=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

king_eric
Mensajes: 353
Registrado: 09 Sep 2014, 17:09
Ubicación: Mordor

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por king_eric » 19 Feb 2018, 10:36

Mirza boom boom! escribió:Entre hoy y mañana debería anunciarse el fichaje para que llegue a jugar en Moscu.

Apuesto por uno de estos 4 (Russ Smith, Pargo, Gibson o Bobby Brown).

Para el 4 a ver quien viene, James Mays ha quedado libre también, no estaría mal, es mas 5 que 4 pero me gusta ese perfil, necesitamos cemente y dureza en la zona. Si se busca talento Ike Diogu también ha quedado libre.
Pues yo creo que como mucho se trae alguien para play-offs (si es que viene alguien)...
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GoBABYgO » 19 Feb 2018, 10:37

Mirza boom boom! escribió:Entre hoy y mañana debería anunciarse el fichaje para que llegue a jugar en Moscu.

Apuesto por uno de estos 4 (Russ Smith, Pargo, Gibson o Bobby Brown).

Para el 4 a ver quien viene, James Mays ha quedado libre también, no estaría mal, es mas 5 que 4 pero me gusta ese perfil, necesitamos cemente y dureza en la zona. Si se busca talento Ike Diogu también ha quedado libre.
Sigues convencido... pues yo sigo en mi idea de que se han juntado el hambre con las ganas de comer (JQ rácano y PM exigente y valorando a los suyos) y está complicado que llegue alguien. Para mí, de hacerlo, sólo 1 y exterior (ojalá base)

Desde luego que para Moscú ni de coña ya.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Jotx
Mensajes: 523
Registrado: 12 Ene 2014, 15:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jotx » 19 Feb 2018, 10:37

El amigo Nacho Rodriguez lleva ya más títulos que Rodrigo de la Fuente.

Y que nosotros en 8 años.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Mirza boom boom! » 19 Feb 2018, 10:50

GoBABYgO escribió:
Mirza boom boom! escribió:Entre hoy y mañana debería anunciarse el fichaje para que llegue a jugar en Moscu.

Apuesto por uno de estos 4 (Russ Smith, Pargo, Gibson o Bobby Brown).

Para el 4 a ver quien viene, James Mays ha quedado libre también, no estaría mal, es mas 5 que 4 pero me gusta ese perfil, necesitamos cemente y dureza en la zona. Si se busca talento Ike Diogu también ha quedado libre.
Sigues convencido... pues yo sigo en mi idea de que se han juntado el hambre con las ganas de comer (JQ rácano y PM exigente y valorando a los suyos) y está complicado que llegue alguien. Para mí, de hacerlo, sólo 1 y exterior (ojalá base)

Desde luego que para Moscú ni de coña ya.

Saludos
Esa lectura antes de la copa se puede llegar a entender (yo no) pero después de nuestra lamentable actuación vendrá un refuerzo si o si.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46681
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 19 Feb 2018, 10:56

Yo es que no considero nuestra actuación como lamentable. Fracaso puede considerarse porque el objetivo era ganar el torneo, pero para mí ha habido algo de mala suerte también en el cruce, las faltas de Granger, la mala cabeza de Voigtmann o la cabezonería en ciertas fases de PM (no usar más a Garino o mantener a Janning y al alemán al final). Ya lo habéis analizado perfectamente, de todos modos.

arkaikoetxea
Mensajes: 3156
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por arkaikoetxea » 19 Feb 2018, 10:57

Este foro cada vez se parece más a un Baskoniame de Luxe que otra cosa. Que si camas, que si insultos y desprecios por que me apetece. Increible. Y todo por perder un partido contra el Barsa, un barsa a la postre ganador del torneo que se ha quitado de enmedio al anfitrion y al Madrid.

El Barsa ha tenido nuestro mismo problema, buenos jugadores a los que se les ha atragantado el sistema que tenían que asimilar. Eso provoca que el jugador pierda confianza y tengan bajones anímicos mas que otra cosa.
Ha llegado un entrenador nuevo, ha cambiado ciertas cosas, y el equipo de repente empieza a dar lo que se supone y los jugadores alcanzan una moral muy alta de repente, lo que les hace muy peligrosos.

Ni camas, ni insultos a Navarro o los jugadores porque lo valgo, es algo tan natural como la vida misma.

Nosotros, mientras no tengamos una estabilidad a todos los niveles, iremos fluctuando y quedándonos a las puertas de muchas cosas. Pero ese es nuestro nivel actual. ¿Con quienes han empatado nuestros jugadores para pensar que vamos a ganar una copa, o vamos a echar al Barsa de manera fácil?
Es curioso leeros, antes de la copa el barsa era un equipo muy mal construido, mal entrenado, y totalmente desestructurado. Acaban ganando la copa, y resulta que ese equipo pasamos a ser nosotros.
¿No será que os enterais poco de la fiesta o que valorais únicamente el día a día sin hacer una valoración real de lo que somos?
Echais la culpa al club por venderos no se qué cosas, y el principal problema lo teneis vosotros por el nivel que exigís a este club.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46681
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 19 Feb 2018, 11:01

Si por algún casual se le ocurre al equipo dar la campanada en Moscú, pasaremos a ser candidatos a todo. Al tiempo. Si perdemos, que sería lo más lógico, estaremos en una espiral negativa que exigirá cambios institucionales y poco más que la entrada de los tanques en el Buesa.

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por kaduko » 19 Feb 2018, 11:14

andoniuskas escribió:Acabo de ver el resumen del partido y me ha llamado la atención la hostia que se ha llevado Doncic sin quererelo por parte de Oriola cuando ha salido corriendo a celebrarlo. Lo habrá exagerado un poco, pero ha salido volando literalmente... no lo he visto en directo, pero me puedo imaginar que ha salido escopeteado para pegarse con Oriola o pedirle explicaciones (aunque ha sido fortuito).
Aquí si que se puede criticar a Doncic y con toda la razón, porque le ve venir corriendo a Oriola y es todo teatro, no hay lugar a dudas. No creo que ocurra, pero Pablo debería leerle la cartilla. Muy mal perder.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia4Ever » 19 Feb 2018, 11:19

Mirza boom boom! escribió:Entre hoy y mañana debería anunciarse el fichaje para que llegue a jugar en Moscu.

Apuesto por uno de estos 4 (Russ Smith, Pargo, Gibson o Bobby Brown).

Para el 4 a ver quien viene, James Mays ha quedado libre también, no estaría mal, es mas 5 que 4 pero me gusta ese perfil, necesitamos cemente y dureza en la zona. Si se busca talento Ike Diogu también ha quedado libre.
Si nos dieran 1€ cada vez que hemos leído esto.....
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Mirza boom boom! » 19 Feb 2018, 11:30

arkaikoetxea escribió:Este foro cada vez se parece más a un Baskoniame de Luxe que otra cosa. Que si camas, que si insultos y desprecios por que me apetece. Increible. Y todo por perder un partido contra el Barsa, un barsa a la postre ganador del torneo que se ha quitado de enmedio al anfitrion y al Madrid.

El Barsa ha tenido nuestro mismo problema, buenos jugadores a los que se les ha atragantado el sistema que tenían que asimilar. Eso provoca que el jugador pierda confianza y tengan bajones anímicos mas que otra cosa.
Ha llegado un entrenador nuevo, ha cambiado ciertas cosas, y el equipo de repente empieza a dar lo que se supone y los jugadores alcanzan una moral muy alta de repente, lo que les hace muy peligrosos.

Ni camas, ni insultos a Navarro o los jugadores porque lo valgo, es algo tan natural como la vida misma.

Nosotros, mientras no tengamos una estabilidad a todos los niveles, iremos fluctuando y quedándonos a las puertas de muchas cosas. Pero ese es nuestro nivel actual. ¿Con quienes han empatado nuestros jugadores para pensar que vamos a ganar una copa, o vamos a echar al Barsa de manera fácil?
Es curioso leeros, antes de la copa el barsa era un equipo muy mal construido, mal entrenado, y totalmente desestructurado. Acaban ganando la copa, y resulta que ese equipo pasamos a ser nosotros.
¿No será que os enterais poco de la fiesta o que valorais únicamente el día a día sin hacer una valoración real de lo que somos?
Echais la culpa al club por venderos no se qué cosas, y el principal problema lo teneis vosotros por el nivel que exigís a este club.
Aquí se ha criticado las carencias evidentes del equipo desde el minuto 1 (al menos yo), que son el puesto de base y no tener recambio para Toko. No estoy pidiendo que traigan a Kevin Durant y Stephen Curry, con jugadores que puedan competir a este nivel me vale, no creo que sean exigencias desorbitadas.

Aún con esas carencias pensaba que ganaríamos al Barsa porque tenían también importantes carencias (y las sigue teniendo). No ha sido así y el Barsa ha ganado la copa mas descafeinada en años y sigo pensando que podíamos haberla ganado nosotros si se hubieran hecho las cosas con sentido común.

Si te parecen mal las criticas, dime que te parece bien que escribamos? La critica siempre y cuando no sea destructiva no es nada negativo. De hecho se critica porque el equipo tiene un potencial mucho mal alto del demostrado y nos da rabia no alcanzarlo por tener una actitud pasiva.

Ambición chavales, eso es lo que nos ha traído hasta donde estamos.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Red_Auerbach » 19 Feb 2018, 11:44

Mirza boom boom! escribió:Que raro que Red no ha aparecido a hablarnos del partidazo de NGW en la final de la copa en Serbia.
Pues no mucho que decir. Una más ya de un jugador que lo tiene todo para dominar y controlar un partido. Incomprensible que nadie lo hay atado ya para la temporada que viene, previo pago de 400-500k (quien sabe si incluso menos, con los problemas financieros de Partizan). En cualquier caso, aunque me encantaría verle en Vitoria, honestamente, vistas nuestras necesidades de dirección y lo tremendamente condicionante que son los temas cupos, cualquier cosa que no fuera ir de cabeza a por Colom en verano me parecería incomprensible. Otra cosa es que luego sea posible o no, pero no tendría sentido no apostar fuerte por él, más aun teniendo a Pedro en el banquillo. Espero que prime la coherencia y cordura otra vez en el club...

Aqui teneis el link de la final de Copa Serbia: https://www.youtube.com/watch?v=fB6MqHx5uCg

En cuanto a Manny Harris, del que me preguntó Matrallu ayer, decir que efectivamente hizo un autentico partidazo en la final de la Copa Grecia. Un jugador muy superdotado fisicamente para Europa (mucha velocidad, verticalidad y fuerza para finalizar acciones contundentemente), y un talento para anotar desde muchas partes del campo. Eso si, es un jugador que peca un poco de "bota bota" a veces, y que le gusta jugarse unos tiros algo dificiles aunque pueda meterlos. En cuanto a su personalidad o competitividad no puedo hablar mucho porque no le tengo tan calado. Por tanto, afirmando que es un jugador muy interesante para Euroliga, no puedo tampoco hacer una valoración más definitiva sobre un posible fichaje suyo.

Por cierto, hay que destacar los ganadores tan sorprendentes que ha habido este fin de semana en las Copas Nacionales de Europa: Torino, Partizan, AEK, Barcelona, incluso Efes si me apuras,...mucho sorpresón en mayusculas.

Y yo vuelvo a decir que creo que habrá base nuevo para antes de Marzo.
Última edición por Red_Auerbach el 19 Feb 2018, 12:02, editado 2 veces en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GoBABYgO » 19 Feb 2018, 11:46

Que al equipo le falta un poco de rebote y dureza defensiva y un puesto de base más sólido es claro. Que sin eso se puede competir, también. Pero que una cosa es competir y otra poder aspirar seriamente a ganar una liga o a más que meternos por los pelos en el Top8.

Es un tema de las expectativas que generemos. Pero me pasa igual que el año pasado sin ir más lejos. Que por dentro teníamos a Ili y Voigtman (el Voigtman perdido tras la Copa de Vitoria) y con eso costaba un huevo hacer más que lo que hicimos pese a tener a Larkin. Y el club no reaccionó. Vivimos todo el año sin Barg sin inmutarnos. Y se trajo a Ledo para los playoffs cuando ya no estaba Budi.
"Inocente? Inocente de qué?"

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jmavatar » 19 Feb 2018, 11:50

Cuidado con el bajón más que previsible de Voigtman tras su segndo copazo.

Si el del año pasado fue acusado, el de este supongo que tambien lo será.

Esperemos que tanto él como el club hayan aprendido del año pasado y se haya trabajado la cabeza del alemán para evitar este tipo de bajónes "post cagadas".

Barad dur
Mensajes: 917
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Barad dur » 19 Feb 2018, 11:54

kaduko escribió:
andoniuskas escribió:Acabo de ver el resumen del partido y me ha llamado la atención la hostia que se ha llevado Doncic sin quererelo por parte de Oriola cuando ha salido corriendo a celebrarlo. Lo habrá exagerado un poco, pero ha salido volando literalmente... no lo he visto en directo, pero me puedo imaginar que ha salido escopeteado para pegarse con Oriola o pedirle explicaciones (aunque ha sido fortuito).
Aquí si que se puede criticar a Doncic y con toda la razón, porque le ve venir corriendo a Oriola y es todo teatro, no hay lugar a dudas. No creo que ocurra, pero Pablo debería leerle la cartilla. Muy mal perder.
Como le va a leer Pablo la cartilla por mal perder cuando el lo tiene peor y tiene mil ejemplos de no saber comportarse.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GoBABYgO » 19 Feb 2018, 11:59

Red_Auerbach escribió:
Mirza boom boom! escribió:Que raro que Red no ha aparecido a hablarnos del partidazo de NGW en la final de la copa en Serbia.
Y yo vuelvo a decir que creo que habrá base nuevo para antes de Marzo.
Esperemos que así sea... pero espero también que suponga el corte de alguno de los 3 (está claro de cuál) y no el descarte de Garino que para mí desequilibraría la plantilla perdiendo defensa y rebote.

Lo de Garino no lo entiendo muy bien la verdad... me parece útil para subir líneas, rebote en ataque,... y de repente, ni un minuto el otro día y no es la primera vez que pasa.
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por kaduko » 19 Feb 2018, 12:01

Barad dur escribió:
kaduko escribió:
andoniuskas escribió:Acabo de ver el resumen del partido y me ha llamado la atención la hostia que se ha llevado Doncic sin quererelo por parte de Oriola cuando ha salido corriendo a celebrarlo. Lo habrá exagerado un poco, pero ha salido volando literalmente... no lo he visto en directo, pero me puedo imaginar que ha salido escopeteado para pegarse con Oriola o pedirle explicaciones (aunque ha sido fortuito).
Aquí si que se puede criticar a Doncic y con toda la razón, porque le ve venir corriendo a Oriola y es todo teatro, no hay lugar a dudas. No creo que ocurra, pero Pablo debería leerle la cartilla. Muy mal perder.
Como le va a leer Pablo la cartilla por mal perder cuando el lo tiene peor y tiene mil ejemplos de no saber comportarse.
Quizá no te falte razón, pero ahí no puedo opinar porque, la verdad, no me fijo en él. Es una persona que no me motiva como para hacerle caso.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por juliambres » 19 Feb 2018, 12:11

Traer un base - que sería lo lógico- exige que uno de los otros tres vaya a la grada, y ahi hay una papeleta pesada. Vildoza que tiene contrato largo y sirve? huertas con otro año y que dejarlo fuera puede suponer un cristo en el vestuario? jodido , jodido.
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Mirza boom boom! » 19 Feb 2018, 12:18

juliambres escribió:Traer un base - que sería lo lógico- exige que uno de los otros tres vaya a la grada, y ahi hay una papeleta pesada. Vildoza que tiene contrato largo y sirve? huertas con otro año y que dejarlo fuera puede suponer un cristo en el vestuario? jodido , jodido.
Desconozco si Huertas tiene alguna clausula para terminar el contrato al cabo de una temporada pero esta claro que hay que llegar a un acuerdo con esta situación. Si se pone tonto yo lo mandaba al segundo equipo, es la única manera en la que puede ser de utilidad.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por roloj » 19 Feb 2018, 12:23

Yo no estoy de acuerdo con que la temporada pasada el club no se moviera. El año pasado empieza con una plantilla de 11 (considero que Tadas es más útil que Martínez) esperando cerrar el 12, que tarda hasta finales de octubre con la llegada de Budinger. Hasta ahi, un movimiento tardío pero que entraba en lo planificado y plantilla cerrada de 12.
Resulta que el club enseguida se da cuenta que Beaubois, del que se dijo que podía ayudar al 1 y que iba a hacer esa función algunas veces, y Luz que hizo un comienzo pedido de temporada, no llegan para cubrir bien la posición de segundo base y decide fichar un segundo base más claro y pasar a retocar la estructura exterior. Es decir varía su plan inicial por una necesidad del equipo relativamente pronto (primeros de diciembre), aunque eso le suponga tener 13 jugadores y dejar fuera cada semana en Acb (pocos cambios).

Bargnani a estas alturas de la temporada estaba jugando, de hecho su enésima lesión, lumbago, se produce con el mercado cerrado para la Euroliga, y entre cerrar la rescisión de un contrato alto e insisto el hecho de que ya no se podía fichar para Euroliga yo veo lógico que se espere a los playoff de liga a mejorar el equipo. Estoy convencido que de no mediar lesión de Budinger se hubiera fichado otro jugador y no un perfil Ledo. Pero con el mercado ya cerrado para Euroliga lo normal es mantener 12 en Acb y ver si la baja de Bargnani se puede parchear con lo que hay o qué decisión tomar pero ya cara a playoff de Liga.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por alby1506 » 19 Feb 2018, 12:24

Una cosa buena nos enseña la Copa: un grupo denostado, con cierto nivel, sin más refuerzos y aglutinado debidamente puede con todo.

Supongo que es la filosofía de Pedro Martínez. Echo en falta, eso sí, que clarifique roles y deje de bambolear.

Salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:38