, 22:46

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por scola_dios » 23 Sep 2017, 11:19

Voy a mirarme hoy los jugadores numero 12 de las plantillas euroliga xa ver quien va a ganarla este año.

En vez de importarnos q perfil tendra el 4 suplente nos tiramos paginas volviendonos locos porque no tenemos jugador 12 util en ACB, xq en euroliga si q lo tenemos.

Asi q xa mi entendimiento si en vez de el chico este Ivan Martinez tuvieramos a Tadas el nivel de la
Plabtilla se dispararia y si podriamos aspirar a todo no?

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por pdt 2.0 » 23 Sep 2017, 11:19

JUANAN-Baskonia escribió:Respecto a todo lo que se ha comentdo de la cesión de Tadas, yo pensando a medio plazo, la entiendo, aunque no se si precisamente el Burgos es el lugar apropiado, teniendo en cuenta que ese equipo ya tiene otros 2 treses. Y en pretemporada ha disfrutado de una media de 15 minutos, no de una minutada. Miguel Gonzalez en Pretemporada ha disfrutado de muhos mas minutos con el Baskonia.

Pero lo que no entiendo es que te quites un cupo útil, y lo sustituyas por un cupo inutil


Tadas con garino y timma no es útil salvo lesión

Y le jodes la progresión

Otra cosa es la idoneidad del destino
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:02