=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por juliambres » 19 Mar 2018, 12:04

Ahora mismo el equipo está para que tenga que hacer los quintetos en cancha por sorteo, sensación de equipo largo,largo. Semana de tres partidos duros, incluido eL de ACB contra la mosca cojonera del Fuenlabrada, probablemente con las bajas de Huertas y Toko, o por lo menos disminuidos.
Por donde estamos y a lo que se aspira, solo el partido del Barcelona es de los que se pueden perder. Semana de pasión por tanto, y la sensación de que se consiguen por el momento del equipo.
El último mes, se ha rebajado a los contrarios a menos de 70 puntos por partido, jugando dos competiciones, y con bajas sensibles. Tremendo.
El partido de ayer, que mismamente es el típico que sufrimos hasta el final desde hace años, se solventa en un primer cuarto grandioso. Sinceramente no lo esperaba.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por juliambres » 19 Mar 2018, 12:05

scola_dios escribió:solia bajarme los partidos de allsports pero han cerrado la pagina. conoceis alguna pagina similar para bajarme el partido con Herbalife?
Un par de páginas atrás lo tienes, pero a estas horas está en youtube en la página de Miguel.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por Red_Auerbach » 19 Mar 2018, 12:13

Retomando el partido de ayer, ahora de forma más fría, me uno a los sorprendidos respecto a algunos de los comentarios que se han podido leer en el foro.

Me pareció un auténtico partidazo del equipo. A mí personalmente, me sorprendío y alegró, ya que en este tramo final necesitamos ver esa dosis de regularidad, intensidad y entrega prácticamente en cada partido. Sin excepción. Eso es en lo que lleva trabajando Pedro desde su llegada. El objetivo primordial del equipo para poder llegar a su máximo, y de esta manera ser capaces de acariciar los títulos.

El año pasado, a pesar de tener picos de forma muy altos, eché en falta esa regularidad o continuidad en el rendimiento del equipo. Y este año no nos puede ocurrir lo mismo.

Destacar el enorme trabajo de Pedro. Siempre tan coherente y honesto en sus declaraciones. Un libro abierto. Da gusto escucharle. Aunque a algunos nos "chocase" algunas de sus "cabezonerías", no cabe duda que está sabiendo gestionar el 100% de su plantilla de forma brillante. Más allá de que hay pensamientos distintos sobre los minutos de "este" o el "otro", estamos hablando de un conjunto de 12 jugadores totalmente implicados, y que al pisar la pista salen a dar el 100%. Sensacional.

El no fichaje, ha permitido "acelerar" la fase de adaptación y crecimiento de jugadores que o bien les estaba costando por lesiones, o por flta de minutos y continuidad. Hablo de Voigtmman, Vildoza, Garino, Diop e incluso Huertas. Vamos viendo una mejor cara de cada uno de ellos y eso es simple y llanamente un exitazo de Pedro.

A destacar también la mejora notable que se está viendo con Johannes compartiendo pista con Poirier. Yo siempre me he posicionado un poco reacio a este cambio de puesto para el alemán, pero a este paso se me van a disipar todas las dudas. Te ofrece unas variantes ofensivas enormes, y además fortaleces la defensa en tu propia zona y aro. Estamos viendo un gran Johannes, el cual necesita (eso sí), un jugador de la talla defensiva e intensidad de Poirier para "relucir" más sus virtudes

Por último, quiero dejar el asunto de los bases. Veo un optimismo demasiado desmesurado respecto a Vildoza e incluso el rendimiento conjunto de nuestros bases actualmente. Respecto a Vildoza como tantas veces he dicho, de su talento y potencial no voy a hablar, pero sí vuelvo a recalcar que sigue estando muy verde para dar una regularidad y consistencia a los ataques de manera colectiva. Vive mucho de "ritmos" y "acelerones", pero cuando el partido está algo más trabado se nota una ausencia de dirección y gestión de las jugadas con él en pista. En los partidos a cara de perro, se evidenciará más. Aun con todo, contentísimo con el progreso de Vildoza y con lo que nos puede seguir dando en un futuro próximo.

Y en cuanto al Uruguayo, sensaciones muy encontradas. Sus dos "partidazos" de esta semana son engañosos, porque realmente (he querido fijarme en detalle en este hecho), realiza una labor de dirección muy pobre en ambos partidos. No consigue dar fluidez a los ataques en estático, y se "libra" por meter unas cuantas "chuflas" de 7 metros. Recuerdo aquellos dos triples a tablerto, y otros 3-4 tiros más que realmente no vienen a cuento. Si los hubiera llegado a fallar, hablaríamos de una actuación mediocre por parte del Uruguayo. Sigo confiando en que gran parte de esa "mediocridad" está siendo consecuencia de sus problemas físicos, pero lo que no cabe duda es que vamos a necesitar a un mejor Granger de aquí a final de temporada.

No quiero ni pensar lo que podría ser este mismo equipo con un BASE de nivel. Del estilo Pangos o Colom, mismamente. Un buen director de juego.

Lo dicho. Bien por los chicos, y semana crucial para seguir creciendo como equipo. Es básico poder dar un golpe encima, y seguir demostrando que estamos ya lo suficientemente maduros como para afrontar cada partido con esta intensidad, defensa y solidaridad que hemos visto esta semana. Que gran entrenador es Pedro, y que tranquilo se ha de sentir el club con él al cargo. Domina todas las situaciones y da una sensación de confianza y seguridad brutal.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por Iñigo » 19 Mar 2018, 13:13

Bastante de acuerdo, Red, sobre todo en el tema Granger. Eso sí, me entra la duda de si éste nivel mediocre (cogido con pinzas, claro está, pero sigo estando de acuerdo con tu análisis de sus dos partidos de esta semana pasada) es debido a la tara en forma de lesión que arrastra o por el contrario ya está recuperado y éste es el Granger real que fichamos.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por Baskonia-33 » 19 Mar 2018, 13:50

Red_Auerbach escribió:Retomando el partido de ayer, ahora de forma más fría, me uno a los sorprendidos respecto a algunos de los comentarios que se han podido leer en el foro.

Me pareció un auténtico partidazo del equipo. A mí personalmente, me sorprendío y alegró, ya que en este tramo final necesitamos ver esa dosis de regularidad, intensidad y entrega prácticamente en cada partido. Sin excepción. Eso es en lo que lleva trabajando Pedro desde su llegada. El objetivo primordial del equipo para poder llegar a su máximo, y de esta manera ser capaces de acariciar los títulos.

El año pasado, a pesar de tener picos de forma muy altos, eché en falta esa regularidad o continuidad en el rendimiento del equipo. Y este año no nos puede ocurrir lo mismo.

Destacar el enorme trabajo de Pedro. Siempre tan coherente y honesto en sus declaraciones. Un libro abierto. Da gusto escucharle. Aunque a algunos nos "chocase" algunas de sus "cabezonerías", no cabe duda que está sabiendo gestionar el 100% de su plantilla de forma brillante. Más allá de que hay pensamientos distintos sobre los minutos de "este" o el "otro", estamos hablando de un conjunto de 12 jugadores totalmente implicados, y que al pisar la pista salen a dar el 100%. Sensacional.

El no fichaje, ha permitido "acelerar" la fase de adaptación y crecimiento de jugadores que o bien les estaba costando por lesiones, o por flta de minutos y continuidad. Hablo de Voigtmman, Vildoza, Garino, Diop e incluso Huertas. Vamos viendo una mejor cara de cada uno de ellos y eso es simple y llanamente un exitazo de Pedro.

A destacar también la mejora notable que se está viendo con Johannes compartiendo pista con Poirier. Yo siempre me he posicionado un poco reacio a este cambio de puesto para el alemán, pero a este paso se me van a disipar todas las dudas. Te ofrece unas variantes ofensivas enormes, y además fortaleces la defensa en tu propia zona y aro. Estamos viendo un gran Johannes, el cual necesita (eso sí), un jugador de la talla defensiva e intensidad de Poirier para "relucir" más sus virtudes

Por último, quiero dejar el asunto de los bases. Veo un optimismo demasiado desmesurado respecto a Vildoza e incluso el rendimiento conjunto de nuestros bases actualmente. Respecto a Vildoza como tantas veces he dicho, de su talento y potencial no voy a hablar, pero sí vuelvo a recalcar que sigue estando muy verde para dar una regularidad y consistencia a los ataques de manera colectiva. Vive mucho de "ritmos" y "acelerones", pero cuando el partido está algo más trabado se nota una ausencia de dirección y gestión de las jugadas con él en pista. En los partidos a cara de perro, se evidenciará más. Aun con todo, contentísimo con el progreso de Vildoza y con lo que nos puede seguir dando en un futuro próximo.

Y en cuanto al Uruguayo, sensaciones muy encontradas. Sus dos "partidazos" de esta semana son engañosos, porque realmente (he querido fijarme en detalle en este hecho), realiza una labor de dirección muy pobre en ambos partidos. No consigue dar fluidez a los ataques en estático, y se "libra" por meter unas cuantas "chuflas" de 7 metros. Recuerdo aquellos dos triples a tablerto, y otros 3-4 tiros más que realmente no vienen a cuento. Si los hubiera llegado a fallar, hablaríamos de una actuación mediocre por parte del Uruguayo. Sigo confiando en que gran parte de esa "mediocridad" está siendo consecuencia de sus problemas físicos, pero lo que no cabe duda es que vamos a necesitar a un mejor Granger de aquí a final de temporada.

No quiero ni pensar lo que podría ser este mismo equipo con un BASE de nivel. Del estilo Pangos o Colom, mismamente. Un buen director de juego.

Lo dicho. Bien por los chicos, y semana crucial para seguir creciendo como equipo. Es básico poder dar un golpe encima, y seguir demostrando que estamos ya lo suficientemente maduros como para afrontar cada partido con esta intensidad, defensa y solidaridad que hemos visto esta semana. Que gran entrenador es Pedro, y que tranquilo se ha de sentir el club con él al cargo. Domina todas las situaciones y da una sensación de confianza y seguridad brutal.

Un saludo
No se donde ves optimismo desmesurado con Luca. Está haciéndolo mejor de lo que esperabamos todos, eso es una realidad. Y tiene un techo muy alto. A donde llegará, el tiempo dirá pero yo diría que a un muy buen base en 2/3 años

Respecto a los pibots creo que el hecho de entrenar juntos les favorece y hace mejorar a ambos. La dureza del francés hace más duro al alemán. Por ejemplo últimamente se ven muchos tapones y mates suyos cosa que antes era muy raro.
Y este influye en el francés con su calidad.
Con lo que se nos quedas dos pedazo de pivots más los minutos de pelea de Ili

A ver si sumamos otra contra Brose
Aún así el clave va a seguir siendo el Maccabi aquí

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por GoBABYgO » 19 Mar 2018, 14:18

El equipo está sabiendo encontrar el punto estos últimos partidos sobre todo atrás. Para mí es la gran diferencia. Barcelona y CSKA nos meten por encima de 90 puntos y, a partir de ahí, el nivel defensivo del equipo ha subido. Con más agresividad en primera línea, un Poirier que canda mejor la zona (al estilo de los primeros partidos de PM y saliendo de un cierto bache que había tenido y que para mí afectaba a nuestro rendimiento defensivo) y se ve un trabajo coordinado en este lado de la cancha con momentos de presión a toda cancha incluso.

En esa defensa, yo ayer vi muy activo y mejor de piernas y físico a Granger. Me dio la sensación de que podía estar recuperándose algo de sus problemas físicos sobre todo por su actividad atrás.

En ataque, con Luca hay más velocidad, está claro y eso contagia al resto mientras que los minutos de Voigtman nos dan mucho desde el 4 tanto en rebote (siempre ha sido un buen reboteador) como en su capacidad de pase siendo curioso que sus carencias atrás se le notan mucho menos defendiendo a 4´s que a 5´s con la "responsabilidad" de cerrar la zona.

Coincido con que los partidos de Granger son engañosos en ataque. Poca circulación de balón, poca claridad y chufas que entran pero que están más tiradas y además no producto de la confianza sino de no saber qué hacer.

Yo era de los defraudados por no haber reforzado el equipo pero la verdad es que está saliendo bien con un par de ases bajo la manga en los puestos a reforzar teóricamente con los que no contábamos. El primero, mandar al alemán al 4 y el segundo, que Marce elevó su nivel repentinamente hasta la lesión y, posteriormente, ha sido Vildoza el que lo ha hecho muy bien unido a dos partidos digamos que afortunados de Granger en ataque notándosele además que parece que físicamente está mejor.

Tener menos jugadores, por otro lado, ha beneficiado que Garino, Ili,.. cojan algo más de protagonismo con mejor aprovechamiento del argentino.

En mi opinión, mucho nivel el equipo estos dos días últimos. El propio PM citó a su Valencia del año pasado en el final de Liga y a mí también me ha parecido que el sello que está cogiendo está en esa línea.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por Jmavatar » 19 Mar 2018, 14:36

A mi parecer, muy buen partido. Lus jugadires disfrutando.

Un par de apuntes.

Me gsuta la predisposición de Timma. puede estar desacertado en ataque, pero lucha cada defensa y rebote como si fuera el último.

Granger debía de estar bastante hundido sicologicamente ya que me llamó la atención las dos oportunidades que le dió PM a ser ovacionado. En la segunda teniendo que sacar y volver a meter a Vildoza.

A por los alemánes! Acojonado ando con el 7 de 8 que nos va a cascar Steiger... ;)

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por inthedistance » 19 Mar 2018, 14:39

No soy experto en etrategia de basket y me gustaría preguntar a los que más saben. Los dos
últimos partidos el equipo ha defendido con mayor intesidad y continuidad durante más minutos y que está jugando más como EQUIPO. Esto ha sido sin el concurso de Toko ( nuestro jugador franquicia) . Yo no digo que juguemos mejor sin Toko, pero mi sensacion es que la fatla del prinicipal jugador referente en ataque obliga a otro tipo de planteamiento que hace crecer a más jugadores. Yo si creo que sin Toko mejoramos en continuidad defensiva. Espero que nadie me llame loco.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por Red_Auerbach » 19 Mar 2018, 14:49

inthedistance escribió:No soy experto en etrategia de basket y me gustaría preguntar a los que más saben. Los dos
últimos partidos el equipo ha defendido con mayor intesidad y continuidad durante más minutos y que está jugando más como EQUIPO. Esto ha sido sin el concurso de Toko ( nuestro jugador franquicia) . Yo no digo que juguemos mejor sin Toko, pero mi sensacion es que la fatla del prinicipal jugador referente en ataque obliga a otro tipo de planteamiento que hace crecer a más jugadores. Yo si creo que sin Toko mejoramos en continuidad defensiva. Espero que nadie me llame loco.
Normalmente esta clase de contratiempos suele provocar que el resto de compañeros, hagan un "esfuerzo extra", y sean capaces de tener una mayor automotivación o ganas de reivindicarse. Más aun si hablamos del jugador con más carácter, y jefe del equipo. Digamos que el resto tiene que salir con menos intención de "especular".

Ahora bien, sería un error creer por este hecho, a la larga el Baskonia vaya a ser un mejor equipo sin Toko que con Toko. Que muchos hayan dado un pasito adelante, y haya habido una buena circulación de balón, gracias a disponer de una referencia ofensiva menos en la rotación, no implica que no nos haga falta.

En los partidos más a cara de perro, y contra rivales de mayor calidad nos daremos cuenta de este hecho. Más aun en los partidos lejos del Buesa. Siempre se necesita un jugador con los galones de Toko, y con la facilidad que tiene para desatascar ataques más "rocosos" gracias a su calidad ofensiva.
Última edición por Red_Auerbach el 19 Mar 2018, 14:49, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por arkaikoetxea » 19 Mar 2018, 14:49

Ha llegado la tan temida baja de Toko, y se demuestra una vez mas lo que algunos decimos constantemente y cae en saco roto. Lo importante es el equipo, hay que dejar trabajar y tener paciencia. Paciencia primero con el mister, y después con los jugadores, con Voight, con Huertas, con Vildoza, con Malmanis, con Poirier, con Granger, con Timma...
Hemos parece logrado la primera de las metas que nos podíamos poner, que no tiene que ver con resultados, sino con alcanzar el top de rendimiento de este equipo. Y creo que ya lo hemos logrado, y se han logrado cosas de un mérito terrible, como es que varios jugadores hayan dado uno o más pasos adelante en sus carreras deportivas, en un tiempo record. Adaptación muy rápida de varios jugadores que nos ha permitido ya este mismo año llegar a un nivel bastante aceptable de rendimiento.
Ahora falta la otra meta, que es mantenerlo hasta final de temporada. Tremendamente complicado y dificil, pero veremos qué pasa.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por inthedistance » 19 Mar 2018, 14:51

Red_Auerbach escribió:
inthedistance escribió:No soy experto en etrategia de basket y me gustaría preguntar a los que más saben. Los dos
últimos partidos el equipo ha defendido con mayor intesidad y continuidad durante más minutos y que está jugando más como EQUIPO. Esto ha sido sin el concurso de Toko ( nuestro jugador franquicia) . Yo no digo que juguemos mejor sin Toko, pero mi sensacion es que la fatla del prinicipal jugador referente en ataque obliga a otro tipo de planteamiento que hace crecer a más jugadores. Yo si creo que sin Toko mejoramos en continuidad defensiva. Espero que nadie me llame loco.
Normalmente esta clase de contratiempos suele provocar que el resto de compañeros, hagan un "esfuerzo extra", y sean capaces de tener una mayor automotivación o ganas de reivindicarse. Más aun si hablamos del jugador con más carácter, y jefe del equipo. Digamos que el resto tiene que salir con menos intención de "especular".

Ahora bien, sería un error creer por este hecho, a la larga el Baskonia vaya a ser un mejor equipo sin Toko que con Toko. Que muchos hayan dado un pasito adelante, y haya habido una buena circulación de balón, gracias a disponer de una referencia ofensiva menos en la rotación, no implica que no nos haga falta.

En los partidos más a cara de perro, y contra rivales de mayor calidad nos daremos cuenta de este hecho. Más aun en los partidos lejos del Buesa. Siempre se necesita un jugador con los galones de Toko, y con la facilidad que tiene para desatascar ataques más "rocosos" gracias a su calidad ofensiva.
totalmente de acuerdo Red. Mi comentario se refiere sobre todo a los minutos de continuidad de defensa porque a veces Toko especula más en el esfuerzo defensivo para estar fresco en ataque donde se le necesita en esos partidos que tu comentas. Para nada estoy insinuando que somos más sin Toko ( no estoy tan loco) .

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por Chato Millera » 19 Mar 2018, 14:56

A mí no me parece que Toko se guarde en defensa, su problema es de lectura y muchas veces de perder la posición defensiva por precisamente ir con demasiadas ganas al balón.

En zona ofensiva la circulación de balón es peor con él porque usa mucho el 1x1 pero precisamente en partidos gordos nos vendrá de perlas (igual que Rodrigue) contra defensas muy duras.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por juliambres » 19 Mar 2018, 15:03

No me parece que Granger haya estado mal, con esta versión de él, un canto en los dientes.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por Red_Auerbach » 19 Mar 2018, 15:24

juliambres escribió:No me parece que Granger haya estado mal, con esta versión de él, un canto en los dientes.
Nos ha jodido Juli...

60% en triples tirando 15 veces, y otro 60% en tiros de dos, esta semana.

Como digo, muy engañoso.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por inthedistance » 19 Mar 2018, 15:41

Chato Millera escribió:A mí no me parece que Toko se guarde en defensa, su problema es de lectura y muchas veces de perder la posición defensiva por precisamente ir con demasiadas ganas al balón.

En zona ofensiva la circulación de balón es peor con él porque usa mucho el 1x1 pero precisamente en partidos gordos nos vendrá de perlas (igual que Rodrigue) contra defensas muy duras.
Cierto, tienes razón. Pero también en partidos dode sabe que sus puntos son necesarios y le toca jugar más minutaje también se reserva. Y es normal. Igual que lo hace Rodrigue.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por JUANAN-Baskonia » 19 Mar 2018, 16:09

Iñigo escribió:Bastante de acuerdo, Red, sobre todo en el tema Granger. Eso sí, me entra la duda de si éste nivel mediocre (cogido con pinzas, claro está, pero sigo estando de acuerdo con tu análisis de sus dos partidos de esta semana pasada) es debido a la tara en forma de lesión que arrastra o por el contrario ya está recuperado y éste es el Granger real que fichamos.
Digo yo que si hubiera estado recuperado al 100% hubiera jugado contra el Juventut, no?

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por Dorsy10 » 19 Mar 2018, 16:14

En este sistema, Toko tiene que convertirse solo en ejecutor. No en generador-resolvedor. Ofensivamente tiene unos recursos físicos y técnicos tremendos, pero no siempre le acompaña la lectura. Como ejecutor es letal. Quizá el último cuarto de la Copa explique bien esto. Él no se generó muchos tiros, sino que sus lanzamientos fueron consecuencia del equipo.

Jugar al lado de Voigtmann para cualquier interior tiene que ser un gustazo. Genera espacios y pasa de maravilla.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por Iñigo » 19 Mar 2018, 16:15

JUANAN-Baskonia escribió:
Iñigo escribió:Bastante de acuerdo, Red, sobre todo en el tema Granger. Eso sí, me entra la duda de si éste nivel mediocre (cogido con pinzas, claro está, pero sigo estando de acuerdo con tu análisis de sus dos partidos de esta semana pasada) es debido a la tara en forma de lesión que arrastra o por el contrario ya está recuperado y éste es el Granger real que fichamos.
Digo yo que si hubiera estado recuperado al 100% hubiera jugado contra el Juventut, no?
Bueno, eso no significa que esté recuperado después. Descansar contra Joventut puede entrar dentro de la normalidad, ya que al ser un rival menos exigente que Zalgiris, era lógico no forzar contra ellos y sí contra los lituanos. Lo que digo es que puede ser que no esté bien aún, y esté forzando por exigencias del momento de la temporada en el que estamos, con dos bajas que sí que no pueden ni forzar como son Toko y Marcelinho (sobre todo esta última de cara a la situación del uruguayo).

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por juliambres » 19 Mar 2018, 16:28

Red_Auerbach escribió:
juliambres escribió:No me parece que Granger haya estado mal, con esta versión de él, un canto en los dientes.
Nos ha jodido Juli...

60% en triples tirando 15 veces, y otro 60% en tiros de dos, esta semana.

Como digo, muy engañoso.
pero no es solo tiro, sino que atrás ha estado intenso, no lo han superado los rivales, estando sin Marce. Tampoco el dia de Valencia.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J27 Euroliga Vs Brose Bamberg - Miércoles 21 - 20:30

por juliambres » 19 Mar 2018, 16:40

Iñigo escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Iñigo escribió:Bastante de acuerdo, Red, sobre todo en el tema Granger. Eso sí, me entra la duda de si éste nivel mediocre (cogido con pinzas, claro está, pero sigo estando de acuerdo con tu análisis de sus dos partidos de esta semana pasada) es debido a la tara en forma de lesión que arrastra o por el contrario ya está recuperado y éste es el Granger real que fichamos.
Digo yo que si hubiera estado recuperado al 100% hubiera jugado contra el Juventut, no?
Bueno, eso no significa que esté recuperado después. Descansar contra Joventut puede entrar dentro de la normalidad, ya que al ser un rival menos exigente que Zalgiris, era lógico no forzar contra ellos y sí contra los lituanos. Lo que digo es que puede ser que no esté bien aún, y esté forzando por exigencias del momento de la temporada en el que estamos, con dos bajas que sí que no pueden ni forzar como son Toko y Marcelinho (sobre todo esta última de cara a la situación del uruguayo).
Entra poquito a canasta para lo que nos tenía acostumbrados, o hacer uso del cuerpo y entrar hasta los tres ,cuatro metros para sacar tiro fácil contra bases menores. Creo que le falta.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:16