=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Truri no next » 20 Jun 2018, 08:53

Toko desde marzo y tras su lesión no ha sido tan regular en su juego como hasta ese momento de la temporada. Además, los equipos rivales tenían bien estudiada su incidencia en el juego y hacer daño era más difícil. Ha llegado fundido. Felicidades a Toko por ser un gran capitán, estoico y gran persona, muy orgulloso de tener jugadores así.

Ahora a disfrutar de las pajiplantillas, fichajes, análisis de los foreros que saben de esto como Red and company. Ha sido un gran año, he disfrutado mucho con este equipo.

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Truri no next » 20 Jun 2018, 09:04

Hay una incidencia del juego que me ha hecho reflexionar: el teatro seguido de la queja fácil. Últimamente me planteo si es un factor que las competiciones pueden controlar y mejorar. Me fijo en mi rival de ayer como ejemplo: Tavares protestando todas las faltas en contra, Reyes y Rudy haciendo perrerīas todo el Partido, Doncic protestando todo el Partido...son ejemplos que pasan en todos los equipos y se acentúan en los equipos grandes.

La dificultad para el árbitro en un ambiente de permisividad semejante es compleja y genera muchas "injusticias.

Me pregunto si se debe y se puede, mejorar la competición desde este ángulo. Es la técnica aplicada en e contexto actual suficiente?

xabibaskonia
Mensajes: 5664
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por xabibaskonia » 20 Jun 2018, 09:08

[quote="Jotx"][quote="Dorsy10"]A lo de Toko no hay que darle más vueltas de las que tiene.

Su única salida sencilla es a la NBA. Ha tenido ya ofertas europeas y solo saldría en caso de que se ingrese una barbaridad. Solo hay dos clubes yo creo con capacidad de encarar semejante desembolso. Y me parecería tanto una chaladura como un regalo para el conglomerado.[/quote]

Locos hay capaces de hacerlo.

Por otro lado tranquilidad, que sí, es un top europeo y cupo.

Pero a nivel de juego esta temporada el cenit se alcanzó con él lesionado y Johannes de 4.[/quote]
no tenía yo esa sensación y por ello e ido a mirarlo. Esta afirmación que haces implica que nuestro cénit lo hemos alcanzado durante la friolera de 13 días y 3 partidos ya que ha sido el mayor tiempo que toko ha estado en el dique seco. :roll:
Joder, que no haya terminado la temporada bien no quiere decir que haya que distorsionar la realidad de esta manera.
No sé lo que se hará el año que viene pero, si se quiere tener una plantilla larga, hay que tener cupos de calidad y si para algunos toko es prescindible y Granger nos lo vamos a quitar, la posibilidad de la plantilla larga se esfuma...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 20 Jun 2018, 09:08

Bueno, comienza oficialmente el verano para el Baskonia. Para mí lo más importante es garantizar continuidad, y eso comienza con el entrenador.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por salvestro » 20 Jun 2018, 09:23

Truri no next escribió:Hay una incidencia del juego que me ha hecho reflexionar: el teatro seguido de la queja fácil. Últimamente me planteo si es un factor que las competiciones pueden controlar y mejorar. Me fijo en mi rival de ayer como ejemplo: Tavares protestando todas las faltas en contra, Reyes y Rudy haciendo perrerīas todo el Partido, Doncic protestando todo el Partido...son ejemplos que pasan en todos los equipos y se acentúan en los equipos grandes.

La dificultad para el árbitro en un ambiente de permisividad semejante es compleja y genera muchas "injusticias.

Me pregunto si se debe y se puede, mejorar la competición desde este ángulo. Es la técnica aplicada en e contexto actual suficiente?
No se si es una pregunta en serio o una queja encubierta. En todo caso mi opinión.

Creo que muchos jugadores se quejan, y no solo en los equipos grandes. Creo que lo hacen sobre todo por el nivel de tension y porque no tiene castigo. A mi esta serie el arbitraje me ha parecido bastante correcto, con tendencia a no ser casero (lo que a veces desequilibra). Creo que ayer es el partido en que baskonia se vio ligeramente perjudicado en algunas acciones importantes y encima Felipe soltó el codo. Como resultado hubo mucha queja y aspaviento (Toko, Diop, Jenning...) Quizá solo nos molesta cuando lo hace “el otro”, pero como digo muchos se quejan.

Este año la técnica va a sancionarse como en la NBA, sin cambio de posesión. Y probablemente sean menos permisivos con la protesta, al menos con la protesta continuada. Y no me parece mal

Salander
Mensajes: 1961
Registrado: 29 Sep 2010, 21:46

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Salander » 20 Jun 2018, 09:28

Me ha encantado la final.
Es un gustazo pelear un título con vosotros y una alegría que esteis volviendo a ser los que fuisteis. Es muy necesario tanto en ACB como en Europa.
Enhorabuena



Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Imagen

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por HALTZA » 20 Jun 2018, 09:29

Truri no next escribió:Hay una incidencia del juego que me ha hecho reflexionar: el teatro seguido de la queja fácil. Últimamente me planteo si es un factor que las competiciones pueden controlar y mejorar. Me fijo en mi rival de ayer como ejemplo: Tavares protestando todas las faltas en contra, Reyes y Rudy haciendo perrerīas todo el Partido, Doncic protestando todo el Partido...son ejemplos que pasan en todos los equipos y se acentúan en los equipos grandes.

La dificultad para el árbitro en un ambiente de permisividad semejante es compleja y genera muchas "injusticias.

Me pregunto si se debe y se puede, mejorar la competición desde este ángulo. Es la técnica aplicada en e contexto actual suficiente?
Yo es algo que atajaba con total facilidad, al principio de partido me reunia con capitanes y entrenadores y les decia que no se admiten protestas, y en todo caso , solo pueden venir del capitan y/o del entrenador y siempre con educacion, que lo comuniquen a sus compañeros, y al primero que se salga del tiesto, tecnica

es increible el circo en el que se convierten muchos partidos en muchos deportes, y en futbol es aun mas sonrojante...........sin embargo hay otros deportes como el rugby que, pese a excepciones, si que son mucho mas respetuosos con los jueces y sus decisiones, supongo que es un respeto que muchos se han ganado, y quizas en nuestro caso, estemos hablando de la pescadilla que se muerde la cola

Un saludo

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 20 Jun 2018, 09:49

HALTZA escribió:
Truri no next escribió:Hay una incidencia del juego que me ha hecho reflexionar: el teatro seguido de la queja fácil. Últimamente me planteo si es un factor que las competiciones pueden controlar y mejorar. Me fijo en mi rival de ayer como ejemplo: Tavares protestando todas las faltas en contra, Reyes y Rudy haciendo perrerīas todo el Partido, Doncic protestando todo el Partido...son ejemplos que pasan en todos los equipos y se acentúan en los equipos grandes.

La dificultad para el árbitro en un ambiente de permisividad semejante es compleja y genera muchas "injusticias.

Me pregunto si se debe y se puede, mejorar la competición desde este ángulo. Es la técnica aplicada en e contexto actual suficiente?
Yo es algo que atajaba con total facilidad, al principio de partido me reunia con capitanes y entrenadores y les decia que no se admiten protestas, y en todo caso , solo pueden venir del capitan y/o del entrenador y siempre con educacion, que lo comuniquen a sus compañeros, y al primero que se salga del tiesto, tecnica

es increible el circo en el que se convierten muchos partidos en muchos deportes, y en futbol es aun mas sonrojante...........sin embargo hay otros deportes como el rugby que, pese a excepciones, si que son mucho mas respetuosos con los jueces y sus decisiones, supongo que es un respeto que muchos se han ganado, y quizas en nuestro caso, estemos hablando de la pescadilla que se muerde la cola

Un saludo
Es que el rugby es un oasis dentro de los deportes colectivos.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por SFDK » 20 Jun 2018, 10:26

Nos hacemos unas.. pajiplantillas?
Imagen

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por kaduko » 20 Jun 2018, 10:43

Dios mío, que resacón!!! Qué ganas de que empiece de nuevo la Euroleague...
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5195
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por seisuefas » 20 Jun 2018, 10:51

Si mantenéis al entrenador y este bloque, encontráis salida a Granger y Marcelinho, trayendo un sustituto de primer nivel, y ficháis un buen 4 que defienda y tire, el año que viene repetís final y seréis claros candidatos a FF y algún título. Gran equipo y gran final ¡Enhorabuena!

Pd.- Me sorprenden los pocos minutos de Garino. Me encanta y me parece muy Baskonia además ¿Qué opinión tenéis de él y que razones hay para su ostracismo?
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por 6Elmer6 » 20 Jun 2018, 10:52

Pues Gill renueva con Khimki dos años mas
Imagen

v_fone
Mensajes: 9987
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por v_fone » 20 Jun 2018, 10:54

Sólo quería pasarme por vuestro foro para felicitaros por la gran final que habéis disputado, el nivel demostrado en la misma, un equipo grande donde los haya, nos vemos en unos meses.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

arkaikoetxea
Mensajes: 3156
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por arkaikoetxea » 20 Jun 2018, 10:56

Bueno pues temporada finiquitada extraordinaria. No se le puede pedir mas a nuestro equipo, y después de varios años, hemos logrado una verdadera evolución durante la temporada, logrando alcanzar el máximo y siendo capaces de mantenerlo en los momentos importantes.
Esto además nos reafirma en que somos un equipo Euroleague por derecho propio, cosa muy importante para presente y futuro.

Se aproxima una temporada muy interesante con la F4, pero ojo, que una excesiva presión nos puede maniatar y volver a retroceder deportivamente.

Los playoffs han sido maravillosos y nuestra andadura por la Euroleague lo mismo, llegando a ser el equipo mas en forma.

Y muchas gracias y enhorabuena a los aficionados del Madrid que se pasan por aquí, han ganado con merecimiento y haciendo muy bien las cosas durante varios años y eso se nota.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 11:02

Para los preocuposos, Pedro sigue.

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Hopkins12 » 20 Jun 2018, 11:09

Gracias a los madridistas que os pasáis por aquí a darnos la enhorabuena con educación y respeto, que de eso trata este deporte que tanto queremos, me emociona mucho que quitéis tiempo de vuestra vida para pasar por aquí, sois grandes y enhorabuena por el título. Tenéis un puto equipazo de escándalo.

Ha sido una final muy grande, no habíamos vivido esto desde hace 8 años y ha sido LA HOSTIA. Ha pasado lo que todo el mundo pensaba y no pasa nada, se ha luchado hasta el final con todo lo que tenemos. Bastante hemos hecho.

Super orgullo de afición y de ciudad, en pocas ciudades tan pequeñas se vivirá el baloncesto como se vive aquí. La FF va a ser increíble, y espero que estemos ahí peleando.

No voy a hablar de árbitros, ni de Felipes, ni de Rudys, ni de Tavares enfurecidos, no merece la pena, ya pasó (que nuestro Toko también tiene más mala hostia que yo). A ver qué pasa el año que viene con PM para empezar, y con el resto para seguir. Mucha ilusión.

Un saludo a todos :')

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia4Ever » 20 Jun 2018, 11:27

El año pasado tuvimos la bomba de Toko a los 2-3 días de caer, este año estaría bien alguna noticia temprano para ir hypenado la temporada que viene.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por besx » 20 Jun 2018, 11:58

Desde Madrid, mi enhorabuena por una final tremenda. Qué manera de llevarnos al límite, es una cosa que anoche todos y cada uno de los nuestros señalaban sin falta. A poco que hubiéramos flaqueado os habríais llevado la final con total merecimiento. Ha sido una cosa bestial.

Con la FF en Vitoria me parece que os espera una temporada espectacular. Desde luego estáis para mirar a los ojos a cualquier equipo de Europa y esa EL puede ser tan vuestra como de cualquiera. Os esperan grandes momentos.

Disfrutadlos.

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por warfo » 20 Jun 2018, 12:20

Iñigo escribió:La duda que me entra es si con McRae (sin Janning) habríamos conseguido esto o no. O más.
Nunca lo sabremos. Igual hasta con PM ni hubiera jugado. Quien sabe.

Pero si es un perfil que necesitamos para el año que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Bashkar
Mensajes: 250
Registrado: 02 Dic 2008, 14:08

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Bashkar » 20 Jun 2018, 12:25

Mis más sinceras felicitaciones a toda la familia baskonista de parte de un madridista. Más allá de los momentos de tensión lógicos al jugarse un título tan importante, y más tras una temporada tan larga y dura, el nivel de juego y de acierto ha sido espectacular, solo pequeños detalles han decidido la serie final, podríais haber sido campeones con solo un poco más de suerte en determinados momentos. Os podéis sentir más que orgullosos del equipo que tenéis.

Espero que la temporada que viene podamos volver a disfrutar todos de estos duelos de tan alto nivel, y a ser posible en la F4 en vuestra casa. Que paséis buen verano.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:33