=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Red_Auerbach » 23 Feb 2018, 11:09

ccoxon escribió:
Red_Auerbach escribió:Por cierto, matadme, disparadme, reportadme...lo que querais. Pero llevo ya tiempo pensando para mi interior, lo bien que nos hubiera venido esta temporada (y quien sabe si la pasada por tema cupos...) tener a un Carlos Suarez como suplente de Toko. Y seguramente sea uno de los jugadores que peor me cae del panorama Europeo, no lo puedo negar. Termina contrato por cierto.
Renovó el verano pasado por 4 (2+1+1) temporadas! :mrgreen:
No recordaba el dato, cierto. Fue la pasada temporada cuando terminaba. Bonita relación amor-odio teneis con el chico. Casi tanto como con la de Plaza. :P
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Talaveron_ » 23 Feb 2018, 11:09

por cierto: Luca Vildoza. Me la envaino. Me esta sorprendiendo positivamente. Me gusta su actitud y su personalidad. Y tiene calidad.

Ayer Sergio Rodriguez le mea dos veces seguidas segun sale a cancha. En la tercera lo intenta otra vez, le defienden y le mete un triple en la transicion. Por lo menos, personalidad.

Tiene 21. Por ponerlo en contexto, Heurtel llego a Baskonia con 22. Que para mi segundo base todavia no, pero me parece que este chico tiene mas de lo que se contaba el año pasado desde Argentina.

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Dorsy10 » 23 Feb 2018, 11:10

JO TAU KE escribió:
Jmavatar escribió:
arkaikoetxea escribió:
Algunos creo que no sabeis lo que es el Baskonia en la realidad, pero exigir luchar por titulos cada año no es muy realista en mi opinión. Lo extraño es que con nuestro presupuesto, logremos estar varios años luchando por F4 o finales.

Cada año no, pero creo que hace mucho, que no peleamos por nada. Quitando si me apuras, la temporada de Bou.

Y lo que me jode que casi siempre es por una nefasta planificación. Por que justo ahí, parece ser que somos TOP con Salazar y Q al mando.
Te cito a ti, pero sin personalizar, ya que ultimamente se ha escrito mucho lo de la nefasta planificación.

Errores planificación; La apuesta de prigioni (era muy arriesgada pero podia haber salido bien), el fichaje de huertas, la gestion del 4.
Aciertos de planificación: Cortar a sito, y el recambio de PM, Los tanteos de larkin y hanga para mantener derechos, sacar algo de pasta y marcar territorio, la renovación de toko (que no era nada facil), los fichajes de poirier, granger, timma y garino, el equipo leb plata, fichajes de jovenes como gonzalez, lopez, etc.

Yo no veo una planificación tan nefasta, sobretodo teniendo en cuenta la situacion economica.

Una de las cosas mas preocupantes me parece lo del patrocinador, y quizas tenga que ver con lo del 4.

Mucho pones en el haber y muy poco en el debe.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Red_Auerbach » 23 Feb 2018, 11:12

Y si nos ponemos hablar también de la gestion que se ha hecho con el filial desde verano...Sin comentarios. Realmente desbordados e incapaces. Preocupante es poco.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Jmavatar » 23 Feb 2018, 11:15

Red_Auerbach escribió:Y si nos ponemos hablar también de la gestion que se ha hecho con el filial desde verano...Sin comentarios. Realmente desbordados e incapaces. Preocupante es poco.
Un buen ejemplo.

ccoxon
Mensajes: 447
Registrado: 02 Feb 2002, 09:01
Ubicación: málaga

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por ccoxon » 23 Feb 2018, 11:16

Red_Auerbach escribió:
ccoxon escribió:
Red_Auerbach escribió:Por cierto, matadme, disparadme, reportadme...lo que querais. Pero llevo ya tiempo pensando para mi interior, lo bien que nos hubiera venido esta temporada (y quien sabe si la pasada por tema cupos...) tener a un Carlos Suarez como suplente de Toko. Y seguramente sea uno de los jugadores que peor me cae del panorama Europeo, no lo puedo negar. Termina contrato por cierto.
Renovó el verano pasado por 4 (2+1+1) temporadas! :mrgreen:
No recordaba el dato, cierto. Fue la pasada temporada cuando terminaba. Bonita relación amor-odio teneis con el chico. Casi tanto como con la de Plaza. :P
Con el "chimpa" sólo tenemos buena relación. Con el motero ya es otra cosa pero a lo tonto ya lleva 5 años aquí y tiene pinta de que alguno más va a echar :(

Saludos!

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por GoBABYgO » 23 Feb 2018, 11:17

Red_Auerbach escribió:Y si nos ponemos hablar también de la gestion que se ha hecho con el filial desde verano...Sin comentarios. Realmente desbordados e incapaces. Preocupante es poco.
No sé... a mí me llegan comentarios sobre la gestión y su deriva bastante preocupantes. De un club con un organigrama muy claro y definido en roles y responsabilidades, con poca gente de mucha ascendencia, parece que se está pasando a mucha más estructura pero perdiendo ese norte claro y definido y con "asesores" revoloteando....
"Inocente? Inocente de qué?"

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Jmavatar » 23 Feb 2018, 11:21

GoBABYgO escribió:
Red_Auerbach escribió:Y si nos ponemos hablar también de la gestion que se ha hecho con el filial desde verano...Sin comentarios. Realmente desbordados e incapaces. Preocupante es poco.
No sé... a mí me llegan comentarios sobre la gestión y su deriva bastante preocupantes. De un club con un organigrama muy claro y definido en roles y responsabilidades, con poca gente de mucha ascendencia, parece que se está pasando a mucha más estructura pero perdiendo ese norte claro y definido y con "asesores" revoloteando....

Pues serán familiares a dedo los nuevos fichajes. Porque vamos, no me jodas. Que el Baskonia no es el CERN para hacer bien el ABC.

ilarios
Mensajes: 66
Registrado: 23 Nov 2017, 15:07

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por ilarios » 23 Feb 2018, 11:22

Red_Auerbach escribió:
Rasheed_L escribió:
Red_Auerbach escribió:Por cierto, matadme, disparadme, reportadme...lo que querais. Pero llevo ya tiempo pensando para mi interior, lo bien que nos hubiera venido esta temporada (y quien sabe si la pasada por tema cupos...) tener a un Carlos Suarez como suplente de Toko. Y seguramente sea uno de los jugadores que peor me cae del panorama Europeo, no lo puedo negar. Termina contrato por cierto.
El otro día cuando escribías que si supiésemos a quien se estaba tanteando de cupos para el año que viene iban a correr ríos de bilis me vino a la cabeza de manera automática
Ojalá hubiera sido el nombre de Suarez :mrgreen:
Urtasun?

arkaikoetxea
Mensajes: 3152
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por arkaikoetxea » 23 Feb 2018, 11:23

Lo único que pretendo que se entienda es que cuando decimos cosas que son ciertas como: "Es que nos ha faltado apretar más al final" "Si no fallamos esos tiros finales, nos llevamos el partido" "Si los bases dirijieran un poco mejor, estaríamos más arriba y luchando por todo", realmente es una perogrullada. Es bastante absurdo pensarse que eso no va a ocurrir, porque precisamente eso que nos falta, es lo que hace que un equipo sea el mejor de Europa, y nosotros no lo seamos.
Es lo que te hace pelear por todo con opciones, a solo ser lo que realmente somos, un equipo en formación con jugadores jóvenes que deben dar ese paso para ser grandes jugadores.
Si esto os cansa u os aburre, me parece un poco fuera de lo normal, porque es lo que somos.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por juliambres » 23 Feb 2018, 12:07

GoBABYgO escribió:
Mirza boom boom! escribió:Como cambian los tiempos y las personas, si hace 4-5 estuviéramos en la misma situación ya se hubieran fichado a 35 temporeros, 12 SWATS y tres dragones.
Sigo con mi teoría: se han juntado el hambre con las ganas de comer. En otro contexto, al entrenador de turno se le trae un jugador elegido por la secretaría técnica y punto. Ahora, se pregunta, se trata de consensuar, se le da vueltas, para acabar en la parálisis por el análisis con un trasfondo de uno que prefiere ahorrarse unos duros y de otro que no acaba de saber muy bien cómo gestionar los roles.

Saludos
Y no hay más, por eso no veo yo muy clara su continuidad, si no ha habido hasta ahora un minimo de sintonía entre las tres parte.
Me cuesta horrores creer que Salazar Slytherin no tiene ningún jugador en la cartera en el puesto de base, pero horrores. Ahora que viendo el papel que han venido teniendo activos del club como Vildoza,Garino y Diop por ejemplo, en comparación con otros como Janning que debe ser cuñado de PM, pues.......
Imagen

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por kaduko » 23 Feb 2018, 12:26

Red_Auerbach escribió:Yo suelo estar de acuerdo normalmente con kaduko, pero en este caso no me puedo posicionar más lejos de él. Yo honestamente creo que es una mentira muy gorda decir que en la Copa jugamos un buen partido. O incluso normalito. Para mi fue un fracaso, porque jugamos con una intensidad y garra muy por debajo de lo esperado. Ya no menor que la del Barcelona, si no muy por debajo de lo que nos suele ofrecer este equipo tras varios días de descanso. Si llegamos a final del partido igualados, fue por una "excelsa" actitud y rendimiento ofensivo brutal de nuestros dos mejores jugadores. Si no llega a ser por esas acciones individuales no hubiera habido partido desde el tercer cuarto...Totalmente decepcionante.
Dorsy10 escribió:El partido de Copa no responde en nada a los parámetros de Pedro Martínez. Y yo veo ahí el fracaso en ese torneo. No en perder ni más pronto ni más tarde. El equipo no jugó como hace habitualmente y el entrenador no actuó como lo hacer normalmente. Ahí estuvo el fracaso del Baskonia.
Tenemos visiones diferentes. Comentar más sobre el partido sería repetirme. Pero Red, mentira gorda no, como mucho opinión equivocada o ceguera pasional. Por lo menos estamos de acuerdo en que el resultado fue una decepción/fracaso. En realidad salté después de leer que el partido de ayer fue sobresaliente, y lo siento pero no.

Dorsy, también estoy totalmente de acuerdo en que Pedro no llevó bien el partido, y ya son más de uno. Ese tipo de "cosas" que no gustan a Q.

Lancé una pregunta ayer sobre la experiencia de Pedro en Euroliga, y si no me equivoco es muy pobre, no? En el Baskonia el tiempo que estuvo y poco más. Quizá en la Penya? Yo creo que es otra de las cosas que se está notando. Y que conste que creo que está haciendo un buen trabajo. El comienzo fue brutal por el subidón anímico en los jugadores, después hubo buenas actuaciones y últimamente está un poco perdido en los cambios de jugadores y planteamiento táctico.

Me da la sensación de que no encuentra esos 1, 2 ó 3 jugadores de confianza plena, que hagan el trabajo sucio o tiren del equipo en los momentos que hace falta solidez. Y por otro lado me gustaría ver como se adapta con más cambios/soluciones dentro de un mismo partido que no va bien encaminado.

Sobre el equipo falta carácter atrás, el saber que cuando defiendes atrás tiene que mirar a los ojos al contrario (como decía Bennett "no mires al suelo, mírale a los ojos") y hacer una defensa en la que estés retando al contrario a que demuestre su valía. Leído parece un discurso de William Wallace. Quiero decir, una defensa no puede ser planteada únicamente como una solución a las opciones de ataque del contrario, tiene que plantearles problemas al contrario, tiene que ser una demostración de carácter y fuerza, y ahí el equipo falla.

El Baskonia en ataque puede hacer maravillas, pocas plantillas hay con tanto talento ofensivo. Pero un partido es una batalla en la que en la que gana el más fuerte, y el que mejor mentalidad tiene decanta el resultado final. Si la defensa no es inteligente y dura, el ataque puede ser muy bueno que no llegarás muy lejos.

Las opciones en Euroleague se esfuman, pero mi lado romántico quiere convencerme de que se puede. Lo más importante es recortar ventaja lo antes posible. El partido contra Maccabi es en la penúltima jornada y puede ser demasiado tarde.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por San Eñe » 23 Feb 2018, 12:46

Yo creo que el nuevo formato Euroliga hace que se valore menos lo que se consigue. Antes participaban más equipos, con lo cual había que pasar alguna ronda para ser top 16, lo que ya daba sensación de haber cumplido un objetivo.
En cambio ahora ya solo estamos 16 equipos, por lo que si no pasas al top 8, queda una sensación engañosa de no haber superado "la primera ronda". Pero es que ser novenos de Europa era algo que casi se firmaba hasta hace poco. Ya si sonaba la flauta del top 8, mejor que mejor. Pero hasta anteayer, se consideraba el objetivo exigible el ser top 16.
Igual quedar noveno no es ilusionante, pero me cuesta llamarlo fracaso si soy realista.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por roloj » 23 Feb 2018, 12:46

Opciones va haber en Euroleague porque Maccabi es muy irregular y no le veo cerrando la clasificación dos jornadas antes del final, obviamente desde hace muchas jornadas se está en manos de los israelís....
Allí está París

Imagen Imagen

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por juliambres » 23 Feb 2018, 12:50

San Eñe escribió:Yo creo que el nuevo formato Euroliga hace que se valore menos lo que se consigue. Antes participaban más equipos, con lo cual había que pasar alguna ronda para ser top 16, lo que ya daba sensación de haber cumplido un objetivo.
En cambio ahora ya solo estamos 16 equipos, por lo que si no pasas al top 8, queda una sensación engañosa de no haber superado "la primera ronda". Pero es que ser novenos de Europa era algo que casi se firmaba hasta hace poco. Ya si sonaba la flauta del top 8, mejor que mejor. Pero hasta anteayer, se consideraba el objetivo exigible el ser top 16.
Igual quedar noveno no es ilusionante, pero me cuesta llamarlo fracaso si soy realista.
Hasta el equipo de Ibon- el que empieza Crespi- está a una canasta en el average con Efes de entrar en esos 8. Dato.
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Mirza boom boom! » 23 Feb 2018, 13:10

¡¡Quieto todo el mundo!!

Tranquilidad gente, para el siguiente partido de Euroliga tenemos fichaje, fichaje que nos va permitir entrar en Top8.

Mi fuente es fiable, me lo ha contado el señor Macado.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por juliambres » 23 Feb 2018, 13:13

Adams?
Imagen

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por JO TAU KE » 23 Feb 2018, 13:38

Somos el unico club acb de los de arriba sin mecenas o empresa fuerte detras.
Junto con Zalguiris somos los unicos clubs que no somos grandes ciudades o capitales.
Somos junto con Zalguiris el equipo que más gente lleva al pabellon
Hay clubs euroleague que se estan permitiendo perdidas de 15-20 millones anuales y que estan por detras nuestro.
Todos los años, por nuestras limitaciones nuestras estrellas dejan el club; bou, adams, james, bertrans, larkin, hanga, ..., y pese a ello seguimos estando arriba.
No se que expectativas teneis, pero siendo realistas nuestra capacidad economica es inferior a la gran mayoria de los equipos euroleague, muchos de los cuales estan por detras en la clasificacion.

Pues nada, para vosotros la perra gorda, pesima gestión.

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Euskat » 23 Feb 2018, 13:41

JO TAU KE escribió:Somos el unico club acb de los de arriba sin mecenas o empresa fuerte detras.
Junto con Zalguiris somos los unicos clubs que no somos grandes ciudades o capitales.
Somos junto con Zalguiris el equipo que más gente lleva al pabellon
Hay clubs euroleague que se estan permitiendo perdidas de 15-20 millones anuales y que estan por detras nuestro.
Todos los años, por nuestras limitaciones nuestras estrellas dejan el club; bou, adams, james, bertrans, larkin, hanga, ..., y pese a ello seguimos estando arriba.
No se que expectativas teneis, pero siendo realistas nuestra capacidad economica es inferior a la gran mayoria de los equipos euroleague, muchos de los cuales estan por detras en la clasificacion.

Pues nada, para vosotros la perra gorda, pesima gestión.
Este comentario debería estar de forma permanente en el subforo Baskonia.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

lagartojuantxo
Mensajes: 419
Registrado: 08 Ago 2013, 17:25

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por lagartojuantxo » 23 Feb 2018, 13:44

JO TAU KE escribió:Somos el unico club acb de los de arriba sin mecenas o empresa fuerte detras.
Junto con Zalguiris somos los unicos clubs que no somos grandes ciudades o capitales.
Somos junto con Zalguiris el equipo que más gente lleva al pabellon
Hay clubs euroleague que se estan permitiendo perdidas de 15-20 millones anuales y que estan por detras nuestro.
Todos los años, por nuestras limitaciones nuestras estrellas dejan el club; bou, adams, james, bertrans, larkin, hanga, ..., y pese a ello seguimos estando arriba.
No se que expectativas teneis, pero siendo realistas nuestra capacidad economica es inferior a la gran mayoria de los equipos euroleague, muchos de los cuales estan por detras en la clasificacion.

Pues nada, para vosotros la perra gorda, pesima gestión.
No se puede estar mas de acuerdo. Toda la razon del mundo.
«Trabajo en lo que me gusta, tengo la mujer que deseo y más dinero del que puedo gastar ¿Por qué me iba a preocupar por tirar mal los tiros libres? No puedo ser perfecto», Shaquille O’Neal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 08:08