=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por angelotti70 » 23 Jun 2018, 02:17

Jmavatar escribió:Wilbekin?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Jmavatar escribió:Wilbekin?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Según Eurohoops deben andar tras el fenerbahce y efes

cachondispun
Mensajes: 194
Registrado: 18 Ene 2015, 16:56

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por cachondispun » 23 Jun 2018, 02:30

SFDK escribió:
cachondispun escribió:Pues a mí lo de Beaubois no me parece ni mal ni bien. Es un jugador de calidad, pero ni diferencial ni imprescindible, hacía sus cositas, y ya; me parece que le falta algo de energía, intensidad, ese detalle que hace grande y completo a un jugador. Así que si se quedaba, bien, y si no, pues también. Creo que hay muchos jugadores que pueden aportar lo mismo que él en cuanto a rendimiento general se refiere.

Para mí, y teniendo en cuenta el estilo de Pedro Martínez y las exigencias competitivas, los jugadores prescindibles son, por orden:
1. Malmanis
2. Garino
3. Granger
4. Beaubois
5. Marcelinho
6. Ilimane
7. Toko

Creo que los dos primeros tienen que salir, respecto al tercero y el cuarto tengo sentimientos de indiferencia (serían fácilmente reemplazables), y el resto creo que ayudan más quedándose que yéndose, por eso de la continuidad y porque tienen bien definidos los roles, lo único, pondría a Marcelinho de tercer base, siempre puede aportar y se va haciendo mayor.

En resumen, este sería mi equipo, por orden de titularidad:

+Bases: Luca-Cupo calmado y organizador(¿Vives?)-Marcelinho
+Escoltas: Granger ó killer físico completo-Janning
+Aleros: Timma-Alero alto con rebote y defensa (¿Diez?)-Tadas
+Ala-Pivots: Toko-Tirador y defensivo-Ilimane (movilidad y tiro)
+Pivots: Poirier-Voightmann

Si Toko se pira pues a traer otro crack con lo que entre de pasta y punto.

Saludos.

Ilimane en el 6, Marcelo en el 5, Beabouis fácil de sustituir.. jajaja.

El escolta más taponador de la euroliga, el bueno de Rodri.

Y un jodido clutch player.

P.D Vives, Díez.. dios, tu post me da pánico.
A ver, si quieres tener un EQUIPO competitivo no puedes poner como prioridad la calidad individual. Cuando digo que Beaubois es reemplazable no digo que sea fácil encontrar a alguien con la clase y talento ofensivo de Beaubois, eso no te lo discuto. Hay que mirar más allá, hablo de rendimiento general, de cara al resultado último y el más importante, que es el colectivo, la aportación real a la victoria. Y para eso existen mil fórmulas, por eso digo que Rodrigo no es imprescindible, porque es un superclase, bota y tira muy bonito y tal, y aporta con esa calidad, pero se queda flojo en muuuuchas otras cosas, le falta consistencia, básicamente su fórmula de aportación es la calidad, y eso de cara a la galería está muy bien, pero no gana ligas. Creo que hay jugadores que pueden reemplazar esa aportación con otros puntos fuertes, como por ejemplo granger, que aunque carece de esa calidad en el tiro, se puede sentir más cómodo en una posición más anotadora como la del 2, y considero que aporta más fuerza física, velocidad y control del balón que el francés. En cualquier caso, si Granger no te convence, puedes prescindir de él y ficharte un jugón americano, que tendrá otras características que, a su modo, aportarán también.

Por el mismo camino va el argumento de Ili y Huertas, no es por su calidad, sino por su aportación al funcionamiento del equipo y porque son jugadores que son capaces de asumir roles residuales sin reventarte el vestuario, y aportan mucho, además de que son jugadores de la casa. Eso no es fácil.

Saludos.

ChatoMillera
Mensajes: 12620
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por ChatoMillera » 23 Jun 2018, 08:18

Beaubois era del agrado de PM?

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por mixocatl77 » 23 Jun 2018, 08:57

ChatoMillera escribió:Beaubois era del agrado de PM?
¿no era de su agrado? ¿entonces por que le dio la responsabilidad en el último cuarto del primer partido contra el madrid en Buesa?

ChatoMillera
Mensajes: 12620
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por ChatoMillera » 23 Jun 2018, 08:59

Mixocat, debes ser gallego

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Euskat » 23 Jun 2018, 11:37

El pasaporte de Matt no ha influido porque hemos hecho 'trampas' con el de Beaubois. Muy pocos anotadores comunitarios hay como él, y que podamos permitirnos aún menos.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por 6Elmer6 » 23 Jun 2018, 12:02

Delaney?
Imagen

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por mixocatl77 » 23 Jun 2018, 12:12

ChatoMillera escribió:Mixocat, debes ser gallego
Ay carayo confused

El Baskonia hace su plantilla con una cantidad finita de dinero, es más, a veces haciendo equilibrios con dinero que no se tiene.
PM contaba con Rodrigue como un jugador importante en la rotación, lo hemos visto todo el año.
Su sueldo es un factor determinante para su continuidad.
Si Baskonia puede competir con equipos multimillonarios no es por pagar grandes sueldos, es por acertar con los fichajes.

No me gusta la corriente anti PM, que le dibujan rompiendo su contrato como venganza o largando a Beaubois solo por un antojo. :-?

Pedro Martínez es un gran profesional del baloncesto, ha realizado un milagro está temporada y ojala este muchos años aquí.

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por ASSNR » 23 Jun 2018, 13:03

cachondispun escribió:
SFDK escribió:
cachondispun escribió:Pues a mí lo de Beaubois no me parece ni mal ni bien. Es un jugador de calidad, pero ni diferencial ni imprescindible, hacía sus cositas, y ya; me parece que le falta algo de energía, intensidad, ese detalle que hace grande y completo a un jugador. Así que si se quedaba, bien, y si no, pues también. Creo que hay muchos jugadores que pueden aportar lo mismo que él en cuanto a rendimiento general se refiere.

Para mí, y teniendo en cuenta el estilo de Pedro Martínez y las exigencias competitivas, los jugadores prescindibles son, por orden:
1. Malmanis
2. Garino
3. Granger
4. Beaubois
5. Marcelinho
6. Ilimane
7. Toko

Creo que los dos primeros tienen que salir, respecto al tercero y el cuarto tengo sentimientos de indiferencia (serían fácilmente reemplazables), y el resto creo que ayudan más quedándose que yéndose, por eso de la continuidad y porque tienen bien definidos los roles, lo único, pondría a Marcelinho de tercer base, siempre puede aportar y se va haciendo mayor.

En resumen, este sería mi equipo, por orden de titularidad:

+Bases: Luca-Cupo calmado y organizador(¿Vives?)-Marcelinho
+Escoltas: Granger ó killer físico completo-Janning
+Aleros: Timma-Alero alto con rebote y defensa (¿Diez?)-Tadas
+Ala-Pivots: Toko-Tirador y defensivo-Ilimane (movilidad y tiro)
+Pivots: Poirier-Voightmann

Si Toko se pira pues a traer otro crack con lo que entre de pasta y punto.

Saludos.

Ilimane en el 6, Marcelo en el 5, Beabouis fácil de sustituir.. jajaja.

El escolta más taponador de la euroliga, el bueno de Rodri.

Y un jodido clutch player.

P.D Vives, Díez.. dios, tu post me da pánico.
A ver, si quieres tener un EQUIPO competitivo no puedes poner como prioridad la calidad individual. Cuando digo que Beaubois es reemplazable no digo que sea fácil encontrar a alguien con la clase y talento ofensivo de Beaubois, eso no te lo discuto. Hay que mirar más allá, hablo de rendimiento general, de cara al resultado último y el más importante, que es el colectivo, la aportación real a la victoria. Y para eso existen mil fórmulas, por eso digo que Rodrigo no es imprescindible, porque es un superclase, bota y tira muy bonito y tal, y aporta con esa calidad, pero se queda flojo en muuuuchas otras cosas, le falta consistencia, básicamente su fórmula de aportación es la calidad, y eso de cara a la galería está muy bien, pero no gana ligas. Creo que hay jugadores que pueden reemplazar esa aportación con otros puntos fuertes, como por ejemplo granger, que aunque carece de esa calidad en el tiro, se puede sentir más cómodo en una posición más anotadora como la del 2, y considero que aporta más fuerza física, velocidad y control del balón que el francés. En cualquier caso, si Granger no te convence, puedes prescindir de él y ficharte un jugón americano, que tendrá otras características que, a su modo, aportarán también.

Por el mismo camino va el argumento de Ili y Huertas, no es por su calidad, sino por su aportación al funcionamiento del equipo y porque son jugadores que son capaces de asumir roles residuales sin reventarte el vestuario, y aportan mucho, además de que son jugadores de la casa. Eso no es fácil.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Aunque el francés sea un jugador que me encanta solo lo echare de menos por su plasticidad y elegancia jugando a ESTO. Vendrá otro jugador que nos de mas cosas seguro, incluso la opción de granger al 2 me parece cojonuda. Es mas, es algo que he dicho toda la temporada. Granger no es un 1.

Nimrod
Mensajes: 912
Registrado: 06 Ago 2006, 21:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Nimrod » 23 Jun 2018, 14:16

Confiemos en el club, hay tiempo y muchos jugadores para elegir.
Bobua ocupando plaza de extracomunitario no creo que muchos nos lo hubiéramos quedado, para mi ha realizado una temporada más redonda Janning a pesar de tener menos calidad ofensiva. Pero ha sido más regular, y en defensa la diferencia es notable.

¿Renovar a Janning? Yo a priori intentaba renovarle, pero como decía un compañero antes, si se puede traer a Larking aún quitando a Matt... Jugadores hay muchos para elegir, a mi por ejemplo Ponitka en el dos no me disgusta.

Otro punto a analizar es el alemán, yo si llegara buena oferta por él lo vendía. Prefiero tener en el equipo gente más dura, asemejándonos al Zalgiris como equipo, que a grandes talentos ofensivos que tienen lagunas o carencias en defensa. Pero es cuestión de gustos y estilos :D

Nimrod
Mensajes: 912
Registrado: 06 Ago 2006, 21:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Nimrod » 23 Jun 2018, 14:28

Me lapidarán por esto, pero por ejemplo a mí el Ledo que vimos en el Baskonia me gustó mucho más que Rodrigue.... Lo que no sé es si aquel nivel que vimos fue real o un espejismo, pero nada más en rebote y presencia física era una bestia para el puesto de escolta, aparte de que enchufó la mayoría que tiró. ¿por dónde está ahora?

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por txapuetascola » 23 Jun 2018, 14:34

Lo que yo conozco del tema Rodri es que alguna vez se ha quejado del reparto de minutos y de su rol. Y yo lo entiendo. Es el jugador más diferencial que teníamos. Ahora bien, si Pedro decide que el imprescindible es Janning...
Entendible y para nada criticable la postura de Pedro y la de Rodri.
A ver si Q nos sorprende con el 1 americano que humedece a Red y se me pasa el disgusto...

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por GlobO » 23 Jun 2018, 14:41

Nimrod escribió:Me lapidarán por esto, pero por ejemplo a mí el Ledo que vimos en el Baskonia me gustó mucho más que Rodrigue.... Lo que no sé es si aquel nivel que vimos fue real o un espejismo, pero nada más en rebote y presencia física era una bestia para el puesto de escolta, aparte de que enchufó la mayoría que tiró. ¿por dónde está ahora?

Pienso lo mismo. Recuerdo el bajon que me entro en su marcha al efes. Ojala vendria
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por SFDK » 23 Jun 2018, 15:05

Si este año vuelvo a ver a Huertas dando pases en salto, me quito el abono.

Granger tiene más velocidad que Beabouis, jiji, qué bueno.
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por roloj » 23 Jun 2018, 15:07

Nimrod escribió:Me lapidarán por esto, pero por ejemplo a mí el Ledo que vimos en el Baskonia me gustó mucho más que Rodrigue.... Lo que no sé es si aquel nivel que vimos fue real o un espejismo, pero nada más en rebote y presencia física era una bestia para el puesto de escolta, aparte de que enchufó la mayoría que tiró. ¿por dónde está ahora?
Puerto Rico
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48182
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por crespo » 23 Jun 2018, 15:07

SFDK escribió:Si este año vuelvo a ver a Huertas dando pases en salto, me quito el abono.

Granger tiene más velocidad que Beabouis, jiji, qué bueno.
Huertas da pases en pleno salto desde que aprendió a saltar. O antes.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por SFDK » 23 Jun 2018, 15:08

crespo escribió:
SFDK escribió:Si este año vuelvo a ver a Huertas dando pases en salto, me quito el abono.

Granger tiene más velocidad que Beabouis, jiji, qué bueno.
Huertas da pases en pleno salto desde que aprendió a saltar. O antes.
Entonces habrá que echarle.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48182
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por crespo » 23 Jun 2018, 15:18

SFDK escribió:
crespo escribió:
SFDK escribió:Si este año vuelvo a ver a Huertas dando pases en salto, me quito el abono.

Granger tiene más velocidad que Beabouis, jiji, qué bueno.
Huertas da pases en pleno salto desde que aprendió a saltar. O antes.
Entonces habrá que echarle.
O no renovar abono.
Imagen

GIPSY KING

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por juliambres » 23 Jun 2018, 15:32

Yo estoy tranquilo si el que hace el equipo es el que sabe, como paraece que Dorsey nos dijo el otro dia.
Echaremos en falta a Beaubois en pista, y a la parienta en la grada..........
Imagen

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Barrite314 » 23 Jun 2018, 15:34

Tampoco nos pongamos tan puntillosos con que es pronto para gastar una plaza de extra con Janning que esta temporada por ejemplo hemos jugado el 80% o mas con solo uno y la otra laza libre ocupada por un comunitario.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:31