=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por Red_Auerbach » 25 Mar 2018, 20:22

dian escribió:
Red_Auerbach escribió:
dian escribió:
Crees que Marce va a mejorar, lo que aporta ahora Vildoza.
Yo digo que no.
Yo creo que Marce, tiene que entrar, como una rotación más, y dependiendo del partido, jugar más o menos.
Yo solo digo que lo vamos a necesitar. A un "buen" Huertas, claro. Un rendimiento similar al que vimos antes de su lesión. Que para esta tramo final de partidos, me gustaría poder creer que será capaz de darlo.

Vuelvo a decir esto ahora que estamos en modo "invictus". Con Vildoza y Granger en unos cruces de Euroliga o partidos más cerrados y tensos, no nos va a dar. Con Marcelinho igual tampoco, pero puede dar "ese plus" que palie los defectos que veo.

Ojalá me equivoque...

No sé a qué te refieres con modo “invictus”, ni tampoco entiendo, cuáles son esos equipos con los que con la pareja Granger-Vildoza no se llega.
Si la pretensión, es ganar la F4, yo lo digo desde ahora. No la vamos a ganar. Y creo que tú compartes este punto de vista.

Para competir contra cualquier equipo ACB, con esta pareja vas bien. No será tu punto fuerte del equipo, pero, durante la temporada has demostrado, que tienes equipo con tanto nivel o más que la mayoría de equipos, que juegan la ACB.

No entiendo porque ese temor.
Creo que no has entendido nada de mi mensaje, dian. Ni lo de invictus. :mrgreen:

No me refiero a equipos o rivales en concretos. Simplemente me refiero a situaciones de partidos. No estamos hablando si este equipo es capaz de ganar a cualquiera o no. Ya me he cansado de decir que este mismo equipo (post Jones) era perfectamente capaz de ganar la Liga ACB por calidad. Otra cosa es Europa. Como bien dices, por mucho que estemos alcanzando un nivel de juego espectacular, pienso que no nos llega para ese objetivo tan grande (ojalá me equivoque...).

Con Vildoza y Granger puedes ganar a cualquiera, y de hecho son con ellos con los que estamos viendo un juego colectivo de gran nivel. Sin embargo, si uno se fija en los detalles puede apreciar muy fácilmente como siguen habiendo muchas carencias en el puesto de base. Ahora más "tapadas" por el gran momento de forma de todos nuestros jugadores, los tremendos porcentajes de acierto, y la fluidez que están dando nuestro juego interior a todos los ataques. Pero como digo, hay momentos de los partidos en los que se ve que a Vildoza le cuesta mucho controlar ritmos de partidos y dar una mayor seguridad y dominar las gestiones del partido. En los partidos a cara de perro contra los grandes, donde el entorno del partido (afición, arbitraje, presión, golpes, calidad y veteranía del oponente) es muy tenso y estresante, tengo serias dudas de si van a poder salir ya no airosos, si no victoriosos.

Y te hablo para alcanzar el 10. Porque este equipo tal y como está y con la calidad que tiene en todos sus jugadores, está muy cerquita de alcanzar cotas máximas. Si en vez de Huertas o Vildoza, tuvieramos un base "titular" (entiéndase con la idea del club en verano), me podría creer con más convicción que realmente sí podemos ser aspirantes a TODO. Pero como no, tengo dudas. Repito, a ese nivel máximo.

Con Huertas es posible que no se solucione nada. Porque su nivel ha sido paupérrimo. Pero curiosamente sí puede ofrecer al equipo algunas cosas que podría paliar esa desventaja que comento en esa clase de partidos. O eso quiero creer. Por eso digo que le vamos a necesitar de aquí a final de temporada. Y puede que el nivel que ofrezca sea directamente proporcional al éxito final del equipo.

Un saludo.
Última edición por Red_Auerbach el 25 Mar 2018, 20:26, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por Red_Auerbach » 25 Mar 2018, 20:24

Iraultza1921 escribió:Se puede decir que... ¿Somos el equipo más en forma de Europa? Si no es así, no andamos muy lejos de serlo.
Es el tercer año consecutivo en el que este equipo ha tenido "semanas" (no días...) en los que ha sido el equipo más en forma de Europa. Y de ahí mi preocupación, quiero por fin materializar esos picos de forma y rendimiento con una Liga.

No podemos volver a desperdiciar una oportunidad tan grande.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

aitorlope
Mensajes: 694
Registrado: 02 Nov 2014, 18:08

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por aitorlope » 25 Mar 2018, 20:32

Cuánto va a pagar Barcelona por Pedro Martinez este verano?

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por JUANAN-Baskonia » 25 Mar 2018, 20:45

Al final tenía razón PM y con la plantilla que tenía valía.
Eso que el club se ha ahorrado económicamente.
Lo que si se evidencia es que con estabilidad de plantilla y trabajo se puede crecer sin necesidad de fichajes. Y es mejor para hacer equipo.

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por dian » 25 Mar 2018, 20:49

Red te entiendo perfectamente.
Lo que no comparto es tu forma de ver las cosas.
Sí que la veteranía es un punto a favor del jugador, pero hay más cosas que te dan un plus a la hora de jugar una final o partidos de envergadura.
La confianza en lo que hace uno mismo es fundamental.
Y yo a Vildoza lo veo así.
Se ha comido en el banco partidos donde sus oponentes más directos no estaban a la altura de las circunstancias.
Pero cuando le ha tocado salir, ha salido como uno más, ha jugado su baloncesto y ha vuelto al banco como si sería la costumbre de todos los días. No cualquiera lleva bien este tipo de situaciones.
Yo es un jugador que lo veo muy centrado y maduro, a pesar de ser su primer año.
No es Diamantidis, pero vamos que tampoco veo a esos bases ni en Barcelona, ni en Madrid.
Ya veremos de aquí a final de temporada como se quedan las plantillas del resto de equipos.

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por dian » 25 Mar 2018, 20:52

JUANAN-Baskonia escribió:Al final tenía razón PM y con la plantilla que tenía valía.
Eso que el club se ha ahorrado económicamente.
Lo que si se evidencia es que con estabilidad de plantilla y trabajo se puede crecer sin necesidad de fichajes. Y es mejor para hacer equipo.
Pedro y antes que Pedro el Club.
Los que suelen fallar más que una escopeta de feria, creo que todos sabemos quiénes somos ¿NO?

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por O REY DUSKO » 25 Mar 2018, 21:19

A disfrutar mientras dure.

No se si éste es un baloncesto de los de "maravillar a europa" pero yo estoy disfrutando como un gorrino (dentro de mi amargamiento habitual cuando vamos 20 arriba, se ponen a 15 y empiezo a pensar en que nos van a remontar, eso es defecto de fábrica).

Parece claro que el momento que vivimos no es achacable a un pico de forma de la plantilla, aunque este ayudando. Seguramente nos acabemos quedando en el UUYYY!! pero las sensaciones de este momento no tienen nada que ver con lo que se vio el año pasado en el mejor momento de juego de los de Sito.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por Scola for ever » 25 Mar 2018, 21:20

Tengo que decir que baskonia está en modo apisonadora. Peeeeeero.... cuántos partidos estamos jugando en Vitoria? Que siii... que el calendario es así y demás.... pero cómo palmemos el jueves con Maccabi a tomar por el culo la racha y la eurolig. La batalla final, nunca mejor dicho. La historia es ganar ese partido. Esa es la clave para evitar al cska. Ese y solo ese. Fundamental señores. Que nos venimos muy arriba y es el partido más decisivo del año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

WyW
Mensajes: 4567
Registrado: 11 Feb 2005, 13:06

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por WyW » 25 Mar 2018, 21:30

Scola for ever escribió:Tengo que decir que baskonia está en modo apisonadora. Peeeeeero.... cuántos partidos estamos jugando en Vitoria? Que siii... que el calendario es así y demás.... pero cómo palmemos el jueves con Maccabi a tomar por el culo la racha y la eurolig. La batalla final, nunca mejor dicho. La historia es ganar ese partido. Esa es la clave para evitar al cska. Ese y solo ese. Fundamental señores. Que nos venimos muy arriba y es el partido más decisivo del año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que noooo! hombre, que nooo!!! Disfrutar del momento. Que el partido del Maccabi ya no es tan decisivo. Si se pierde no pasa nada, siempre que luego se gane al Efes (Tambien en Vitoria ;))
"A veces la realidad es más bella que los sueños". Dusko Ivanovic.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por SFDK » 25 Mar 2018, 21:36

Scola for ever escribió:Tengo que decir que baskonia está en modo apisonadora. Peeeeeero.... cuántos partidos estamos jugando en Vitoria? Que siii... que el calendario es así y demás.... pero cómo palmemos el jueves con Maccabi a tomar por el culo la racha y la eurolig. La batalla final, nunca mejor dicho. La historia es ganar ese partido. Esa es la clave para evitar al cska. Ese y solo ese. Fundamental señores. Que nos venimos muy arriba y es el partido más decisivo del año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se pierde el jueves, ganando al efes estás en TOP 8, y lo más probable que como 7°. Es un partido importante, pero no es el más importante de la temporada.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por JUANAN-Baskonia » 25 Mar 2018, 21:42

Scola, disfruta de lo que hay.
No se puede estar siempre pensando en mañana y no disfrutar el hoy.
Yo en estos ultimos partidos estoy viendo un juego muy coral, muy intenso, con gran ritmo de juego.
Y eso a pesar de algunas ausencias (Toko, Marce y Granger) en algunos partidos. Y algunos malos partidos de algunos como Beaubois.

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por dian » 25 Mar 2018, 21:54

Si a mí algo me gusta del equipo de Pedro es su solidez.
Cuando perdíamos en un tiempo lejano partidos, yo al equipo le veía una clara señal de identidad. El equipo podía no llegar, pero rara vez se dejaba llevar o jugaba a algo diferente a lo que solía jugar habitualmente.
Podemos acabar la temporada en blanco, que será lo normal. Pero con este equipo se puede ir a la guerra.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por Keynes » 25 Mar 2018, 22:00

aitorlope escribió:Cuánto va a pagar Barcelona por Pedro Martinez este verano?
El Barça nunca paga por jugadores del Baskonia. Josean se los regala.

Teniendo a los jugadores y Pedro con contrato y viendo que en verano pagaron un millón nada más y nada menos que por Oriola, yo si llama Natxo a Zurbano de 2,5 o 3 no bajo por nadie.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por JO TAU KE » 25 Mar 2018, 22:02

Antes habeis comentado que igual habia que priorizar la acb, la verdad que no estoy de acuerdo. Por un lado porque creo que una cosa no quita la otra, se puede hacer un ultimo esfuerzo en euroleague, aunque nos cueste algun puesto en la liga acb, donde tampoco hay nada definitivo por quedar un puesto arriba o abajo, mirad el valencia el año pasado de donde partio para quedar campeon, pero es que además creo que hay una buena posibilidad de volver a la F4, no me veo para nada en inferioridad de un oly, que creo que si ganamos los 2 que nos quedan en casa es el que mas posibilidades tenemos de que nos toque. Y una F4 es algo que es muy dificil de alcanzar, asi que hay que ir a por ella.

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por Mormonpower » 25 Mar 2018, 22:35

Scola for ever escribió:Tengo que decir que baskonia está en modo apisonadora. Peeeeeero.... cuántos partidos estamos jugando en Vitoria? Que siii... que el calendario es así y demás.... pero cómo palmemos el jueves con Maccabi a tomar por el culo la racha y la eurolig. La batalla final, nunca mejor dicho. La historia es ganar ese partido. Esa es la clave para evitar al cska. Ese y solo ese. Fundamental señores. Que nos venimos muy arriba y es el partido más decisivo del año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me seas agonias...
El Baskonia tras perder en Rusia ante CSKA:
5 en.casa y 4 fuera, 9/9

vs Khimki: +10
@ Zaragoza: +24
@ Valencia: +10
@ Joventut: +14
vs Zalgiris: +20
vs Gran Canaria: +25
vs Bamberg: +24
@ Barcelona: +13
vs Fuenlabrada: +32

Promedian 88,9 puntos a favor y 69,8 en contra. [emoji91][emoji91][emoji91]

Mirza killer
Mensajes: 1915
Registrado: 03 Mar 2011, 18:29

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por Mirza killer » 25 Mar 2018, 23:15

Pues en mi opinión, llegar a la F4 vale más que una copa, por ejemplo, y muy, muy cerca de ganar una liga. Yo cambio ahora mismo llegar a la F4 con este equipo y Pedro por caer en cuartos de liga. Como lleguemos con todos veo al equipo muy, muy, muy, sólido, más que con Peras.

baskoniamagic
Mensajes: 1469
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por baskoniamagic » 25 Mar 2018, 23:20

Scola for ever escribió:Tengo que decir que baskonia está en modo apisonadora. Peeeeeero.... cuántos partidos estamos jugando en Vitoria? Que siii... que el calendario es así y demás.... pero cómo palmemos el jueves con Maccabi a tomar por el culo la racha y la eurolig. La batalla final, nunca mejor dicho. La historia es ganar ese partido. Esa es la clave para evitar al cska. Ese y solo ese. Fundamental señores. Que nos venimos muy arriba y es el partido más decisivo del año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si Baskonia pierde el jueves, la Euroliga no se va a tomar por culo. Ganando al Efes, Baskonia a playoff.
Confío en el equipo. Se lo ha merecido. Con Baskonia jugando con esa confianza en las dos partes de la cancha, Maccabi, a quien respeto, no me da ningún miedo. Creo que Baskonia es favorito.

Saludos

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por pdt 2.0 » 25 Mar 2018, 23:28

ahora mismo somos una **** maquina, da gusto vernos jugar
y aún así la peña pone "peros" :D

el año que viene pedimos jugar todos fuera de casa

aunque eso parece que importaba poco cuando con pablo empezamos 0-4
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por Baskonia-33 » 25 Mar 2018, 23:34

Disfruten del momento señores!!!

Vaya jugadon del Pato! Me ha recordado a un tal Txapu Nocioni!

El jueves es una final, espero el pabellón a reventar y les vamos a ganar sellando así la clasificación al top8!!!



OffTopic: Creo que el año que viene Luke Sikma podría ser un fichaje mas que interesante para el 4.

Txema Haundia
Mensajes: 2908
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 17/18 === J24 ACB Vs Fuenlabrada - Domingo 25 - 18:00

por Txema Haundia » 25 Mar 2018, 23:39

El equipo en modo on fire y poniendo peros, o dudas.
Disfrutemos de esto, que hoy en día no hay 3 equipos en Europa que hagan este baloncesto. Que suerte tenemos.

Cuando lleguen las derrotas llegaran las críticas, y pronto se olvidará todo lo que esta haciendo el equipo, estas auténticas exhibiciones. Por eso, vamos a disfrutar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:45