=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Mirza boom boom! » 12 Dic 2017, 11:04

Eso esta claro, yo he dicho desde el principio que aquí no tendría el rendimiento que está teniendo esta temporada.

El tema es que Blazic los años que ha estado aquí no ha progresado casi en nada, seguía saliendo como si se hubiera tomado 10 red bulls y a menudo tomaba muy malas decisiones. Ponitka también va muy al límite pero me parece un jugador más listo, con mejor IQ, por lo tanto creo que su progresión y los años le harán ganar poso en su juego y por lo tanto ser un jugador total.

Personalmente si sigue con su progresión, lo compararia con Bogdan Bogdanovic.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Red_Auerbach » 12 Dic 2017, 11:09

Mirza boom boom! escribió:Eso esta claro, yo he dicho desde el principio que aquí no tendría el rendimiento que está teniendo esta temporada.

El tema es que Blazic los años que ha estado aquí no ha progresado casi en nada, seguía saliendo como si se hubiera tomado 10 red bulls y a menudo tomaba muy malas decisiones. Ponitka también va muy al límite pero me parece un jugador más listo, con mejor IQ, por lo tanto creo que su progresión y los años le harán ganar poso en su juego y por lo tanto ser un jugador total.

Personalmente si sigue con su progresión, lo Bogdan Bogdanovic.
Pues me temo que en esto discrepamos totalmente. :mrgreen:

No le veo para nada pareciendose a ese clase de jugador. Si a un "guerrillero" (estilo Blazic, repito) pero con mucho mas recorrido y calidad. Si mejora su tiro exterior, y su toma de decisiones (yo no le tengo tan inteligente en pista...) puede ser un jugador total, por su entrega, y sobretodo capacidad reboteadora. Me cuesta encontrarle un parentesco con algun gran jugador, pero desde luego que Bogdan esta en otro nivel.

La mayor virtud de Ponitka, es su explosividad al dar el primer paso de salida. Rompe a cualquiera.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por genca » 12 Dic 2017, 11:11

Lo mejor de Ponitka a mi parecer es que es muy adaptable a un equipo Euroliga. Habláis de rol cuando el polaco no necesita bola para producir. Minutos si, como todo el mundo evidentemente.

Vive muchísimo de rebotes en ataque, de castigar cada transición ofensiva, de puertas atrás y moverse por la linea de fondo.

Viendo vuestras lesiones exteriores no creo que Ponitka hubiera jugado menos que lo esta haciendo en el Canarias, y eso que esta jugando mas por el error de Vrabac, y la lesion de Beiran.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Mirza boom boom! » 12 Dic 2017, 11:17

Red_Auerbach escribió:
Mirza boom boom! escribió:Eso esta claro, yo he dicho desde el principio que aquí no tendría el rendimiento que está teniendo esta temporada.

El tema es que Blazic los años que ha estado aquí no ha progresado casi en nada, seguía saliendo como si se hubiera tomado 10 red bulls y a menudo tomaba muy malas decisiones. Ponitka también va muy al límite pero me parece un jugador más listo, con mejor IQ, por lo tanto creo que su progresión y los años le harán ganar poso en su juego y por lo tanto ser un jugador total.

Personalmente si sigue con su progresión, lo Bogdan Bogdanovic.
Pues me temo que en esto discrepamos totalmente. :mrgreen:

No le veo para nada pareciendose a ese clase de jugador. Si a un "guerrillero" (estilo Blazic, repito) pero con mucho mas recorrido y calidad. Si mejora su tiro exterior, y su toma de decisiones (yo no le tengo tan inteligente en pista...) puede ser un jugador total, por su entrega, y sobretodo capacidad reboteadora. Me cuesta encontrarle un parentesco con algun gran jugador, pero desde luego que Bogdan esta en otro nivel.

La mayor virtud de Ponitka, es su explosividad al dar el primer paso de salida. Rompe a cualquiera.
El actual Bojan si que está muy por encima pero el del Partizan era un jugador también más pasional. Con Obradovic se ha convertido un superclase. Con menos tecnica y con más garra pero yo si que veo ciertos parecidos.

En todo no se puede estar de acuerdo :D
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por txapuetascola » 12 Dic 2017, 11:49

izcal escribió:
txapuetascola escribió:Yo hasta no ver a Garino unos meses seguidos no me inclinare. Pero soy muy de Ponitka. Y lo peor es que al parecer el muchacho estaba loco por venir
Otra herencia Priggioni?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo pienso que fue el interminable proceso de Hanga mas bien.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por pdt 2.0 » 12 Dic 2017, 11:57

xabibaskonia escribió:hombre pdt al ponitka de Tenerife lo quiere todo dios, incluidos nosotros yo creo. El tema, como he comentado antes, es si él está dispuesto a ir a cualquier equipo siendo suplente teniendo la posibilidad de ser titular en ACB en un equipo que tiene buena pinta a priori.
Pero vamos, por ese perfil en Unicaja por ejemplo matarían
realmente nos hace falta? mejoraríamos con el en vez de con garino?

nosotros tenemos a timma, no lo veo nada necesario
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por txapuetascola » 12 Dic 2017, 12:00

Yo si echo de menos a Adam porque creo en la idea de que no hay que valorar a los jugadores solo por lo que pasa en la cancha, tambien hay que ver el tipo de personas que son. Y sigo creyendo, pese a su mala salida, que Adam es un señor.
Y Timma despues del gesto con el niño (los gestos mejor dicho) pues a quedado bastante retratado. X cierto, que el chabal no hace nada malo. Y en el club se le a pegado un tiron de orejas a Janis, lo cual me parece cojonudo sinceramente.
Última edición por txapuetascola el 12 Dic 2017, 12:48, editado 1 vez en total.

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Chato Millera » 12 Dic 2017, 12:17

Hoy en el DNA hablan sobre la cesión de Tadas:

"La joven promesa azulgrana, con contrato en vigor hasta 2022, puso este verano como condición para renovar un préstamo a otro lugar con el fin de gozar de la ansiada continuidad que por pura lógica iba a faltarle en Vitoria ante la enorme competencia en los puestos exteriores."

Parece que no era solo una paja mental del foro aunque en el fondo da igual. La cuestión es que la cesión ha salido como el culo y algo habrá que hacer para revertir la situación.

Un saludo.

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Tasoti » 12 Dic 2017, 12:20

Red_Auerbach escribió:
Mirza boom boom! escribió:Eso esta claro, yo he dicho desde el principio que aquí no tendría el rendimiento que está teniendo esta temporada.

El tema es que Blazic los años que ha estado aquí no ha progresado casi en nada, seguía saliendo como si se hubiera tomado 10 red bulls y a menudo tomaba muy malas decisiones. Ponitka también va muy al límite pero me parece un jugador más listo, con mejor IQ, por lo tanto creo que su progresión y los años le harán ganar poso en su juego y por lo tanto ser un jugador total.

Personalmente si sigue con su progresión, lo Bogdan Bogdanovic.
Pues me temo que en esto discrepamos totalmente. :mrgreen:

No le veo para nada pareciendose a ese clase de jugador. Si a un "guerrillero" (estilo Blazic, repito) pero con mucho mas recorrido y calidad. Si mejora su tiro exterior, y su toma de decisiones (yo no le tengo tan inteligente en pista...) puede ser un jugador total, por su entrega, y sobretodo capacidad reboteadora. Me cuesta encontrarle un parentesco con algun gran jugador, pero desde luego que Bogdan esta en otro nivel.

La mayor virtud de Ponitka, es su explosividad al dar el primer paso de salida. Rompe a cualquiera.
Totalmente de acuerdo. De hecho, me da que la dirección técnica buscaba en Blazic un Ponitka, pero se vio con los años que no tenía ese plus de calidad ni evolucionó para aportar a nivel euroliga.

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por bilbao » 12 Dic 2017, 13:59

seguramente se quisiera fichar a ponitka, y por lo de hanga timma o lo que sea...no se llevo a cabo, lo que se es que ponitka no recibio ninguna oferta del cajalaboral.

ponitka necesitar bola?, no creo que sea eso un problema suyo , para mi gusto si es un jugador con una alta iq, se mueve muy bien sin balon, tanto para recibir por linea fondo, como para ir al rebote y adelantarse a la defensa, y aunque aqui no este siendo su punto fuerte, m parece con una vision de juego bastante decente, compararlo con blazic que es un caballo loco que siempre va pasado, con unas decisiones nefastas....., para mi gusto ponitka puede parecer acelerado al finalizar con esos rectificados, aros pasados etc..., pero claro es un tio con una facilidad para romper y con mucha calidad para finalizar segun la situación...., que a veces por eso pueda parecerlo, en el resto me parece un tio que sabe aprovechar sus virtudes y para nada me parece que tome malas decisiones.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por JUANAN-Baskonia » 12 Dic 2017, 14:21

bilbao escribió:seguramente se quisiera fichar a ponitka, y por lo de hanga timma o lo que sea...no se llevo a cabo, lo que se es que ponitka no recibio ninguna oferta del cajalaboral.

ponitka necesitar bola?, no creo que sea eso un problema suyo , para mi gusto si es un jugador con una alta iq, se mueve muy bien sin balon, tanto para recibir por linea fondo, como para ir al rebote y adelantarse a la defensa, y aunque aqui no este siendo su punto fuerte, m parece con una vision de juego bastante decente, compararlo con blazic que es un caballo loco que siempre va pasado, con unas decisiones nefastas....., para mi gusto ponitka puede parecer acelerado al finalizar con esos rectificados, aros pasados etc..., pero claro es un tio con una facilidad para romper y con mucha calidad para finalizar segun la situación...., que a veces por eso pueda parecerlo, en el resto me parece un tio que sabe aprovechar sus virtudes y para nada me parece que tome malas decisiones.
Del Cajalaboral seguro que no. Del Baskonia no tengo ni idea.

stanko
Mensajes: 803
Registrado: 15 Ago 2007, 19:05
Ubicación: Haizeaz bestaldean

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por stanko » 12 Dic 2017, 15:17

No sé a qué viene tanta discusión ahora por Ponitka. Ahora mismo, incluso con la lesión de Garino, no echo de menos un jugador con las características del polaco en el exterior. Con la tripleta Beaubois, Janning y Timma, diría que nos viene mejor la aportación de Malmanis en el 3 que un 2,5 como Ponitka. Y ojo, que no salte nadie que os conozco, no estoy diciendo que el polaco sea malo o que Malmanis sea mejor. Yo también fui uno de los que hace un par de años comentó que el Baskonia haría bien en fijarse en este chaval, antes de que se fuera a Turquía.

Pero también digo que su comparación con Blazic tampoco me parece tan desacertada. Sin ir más lejos en los 11 partidos de acb que llevamos Blazic promedia 16,3 puntos en 26 minutos de juego y Ponitka promedia también 16,3 puntos en 25 minutos. Y ya vimos el rol de Blazic en el Baskonia, que no sería muy diferente al rol que tendría Ponitka ahora mismo. De hecho, aunque tengo claro que Ponitka tiene mayor calidad y el techo mucho más alto, ahora mismo yo creo que Blazic aportaría más a nivel Euroliga que Ponitka, por experiencia, intensidad defensiva que aporta y mayor fiabilidad desde la línea de 3. El Polaco o mejora en este aspecto o a nivel euroliga le van a flotar y no se va a ir de nadie en las penetraciones. No hay más que mirar cómo bajan sus números en la Champions League. Y en ACB también cuando el resto de equipos le conozcan mejor no lo tendrá tan fácil cómo lo tuvo contra el Barça.

Lo dicho, no le veo sentido a estar ahora lamentándose de que Ponitka no vino. En verano yo también quise que hubiera terminado aquí, pero ahora mismo no le veo cabida en la plantilla que tenemos. Estoy deseando que vuelva Garino y nos demuestre lo que puede aportar, habiendo visto sus partidos de este verano con la selección argentina, a nivel físico y de defensa es una bestia, y en ataque tampoco es manco. Yo creo que nos dará muchas alegrías.

Un saludo

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por pdt 2.0 » 12 Dic 2017, 15:49

bilbao escribió:seguramente se quisiera fichar a ponitka, y por lo de hanga timma o lo que sea...no se llevo a cabo, lo que se es que ponitka no recibio ninguna oferta del cajalaboral.

ponitka necesitar bola?, no creo que sea eso un problema suyo , para mi gusto si es un jugador con una alta iq, se mueve muy bien sin balon, tanto para recibir por linea fondo, como para ir al rebote y adelantarse a la defensa, y aunque aqui no este siendo su punto fuerte, m parece con una vision de juego bastante decente, compararlo con blazic que es un caballo loco que siempre va pasado, con unas decisiones nefastas....., para mi gusto ponitka puede parecer acelerado al finalizar con esos rectificados, aros pasados etc..., pero claro es un tio con una facilidad para romper y con mucha calidad para finalizar segun la situación...., que a veces por eso pueda parecerlo, en el resto me parece un tio que sabe aprovechar sus virtudes y para nada me parece que tome malas decisiones.
si el baskonio hubiese querido fichar a ponitka no estaría jugando en tenerife
es que es algo muy claro, que no nos lo ha quitado el madrid o el barça ni ningun equipo ofreciendlole mucho mas...

cuando se pudo por la razon que fuese no se quiso
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Red_Auerbach » 12 Dic 2017, 16:07

Os recomiendo que leáis la entrevista que le hace Marca a Omar Cook. La he tenido que releer varias veces para asegurarme que el que hablaba era Cook y no Chris Paul o Irving, pero no, parece que finalmente es el mismo Cook.

No tenía yo esa percepción de él. Está bien quererse y confiar en uno mismo, pero llegar a esos extremos me parece dejarse en evidencia... :D
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por juliambres » 12 Dic 2017, 16:17

En el tema Ponitka no se está teninedo en cuenta ni a Garino, ni a McRae.......uno viene para tres temporadas como jugador del club, y el otro de figura; no es uno más en la rotación. Luego llegan las lesiones y tal.....
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Mirza boom boom! » 12 Dic 2017, 16:31

Menudo fantasma Cook, y yo que creía que tenia buena cabeza.

Imagen
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por juliambres » 12 Dic 2017, 16:47

hasta malmanis se lesiona.....
Imagen

Urturi3
Mensajes: 435
Registrado: 30 Dic 2014, 18:37
Ubicación: Torre 10, Buesa Arena

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Urturi3 » 12 Dic 2017, 16:58

Mirza boom boom! escribió:Menudo fantasma Cook, y yo que creía que tenia buena cabeza.
Perdonad el spam, de verdad, pero si no lo pongo reviento. El tónico cerebral del 'Sr Burns' os da las buenas tardes

Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por Mirza boom boom! » 12 Dic 2017, 17:05

Urturi3 escribió:
Mirza boom boom! escribió:Menudo fantasma Cook, y yo que creía que tenia buena cabeza.
Perdonad el spam, de verdad, pero si no lo pongo reviento. El tónico cerebral del 'Sr Burns' os da las buenas tardes

Imagen
:todos a botar: :todos a botar:
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === ACB J11 Vs Bilbao - Sábado 09/12 - 19:00

por JUANAN-Baskonia » 12 Dic 2017, 18:30

juliambres escribió:hasta malmanis se lesiona.....
¿y no se puede traer de vuelta a Tadas?

Digo que que para unos minutos del tipo de lo que aportaba Malmanis ya podrá dar, no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:35