=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Chato Millera » 20 Jun 2018, 18:41

Red_Auerbach escribió:Vamos por partes...

Por cierto, respecto al tema cupos, y aun teniendo en cuenta que el club quiere para el puesto de base un "americano" (entiendase por capcidades o nivel de calidad..) de nivel (como podría ser Larkin, WG, o similares), conociendo a Pedro veremos qué ocurre. Porqu epor ejemplo, parece que las pretensiones de mercado para Quino Colom han bajado algunos euros, ya que Loko y Unics se quedan sin Euroliga (el Loko iba a ofrecerle una barbaridad), y no creo que vaya a tener ya ofertas tan "excelsas". Lo digo porque me encaja para el perfil Pedro.

Un saludo
Tengo claro que a Pedro le ofreces cambiar a Granger por Quino y lleva él al charrúa a hombros donde haga falta. Además no creo que nos saliese mucho más caro ya que le veo poco sitio en los TOP de la liga ACB.

Goss-Colom-Vildoza :amor:

Pedro tiene a Colom y Salazar su jugón, todos contentos :mrgreen:

trodheim
Mensajes: 245
Registrado: 07 Ago 2011, 08:56

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por trodheim » 20 Jun 2018, 18:41

Pues yo me traía a Randolph del madrid, que tiene pinta que va a salir al no contar para Laso este año, me parece el jugador perfecto para hacerse un Boroussis y un cuatro cinco que te da una versatilidad brutal al juego interior.

Del resto como decis tocaría los unos, Colom por granger y americano tipo Larkin por huertas.

1 Colom - americano - Vildoza
2 Beaubois - Janning
3 Timma - Garino - Tadas
4 Toko - Malmanis
4-5 Randolph-voightman
5 Poirier - Diop

Plantilla de 14 con 5 cupos

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Chato Millera » 20 Jun 2018, 18:48

Randolph precisamente es la antítesis de lo que quiere Pedro, yo creo.

Me sumo al Will Thomas de Dambala, pegamento del bueno y con calidad. Además el tío es de acero, no se pierde un partido.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia4Ever » 20 Jun 2018, 18:57

Lo malo de Granger esque no creo que acepte un papel secundario en el equipo y se quiera pirar él. Sino se debe quedar sin dudas.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por izcal » 20 Jun 2018, 19:01

Baskonia4Ever escribió:Lo malo de Granger esque no creo que acepte un papel secundario en el equipo y se quiera pirar él. Sino se debe quedar sin dudas.
Sin conocer al jugador ,tiene pinta de tener un carácter especial.por mi que se vaya
, aparte de no gustarme como jugador da la sensación que no encaja en lo que es el Baskonia


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Red_Auerbach » 20 Jun 2018, 19:02

Chato Millera escribió:
Red_Auerbach escribió:Vamos por partes...

Por cierto, respecto al tema cupos, y aun teniendo en cuenta que el club quiere para el puesto de base un "americano" (entiendase por capcidades o nivel de calidad..) de nivel (como podría ser Larkin, WG, o similares), conociendo a Pedro veremos qué ocurre. Porqu epor ejemplo, parece que las pretensiones de mercado para Quino Colom han bajado algunos euros, ya que Loko y Unics se quedan sin Euroliga (el Loko iba a ofrecerle una barbaridad), y no creo que vaya a tener ya ofertas tan "excelsas". Lo digo porque me encaja para el perfil Pedro.

Un saludo
Tengo claro que a Pedro le ofreces cambiar a Granger por Quino y lleva él al charrúa a hombros donde haga falta. Además no creo que nos saliese mucho más caro ya que le veo poco sitio en los TOP de la liga ACB.

Goss-Colom-Vildoza :amor:

Pedro tiene a Colom y Salazar su jugón, todos contentos :mrgreen:
El problema de esa tripleta (magistral, obviamente), es que es "cero" compatible. No tiene sentido. Son precisamente tres bases muy puros. Ninguno tiene la virtud de poder ser un "combo" y compartir minutos juntos.

Por ejemplo si en vez de a Goss, me metes a Mike James, el cuento cambiaría. Tienes dos bases puros, y un combo de un gran nivel que va a jugar muchos minutos de "2" y de "1". Completamente compatibles. James que por cierto, parece que finalmente no va a ir a Milán. PAO le ha plantado una oferta de renovación altísima, y se lo está pensando. Algo que "egoístamente" nos vendría muy bien ya que el Milán, hace unos meses mostró interés en Granger. De hecho, es de los pocos destino que le puedo ver al Uruguayo ahora mismo.

A mí Will Thomas nunca me ha dicho nada, por cierto.

Y como opinión o gusto personal, os dejo un nombre que me encantaría ver por Vitoria: Toupane. El verano pasado firmó un 1+1 con Zalguiris, por lo que desconozco si existen posibilidades "reales" de sacarle de Lituania. Aunque visto el desaloje que están teniendo, tampoco me extrañaría.

Como seguramente recordaréis, es un jugador que ha sonado varios veranos para Baskonia porque a Salazar le gusta mucho. Por diferentes motivos (totalmente comprensibles), finalmente no se llegó a apostar por él, pero el rendimiento que ha tenido este año en Zalguiris ha sido descomunal. Ha evolucionado muchísimo a las órdenes de Saras, y además como él mismo ha comentado alguna vez en rueda de prensa, es el prototipo de jugador que enamora a los entrenadores, y de los que ya no quedan muchos. Amante del baloncesto, muy centrado, y que busca mejorar en cada entrenamiento metiendo más horas que nadie.

Físicamente es una auténtica bestia para Europa. Te puede dar una capacidad defensiva muy dificil de encontrar en Europa ahora mismo, y además parece que va mejorando su punto débil de siempre, el triple. Jugador total, jóven, y con un margen de mejora increíble aun.

A mí Shields me gusta mucho. Y creo que nos vendría genial ese perfil de jugador. Otro tío del que hablan maravillas a nivel personal. Pero si hubiera opción real de echarle el lazo, una pareja Timma-Toupane, es una auténtica barbaridad.

Un saludo
Última edición por Red_Auerbach el 20 Jun 2018, 19:06, editado 2 veces en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por txapuetascola » 20 Jun 2018, 19:05

Aquellos que se ríen y atacan a quienes pueden escribir algún tipo de información y que rebuscan todo tipo de errores (que en algunos casos ni quiera lo son!) para retratar al informante son los que luego se permiten llamar capos o jefes a los demás.
Se os quiere :P
Última edición por txapuetascola el 20 Jun 2018, 19:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por SFDK » 20 Jun 2018, 19:05

La celebración del título del madrid, madre de Dios que vergüenza. 4 pvtos gatos.
Imagen

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia4Ever » 20 Jun 2018, 19:08

izcal escribió:
Baskonia4Ever escribió:Lo malo de Granger esque no creo que acepte un papel secundario en el equipo y se quiera pirar él. Sino se debe quedar sin dudas.
Sin conocer al jugador ,tiene pinta de tener un carácter especial.por mi que se vaya
, aparte de no gustarme como jugador da la sensación que no encaja en lo que es el Baskonia


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No estamos para desperdiciar cupos.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Chato Millera » 20 Jun 2018, 19:11

Red_Auerbach escribió:
Chato Millera escribió:
Red_Auerbach escribió:Vamos por partes...

Por cierto, respecto al tema cupos, y aun teniendo en cuenta que el club quiere para el puesto de base un "americano" (entiendase por capcidades o nivel de calidad..) de nivel (como podría ser Larkin, WG, o similares), conociendo a Pedro veremos qué ocurre. Porqu epor ejemplo, parece que las pretensiones de mercado para Quino Colom han bajado algunos euros, ya que Loko y Unics se quedan sin Euroliga (el Loko iba a ofrecerle una barbaridad), y no creo que vaya a tener ya ofertas tan "excelsas". Lo digo porque me encaja para el perfil Pedro.

Un saludo
Tengo claro que a Pedro le ofreces cambiar a Granger por Quino y lleva él al charrúa a hombros donde haga falta. Además no creo que nos saliese mucho más caro ya que le veo poco sitio en los TOP de la liga ACB.

Goss-Colom-Vildoza :amor:

Pedro tiene a Colom y Salazar su jugón, todos contentos :mrgreen:
El problema de esa tripleta (magistral, obviamente), es que es "cero" compatible. No tiene sentido. Son precisamente tres bases muy puros. Ninguno tiene la virtud de poder ser un "combo" y compartir minutos juntos.

Por ejemplo si en vez de a Goss, me metes a Mike James, el cuento cambiaría. Tienes dos bases puros, y un combo de un gran nivel que va a jugar muchos minutos de "2" y de "1". Completamente compatibles. James que por cierto, parece que finalmente no va a ir a Milán. PAO le ha plantado una oferta de renovación altísima, y se lo está pensando. Algo que "egoístamente" nos vendría muy bien ya que el Milán, hace unos meses mostró interés en Granger. De hecho, es de los pocos destino que le puedo ver al Uruguayo ahora mismo.

A mí Will Thomas nunca me ha dicho nada, por cierto.

Y como opinión o gusto personal, os dejo un nombre que me encantaría ver por Vitoria: Toupane. El verano pasado firmó un 1+1 con Zalguiris, por lo que desconozco si existen posibilidades "reales" de sacarle de Lituania. Aunque visto el desaloje que están teniendo, no me extrañaría nada.

Como seguramente recordaréis, es un jugador que ha sonado varios veranos para Baskonia porque a Salazar le gusta mucho. Por diferentes motivos (totalmente comprensible), finalmente no se llegó a apostar por él, pero el rendimiento que ha tenido este año en Zalguiris ha sido descomunal. Ha evolucionado muchísimo a las órdenes de Saras, y además como él mismo ha comentado alguna ve en rueda de prensa, es el prototipo de jugadro que "ama" entrenar y de los que ya no quedan muchos. Amante del baloncesto, muy centrado y que busca mejorar en cada entrenamiento metiendo más horas que nadie.

Físicamente es una auténtica bestia para Europa. Te puede dar una capacidad defensiva muy dificil de encontrar en Europa ahora mismo, y además parece que va mejorando su punto débil de siempre, el triple. Jugador total, jóven, y con un margen de mejora increíble aun.

A mí Shields me gusta mucho. Y creo que nos vendría genial ese perfil de jugador. Otro tío del que hablan maravillas a nivel personal. Pero si hubiera opción real de echarle el lazo, una pareja Timma-Toupane, es una auténtica barbaridad.

Un saludo
No sé Red, a mí me parece que Vildoza y Colom tienen suficiente físico para alternar al 2 por momentos. Al Andorrano le limita el tiro pero si tiene junto a él a Goss o Vildoza no me parece peor que tener a Marcelinho-Granger en pista. Se invertirían los papeles, en ataque Colom de base y Goss/ Vildoza de dos y en defensa permutas posiciones.

En cuanto a Will Thomas me parece un fit perfecto si mantenemos el juego interior. Del mismo perfil prefiero a Sikma, mejor pasador pero menos físico y sin pasaporte.

Un saludo.

Asterix Baskonista
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2014, 19:13
Ubicación: Dax, Aquitania, Francia

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Asterix Baskonista » 20 Jun 2018, 19:17

Hola a todos!
No conozco a su situacion contractual ni su salario, pero queria preguntaros sobre Guershon Yabulese. No tiene espacio en los Celtics y creo que una temporada en Europa le caeria bien.
GURE TALDEA
GURE KOLOREAK
HEMEN GAUDE
BERRIRO ERE
BASKONIAREN ALDE!!

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 19:26

A estoes a lo que iba yo con ver si seguimos trabajando como siempre o consideramos que más que nunca es "el año". Si es lo primero, ciertos nombres desconocidos para el gran público encajan a la perfección con el funcionamiento del club. La otra vía es la apuesta por varios jugadores de mayor renombre.

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por izcal » 20 Jun 2018, 19:28

Baskonia4Ever escribió:
izcal escribió:
Baskonia4Ever escribió:Lo malo de Granger esque no creo que acepte un papel secundario en el equipo y se quiera pirar él. Sino se debe quedar sin dudas.
Sin conocer al jugador ,tiene pinta de tener un carácter especial.por mi que se vaya
, aparte de no gustarme como jugador da la sensación que no encaja en lo que es el Baskonia


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No estamos para desperdiciar cupos.
Ni desperdiciar dineros.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 19:30

Ahí es también donde me entra la duda con Janning por ejemplo.

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por 6Elmer6 » 20 Jun 2018, 19:33

Red_Auerbach escribió:Vamos por partes...

PEDRO: Todo hace indicar que va a seguir. Como dije ayer, es la decisión más coherente y lógica para ambas partes. Hay que estar ciego para no haber evidenciado que hay un proyecto muy ilusionante, y que manteniendo una cierta continuidad del bloque y añadiendo algunas piezas de calidad, solo se puede ir a mejor. Ahora bien, el problema viene por las sensaciones y "feelings". A día de hoy, Pedro tiene muy poquito feeling con gente del club. También comenté que curiosamente, Querejeta es con el que mejor trato tiene, pero Josean no va a ser quien tenga que trabajar codo con codo en verano para confeccionar la plantilla. Y con los que sí lo va a hacer, me preocupa que esa relación acabé rompiéndose del todo.

En cuanto a los jugadores, dando por hecho que Pedro sigue, ya existen algunos indicios claros sobre algunos. Huertas desde hace mucho tiempo ya se sabe que no va a seguir, y con Granger habrá que analizar muchas situaciones de mercado. No va a ser tan sencillo como "pulsar un botón de Sí o No". Su condición de cupo (más el interrogante actual sobre Toko), hace el asunto más escabroso. Aun con ello, yo me jugaría unas cuantas cervezas a que Jayson no va a seguir en Vitoria. Y creo que no fallaré...

Por otro lado, de manera impensable para mí hace unos meses...hay que decir que uno de los MUST que tenemos encima de la mesa respecto a las continuaciones, ha de ser Janning. Soprendentemente. No podemos permitirnos el lujo de dejar marchar a este jugdor, por plaza extranjera que ocupe, porque su rendimiento y cosas que ofrece a este equipo es una auténtica barbaridad. Repito, jamás pensé que diría esto, pero su continuidad me parece mucho más prioritaria que la de Beubois.

Y para cerrar (ya analizaré el resto de situaciones más al detalle, pero ahora no tengo ganas de ir uno por uno), el tema Toko. El PAO va a poner mucho dinero para llevárselo. Ya lo intentó hace unos meses, y a Toko le gustaba la propuesta "verde". Barcelona y Madrid también vendrán, y para el Baskona es más atractiva esta opción que la de un "extranjero" o NBA. SImplemente porque los acuerdos que puedes lograr son más "golosos". Y casi seguro entrarían "cupos" para nosotros en la operación. Yo aun con todo, espero que siga.

Respecto al mercado, en otro momento hablaremos de él, porque está muy "calentito" el tema. De hecho hace unos días, me comentaron una posible "carambola" que se estaba cociendo, que podría ser brutal para Baskonia. Aunque es prácticamente imposible que se haga, me gusta que estemos hablando a esos niveles...

Por cierto, respecto al tema cupos, y aun teniendo en cuenta que el club quiere para el puesto de base un "americano" (entiendase por capcidades o nivel de calidad..) de nivel (como podría ser Larkin, WG, o similares), conociendo a Pedro veremos qué ocurre. Porqu epor ejemplo, parece que las pretensiones de mercado para Quino Colom han bajado algunos euros, ya que Loko y Unics se quedan sin Euroliga (el Loko iba a ofrecerle una barbaridad), y no creo que vaya a tener ya ofertas tan "excelsas". Lo digo porque me encaja para el perfil Pedro.

Un saludo
Y digo yo.. si se van Toko y Granger que cupo interesante veis a parte de Colom?
Me parecian interesantes Eriksson y Pauli pero para mi no valen para el Baskonia y encima tienen contrato.

Porcierto Tobey parece que con ofertas de Valencia y Unicaja
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia-33 » 20 Jun 2018, 19:33

Se puede ir analizando la plantilla si quereis

Pedro Martinez imperial, hay que recordar la lastima que dabamos con Prigioni y hemos llegado a top8 y a la final de acb, enorme

Para mi la decepción de la temporada sin duda Janis Timma

Granger tb lo meto en decepción aunque esta el tema de las lesiones

La sorpresa/sacada de rabo Poirier

Jugador revelación Luca Vildoza

El resto mas menos lo que se esperaba bien en lineas generales con el fichaje de sustitución y grandísimo rendimiento de Janning, espero que se anuncie su renovación ya

Tenemos una muy buena base con entrenador incluido y con el problema de siempre, los malditos cupos

Ahora mismo con contrato si no me equivoco:

Vildoza/Huertas/Granger
-/-
Timma/Garino
Toko/Malmanis
Poirier/Voigtman/Diop

Yo con Huertas creo que antes de una rescisión a lo mejor se podría negociar una bajada de salario y quedárnoslos de tercer base me pareceria un lujo, con Luca asumiendo cada vez mas galones y un base titular de calidad (dudas respecto a William-Goss)

Después renovaria a Matt sin dudarlo y tengo dudas con Beaubois, increíble jugon pero irregular no muy buen defensor, idas de olla...si aparece algo bueno x ahi no me extrañaría su no renovación

Aleros cubiertos, espero mucho mas de los dos, el Pato no ha tenido muchos minutos es lo que no me gusta y Timma minutos de sobra, rendimiento ya...por no hablar de sus estupidas faltas por dios

Espero la continuidad de Toko un año mas aunque ha terminado bastante bastante mal. Su primer año al completo? Quizá mucha tralla
Un fichaje muy Baskonia podría ser Anthony Randolph. Después de una mala temporada con lesiones parece que el Madrid lo va a soltar y ha bajado su cache.
Jugador de enorme calidad y físico cuando esta bien y hay que recordar que tiene pasaporte esloveno.

En el puesto de cinco esta bastante cubierto, si Poirier mejora un poquito así como Ili mas una posible ayuda de Randolph y Voigtman tenia dudas pero la verdad que ha hecho unos playoffs bastante decentes por lo que entiendo que seguirá

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por izcal » 20 Jun 2018, 19:40

Dorsy10 escribió:Ahí es también donde me entra la duda con Janning por ejemplo.
Este y bobua renovarán por encima del millón?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por warfo » 20 Jun 2018, 19:49

Si queremos ir a una plantilla larga tenemos que asegurar un quinto cuponque nos cubriría en caso de lesión. Y que sea algo decente, vamos que pueda aportar en acb habitualmente. Para un cupo nivel EL no nos llega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por arkaikoetxea » 20 Jun 2018, 19:53

Tadas Diop jugadores 13/14 de la plantilla. Granger y Toko cupos fijos. Vildoza Boubois Timma y Poirier no deberían irse nunca.
Con esta base, a ver qué se puede montar. Tenemos 9 jugadores de 14 de una plantilla.

Granger/Vildoza
(Hackett o Kalnietis)
Boubois/Gary Neal
Timma/(kuzminskas o Zoran Dragic)/Tadas
Toko/ (Milko Bjelica o Anthony Randolph) "Si es el americano, el pivot sería Dubljievic"
(Marco Todorovic o Aguilar)
Poirier/(Dubljevic o Devin Booker)/Diop "Si es el americano, el 4 sería Milko"


Equipos de Euroliga van a dejar "sueltos" a varios jugadores, algunos de ellos seguro que son interesantes.
Última edición por arkaikoetxea el 20 Jun 2018, 19:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por crespo » 20 Jun 2018, 19:54

Dorsy10 escribió:A estoes a lo que iba yo con ver si seguimos trabajando como siempre o consideramos que más que nunca es "el año". Si es lo primero, ciertos nombres desconocidos para el gran público encajan a la perfección con el funcionamiento del club. La otra vía es la apuesta por varios jugadores de mayor renombre.
Supongo que, más que en otras ocasiones, serán los propios agentes y jugadores los que se arrimen al club, con la idea de que igual es «el año» en Vitoria y se pueda optar literalmente a todo y ganando más que de normal.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:37